La broma para alquilar un piso que es?

Peloman
Uisge Beatha
Cita de LAVIDA
Es lo que tiene que los propietarios estén indefensos.

Si yo estuviera respaldado por la ley, ya te digo que cribaba lo justo y me daría igual la nomina que tuviese siempre que al primer día de pagar se pudiera ir de mi casa.
+1 tan sencillo como eso. Si hay jaleos a los pocos dias fuera y a tomar por culo, anda que no iban a bajar precios al salir N pisos mas al mercado

Pero en este pais el caos es la ley y con la mugre imperante peor aun
damacris
ForoCoches: Miembro
Cita de Lmg_
La ironía está chulísima pero sí, mi pareja va a aprobar la oposición, en un mes te lo cuento. Y mientras tanto no se le caen los anillos por currar de cualquier mierda mientras. Y aunque la sacasemos de la ecuación, tras pagar hipoteca, alquiler y facturas me sobran 900€ al mes todos los meses, sin hijos, con un sueldo del estado que me embargan judicialmente si no pago. Con un piso que si pongo en alquiler hoy, mañana lo tengo alquilado por mucho más de lo que me cuesta el alquiler

No sé, si mi situación no vale no entiendo nada
Sabes que no tener hijos no es un beneficio?
micgio
ForoCoches: Usuario
Aquí en Forocoches todo el mundo cobra 500k al mes. No se yo si al final el puto Perro es bueno o malo, porque todo el mundo cobra la hostia al parecer pero al mismo tiempo todo es una mierda. Yo flipo.
primate_aurelio
soy un mono
Cita de Lmg_
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros

Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar.

Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil

Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria

Tu novia no es funcionaria.

Tu piso no está alquilado.
Lmg_
Que cantidad de acomplejados entendiendo por mis palabras que fardo de sueldo, dios santo.

Mi sueldo de antes era un buen sueldo, sin ser ninguna maravilla, el actual es mediocre. Lo único que digo es que un sueldo mediocre 100% estable, sin hijos a los que mantener y con un activo que me da 3 veces lo que pago por él en el momento en el que yo así lo decida es mejor perfil que el de mucha gente. Y ahora volvéis los acomplejados a negarme semejante facto. Y que si a mí me está costando dios y ayuda, un smi de empresa privada que no tiene en propiedad ni el coche, como los hay a patadas, no se cómo lo hará
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Livio Druso
Lo primero: yo trabajo para vivir. Soy funcivago.

Si te parece mal... haber estudiado (como hice yo).

Segundo: en el pasado, cobré un buen sueldo. Ahorré e invertí mi dinero en un piso. Con los años, invertí en otro segundo piso. Y hace poco, heredé el tercero.

A ver si entiendes de una vez que, al igual que hay gente que invierte en bolsa, en bitcoins o en oro, algunos invertimos en pisos para alquilarlos.

Que te entre en la cabeza que no cobramos pasivamente. Invertimos nuestro dinero, lo arriesgamos y esperamos una rentabilidad. Es tan legítimo como el que monta una panadería o una tienda de ropa. ¿Has entendido esto? Es importante.

Si un inquilino no paga, pierdo dinero. El día que la Ley me proteja y pueda echar al inquilino en menos de un mes, puede que mis requisitos para alquilar mis propiedades a alguien no sean tan estrictos. Pero hasta entonces, solo alquilaré a quien yo crea que no me va a dar problemas.

¿Es injusto para algunos aspirantes ser rechazados por su escaso sueldo, su escasa trayectoria profesional o su alta volatilidad laboral? Sin duda.

Pero yo no soy una ONG. No soy un alma caritativa que esté dispuesto a dejar que alguien viva gratis en mi piso y que eso me suponga perder dinero.

Lo siento, pero yo miro por mi hija, por mi mujer y por mi mismo. No es egoísmo, no es avaricia, no es especulación.

Es sentido común.

Espero que lo hayas entendido.

Claro que es especulacion, y espero que acabes en la ruina, sin acritud, por hacer que otros te paguen la hipoteca, caradura parasito.
eduy1985
Cita de Lisztomania
La okupación en España es anecdótica para las exageraciones que leo por aquí.

"El porcentaje estimado de viviendas afectadas por okupación (tanto usurpación como allanamiento) oscila entre el 0,05% y el 0,06% del parque inmobiliario total en España (unas 14.875 denuncias registradas en 2025 frente a un total de más de 26 millones de viviendas)."

Son datos y estadística pura. Hay más riesgo de desahucio que de okupación por alquiler.

Sisi, anecdótico hasta que te toca tenerlos de vecinos.

Por cierto, inquiokupa es el que entra de alquiler sin intención de pagar.

No es el moroso común. Que también es para sacar la vara de almendro.
Jiunisback
Cita de GrafRadetzky
Claro que es especulacion, y espero que acabes en la ruina, sin acritud, por hacer que otros te paguen la hipoteca, caradura.
¿Has venido algo por Wallapop y otra plataforma de segunda mano?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Jiunisback
¿Has venido algo por Wallapop y otra plataforma de segunda mano?

No es comparable a la vivienda ni de coña
eduy1985
Cita de GrafRadetzky
Claro que es especulacion, y espero que acabes en la ruina, sin acritud, por hacer que otros te paguen la hipoteca, caradura.

La culpa es del gobierno y los empresarios que te hacen la cama bobo.
kakapo
miau
Yo supero los 40k. Cuando me separé, encontré piso y me hicieron tener aval para pagar los 850€ de alquiler. Y suerte que mi hermana me pudo avalar, que sino a saber cómo lo hago... porque no aceptaban a mi padre, que es jubilado con la máxima pensión (no aceptan jubilados para hacer de aval, supongo que por el miedo a que palmen pronto).
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de eduy1985
La culpa es del gobierno y los empresarios que te hacen la cama bobo.

No, aqui la culpa es de todos, tanto del Gobierno por no poner fin a esto, de los empresarios por no subir sueldos y de los propietarios por contribuir a la especulacion
Cara alga
Os bloqueais con chorradas, dales lo que piden x2

Falsifica nominas y lo que haga falta, a ti lo que te interesa es entrar no?? Pues espabila
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de cara alga
os bloqueais con chorradas, dales lo que piden x2

falsifica nominas y lo que haga falta, a ti lo que te interesa es entrar no?? Pues espabila

+1
lexastur
ForoCoches: Usuario
> Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria

Dime tu que quieres cobrar 1200 pavos por tu piso, quien lo va a pagar?
eduy1985
Cita de GrafRadetzky
No, aqui la culpa es de todos, tanto del Gobierno por no poner fin a esto, de los empresarios por no subir sueldos y de los propietarios por contribuir a la especulacion

Los propietarios solo hacen lo que tú harías, intentar mejorar su patrimonio y evitar que el gobierno/estado acabe quitandotelo todo.

A ver qué te crees que es la inflación.

La inflación es la cuchara que rebaña lo poco que tienen los más debiles.

La inflación hace más rico al rico, y más pobre al pobre.

No tienes casa porque el gobierno no quiere que tengas, es así.

Y tú sueldo no da para comprar nada porque los empresaurios no quieren que te dé para nada.

Y los gobiernos y los empresaurios quieren que estés atado a un banco para el resto de tu vida, para que seas el esclavo obediente y atemorizado.

Tener un 2 viviendas es lo mínimo que debería aspirar cualquier persona.
Lmg_
Cita de lexastur
> Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria

Dime tu que quieres cobrar 1200 pavos por tu piso, quien lo va a pagar?
Los que cobren un salario mínimo, no. Pero mi piso está en una ciudad muy demandada, en buena zona, finca de menos de 20 años, 3 habitaciones, 2 baños y salón más grande que muchos estudios enteros. Evidentemente no es para ellos

Lo que toca los huevos es ver a 800€ pisos cochambrosos en edificios de 1960 en barrios conflictivos
Herramientas

← A General