Campaña airbag Opel Astra h

Gtzon
ForoCoches: Miembro
Resulta que hace más de un mes me llegó una carta de Stellantis, convenientemente sellada por la DGT, advirtiéndome del riesgo de conducir mi Opel Astra de 2005 por un fallo en el airbag del piloto. Campaña urgente por mal funcionamiento del airbag con riesgo de muerte para el piloto en caso de que se active. Joder, si se muere el piloto, con casi total seguridad, va a morir más gente en el supuesto caso. Me piden que no use mi coche hasta la sustitución del elemento en mal estado.
Pues bien, al momento, llamo a un concesionario cercano para hacer el cambio de airbag con la convicción de que la cosa en una semana estaría solucionada. Llevo un mes esperando la llamada del taller para hacer la reparación, he llamado varias veces y no me dan cita alegando que no tienen unidades para hacer el cambio de airbag... Llamé a Stellantis en Dr. Esquerdo (concesionario grande en Madrid, antigua central de Citroen) con la esperanza de que la cosa se acelerara. Me dicen que me dan cita para NOVIEMBRE!!!!

Obviamente yo uso mi coche, como he venido haciéndolo los últimos 20 años desde que lo compré. Más que nada porque no tengo otro con el que ir a trabajar, así que cuidado si os cruzáis conmigo por Madrid, porque soy un peligro.

No sé si llamar a la DGT, ir a la policía o directamente al juzgado.
¿¿¿Cómo es posible que tarden 6 meses en hacer un cambio de un airbag que puede matarme a mí y a quién vaya conmigo o cerca????
¿¿¿Quién es el responsable de esta irregularidad???
¿¿¿No hay nadie más afectado???
He estado leyendo que otras marcas también habían sido llamadas a revisión por problemas con el airbag del mismo fabricante que el mío y se les ha resuelto la incidencia en tiempo y forma prudente.
Siento el rollo y a ver si alguien me da luz porque estoy bastante desesperado con el tema...
Saludos!
AsturRS
Boost Bandit
Es vergonzoso esos tiempos de espera, prácticamente todas las marcas que tienen campañas de airbag hablamos de citas a una semana, si es una concesión muy pequeña o desbordada puede que dos pero ya siendo la excepción, no la regla.

Una sustitución de airbag de piloto es algo que te hace un oficial mediocre tirando a malo en menos de 15 minutos, así que obviamente esa no puede ser la explicación, lo único que se me ocurre real es que no exista recambio todavía. Hay infinidad de cosas de un Astra H que llevan ya años sin existencia en origen y además, ahora que está PSA de por medio, pues peor me lo pones.
Cerdolobo
señor marqués
Yo estoy igual. Me dijeron que me llamarían… y llamaron: una llamada perdida de un milisegundo.
Para justificarse supongo.

A ver si me acerco por el concesionario y hablo cara a cara. Menuda panda de hijos de puta.

Pero ojo, que no me avisaron ellos de la campaña, que fue casualidad que lo vi buscando soluciones para el tema del módulo cim.
Insignia ST
Te van a cambiar gratis los airbags de tu tartana de 20 años. Da las gracias en vez de quejarte tanto.
Lmonjes
Tienen orden de meter tb la campaña de gases para cumplir el euro 6.campaña código 21-R-054. Un amigo lo metió si Astra J 1.6 Cdti para el airbag y le querían meter tb la actualización. Al decirle que esa no, les dijo el concesionario de Cartagena que era obligatorio y que no me hacían la otra. Firmo y saco el coche sin hacerle ninguna.
https://www.opel.es/mantenimiento-y-...robar-vin.html

Cómo casi nadie ha ido ...pues quieren aprovechar y meterla con el cambio de airbag. Y al ser obligatorio si metes el coche al taller. Pues te cambian el airbags pero te dejan el coche para el arrastre.
Lmonjes
Yo tengo la carta pero si me van a dejar el coche como dake en algunos foros alemanes que les ...Yo por desgracia seguramente lo venda para pillar uno más grando por la familia. Pero vamos es el coche que menos problemas me ha dado aceite y filtros en 250.000km y 12 años.
tony34
Cita de Insignia ST
Te van a cambiar gratis los airbags de tu tartana de 20 años. Da las gracias en vez de quejarte tanto.
Tu lo has dicho,yo tengo también un H con 20 años y he recibido la carta 😂😂😂😂,la carta acojona pero dudo que un airbag con casi 39 años funcione
AsturF1

Has estado 20 años con ello, no creo que por unos meses te vayas a morir. O si.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Llama a otro concesionario. La posventa de Stellantis es así
jac_kass
Yo tengo en casa también un Astra H, y aunque vivo en Madrid lo voy a llevar en Oviedo la próxima semana, porque lo de Dr Esquerdo es de vergüenza. Según me ha dicho la de la Opel (aunque fíate tú), no tiene por qué tener defecto el airbag pero los cambian todos por seguridad. Yo llevo años conduciéndolo y me lo traje de Viena donde vivía antes a España, malo será..
Verbal_Kint
ForoCoches: Usuario
Yo llamé al concesionario oficial en mi provincia, al ver que sería difícil un plazo corto o bien un coche de sustitución inicié conversación vía email con la atención al cliente.

Luego me personé en el taller y les dije que quería la "la solución de movilidad de reemplazo que mejor se adapte a sus necesidades" que indicaba la carta. Me indicaron que era imposible dar coches de cortesía a todos los afectados. Les dije que lo entendía pero que ese era su problema, no el mío.

Volví a la carga con Opel España, con todos los datos, llamadas y línea de tiempo de mis sucesivas comunicaciones y mágicamente apareció el airbag al día siguiente.

No pueden enviar una carta que dice: "debido al grave riesgo para la seguridad que implica...le rogamos que deje de conducir su vehículo inmediatamente hasta que se haya sido reemplazado el airbag." y también "si es necesario, el taller le proporcionará la solución de movilidad de reemplazo que mejor se adapte a sus necesidades" dos párrafos más adelante.

Total que en mi caso en 2 días tenía el airbag...y es que si pasa algo entre que te das de alta y te lo cambian se les cae el pelo.
sergiojamcs
Buscad airbags takata en internet,venga.
Herramientas

← A Coches