Me han robado en un hotel + tema serio
Hoy 14:45
|
Pregunta el nombre de quién hizo la limpieza de la habitación ese día y explica que has hablado con un abogado y es para hacer una ampliación de denuncia (con ese nombre o con el del responsable de esas personas si no te lo dan), les das un par de horas para que se piensen la respuesta, te marcas un farol, si sale bien igual aparece el dinero.
No es mala esta. |
Hoy 14:46
|
A ver, críticas aparte sobre tu actuación, primero tenemos que saber... Ha sido en España? Si ha sido en España:
- Tu habitación de hotel es considerada tu morada y tu ámbito íntimo durante la estancia. - Si ha sido el personal de limpieza: + Delito LEVE de hurto. No hay agravante. (Aunque el juez puede aplicar el agravante de abuso de confianza) - Si ha sido cualquier otro personal o otra persona con una llave copia + Delito de robo con fuerza por uso de llave falsa con el agravante de morada. El problema es demostrar que tenías 300 euros ahí en efectivo... El dinero es muy dificil de rastrear. Suerte, pero estás jodido... Igualmente denuncia (mejor en el juzgado mas cercano). Yo me marchaba de tal hotel y no lo recomendaría a nadie. |
Hoy 14:46
|
En todos los hoteles dejan bien claro que no se hacen responsables de ningun objetos de valor. Ellos ya han hecho lo que han podido,tomar nota de tu queja, no van a estar lamiendote el culo cada 5', cuando ni si quiera saben si es verdad que te han robado. Tú por tu parte ya te has quejado, habrás puesto la correspondiente reclamación y denuncia en las autoridades. Es todo lo que puedes hacer. De cualquier forma, ya has tendido mala suerte. Yo por trabajo duermo en torno a 50 noches en hoteles al año y nunca me ha pasado nada. |
Hoy 14:49
| si te roban en la caja fuerte estamos en las mismas, demostrarlo. no es me han robado, es quien como y cuando. |
Hoy 14:50
|
Realmente no puedes hacer nada. El hotel va a defender a sus camareras de piso (lo cual está bien) por encima de cualquier acusación. Realmente no puedes yacer nada pero, si de alguna manera pudieras demostrar que realmente había 300€ que ya no están en la habitación si podrías exigir, da igual lo de la caja fuerte. La seguridad dentro del hotel y el control de acceso a la habitación es responsabilidad del hotel (excluyendo, evidentemente, a los propios ocupantes de la habitación o a los que estos les hubieran proporcionado la llave, cosa que no está permitida) Edit: Por aquí la gente está diciendo cosas de los accesos a la habitación y no se que mas de acceso s las cajas fuerte. Las cerraduras guardan registro de los accesos y qué tarjetas o pulseras nfc con hora, es decir, las llaves maestras de las habitaciones quedan registrada en cada cerradura que se usan y estas van nomenclaturizadas y el hotel guarda registro de el suministro de tarjetas a clientes y empleados. Por otro lado, los códigos maestros de las cajas fuertes son conocidos por el jefe de mantenimiento y por los que las programan del personal de este departamento. Además estas tienen una cerradura mecánica paea cuando se acaba la pila estando cerrada la caja. Esta llave la suele tener o recepción o mantenimiento o incluso la dirección directamente. Una camarera de piso no podría abrirla. |
Editado: 14:55 -
Hoy 14:50
|
Buenas shurs, estoy en un hotel y al 3er día me doy cuenta que me han robado 300€ de la cartera que tenía en el armario de mi habitación. Lo puse en conocimiento de la dirección del hotel y puse la denuncia correspondiente. En el hotel se lavan las manos aludiendo que hay caja fuerte por 5€ al día y que ponen las manos en el fuego por su personal de limpieza. Desde ese día, ningún gesto de preocupación hacia nosotros ni de mitigar la molestia que nos ha dejado para el resto de los días que nos quedan aquí. Estamos barajando cómo proceder, ¿Vosotros qué opináis y qué haríais? Gracias de antebrazo
|
Hoy 14:51
|
Puesto a dejar dinero, mételo con la ropa sucia, zapatillas deportivas usadas.... No en la cartera en el armario. Y no puedes hacer nada más que lo que has hecho. |
Hoy 14:52
| Yo no sé a que hoteles de miserables deben ir la mayoria de foristas que comentan, yo jamás en mi vida he tenido ningún problema en un hotel. Evidentemente trato de guardar o esconder el dinero y las cosas de valor pero muchisimas veces me he dejado dinero por en medio, la cartera, algun reloj, anillos de mi mano... y jamás lo han tocado. Recuerdo en Tailandia que incluso nos lo metieron todo en la caja fuerte de la habitacion PREVIA llamada pidiendo permiso. |
El hotel ya ha dicho que no se responsabiliza de nada de lo que ocurre en la habitación
|
te sorprenderia que ese tipo de gente existe mas de las que piensas. la gente es asquerosa, ratera y ruinera (ojo que lo digo en general, no al op)
|
| Pues vaya putada, al final tendremos que llevar cámaras para las habitaciones de hotel. |
Hoy 14:53
| además de los 300 pavos te han jodido las vacaciones. yo me cagaría en el mostrador de entrada. |
Hoy 14:54
Poco mas puedes hacer, cobrartelo y llevarte cosas ![]() Tambien es verdad que yo soy maniatico, y siempre pongo el cartelito de no molestar, me la suda que no me hagan la cama en una semana, prefiero que no entre nadie |
Editado: 14:56 - Razón: yue
Hoy 14:55
| Sin juzgarte, quien dice que no eran 100 o 1000, no hay forma de demostrar. Difícil lo tienes |
Hoy 14:55
| Yo siempre que voy de hotel y dejo dinero, lo dejo en la caja fuerte, a mi me sale gratis a todos los hoteles que he ido, ahora, aunque fuese de pago, prefiero pagar 5, q quedarme sin 300, tu sabrás. |
Hoy 15:05
Para empezar, yo no dejo que nadie entre en mi habitación de hotel, siempre pongo el cartelito de no molestar, y no concibo que la gente deje que una desconocida entre a tu habitacion a menear tus cosas personales para limpiar.
|
Hoy 15:08
|
Al final la culpa va a ser del dueño de la cartera, no me jodais. Yo muchas veces he dejado algo de dinero en el hotel si voy a la piscina, salgo a comer o a comprar algo. Si llevo mucha pasta, suelo dividir la pasta de verdad y la escondo entre los calzoncillos o calcetines sobre todo si estoy por trabajo uno o dos días ( si estoy de trabajo 1 o 2 días creo que nunca usé la caja fuerte ). Pero que critiqueis al robado ... Manda cojones. |
Hoy 15:09
|
300€ en la habitación. Habiendo tarjetas de débito. Poco os pasa. El hotel hace lo correcto. No puede devolver dinero ficticio a todo el que diga que le han robado. Tomarán nota porque si resulta que en un turno de limpieza desaparecen cosas... Pues irán atando cabos. Pero nada más |
Hoy 15:14
| Pues que quieres que haga el hotel? Si ahora voy yo y les digo que tenía 1000 euros en la cartera también me los tendrían que dar? |
Hoy 15:15
| Tu palabra contra la suya, nada que hacer. Ya sabes, te ha costado 300 euros aprender una valiosa leccion, piensa que podria haber sido peor e ya. |
Hoy 15:17
|
Imagina que te inventas que te han robado y montas el lío en recepción, igual para "disculparse" te regalan una noche extra o algún servicio premium por la cara. |