La broma para alquilar un piso que es?

Kouroku
Nogal cósmico
Cita de Livio Druso
El piso más barato que tengo alquilado son 1.200 / mes.

Si la legislación me protegiese:

- No necesitaría Seguro de Alquiler (que lógicamente estoy repercutiendo a los inquilinos). 100 € menos al mes que tendrían que pagar.

- En vez de pedir dos meses de Fianza (2.400 €) y dos meses de Garantía (2.400 €), solo tendría que pedir un mes de cada. En vez de 4.800, los inquilinos tendrían que pagar al inicio 2.400 € (la mitad).

- En lugar de alquilar a funcionarios, compañeros de trabajo con alta remuneración o matrimonios de mayorcitos sin hijos, podría alquilar a todo el mundo, incluso a madres solteras o divorciadas.

Pero como la legislación no me protege, pongo precios altos y alquilo solo a determinados perfiles.

Espero que con esto se entienda que la actual legislación es la que está haciendo que suban tanto los precios y haya tan pocos pisos en alquiler.

De nada.

Me parto con vosotros. "Si la legislación me protegiese" el riesgo de impago está en absolutamente todos los negocios, en todos, y lo que suele pasar cuando subes los precios de forma abrupta es que te arriesgas aun más al impago.

Evidentemente entre todas las opciones, alquilar más barato es un NO NO.
NAM
ForoCoches: Miembro
Cita de ArcadioSinaloa
Qué pesado con lo de tu novia, tío, que tu novia no es funcionaria aún. Como si dices que se va mudar contigo Elon Musk.
cerrado
eduy1985
Cita de cpvgc90
Yo llevo 6 años sin poder echar a mi inquilina. Por eso te hacen un tercer grado.

Dindindin din!
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Lisztomania
Igual es "fácil" okupar porque se han hecho leyes de vulnerabilidad de tanto que os habéis aprovechado y drenado a los más desfavorecidos

Si dejaseis de querer más y más de gratis igual la gente se planteaba llegar a fin de mes. Por lo que sea.

Porque es que aún así, comparado con la gente que no puede independizarse, no llega a fin de mes o su sueldo se va gran parte en alquiler... la okupación queda en anécdota. Estadísticamente hablando y todo.
De gratis? Quién, que y por qué?

La escasez de vivienda también es culpa del que permite entrar sin control a inmigrantes.

Y de los que permiten hipotecar a los mismos.
ElSupervisor
ForoCoches: Usuario
Con la nueva ley, el inquilino con ingresos por debajo de 1800€ puede simplemente dejar de pagar el alquiler y a vivir de gratis.
Que te hagan un tercer grado me parece lo mínimo
eduy1985
Cita de Kouroku
Me parto con vosotros. "Si la legislación me protegiese" el riesgo de impago está en absolutamente todos los negocios, en todos, y lo que suele pasar cuando subes los precios de forma abrupta es que te arriesgas aun más al impago.

Alquilar barato no te protege tampoco.

Además, es el gobierno el que promueve la inquiokupacion y la morosidad para no hacerse responsable de la necesidad.

En cambio si vas a robar un banco, o un supermercado si ponen a disposición del banco y del supermercado la actuación policial y judicial para evitarlo.
Kuga
Cita de Lmg_
Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria
En casas que no pagan, por eso lo del tercer grado que te hacen a ti
eduy1985
Cita de Lisztomania
Igual es "fácil" okupar porque se han hecho leyes de vulnerabilidad de tanto que os habéis aprovechado y drenado a los más desfavorecidos

Si dejaseis de querer más y más de gratis igual la gente se planteaba llegar a fin de mes. Por lo que sea.

Porque es que aún así, comparado con la gente que no puede independizarse, no llega a fin de mes o su sueldo se va gran parte en alquiler... la okupación queda en anécdota. Estadísticamente hablando y todo.

Luego ves a esos pobres inquiokupas/okupas o inquocupas con BMW, tvs de 75", el iPhone nuevo, todo el cuerpo lleno de tatuajes...

Pobres pero solo para pagar al casero.
Katieras
Dale las gracias al perro.
ManOfPlastic
Cita de Lisztomania
Me hace risa como os preocupa mucho la seguridad del que cobra pasivamente sin hacer nada y no os preocupa la seguridad de la gente y su futuro que se pasa el día trabajando para tirar el dinero en un alquiler de una casa que nunca será suya xd

Porque las casas mágicamente salen del suelo, como los bolets.
Si quienes las hacen y tienen, no las hacen circular, no hay puentes para todos.
Eso, o nos dejan hacernos nuestras casas con palets y 4 tochos.
Samu_ZX
Cita de ElSupervisor
Con la nueva ley, el inquilino con ingresos por debajo de 1800€ puede simplemente dejar de pagar el alquiler y a vivir de gratis.
Que te hagan un tercer grado me parece lo mínimo
Puedes especificar cual es esa ley, please?
GP118
Cita de Lmg_
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros

Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar.

Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil

Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria
que opo te has sacado shur?
trueman
Cita de Lmg_
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros

Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar.

Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil

aval y seguro de impago.
Jota Dos
Cita de Lmg_

Pues en casa de sus padres o en un piso que les hayan dejado sus padres. Eso, o en pisos con habitaciones compartidas.

Aquí en FC no hay gente así, porque todos somos multimillonarios; pero en la vida real hay mucha gente que, literalmente, no tiene donde caerse muerta. La vida real está llena de pobres (yo soy uno de ellos).
Lisztomania
Think less but see t grow
Cita de eduy1985
Luego ves a esos pobres inquiokupas/okupas o inquocupas con BMW, tvs de 75", el iPhone nuevo, todo el cuerpo lleno de tatuajes...

Pobres pero solo para pagar al casero.
Cita de Kuga
En casas que no pagan, por eso lo del tercer grado que te hacen a ti
Cita de eduy1985
Alquilar barato no te protege tampoco.

Además, es el gobierno el que promueve la inquiokupacion y la morosidad para no hacerse responsable de la necesidad.

En cambio si vas a robar un banco, o un supermercado si ponen a disposición del banco y del supermercado la actuación policial y judicial para evitarlo.
La okupación en España es anecdótica para las exageraciones que leo por aquí.

"El porcentaje estimado de viviendas afectadas por okupación (tanto usurpación como allanamiento) oscila entre el 0,05% y el 0,06% del parque inmobiliario total en España (unas 14.875 denuncias registradas en 2025 frente a un total de más de 26 millones de viviendas)."

Son datos y estadística pura. Hay más riesgo de desahucio que de okupación por alquiler.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Lmg_
1200€ no son 800€. Son 33k libres de ERES y de despidos improcedentes, más lo mismo de mi novia en breve

Yo sí le alquilaba ni piso a alguien de mi perfil te lo aseguro

No entiendo, ganas 45k al año y decides irte a otro sitio a cobrar menos?

Yo si fuera el propietario que te tiene que alquilar también estaria preocupado, no te digo si fueras mi pareja.
Loquillo
Yo, por ejemplo, con 47 años viviendo en el extranjero por circunstancias de salud de mi padre y ser hijo único en breve vuelvo a su casa. Y, por desgracia aunque suene frío, a esperar algún día ojalá tarde, recibir en herencia ese piso en propiedad si antes no lo he perdido por las miles de deudas que me dejó mi ex y que estoy pagando como buenamente puedo. Y si todo va bien, o me quedo o lo vendo y me voy a cualquier lugar donde pueda vivir sin que me maten los impuestos. Quizá para entonces tenga 60 años y me vaya a la tumba como una miserable rata. Así que sí, está complicada la cosa para los que probablemente tengamos algo en un futuro, imagínate para los que no tienen nada...
ChupiChu
Cita de Kouroku

Te sorprendería saber la de pisos que se prefieren vacíos a alquilados, precisamente por eso. Si la ley te diera un plazo ejecutorio de desahucio de cinco días tras el primer impago, el mercado estaría más saneado.
s2000chingoner
explorador de cercanias
Da igual lo que ganes voy a una ong me ponen un sello soy vulnerable ya no te pago casa gratis y mi 2000 mil de sueldo todo para mi
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Lmg_
1200€ no son 800€. Son 33k libres de ERES y de despidos improcedentes, más lo mismo de mi novia en breve

Iba a ser tal la demanda, que no. Se lo alquilarías a un perfil mejor que el tuyo tras hacerle el tercer grado a un buen montón de solicitantes.
wity
Usuario Verificado ✅
Normal, con la inseguridad que hay para alquilar tu propiedad, ese tercer grado, me parece poco
Samsungnero
Cita de Lmg_

eres un pobre de mierda y todavía no lo sabes, y ese dinero que cobras es BRUTO, osea las ostias en IRPF que te meten todos los meses son de espanto
Voltiamperio
Cita de Lmg_

Leyes de broma = todo de broma. Si se echara a la calle rápidamente al que no paga y le quedase una deuda legal por el alquiler no pagado + los destrozos en la vivienda verías como los caseros no preguntarían tanto. Que entre quien quiera, tengo garantizado que si no cumple la justicia actuará (como debe actuar también si el casero no cumple).

Ahora bien, si la ley no actúa... el casero pide hasta sangre de unicornio. Tu también lo harías. A disfrutarlo.
Trailrunero
Estoy en las dos caras dela moneda y es una puta mierda, así de claro, pago alquiler en una ciudad y tengo alquilado mi piso en otra, cambiarse de piso es echar cuentas muy bien.....inmobiliaria+garantía+fianza+mes por adelantado estamos hablando de +4000€ para cambiar de piso, sin contar mudanza que otros 1000€, si me quedo....tendré que echar cuentas anuales si me sale a cuenta el incremento (acabo los 5 años) y no quiero repercutir el incremento a mis inquilinos porque son buenos pagadores y buena gente, pero que cojones hago? He pensado en Vender y comprar algo, pero aún así nos vamos a joder TODOS.
Puta mierda de políticos tenemos interesados.....es que es acojonante.
Luego impuestos por doquier, en un sistema extractivo que nos ahoga, tengo 2 hijos mayores de edad, cuando van a independizarse? pues NO LO SE! lo tienen jodido/muy jodido.
Me cago en mi puta vida, que país.
Oreki
Los seguros de impago suelen pedir que los ingresos netos sean +3x el importe del alquiler.
Tetra
Usuario Premium
El mercado de la vivienda está roto por todos lados en todo occidente, pero en forocoches es culpa del 0.05% de viviendas okupadas. El cielo es azul tambien porque el azul es el color favorito del rey de España.
BELLORAGAZZO
El op presume de tener un perfil codiciado para cualquier propietario, cuando en realidad habrá muchos interesados que pasen de los 40-50 K para esa vivienda de 800 € mensuales. En ese caso el op se queda fuera.

Y por supuesto a la hora de alquilar hay que pedir la renta con el código de verificación seguro, vida laboral y seguro de impago por lo menos el primer año.
gender_bender
Te quejas de que te hacen el tercer grado cuando te jactas de poder alquilar la tuya para ir sobrado. Si no ves el problema...
Sammy_Hodiak
Cita de ArcadioSinaloa
Qué pesado con lo de tu novia, tío, que tu novia no es funcionaria aún. Como si dices que se va mudar contigo Elon Musk.

A mi eso me hace pensar que el OP es troll o retrasado...

Porque hay que ser algo así para venir a quejarse de que no le alquilan A PESAR de que "ez que mi novia pronto cobrará bien"...

A mi casi que me preocuparía más un casero que te alquila la vivienda ante una "promesa" de esas, que uno que rechaza, porque evidentemente no es ninguna garantía
estraven
Cita de Lmg_

Pero el ser funcionario es más adecuado para hipotecas, donde buscan más estabilidad y la cuota suele ser mas baja por lo que da igual que no ganes mucho. En alquiler le da igual que tengas trabajo en 10 años porque seguramente en ese tiempo ya tenga otro inquilino o haya vendido el piso.

Si se va a comer la mitad de tu sueldo y tu pareja no está trabajando ahora, por muy funcionario que seas igual prefiere a otro perfil que pueda pagarlo más fácilmente. Si puede elegir lo normal es que escoja el que le de más seguridad de pago.
← A General