Las empresas no encuentran camioneros internacionales. Salario: 19k
Hoy 13:47
|
Un poco de desinformación en tu post. Te explico. El salario será en bruto, 19k, añádele los complementos por dietas (km) que hace algún internacional y verás como tu salario bruto anual supera los 36k (netos casi 3k al mes). Te lo comento porque precisamente, mi padre es chofer internacional. Igualmente, no está bien pagado el sueldo. Por ejemplo, como mucho, él pasa 2 fines de semana al mes en su casa. |
Hoy 13:53
|
Un poco de desinformación en tu post. Te explico.
El salario será en bruto, 19k, añádele los complementos por dietas (km) que hace algún internacional y verás como tu salario bruto anual supera los 36k (netos casi 3k al mes). Te lo comento porque precisamente, mi padre es chofer internacional. Igualmente, no está bien pagado el sueldo. Por ejemplo, como mucho, él pasa 2 fines de semana al mes en su casa. Es decir, gastos que tiene por estar fuera de casa, justificante en mano. |
Hoy 13:57
| Algunos no se dan cuenta que las dietas son un engañabobos, pan para hoy, hambre para mañana. Te pasas la vida encima de un camión metiendo más horas que un reloj y te va a quedar una pensión de 1000€ o menos, y que no tengas un accidente y quedes en silla de ruedas. Yo llevo unos años ya en esto y espero no tener que volver al transporte de mercancías. Anda que por la zona de Navarra/Pais Vasco no hay talleres que tienen camiones propios y el chofer está con convenio del metal metiendo 8 horas y yendo a casa a dormir todos los días. |
Hoy 14:07
|
Algunos no se dan cuenta que las dietas son un engañabobos, pan para hoy, hambre para mañana. Te pasas la vida encima de un camión metiendo más horas que un reloj y te va a quedar una pensión de 1000€ o menos, y que no tengas un accidente y quedes en silla de ruedas. Yo llevo unos años ya en esto y espero no tener que volver al transporte de mercancías. Anda que por la zona de Navarra/Pais Vasco no hay talleres que tienen camiones propios y el chofer está con convenio del metal metiendo 8 horas y yendo a casa a dormir todos los días.
|
Hoy 14:39
|
El único camionero internacional que conozco tiene unos 60 años y lleva como 20 prácticamente jubilado viviendo de las rentas. Para que os hagáis una idea de lo que se cobraba haciendo eso en los 90-2000. |
Hoy 14:48
|
Los españoles son unos vagos y no quieren trabajar
Ya se vio el otro día en ana rosa Quintana l desesperación de un pobre empresario que decía esta grn verdad Se necesitan más inmigrantes y menos españoles señoritos.. La ley de la oferta y la demanda no debe aplicar en el mercado laboral si no queremos que España se vaya a la ruina |
Hoy 14:51
|
Y con la mitad de requisitos que se piden hoy en día. Yo estoy a nada de sacarme los carnets y aunque no es difícil, es bastante burocracia |
Hoy 14:52
|
Mi sobrina con 18 años cobra 23.000 brutos + festivos trabajando de auxiliar de noche en una residencia rural al lado de su casa. En fin... |
Hoy 14:55
|
Ya se vio el otro día en ana rosa Quintana l desesperación de un pobre empresario que decía esta grn verdad Se necesitan más inmigrantes y menos españoles señoritos.. La ley de la oferta y la demanda no debe aplicar en el mercado laboral si no queremos que España se vaya a la ruina |
Hoy 15:00
|
El salario será en bruto, 19k, añádele los complementos por dietas (km) que hace algún internacional y verás como tu salario bruto anual supera los 36k (netos casi 3k al mes). Te lo comento porque precisamente, mi padre es chofer internacional. Igualmente, no está bien pagado el sueldo. Por ejemplo, como mucho, él pasa 2 fines de semana al mes en su casa. |
Hoy 15:12
| Madre mía, y yo cobrando 21mil al año, de lunes a viernes, dietas aparte, por repartir en mi provincia... |
Hoy 15:19
|
El Shur no se ha explicado bien pero tiene razón. Un camionero internacional puede cobrar al día según convenio unos 90€ de dieta. Eso en los algo más de 200 días laborables que puede tener un año son 19k€ limpios de paja. Los otros 19k brutos del contrato si los pasas a neto son 16,5k€. Es un curro de mierda, y más porque estas viviendo literalmente en la puta cabina del camión y todo el día jugándote la vida en la carretera, pero te puedes levantar al año fácilmente 36k€ que no lo cobran muchos ingenieros jovenes. Para ser un trabajo "poco cualificado" está bastante bien pagado. |
Hoy 15:19
|
Grande mi amigo @elsesar cesar @Mascarieri tiene a los del concesionario de rodillas ,lamiendo las botas del gran cesar , sabiendo que con César el sesar @Mascarieri no sé juega, el gran @Mascarieri hace valer sus derechos y si no llama a la ocu
Confirme de urgencia @Progressing Las cosas del telegram déjalas ahí porque ya rozas el acoso |
Hoy 15:22
|
Y la oferta de empleo publicada parece ser del País Vasco que es donde hay mejores salarios, Imagínate el resto de España. Cada vez hay mas sudamericanos trabajando en España que propios españoles. |
Hoy 15:24
|
Hoy 15:28
|
Los camioneros suelen dormir en el camión y con eso la dieta va 100% al ahorro. Además suelen llevar muchas veces la comida de la semana en la cabina también. Que es una vida y un trabajo de mierda? Si. Que esa oferta de trabajo dice veladamente que vas a cobrar 3K€ al mes? también. Allá cada cual si quiere o no cogerla. |
Hoy 15:30
|
El salario será en bruto, 19k, añádele los complementos por dietas (km) que hace algún internacional y verás como tu salario bruto anual supera los 36k (netos casi 3k al mes). Te lo comento porque precisamente, mi padre es chofer internacional. Igualmente, no está bien pagado el sueldo. Por ejemplo, como mucho, él pasa 2 fines de semana al mes en su casa. |
Hoy 15:34
|
Tengo un familiar en el sector y siempre dice que no es una vida que querría para sus hijos Como de miserable tiene que ser tu vida para que digas eso. |
Hoy 15:39
|
El Shur no se ha explicado bien pero tiene razón.
Un camionero internacional puede cobrar al día según convenio unos 90€ de dieta. Eso en los algo más de 200 días laborables que puede tener un año son 19k€ limpios de paja. Los otros 19k brutos del contrato si los pasas a neto son 16,5k€. Es un curro de mierda, y más porque estas viviendo literalmente en la puta cabina del camión y todo el día jugándote la vida en la carretera, pero te puedes levantar al año fácilmente 36k€ que no lo cobran muchos ingenieros jovenes. Para ser un trabajo "poco cualificado" está bastante bien pagado. ¿Que cuentas has hecho para que te salgan 19k netos? 90x200=18.000 ¿No desayuna, no come, no cena, no se ducha, no coge ninguna habitación para dormir si la situación lo requiere ni cualquier otro gasto que pueda surgir? ¿Cuanto crees que cuesta hacer las tres comidas en restaurantes de Francia, Alemania etc? De esos 90€ que te dan por dietas, da gracias si te quedan 20€ al acabar el día. |