Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA
Hoy 11:25
| Se ve que no tiene stock o deben configurar algo para la zona. La verdad no me urge, es para tener respaldo que movistar la está liando últimamente por mi zona y nos deja horas e incluso días sin fibra... Es un gasto extra, pero teletrabajando yo creo que compensa.. |
Hoy 11:36
|
La idea es cojonuda. Si consiguen hacer sistemas fiables que no tengan que estar reparando conexiones, gpus, etc... lo tienen hecho. Porque como bien dicen, espacio, energía y refrigeración lo tienen hecho. |
Hoy 11:41
| Hay más demanda que capacidad de fabricación. El mío lo pedí a principios de Abril y no me llegó hasta finales, aún así vale la pena para todo el que no tenga fibra o por trabajo necesite un respaldo de la fibra. |
Hoy 11:44
| No tengo ni idea del tema pero suena a noticia cosmética para inflar la salida a bolsa de Space X. |
Hoy 11:51
![]() Loquísimo y Cristóbal Colón qué? Menuda suerte tuvo que justo decide descubrir América cuando se empezaron a construir barcos resistentes a largas navegaciones. |
Hoy 11:52
| Y cada vez que se te joda un disco duro mandas a un chaval de FP en un cobete a sustituirlo |
Hoy 12:04
|
Pero si son todo inconvenientes - Más caro de construir - Hay que pagar para ponerlo en orbita - Hay que gestionar no se cuantos datacenters en orbita en vez de un megaedificio - Mucho más limitado el hardware que puedes montar. No todo vale - No puedes hacerle mantenimiento - No puedes actualizar su tecnología una vez lanzado. Se quedará anticuado y no lo puedes ni desmantelar - Quedas a merced de spaceX para cualquier cosa de tu datacenter. Eres cliente prisionero - Tardas más en escalar de capacidad por estar sujeto a los lanzamientos y a que la fabricación de satélites no te la hace cualquier empresa - Dificil generar tantísima electricidad en órbita - Dificil refrigerar sin aire ni agua - La comunicación de todos los datos imagino que también será más complicada - Con el tiempo se convertirá en basura espacial de la que tu empresa se tendrá que responsabilizar ventajas: no se me ocurre ninguna Con lo facil que es poner un edificio y dejarse de tonterias: - Lo puedes poner en mitad de la nada donde el terreno sea barato - Configuraciones infinitas porque no te tienes que adaptar a meterlo en un satelite. Pones el hardware que quieras - Amplias capacidad, reparas y actualizas facilmente - Puedes ponerle solar, nuclear o lo que te apetezca y comprar energía a placer - Varias empresas compitiendo para que les contrates los trabajos, y luego puedes cambiar |
Hoy 12:18
|
Justamente eso es falso:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. |
Hoy 12:20
| A ver cómo proteges eso en el espacio... No hablo de basura espacial o micrometeoritos, sino de ataques de otros países... |
Hoy 12:23
|
En este foro respetamos las leyes de la termodinámica. |
| La enésima tontería de Musk. Ni una puta sola ventaja tiene poner datacenters en órbita. |
|
Es darle motivos a Trump para que saque los juguetes. |
Hoy 12:24
|
Pero si son todo inconvenientes
- Más caro de construir - Hay que pagar para ponerlo en orbita - Hay que gestionar no se cuantos datacenters en orbita en vez de un megaedificio - Mucho más limitado el hardware que puedes montar. No todo vale - No puedes hacerle mantenimiento - No puedes actualizar su tecnología una vez lanzado. Se quedará anticuado y no lo puedes ni desmantelar - Quedas a merced de spaceX para cualquier cosa de tu datacenter. Eres cliente prisionero - Tardas más en escalar de capacidad por estar sujeto a los lanzamientos y a que la fabricación de satélites no te la hace cualquier empresa - Dificil generar tantísima electricidad en órbita - Dificil refrigerar sin aire ni agua - La comunicación de todos los datos imagino que también será más complicada - Con el tiempo se convertirá en basura espacial de la que tu empresa se tendrá que responsabilizar ventajas: no se me ocurre ninguna Con lo facil que es poner un edificio y dejarse de tonterias: - Lo puedes poner en mitad de la nada donde el terreno sea barato - Configuraciones infinitas porque no te tienes que adaptar a meterlo en un satelite. Pones el hardware que quieras - Amplias capacidad, reparas y actualizas facilmente - Puedes ponerle solar, nuclear o lo que te apetezca y comprar energía a placer - Varias empresas compitiendo para que les contrates los trabajos, y luego puedes cambiar Y eso solo para empezar |
Hoy 12:25
| Si si pero de momento no tiene beneficio solo gasto y muchas promesas, lo que más le gusta a tito elon, los que vais a entrar tened claro que vais a ser la liquidez de salida de mucha gente. |
Hoy 12:26
| Y cuando le toque reiniciar a mano pq en vez reset hizo shutdown? Va a subir al espacio? |
Hoy 12:27
| Ahora vendran a decirte que el padre le dejo algo de dinero y asi cualquiera hace lo que hace el. |
Hoy 12:27
|
No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR
|
Hoy 12:32
|
En órbita no lo pueden destruir, no lo pueden chantajear, no lo pueden bombardear, ni sabotear, ni pasa nada si se va la luz, no tienes que rendir cuentas a ningún gobierno por los datos almacenados en el espacio.... Junto a starlink tienes 0 dependencia de acceso a la red, sin que ningún gobierno te espíe o te filtre.
Y eso solo para empezar |

. Los centros de datos, que por cierto construye este hombre al por mayor, están muchos por los 200 MW perfectamente.