14 años con minoxidil y ya no funciona ¿Que hago? + caida de pelo

Erkans
ForoCoches: Miembro
Cita de rising
¿Podrías calcular la pasta que te has dejado en todos estos años??
EL minoxidil es muy barato, 4 frascos valen 22 € y duran unos 4-5 meses. Ponle 50 € al año.
Sopranito
ForoCoches: Usuario
Estuve desde julio de 2021 con minoxidil tópico y desde mayo de 2022 con finasteride oral hasta abril de 2026. La idea era frenar la calvicie principalmente en la zona de la coronilla (cosa que consiguió medianamente), pero en las entradas se seguía produciendo un lento receso.

Este mayo hice un cambio de tratamiento a dutasteride 0,5 mg + minoxidil oral 5% (todo ello en un solo comprimido), y a día de hoy aprecio que en la zona frontal está empezando a salir pelo que pensé que había perdido.

Eso sí: En las dos primeras semanas, hubo tres veces en las que el corazón me estuvo palpitando como si me hubiera metido un buen viaje de energéticas (la vez que más me duró, fue en torno a 1 minuto). Y es que se recomienda que, si es tu primera vez con el minoxidil oral, empieces con el 0,25 en vez del 0,5 para que la transición sea menos acentuada.

Igualmente, quitando eso no he tenido ningún efecto secundario de ambas medicaciones.
Joherdi
There is no substitute...
Prueba Turkish Airlines.
Omegaman
Yo lo uso desde hace 18 años, y tengo pelazo aunque más fino y entradas. Si no lo usara estaría peor, algo retrasa aunque no te des cuenta. Dale descansos los veranos para no acostumbrar a los folículos a la medicina. A fecha de hoy lo uso una sola vez al día para mantener.
LemmyKilmister
Born to raise hell
Cita de olympyakos
@LemmyKilmister que hago?
Philips es tu amigo
Keplerr
Yo lo aceptaba, me rapaba y me apuntaba al gym
Sbiky
Acéptate, rápate y apúntate al gym. Es más barato, más saludable y con menos efectos secundarios, y seguramente follarás más.
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Albert hoffman
Cita de Erkans
Hola Shurs

Llevo 14 años aplicandome minoxidil al 5% una vez al dia, desde que tenia 18, ahora tengo 32.

EL caso es que he mantenido mas o menos bien todo este tiempo, en el frente no se me ha caido casi nada pero en la coronilla ya se nota considerablemente la falta de pelo. Mi alopecia es "difusa" y en la zona de la coronilla, por los casos que he visto se que con finasteride tendría posibilidades de recuperar casi todo como hace 2 o 3 años, pero los efectos secundarios me preocupan.

EL finasteride/ dutasteride oral en pastillas me da bastante pánico por tema de efectos secundarios.

Estoy valorando varias alternativas, la que mas, el finasteride + minoxidil topico preparado en farmacias.
¿Alguien que lo haya probado me puede contar su experiencia? ¿Efectos secundarios?

¿Se os ocurren mas cosas?

Por otro lado, en caso de empezar con finasteride tópico creo que seria recomendable un análisis de sangre hormonal. ¿ SI se lo pido al médico de la seguridad social me lo hará?

Saludos
Muere con orgullo
Ozgegojin
Cita de Amolvan
No te tomes las pastillas, tópico funciona muy bien en la coronilla, un colega lleva casi un año y ha pasado de clarearle a tenerlo normal
Dutasteride o finas tópico?
Amolvan
Cita de Ozgegojin
Dutasteride o finas tópico?
Creo que finas
merovingio
Pues te rapas cuando te acostumbres, la que quiera tema contigo lo va a tener igual.
O te puedes ir a Turquia y te pones un gatito mojado en la cabeza como mis colegas, que segun ellos no se nota nada xD
elgusy
Dutasterida + Minoxidil oral, te lo puede recetar un dermatólogo. Mano de santo. Si la cosa va a más, una buena operación hace milagros, eso si elige muy bien quien te opera, esto es muy decisivo en el resultado.

Tema efectos secundarios ni te rayes, a mí si me baja la lívido la Dutasterida, pese a ese bajón se puede seguir teniendo vida sexual con total normalidad, no es que te anule por completo ni nada así. En etapas en las que descanso de la medicación parezco un prepúber salido, por lo que con total seguridad te puedo asegurar que si te afecta negativamente y no te compensa, simplemente puedes dejar de tomarla y todo vuelve a la normalidad.

Estar calvo y que no te sientas bien con ello es de lo peor que te puede pasar y no te das cuenta porque vas probando mil cosas y lo vas "aceptando", pero el día que te operas y empiezas a medicarte bien, tu imagen y tu autoestima cambia por completo y eso repercute en todo.

El mayor consejo que te puede dar un ex calvo que lo ha pasado mal con esto es que bajo ningún concepto te lo dejes por "miedos" a probar cosas. Evita por completo las prótesis (empeoran mucho la alopecia y son muy incómodas/caras vs operarte) y enfócate en la medicación adecuada + cirugía si es necesario. Vale la pena.

Animo shur!
KAZLAV
Cita de Erkans
Hola Shurs

Llevo 14 años aplicandome minoxidil al 5% una vez al dia, desde que tenia 18, ahora tengo 32.

EL caso es que he mantenido mas o menos bien todo este tiempo, en el frente no se me ha caido casi nada pero en la coronilla ya se nota considerablemente la falta de pelo. Mi alopecia es "difusa" y en la zona de la coronilla, por los casos que he visto se que con finasteride tendría posibilidades de recuperar casi todo como hace 2 o 3 años, pero los efectos secundarios me preocupan.

EL finasteride/ dutasteride oral en pastillas me da bastante pánico por tema de efectos secundarios.

Estoy valorando varias alternativas, la que mas, el finasteride + minoxidil topico preparado en farmacias.
¿Alguien que lo haya probado me puede contar su experiencia? ¿Efectos secundarios?

¿Se os ocurren mas cosas?

Por otro lado, en caso de empezar con finasteride tópico creo que seria recomendable un análisis de sangre hormonal. ¿ SI se lo pido al médico de la seguridad social me lo hará?

Saludos
Sino tomas un bloqueador de la dht qué esperas ?
Estudia algo cómo funciona el tema de la caída y sabrás fácil como paliarlo.
Nigma
yo me pongo aminexil y minoxidil, más pastillas hair nutrition.

no calvo, para mantener
Raverx2
Aceptalo shur, es lo mejor. Seguro que es muy duro pero deberías tener algo de orgullo, al final una cortinilla te hace ver patético.
devilmaster
Cómprate una boina
Mac Coy
Cita de S.Soto
Raparte la cabeza y llevarlo con dignidad y masculinidad.
E ya.
Shurbrother
Sin ánimo de lucro
Gym, putas o doritos
SRS
Forocochia07
Prueba minoxidil al 22%
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
yo probaría minoxidil al 23%
estebanelx
Prueba Minoxidil al 24%
El_rencillas
a mi me pasaba igual y con minoxidil al 25 se me paso
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Comprarte una maquinilla de cortar el pelo, aceptar la calvicie y dejar de drogarte de por vida como si estuvieses enfermo.
Volkova
Agarra una maquinilla de afeitar, mira fijamente al espejo, échale pelotas y ASUMELO
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
Minoxidil Plus

Y si no, el TurboPlus VR-4
Avellano
1f78e0befddb
rapate
kowabunga
ELECTRYON
CABALLERO ARSENALISTA
prueba la tópica con finas, te debería de ir bien