1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

gotmog
ForoCoches: Miembro
Yo para hacer alrededor de 1000 km me cojo un tren o un avión y en destino ya alquilo algo según necesidad .

Ya son ganas de meterse horas y horas conduciendo.
Andysyx
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
Me llama la atención por el mantenimiento que es casi regalado en comparación pero la batería hay que cambiarla cada x tiempo y vale un pastizal aun así según el caso de cada uno
Yo calamar 1.9 TDI por qué básicamente era lo mejor que me he podido permitir (que es triste pensar, que eso es más que muchos)
Tortillo
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
Mantenimiento muy económico hasta que te toque cambiarle la batería...
Megadeth
Cita de gotmog
Yo para hacer alrededor de 1000 km me cojo un tren o un avión y en destino ya alquilo algo según necesidad .

Ya son ganas de meterse horas y horas conduciendo.
Esto es FC, aquí todos ganan 5000€/mes full remote, pero a la hora de la verdad, tienen un Focus del 99 que se cae a pedazos y plantearse un viaje en avión o tren le descuadra sus vacaciones de camping y bocatas de chopped.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Tortillo
Lo normal es no necesitan cambiar la batería shur.

También podemos hablar de la fiabilidad de los diesels actuales no? A ver si son tan simples como hace años… porque son una granja de fallos por culpa de todo los sistemas anticontaminación, o no?

Seguir disfrutando de vuestros calamares así como otros disfrutamos de no pagar un euro en repostar y tener la comodidad diaria de cargar en casa. Sabemos que si, en los viajes paramos cada 300-400km, aquí pagamos obviamente, pero no nos supone un drama, sobre todo si vamos con la familia que paramos igual.
nota61
Es el comienzo, hombre. Están gestionando las licencias para empezar a poner estaciones de servicio de baterías ya cargadas, que se meten al vehículo por el foso. 100% en 5 minutos. Como si repostases gasoil.

Si no me crees, puedes ver la cantidad de videos que hay ya en China de estas estaciones. Solo habría que reformar las actuales, retirando el tanque subterráneo de gasoil y cambiarlo por un sistema de almacenaje de baterías y elevador.
guano
Cita de inftrd
veo que no has usado mucho eléctrico en tu vida. Cualquier tiene un software que te calcula las paradas y el precio del viaje poniendo destino y origen, e incluso si quieres usar apps de terceros como dices, puedes hasta reservar el cargador unos minutos antes. Y para más inri, comentas lo de mirar apps para ahorrarte unos céntimos en el kw/h, cuando el petrolpaco se hace 5km más desviándose por una comarcal y apurando al extremo para echar el diesel a 1,55 en vez de 1,80 para que no le cueste llenar el depósito del Sportage 110€ y solo se gaste 95€. O le hace la cuenta de Waylet a su hija de 17 años para que le den una promoción de bienvenida de 25cent de descuento.

Y todo esto lo he visto con mis propios ojos, igual que lo de buscar cargadores más baratos y hacer una parada más solo por eso, o ir a 100km/h para fardar de consumo eléctrico.

Eso sí, a velocidades legales el petrolpaco se hace 850km y el electropaco 400km, pero en distancias peninsulares de poco importa. Si el electropaco y el petrolpaco fuera de Madrid a Paris no habría discusión, pero la realidad es que se hacen un Madrid - Islantilla 1 vez al año y da gracias. El resto del año el petrolpaco se zampa un 7,5L a los 100 gastándose 300€ en diesel al mes para ir al curro, pero repite su mantra de que le gusta conducir con un suv de 115cv manual con el embrague quemado de tanta ciudad.
El electropaco más o menos igual, pero con una lavadora que le hace gastarse 15€ al mes y los otros 280€ los usa en las gambas de Huelva que comentas, pero al mes y no una vez al año.

No me vas a mover mi barco, shur, porque he probado ambos modelos y tengo claro el que me vale para mi estilo de vida, con sus carencias y sus virtudes.
He hecho viajes por Europa en coche que solo de pensar hacerlos en eléctrico me dan escalofríos por perder tanto tiempo en el coche, combustión sí o sí. Pero para el resto del año, o incluso años si no me muevo de la península para las vacaciones o cojo aviones, el eléctrico no tiene rival, y con los aumentos de autonomía cada vez menos.
¿Que el sonido de un atmosférico subiendo de vueltas mola? Obviamente, pero el ciudadano medio desea que le suban el sueldo a 1.500€ para comprarse un Kia Sportage y poder vender su MG, no va a comprar un Miata ni un Z4.

Si quiero pasármelo bien tengo las motos, y no un diésel castrado manual en 6ª durante 7 horas en un Madrid - Barcelona.

"veo que no has usado un eléctrico en tu vida" - La película.

El mismo argumento que cuentan todos y las películas no me interesan, que hay montones de vídeos de gente en youtube que te muestra las bondades, virtudes y horrores de tener un vehículo eléctrico. Que quiero un coche para despreocuparme con la movilidad, no quiero ser un esclavo de un móvil, de 4 app, de 4 puestos de carga rápida, su disposición y ocupación, y de una red eléctrica nacional que está saturada y no pinta mejorar. Que en el norte de Europa nos llevan 10 años de adelanto pero aquí seguimos a salto de mata.

Yo especialmente no tengo ninguna queja del funcionamiento de un vehículo eléctrico, son muy suaves, prestacionales y silenciosos y eso me gusta. Pero odio todo lo que lo rodea, que además cada poco tiempo sale una nueva batería que deja en la era de piedra a la anterior y tu coche se convierte en un fósil con 5 años. No es como la gasolina, que la usa un coche de 1980 o 2026, uno gastará mas, otro menos, pero llenas el depósito y tira millas los km que el coche aguante hasta que muera de viejo con 25 años.

Que algún día tendré que pasar por el aro, pero hoy es la última de mis prioridades.
tuane
Forocoches: Dueño
No compréis eléctricos.

Son basura. Apenas se venden, la red de carga es de risa y los que están comprando ahora, en 5 años o menos, facturas de 15k€ por cambiar de baterías.

Con mi TDI hago 1200 km y me sobra 1/4
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
yo si tuviera garaje Y no tuviera un coche de 8años y otro de 4 compraria eléctrico

lo del garaje puedo sobrevivir, tengo una casa de fin de semana, asik con cargar allí me vale

pero el gasto en gasoil (vivimos al lado del trabajo, menos de 5km diarios, aparte de los 150-200 semanales que hacemos por ocio), no nos justifica un cambio de coche
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de nota61
Es el comienzo, hombre. Están gestionando las licencias para empezar a poner estaciones de servicio de baterías ya cargadas, que se meten al vehículo por el foso. 100% en 5 minutos. Como si repostases gasoil.

Si no me crees, puedes ver la cantidad de videos que hay ya en China de estas estaciones. Solo habría que reformar las actuales, retirando el tanque subterráneo de gasoil y cambiarlo por un sistema de almacenaje de baterías y elevador.
Pero si eso se descarto en el 2013...
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de santonjas
No, entre 120 y 140 por hora
Dime cómo lo haces, o de cuánto tienes el depósito porque yo con el mío no hago más de 900
coupex
Cita de Yebornick
Y luego a hacerte 3 pajas mientras se carga el coche que te ha costado el doble.

Y a los 10 años a cambiar la batería por una fortuna.
Pero si pagué 33000 euros por una berlina de 300 CV equipada hasta arriba. Por un Passat de 150 CV me pedían 45000 euros. No sólo no me ha costado el doble, me ha costado bastante menos.
dave_XX
Miembro
Pues yo tengo 2 coches de gasolina. Y tengo claro que, cuando pueda, cambio el SUV que usamos a diario y 2/3 veces al año para viajes largos, por un eléctrico. Por comodidad sobre todo. Y ya me quedaré con el otro de gasolina para darme las 4 vueltas que me doy con él.
Yebornick
Atemporal
Cita de coupex
Pero si pagué 33000 euros por una berlina de 300 CV equipada hasta arriba. Por un Passat de 150 CV me pedían 45000 euros. No sólo no me ha costado el doble, me ha costado bastante menos.
Vamos, que has comprado mierda china eléctrica. En 7 años me cuentas.
CanPinto
Follaperros
Y eso no es lo mejor, lo mejor es que al acabarse esos 1000 kms, en 3 minutos lo tienes preparado para otros 1000
coupex
Cita de Yebornick
He comprado un Tesla. Pero donde va a parar?Mucho mejor un Stellantis de tres cilindros y 35k o un Hyundai Tucson.

Mira lo que cuesta un Tesla model 3 de segunda mano con 7 años. A ver si te vas a llevar una sorpresa.
Picateclas
O.O
Cita de Yebornick
Model 3

El más antiguo que venden en Coches.net. De 2018

¿Lo ves mal?

https://www.coches.net/tesla-model-3...2977-covo.aspx

Este de 2019

https://www.coches.net/tesla-model-3...0612-covo.aspx

¿Lo ves mal?

¿Por qué sois tan cuñaos?
hm32
ForoCoches: Usuario
Yo tuve que vender mi C5 2.0 HDI 136cv porque tuve que estar un tiempo sin conducir y lo echo de menos, me pegaba mis 900-1000km con 70 litros de diesel. Ahora tengo un gasolina, que no consume muchisimo mas, pero se echa de menos poder hacer tiradas largas sin repostar.
nota61
Cita de MiguelonPradera
Pero si eso se descarto en el 2013...
Búa, siendo aliados de China, haremos lo que más le convenga a Xi Jinping:

Yebornick
Atemporal
Cita de coupex
He comprado un Tesla. Pero donde va a parar?Mucho mejor un Stellantis de tres cilindros y 35k o un Hyundai Tucson.

Mira lo que cuesta un Tesla model 3 de segunda mano con 7 años. A ver si te vas a llevar una sorpresa.
Lo siento no me interesan las lavadoras. (Los tricilíndricos sin fiabilidad de stallantis tampoco)
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Picateclas
Model 3

¿Lo ves mal?

Este de 2019

¿Lo ves mal?

34.000€ un model 3 con 8 años????
Yebornick
Atemporal
Cita de Picateclas
Model 3

¿Lo ves mal?

Este de 2019

¿Lo ves mal?

Si, lo veo todo horrible. Lavadoras con pantallas enormes absurdas e inseguras.

Irreparables en cualquier taller y con una vida útil condenada al servicio oficial.
Picateclas
O.O
Cita de MiguelonPradera
34.000€ un model 3 con 8 años????
El precio es lo de menos. Puede pedir lo que quiera que no se lo van a dar.
Munchen22
Cita de Tortillo
El gasolina muy barato hasta que te toca cambiar motor y caja de cambios.

Os dais cuenta que las baterias pueden aguantar sin grandes perdidas hasta 500k KM
Picateclas
O.O
Cita de Yebornick
Si, lo veo todo horrible. Lavadoras con pantallas enormes absurdas e inseguras.

Irreparables en cualquier taller y con una vida útil condenada al servicio oficial.
Lo primero son gustos

Y lo segundo es otra cuñadez más

Se te nota mucho que no te gustan los eléctricos y por eso son una mierda.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Picateclas
El precio es lo de menos. Puede pedir lo que quiera que no se lo van a dar.
Sí, alucino, su tesoro...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Munchen22
El gasolina muy barato hasta que te toca cambiar motor y caja de cambios.
Te has quedado en los 90.
Nunca tuve que cambiar un motor ni una caja de cambios en todos los combustión que tuve, y los fui cambiando con cerca de 350.000 kms.

Culatazo solo en 1 del año 87. Pero es que lo maltraté mucho...
Munchen22
Cita de MiguelonPradera
Te has quedado en los 90.
Nunca tuve que cambiar un motor ni una caja de cambios en todos los combustión que tuve, y los fui cambiando con cerca de 350.000 kms.

Culatazo solo en 1 del año 87. Pero es que lo maltraté mucho...
Bueno tu quedaste atrasado tambien, hay muchos electricos que en 500.000km mantienen un 80% de la vida de la bateria.

Calcula el mantenimiento de un diesel vs un electrico en 500.000km y seguro que te da para reparar esa bateria y te sobra para otra.
Munchen22
este hilo es una recopilacion de la cena de nochebuena de cuñaos cuando se habla de coches electricos? estoy leyendo todos los topicos, lo bueno es que todo desde la ignorancia, no sale ninguno con coche electrico que diga es una mierda, todos son los que no probaron.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Munchen22
Bueno tu quedaste atrasado tambien, hay muchos electricos que en 500.000km mantienen un 80% de la vida de la bateria.

Calcula el mantenimiento de un diesel vs un electrico en 500.000km y seguro que te da para reparar esa bateria y te sobra para otra.
Por eso se venden tantos eléctricos con 3-4 años y 40-80k kms.

También hay videos con averías en batería antes de los 200k kms, y alguno recién acabada la garantía.

Y bms averiadas y fallos de iccu(kia, hyundai, stellantis...)
No todo el campo es tesla.

Tuve un bmw 320 y ni una avería hasta que lo vendí con 400k. Sigue circulando por ahí. Y también un seat ronda diesel de tercera mano que lo quemé a los 30k. Entonces ¿que criterio uso para opinar de los combustión?
← A General