Si una empresa española sacara una CPU...
Hoy 01:23
|
con las siguientes condiciones: - Se litografía y ensambla íntegramente en España. - Tiene un precio de unos 300 € - Tiene una arquitectura RISC-V - Funciona solo con Linux - Rinde como una CPU del año 2013 aproximadamente. Como un Intel Core i7-4770K más o menos. ¿Te plantearías utilizarla para tareas ofimáticas, o dejarías morir el producto nacional? P.S. Lleva gráficos integrados y decodificadores suficientes para reproducir videos en Full HD y tareas de lo más básicas. |
Hoy 01:38
| Pero qué va a sacar España...Al ritmo que vamos el futuro será comprar chips a un Marruecos de turno y vendértelos como diseñados y made in aquí, apelando a que lo compres por el orgullo patrio y un set de instrucciones de lo más cañí. |
Hoy 03:33
| Si en el mercado tengo un AMD 8700G por 260-270€ ¿Que ventaja tengo con ese procesador que vale sobre 300€ y pinta peor? |
Hoy 03:33
|
con las siguientes condiciones:
- Se litografía y ensambla íntegramente en España. - Tiene un precio de unos 300 € - Tiene una arquitectura RISC-V - Funciona solo con Linux - Rinde como una CPU del año 2013 aproximadamente. Como un Intel Core i7-4770K más o menos. ¿Te plantearías utilizarla para tareas ofimáticas, o dejarías morir el producto nacional? P.S. Lleva gráficos integrados y decodificadores suficientes para reproducir videos en Full HD y tareas de lo más básicas. Nos propones que en vez de comprarnos una cpu equivalente por 30€, que puedo usar en windows o con cualquier distro de linux, nos gastemos 300€ en una cpu que solo puedo usar en linux, y ni siquiera puedo usar la distribución que quiera, porque muy pocas sacan versions para RISC-V. O que en vez de usar esos 300€ para comprar una CPU mucho más potente y versátil, use una que me limita lo que puedo hacer. por supuesto que si. donde hay que firmar. |
Editado: 03:40 -
Hoy 03:50
| Supongo que tendría que ser un ARM, porque la arquitectura x86 AMD e Intel nunca lo permitirían. |
Hoy 04:04
|
Nos propones que en vez de comprarnos una cpu equivalente por 30€, que puedo usar en windows o con cualquier distro de linux, nos gastemos 300€ en una cpu que solo puedo usar en linux, y ni siquiera puedo usar la distribución que quiera, porque muy pocas sacan versions para RISC-V. O que en vez de usar esos 300€ para comprar una CPU mucho más potente y versátil, use una que me limita lo que puedo hacer.
por supuesto que si. donde hay que firmar. Soberanía digital europea o algo así dicen. |
Hoy 04:41
|
Ese cuento está muy bien a nivel de administraciones o lugares sensibles donde tecnología de fuera pudiera ser un fallo de seguridad o una dependencia importante. Del resto, no tiene sentido. Solo sería un chiringuito para que 4 listos se hicieran de oro. |
Hoy 04:43
|
- Se litografía y ensambla íntegramente en España. - Tiene un precio de unos 300 € - Tiene una arquitectura RISC-V - Funciona solo con Linux - Rinde como una CPU del año 2013 aproximadamente. Como un Intel Core i7-4770K más o menos. ¿Te plantearías utilizarla para tareas ofimáticas, o dejarías morir el producto nacional? P.S. Lleva gráficos integrados y decodificadores suficientes para reproducir videos en Full HD y tareas de lo más básicas. No doy un duro por ella. |
Hoy 04:56
|
|
Hoy 10:14
| El estudio de mercado aquí te va a salir rana. Lejos de la opinión mía personal, está bien querer tener infraestructuras y demás en Europa (España), pero si el dinero es tanta diferencia la gente se seguirá yendo fuera a por lo mismo. No tienes más que ver la de ventas que factura Shein siendo una basura solo porque es baratísima. |
Hoy 10:27
|
El ejercicio está bien, pero olvídate de que la gente de a pie se gaste 300€ en algo que se puede gastar 30€.Tiene futuro, si los "frikis" te apoyan sí, así mas o menos empezó raspberry, pero primero habría que empezar por ajustar algo el precio. Solamente por no darle el dinero a USA y no tener que convivir con microcódigo en la CPU que no se sabe 100% lo que hace, firmo. Estoy harto de pelear por el consumo responsable |
Hoy 10:38
|
- Se litografía y ensambla íntegramente en España. - Tiene un precio de unos 300 € - Tiene una arquitectura RISC-V - Funciona solo con Linux - Rinde como una CPU del año 2013 aproximadamente. Como un Intel Core i7-4770K más o menos. ¿Te plantearías utilizarla para tareas ofimáticas, o dejarías morir el producto nacional? P.S. Lleva gráficos integrados y decodificadores suficientes para reproducir videos en Full HD y tareas de lo más básicas. Lo orientaría más a centros de datos o súper ordenadores. Con esto de la soberanía digital y eliminar la dependencia de USA/China, Europa puede ser un buen mercado. Ya están dando pasos con el software. El siguiente paso es el hardware, y seguro que la UE piensa destinar dinero para ello si hay buenas propuestas. |
Hoy 10:57
|
- Se litografía y ensambla íntegramente en España. - Tiene un precio de unos 300 € - Tiene una arquitectura RISC-V - Funciona solo con Linux - Rinde como una CPU del año 2013 aproximadamente. Como un Intel Core i7-4770K más o menos. ¿Te plantearías utilizarla para tareas ofimáticas, o dejarías morir el producto nacional? P.S. Lleva gráficos integrados y decodificadores suficientes para reproducir videos en Full HD y tareas de lo más básicas. |