Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA
Hoy 09:40
| ¿Pero que importa si es una solución viable o no? Ahora mismo lo importante es vender acciones a lo bestia de SpaceX. |
Hoy 09:49
| como si los centros de datos no tuvieran mantenimiento y constante reemplazo de elementos físicos que hay que hacer a manubrio. Todos los días literalmente vuelan piezas que hay que mandar a un tio a cambiar. |
Hoy 09:53
|
Menos mal que esta FC para decirnos que no es viable. Llamadlo antes de que sea tarde y haga otro destrozo al igual que starlink. oh wait.... |
Hoy 09:55
|
Y eso lo hará antes o despues de ir a marte? Pq este tio dice que va a hacer muchas cosas pero siempre lo aplaza todo |
Hoy 09:56
| Ah sí, vamos a llenar toda la órbita de material de las grandes corpos. ¿Que podría salir mal? |
Hoy 09:56
|
Justamente eso es falso:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. Lento e ineficiente como el sol
|
Hoy 09:57
|
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.
Claro claro, esto es como 2016 y el robotaxi.
|
Hoy 09:58
| El CPD de mi empresa necesita un grupo electrógeno de 400 Kva y 2 UPS en paralelo de 160 KVA cada una para dar continuidad eléctrica y somos unos mindudis |
Hoy 09:59
|
Bfff no se Rick.. estamos muy lejos de poder satisfacer toda la demanda que hay desde satelites en el espacio.. Hacen falta granjas y granjas de servidores.. y lo que han mandado al espacio es un rack... Entiendo que la idea es escalar.. pero bfff.. te merece la pena? Y luego la ingeniería tampoco es sencilla.. la energia solar no es estable (ni siquiera en órbita), y el tema de discipación del calor no es tan facil como.. estamos en el espacio.. no hay que hacer nada.. https://arxiv.org/abs/2604.27197 Pero Oie la visión futurista a largo plazo está ahí.. haremos seguimiento. |
Editado: 10:02 -
Hoy 10:02
|
bueno yo sigo invirtiendo en las empresas de hardware y me aseguro el tiro en la tierra o en la luna |
Hoy 10:02
| Pues menuda castaña, 150kw es una autentica birria. Va a tener que lanzar unos poco para conseguir algo serio |
Hoy 10:03
| En el libro aparece ejercitada y representada la filosofía de la inteligencia artificial del materialismo filosófico, y se trata explícitamente el asunto de las bases de datos en el espacio. Cualquier circunstancia, no; es un tema centralísimo de la obra. Un abrazo. |
Hoy 10:03
|
Esto no va a funcionar jamás, es literalmente imposible por varios motivos técnicos de peso. 1. Disipación de calor. Imposible disipar lo que consume un data center tocho, sin irse a velas de varios km de largo/ancho. La ISS disipa maximo 70 kW. 2. Certificaciones/electrónica endurecida para el espacio. No puedes coger un PC tal cual y mandarlo al espacio. Lo que va fuera del planeta lleva procesos de fabricación/inspección especiales, certificaciones únicas y otros que encarece el coste de forma increíble. Además, las GPU hechas en procesos super avanzados es casi imposible que fuesen a pasar las certificaciones. 3. Ancho de banda y latencias/sincronización. A ver cómo pollas haces para sincronizar un sistema que va a tener 30-50 ms de latencia, que para algunas tareas es demasiado, y a ver cómo tratas un flujo de datos brutal y sin errores/pausas. Es un sueño estúpido |
Editado: 10:09 -
Hoy 10:06
| Curioso que el progresismo español meta pestes contra elon cuando es un empresario que más está haciendo por el progreso de la sociedad |
Hoy 10:06
|
No se yo esto creo que es una flipada suya Pa que poner eso en el espacio? Cero utilidad Y sobre todo, como COJONES va a disipar tanto calor ahi en el espacio? Recordemos que es vacio, no hay aire al que transmitirle el calor para enfriarte… |
Hoy 10:07
|
Justamente eso es falso:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. Menuda hostia, pero tampoco se podía esperar mucho del @betacentauro este, que se hace la multicuenta y sigue con el mismo contenido de mierda. |
Hoy 10:08
|
Sí, vende humo.
Vuelve a leerte mi mensaje porque te has quedado en la mitad. Vende humo y espera a que se solidifique. El vende algo a futuro y luego, si se dan las condiciones, se consigue y si no ya será culpa de otro. Cuantas de sus empresas están al nivel/han conseguido lo que el vendió en forma y tiempo?? Los avances reales son más bajos que los anunciados y los plazos mucho más largos de lo que preveen sus publirreportajes. No tengo nada contra el tito Elon, me parece un genio que saldrá en los futuros libros de historia pero sólo sus fanboys más irracionales no sois capaces de ver qué su marketing es eso, vender humo y esperar que llegue un día donde ese humo pueda convertirse en algo real... Una cosa es vender humo y otra cosa es tener una visión y encontrarte con problemas que retrasan la salida. Quizás es que el concepto de un vende humos para mi es de alguien que miente a sabiendas para vender la moto, cosa que creo que no hace Elon. |
Hoy 10:10
|
Dime algo que no haya conseguido hasta ahora. Lo único que me viene la cabeza fue lo del robotaxi que ya está en producción y lo de ir a Marte, que es su proyecto vital y que veremos si lo consigue o no. Pero todo lo demás, lo hace en cuanto le es posible. El robo Tesla ese que yo sepa en ningún momento ha dado una fecha de producción masiva, aunque creo que dijo hace poco que ya está bastante avanzado.
Una cosa es vender humo y otra cosa es tener una visión y encontrarte con problemas que retrasan la salida. Quizás es que el concepto de un vende humos para mi es de alguien que miente a sabiendas para vender la moto, cosa que creo que no hace Elon. |
Hoy 10:11
| Por lo pronto veo un problema para disipar el calor, en las peliculas nos han enseñado que el espacio esta frio pero la realidad es que en el espacio no hay aire ni ninguna otra molecula por lo que disipar el calor puede ser un problema enorme. Imagino que habran pensado en algo pero vamos que me parece un tema crucial que tendran que explicar |