Los que tenéis "invertido" menos de 500k en bolsa, no hagáis el ridiculo
Hoy 09:23
| Si tu movimiento de compra o venta no es capaz de influir en el mercado es que eres un tieso que mejor debería dedicar sus esfuerzos a otra cosa. |
Hoy 09:23
|
Cuando acabé ingeniería de teleco en Madrid, me contrató una empresa fuerte del sector en sus oficinas de Coslada. El sueldo era "bueno", y tras un año y medio llegue a los 38k, que para entonces no estaba nada mal.
Y eso pensaba yo, "que me iba bien", "que tenía un buen sueldo" hasta que me quite la venda y vi la realidad. 1/3 sueldo destinado a alquiler. Compartiendo piso con dos panch0s en Torrejón. Tiempos de transporte interminables todos los días. No optar nunca a ser propietario de vivienda, ni formar una familia, viviendo en Sudamérica entre neandertales. Y yo, al contrario que los jóvenes de hoy en día, le eché huevos, puse el trabajo, en vez de llorar por Tiktok por mi penosa situación. Cogí y me fui de vuelta a mi provincia, me reconvertí a IT y a los pocos meses estaba en mi curro full remote, ganando menos de lo que ganaba antes, pero siendo el dueño de mi vida. Si, pasé de 38k a 31k, es verdad. Pero también pasé del zulo en alquiler en Madrid compartido, a vivir en un chalet de lujo en Lugo pagado cash por mis abuelos. Pasé de los 60m2, a los 3500m2 de mi terreno. Pasé de los panch0s y las arepas, a mis vecinos Moncho y Manolita y el pulpo a feria. Pasé de la carrera de la rata, el estrés y la contaminación, al aire puro, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. En definitiva, pasé de estar amargado, a ser feliz. |
Hoy 09:25
|
Ahora la moda está en hacer aportaciones de 500-1000 euros al mes en no se que fondo indexado que te recomienda el primo Paco. Y ese tipo de gente va por ahí pregonando que esta saliendo de la Matrix, que en 20 años haciendo DCA son libres financieramente.
Por favor os pido, dejad de hacer el ridículo. Si solo sois capaces de ahorrar 1000 euritos al mes, antes de invertir tenéis que solucionar muchas cosas. Ese esfuerzo mental y económico debería ir a mejorar vuestras condiciones laborales, hipotecaros y dejar de pagar alquiler, cambiar de trabajo, sacar una oposición tocha, aumentar facturación o montar un nuevo business que te genere mínimo 10k de cashflow mensual. A partir de ahí, cuando ya tienes unos ingresos "dignos", es cuando puedes empezar en bolsa. Yo ahora mismo tengo 650k en bolsa, y llevo poco tiempo. Y cuando hago aportaciones, mínimo de 50k. No voy a dedicar mi valioso tiempo en ir metiendo moneditas en la hucha. Pero es un proceso. Primero conseguir un cashflow decente, y después ya vendrán las inversiones. No se puede empezar la casa por el tejado. Largo plazo hay q meter pasta y atinar bien, si no son cacahuetes lo q recibes |
Hoy 09:29
|
Ahora la moda está en hacer aportaciones de 500-1000 euros al mes en no se que fondo indexado que te recomienda el primo Paco. Y ese tipo de gente va por ahí pregonando que esta saliendo de la Matrix, que en 20 años haciendo DCA son libres financieramente.
Por favor os pido, dejad de hacer el ridículo. Si solo sois capaces de ahorrar 1000 euritos al mes, antes de invertir tenéis que solucionar muchas cosas. Ese esfuerzo mental y económico debería ir a mejorar vuestras condiciones laborales, hipotecaros y dejar de pagar alquiler, cambiar de trabajo, sacar una oposición tocha, aumentar facturación o montar un nuevo business que te genere mínimo 10k de cashflow mensual. A partir de ahí, cuando ya tienes unos ingresos "dignos", es cuando puedes empezar en bolsa. Yo ahora mismo tengo 650k en bolsa, y llevo poco tiempo. Y cuando hago aportaciones, mínimo de 50k. No voy a dedicar mi valioso tiempo en ir metiendo moneditas en la hucha. Pero es un proceso. Primero conseguir un cashflow decente, y después ya vendrán las inversiones. No se puede empezar la casa por el tejado. |