Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA

Joherdi
There is no substitute...
Cita de Lord Limon
SpaceX sale a bolsa en breves, tienen que venderte bien la moto para que les compres las acciones y cuando sube el precio vender ellos.
Pues como pase como con Tesla,... no vendió nada. Y así está, el más rico del mundo.
Claudio Code
ForoCoches: Usuario
Cita de anfrdo
Estás cometiendo un grave error eh. La disipación del calor al frío del espacio es muy complicada. Obviamente no existe la transferencia por conducción o convección, por lo que solo se puede por radiación. Para ello se necesita desplegar mucho panel radiador. Y luego está el tema de las erupciones solares y las partículas cósmicas, que introducen fallos computacionales y reducen drásticamente la vida de las GPUs.

Ahora mismo hacerlo de forma puntual o experimental se ha conseguido, de ahí a hacer data centers en el espacio hay un paso gigante. La escalabilidad y reproducibilidad, junto a la viabilidad económica es un reto que no se va a torear tan fácilmente, al menos, por lo pronto.
Radiadores gigantescos hacen falta, pero en superficie mucho más pequeños que los paneles solares, como se ve en la foto. La disipación de calor ya lo hacen con sus satélites Starlink.
FerminBanderin
Huele a humazo

Pero la teoría es acojonante eso sí
Arepero
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Bosco
Te puede caer mejor o peor pero el cabrón es un genio
Claro, lo hace y piensa el todo xdd. El marketing que os han metido.
galaxxy
Tu forero favorito
y a ver como subes luego porque hay una gpu mal enchufada o hay que cambiar alguna que ha petado
Josmi_crack
Cita de El_Bosco
Las ideas son de otros, él pone la pasta.
nanoabia
Ya verás que risas, de que se quede sin gasoil y se caiga eso a la tierra
StaedLumo
Mobylette
Lo bonito de SpaceX es que te hace unos PowerPoints de puta madre con los vídeos.

La realidad es que falta mucho para que sea funcional ese diseño.

Ya lo han dicho, calor y redundancia.
messier
...
Cita de Claudio Code
Radiadores gigantescos hacen falta, pero en superficie mucho más pequeños que los paneles solares, como se ve en la foto. La disipación de calor ya lo hacen con sus satélites Starlink.
Que llevan unos buenos paneles:

CiberChuache
pEro cuántos satélites tiene este tío!??!
cyclonebikes
Cita de El_Bosco
Tal cual..Cuando en mi entorno algún unineuronal sale con lo de que es gilipollas porque solo sabe de él alguna tontería de las que dicen en la tele me pongo verde, pero ya ni me molesto en rebatir jaja
Hilo Cíclico
Ciclado
y como se enfrían en el espacio? la transmisión térmica con el vacío es muy mala es el principal problema en el espaci, como disipar el calor porque no hay convección.
Un centro de datos allí sería imposible de mantener por el calo. No es lo mismo sus starlink que un centro de datos eso genera muchisimo más calor que un satelite normal
Paquito Pepe
Cita de Joherdi
Pues como pase como con Tesla,... no vendió nada. Y así está, el más rico del mundo.
Una empresa que vale como 25 inditex y genera la mitad de ingresos por año. Si es que hasta iberdrola gana mas. Humo humo y especulacion
Timoteo24
Cita de RegMaster
La cueva bien?
Sabes qué es starlink?
Sabes cuántos satélites starlink hay en órbita?
Sabes qué hardware lleva eso?

Pero la electronica de los starlinks estará ya bien optimizada y desarrollada. Ahora ponte a desarrollar GPUs espaciales.
Kriptón
Gas noble.
Cita de The Greatest
Ya me dirás cómo escalas tanta potencia al espacio y certificas un Data Center por Uptime en el espacio

Ya se adaptará Uptime, no te preocupes.
Suenas como los que decían que era imposible reutilizar cohetes.
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
El hombre más rico del mundo no sabe cómo disipar el calor en el espacio y ha construido un centro de datos sin tener eso en cuenta. Debería entrar a este hilo, que aquí se lo podrían explicar facil
Sanzillo
Cómo le gusta a este hombre mandar cosas a tomar por culo al espacio.
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Joherdi
Si vendio si, ya iba por 34.000.000.000.000$ vendidos cuando se lanzo a por twitter.

https://www.eleconomista.es/mercados...r-Twitter.html
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Lo de la disipación de calor van a resolverlo con el tema de los radiadores pero lo de 150 es Kw me parece un poco shite , por otro lado la ventaja de esto es lo de que la fuente de alimentación es la energía solar ? No soy ingeniero electrónico/eléctrico ,que alguien me ilustre
voyamorir
Cita de Undyrus
El calor en el espacio no se disipa fácil, de hecho es un problema. Para disparar calor puedes hacerlo por conducción, convección o radiación. Al estar el espacio vacío solo puedes usar radiación que es el método menos rápido.
por qué dices menos rápido? yo lo veo al revés, puedes hacer tu material perfectamente emisivo y la fórmula son dif de temperaturas elevado a 4 (y la del espacio es baja de pelotas)
W^Vantage
Cita de The Greatest
“Elon Musk se ha cargado los centros de datos”

Y me pones un puto satélite de 150 KW . Los centros de datos, que por cierto construye este hombre al por mayor, están muchos por los 200 MW perfectamente.
Con la gran diferencia de que estos una vez lanzados el coste de la energia es 0 para siempre...
Pájaro Rojo
Angry Bird
De esto al Goldeneye, un par de años.
Humankind
Cita de mendorro
Disipar el calor en el frío del espacio es más jodido que en tierra precisamente...
Pero si ahí hace mucho frío, no se calentará mucho y no habrá mucho que disipar
DERROTERO
Me da que es un hype generado con la salida a bolsa este mismo viernes.
Moisski
Cita de Lord Limon
Si vendio si, ya iba por 34.000.000.000.000$ vendidos cuando se lanzo a por twitter.

https://www.eleconomista.es/mercados...r-Twitter.html

Te has columpiado con los ceros.
luchanadj
De aquí a 50 año verás las risas con el anillo de basura espacial dando vueltas ahí arriba...Ni una caja de zapatos van a poder colocar...
Claudio Code
Cita de HoneyMoon
Lo de la disipación de calor van a resolverlo con el tema de los radiadores pero lo de 150 es Kw me parece un poco shite , por otro lado la ventaja de esto es lo de que la fuente de alimentación es la energía solar ? No soy ingeniero electrónico/eléctrico ,que alguien me ilustre
Lo de 150kW no es problema. Solo veo quejas en este hilo, el forero medio ahora sabe más que el ingeniero de SpaceX.
Danny Rayburn
Cita de cyclonebikes
Tal cual..Cuando en mi entorno algún unineuronal sale con lo de que es gilipollas porque solo sabe de él alguna tontería de las que dicen en la tele me pongo verde, pero ya ni me molesto en rebatir jaja
Tesla va a ser la empresa más grande con mucha diferencia. El plan es una absoluta locura que se va a llevar todo por delante. Quizá tarde más de lo que se supone pero vamos... Pon que en vez de 10 años son 15.

Que conste que yo todo lo de este hombre lo pongo en duda, más que nada por temas de tiempo. No sé puede estar a tantas cosas a la vez, y ahí ya dudaría de cuáles son fachada y cuáles no.
Overlander
Around the world
No sé por qué decís que en el espacio es difícil refrigerar, si yo he visto en todas las películas que cuando se abre la compuerta, la gente se congela al instante.

Si no, le pones cuatro ventiladores y arreando. Que soplen vacío cósmico a un radiador imaginario y tienes eso más fresco que un tinto de verano en una nevera de corchopan.
dwn
see you in the equator
Gracias a tontos como vosotros la IPO para dar un paracaídas dorado a si mismo y a sus amiguitos le va a salir a pedir de Milhouse

Y el OP encima tiene los santos cojones (y después de editar que el espacio es frío ) de decir que la refrigeración de una gráfica en la tierra es ineficiente

La gracia se va a multiplicar cuando el forocochero medio descubra la radiación solar. Graciosísimo que los 0s cambien a 1s aleatoriamente porque patata. Va a alucinar con esteroides.

Cuántas viudas va a dejar SpaceX…
← A General