Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA
Hoy 08:38
|
Estás cometiendo un grave error eh. La disipación del calor al frío del espacio es muy complicada. Obviamente no existe la transferencia por conducción o convección, por lo que solo se puede por radiación. Para ello se necesita desplegar mucho panel radiador. Y luego está el tema de las erupciones solares y las partículas cósmicas, que introducen fallos computacionales y reducen drásticamente la vida de las GPUs.
Ahora mismo hacerlo de forma puntual o experimental se ha conseguido, de ahí a hacer data centers en el espacio hay un paso gigante. La escalabilidad y reproducibilidad, junto a la viabilidad económica es un reto que no se va a torear tan fácilmente, al menos, por lo pronto. |
Hoy 08:39
| y a ver como subes luego porque hay una gpu mal enchufada o hay que cambiar alguna que ha petado |
Hoy 08:41
|
Lo bonito de SpaceX es que te hace unos PowerPoints de puta madre con los vídeos. La realidad es que falta mucho para que sea funcional ese diseño. Ya lo han dicho, calor y redundancia. |
Hoy 08:42
| Tal cual..Cuando en mi entorno algún unineuronal sale con lo de que es gilipollas porque solo sabe de él alguna tontería de las que dicen en la tele me pongo verde, pero ya ni me molesto en rebatir jaja |
Hoy 08:44
|
y como se enfrían en el espacio? la transmisión térmica con el vacío es muy mala es el principal problema en el espaci, como disipar el calor porque no hay convección. Un centro de datos allí sería imposible de mantener por el calo. No es lo mismo sus starlink que un centro de datos eso genera muchisimo más calor que un satelite normal |
Hoy 08:45
| Una empresa que vale como 25 inditex y genera la mitad de ingresos por año. Si es que hasta iberdrola gana mas. Humo humo y especulacion |
Hoy 08:46
|
Pero la electronica de los starlinks estará ya bien optimizada y desarrollada. Ahora ponte a desarrollar GPUs espaciales. |
Hoy 08:46
|
Ya se adaptará Uptime, no te preocupes. Suenas como los que decían que era imposible reutilizar cohetes. |
Hoy 08:47
| El hombre más rico del mundo no sabe cómo disipar el calor en el espacio y ha construido un centro de datos sin tener eso en cuenta. Debería entrar a este hilo, que aquí se lo podrían explicar facil |
Hoy 08:47
|
https://www.eleconomista.es/mercados...r-Twitter.html |
Hoy 08:48
Lo de la disipación de calor van a resolverlo con el tema de los radiadores pero lo de 150 es Kw me parece un poco shite , por otro lado la ventaja de esto es lo de que la fuente de alimentación es la energía solar ? No soy ingeniero electrónico/eléctrico ,que alguien me ilustre
|
Hoy 08:50
| por qué dices menos rápido? yo lo veo al revés, puedes hacer tu material perfectamente emisivo y la fórmula son dif de temperaturas elevado a 4 (y la del espacio es baja de pelotas) |
Hoy 08:51
| Con la gran diferencia de que estos una vez lanzados el coste de la energia es 0 para siempre... |
Hoy 08:56
|
Si vendio si, ya iba por 34.000.000.000.000$ vendidos cuando se lanzo a por twitter.
https://www.eleconomista.es/mercados...r-Twitter.html Te has columpiado con los ceros. |
Hoy 08:57
| De aquí a 50 año verás las risas con el anillo de basura espacial dando vueltas ahí arriba...Ni una caja de zapatos van a poder colocar... |
| Lo de 150kW no es problema. Solo veo quejas en este hilo, el forero medio ahora sabe más que el ingeniero de SpaceX. |
|
Que conste que yo todo lo de este hombre lo pongo en duda, más que nada por temas de tiempo. No sé puede estar a tantas cosas a la vez, y ahí ya dudaría de cuáles son fachada y cuáles no. |
Hoy 08:58
|
No sé por qué decís que en el espacio es difícil refrigerar, si yo he visto en todas las películas que cuando se abre la compuerta, la gente se congela al instante. Si no, le pones cuatro ventiladores y arreando. Que soplen vacío cósmico a un radiador imaginario y tienes eso más fresco que un tinto de verano en una nevera de corchopan. |
Hoy 08:58
Gracias a tontos como vosotros la IPO para dar un paracaídas dorado a si mismo y a sus amiguitos le va a salir a pedir de Milhouse ![]() Y el OP encima tiene los santos cojones (y después de editar que el espacio es frío ) de decir que la refrigeración de una gráfica en la tierra es ineficiente La gracia se va a multiplicar cuando el forocochero medio descubra la radiación solar. Graciosísimo que los 0s cambien a 1s aleatoriamente porque patata. Va a alucinar con esteroides. Cuántas viudas va a dejar SpaceX… |
Editado: 09:02 -
__ 
. Los centros de datos, que por cierto construye este hombre al por mayor, están muchos por los 200 MW perfectamente.