¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
Ayer 23:19
|
Yo es que simplemente no compraría una moto "grande" con un mantenimiento cada 5000 kms, como casi todas las chinas. Te lo acepto en un scooter, pero no en motos de carretera. Si no se fían del motor...
Estuve mirando la Zontes 703RR (la única china que me ha despertado curiosidad) y la descarté de inmediato por el mantenimiento. Pero confiar confían, porque te dan 5 o 6 años de garantía. |
Ayer 23:19
|
Y respecto al motor, mira el vídeo de más arriba (tratamientos cerámicos de los cilindros, válvulas con tratamiento de diamantizacion, bloque de una pieza...). Yo creo que si, que todo ello implica calidad. Y respecto a comparar a largo plazo, sin duda, pero hoy, China da más por menos. |
Ayer 23:20
| Guste o no las motos chinas están comiéndose el mercado con precios imbatibles. No te quepa duda que estos precios subirán y mucho cuando estén afianzadas y no creo que tarden. |
Ayer 23:22
| Pues si, eso mismamente paso con los moviles xiaomi y mas cosas por poner un ejemplo. |
Ayer 23:50
|
Yo es que simplemente no compraría una moto "grande" con un mantenimiento cada 5000 kms, como casi todas las chinas. Te lo acepto en un scooter, pero no en motos de carretera. Si no se fían del motor...
Estuve mirando la Zontes 703RR (la única china que me ha despertado curiosidad) y la descarté de inmediato por el mantenimiento. |
Hoy 08:08
|
Todavía hay debate? Creo que ya está dicho todo. Garantía en España te va van a dar todas y andar andan todas. Está visto que los recambios de primavera tardan en llegar y el disftribuidor suele hacerse el remolón (hay varios hilos en el foro) y que su tecnología es un poco de bazar (en la voge el sensor de ángulo muerto salta en el carril contrario 😂 y así varias cosas en más de más) La moto es un capricho para sacar el domingo, el único resquicio de libertad que le queda al hombre, si tienes dinero compra la premium para lucirla en ruta y hacerte una paja en el garaje antes de ir a currar entre semana. Que vas justo y tú también quieres salir con una moto? Gracias a dios hay opciones Lowcost como son las chinas para poder sentir el aire en la cara La verdad que no entiendo el debate, muchos lo cerramos cuando dijimos que regalada o a igualdad de precio que haríais, y sonó el frio silencio al unísono de un comentario paternalista sin fundamento de un recién “yo también quiero se youtuber mamá” Hoy en día como puso las cosas Suzuki, alguna europea y la transalp no sé cómo os la jugáis, con lo que cuesta conseguir el dinero. Propicio día a todos! EDIT: se me olvidó comentar, mucho hate a la europea pero bien que compráis las chinas con motores copiados y comprados de los europeos. Ciao |
Editado: 08:12 -
Hoy 08:20
| Yo me quité una china con 3200 km y 10 meses, dos averías chungas que pasaron por garantía, esa es mi experiencia, hay gente que está muy contenta, otros, meh y alguno ha pasado por algún jaleo como lo mío.Yo no me cierro en banda a nada y en un futuro, pues a saber, pero dada mi experiencia, pasarán años hasta que me plantee de nuevo una moto china |
Hoy 08:33
|
En mi caso tengo una VOGE 625 DSX desde hace 10 meses y 22 días, 11310km. Se ha comportado muy bien en general, todo bastante bien. He tenido 3 problemas: 1- Caída de contrapeso izquierdo: En el manillar tras el primer mantenimiento dejaron el tornillo del contrapeso izquierdo flojo y se soltó en mitad de camino, desde entonces no se ha aflojado ni nada por el estilo, así que descarto que fuera por vibraciones. Me lo pusieron nuevo por garantía en menos de 1 semana. 2- A los 7230km me partió el cable de embrague, que por lo que me explicaron tuvieron una tirada de cables defectuosos que afectaron a varios modelos de la marca. Mi concesionario hizo lo que pudo para ponerme solución un sábado (que no abren) para intentar salvarme una ruta que iba a hacer ese finde. Y en menos de una semana me pusieron el cable nuevo. 3- El intermitente derecho tarda unos segundos en activarse cuando lo pongo, y el izquierdo pero con menos frecuencia. Lo he notificado desde el km 7000 que pasé el mantenimiento, siguiendo el procedimiento indicado por la marca me limpiaron con limpiacontactos la piña, mejoró pero sigue dando problemas después de otros km, me comentaron que por garantía me cambiarán las piña completa, y estoy a la espera de que llegue la pieza, esta vez si está tardando bastante, ya llevo un par de meses, aunque podría ser que no he llamado al taller desde entonces, que debería. Todo lo demás, en cuanto a motor y sensaciones estoy bastante contento, no le estoy encontrando grandes pegas, pero si es verdad que a pesar de conducir desde pequeño, llevo poco tiempo con el carnet y es la única moto "grande" que uso. Tuve una 125 china, que esa se notaba de mala calidad pero claro, costó 4 duros, era para lo que era. |
Hoy 08:40
|
En mi caso tengo una VOGE 625 DSX desde hace 10 meses y 22 días, 11310km. Se ha comportado muy bien en general, todo bastante bien.
He tenido 3 problemas: 1- Caída de contrapeso izquierdo: En el manillar tras el primer mantenimiento dejaron el tornillo del contrapeso izquierdo flojo y se soltó en mitad de camino, desde entonces no se ha aflojado ni nada por el estilo, así que descarto que fuera por vibraciones. Me lo pusieron nuevo por garantía en menos de 1 semana. 2- A los 7230km me partió el cable de embrague, que por lo que me explicaron tuvieron una tirada de cables defectuosos que afectaron a varios modelos de la marca. Mi concesionario hizo lo que pudo para ponerme solución un sábado (que no abren) para intentar salvarme una ruta que iba a hacer ese finde. Y en menos de una semana me pusieron el cable nuevo. 3- El intermitente derecho tarda unos segundos en activarse cuando lo pongo, y el izquierdo pero con menos frecuencia. Lo he notificado desde el km 7000 que pasé el mantenimiento, siguiendo el procedimiento indicado por la marca me limpiaron con limpiacontactos la piña, mejoró pero sigue dando problemas después de otros km, me comentaron que por garantía me cambiarán las piña completa, y estoy a la espera de que llegue la pieza, esta vez si está tardando bastante, ya llevo un par de meses, aunque podría ser que no he llamado al taller desde entonces, que debería. Todo lo demás, en cuanto a motor y sensaciones estoy bastante contento, no le estoy encontrando grandes pegas, pero si es verdad que a pesar de conducir desde pequeño, llevo poco tiempo con el carnet y es la única moto "grande" que uso. Tuve una 125 china, que esa se notaba de mala calidad pero claro, costó 4 duros, era para lo que era. Pon el cable de BMW, al menos en la 900 hacen eso ya que es un pelín más largo y soluciona el problema shur. Saludos |
Hoy 08:58
| El tema cuando se habla de marcas nuevas, ejemplo Zontes, segun puedes consultar, lleva vendiendo y fabricando motos desde 2003, Vogue es mas reciente, en nombre, porque basicamente es Loncin y lleva desde 1998 fabricando y vendiendo motos, otra cosa es que no estuvieran presente en Europa, pero nuevas no son desde luego, algo sabran y seguir pensando que China fabrica cosas del todo a 100 de tu barrio pues bueno, China hace tiempo que nos pasa la mano por la cara pero..., luego otra cuestion son los precios, si comparas dos modelos y las chinas vienes hasta los topes con buenos componentes, donde esta el problema? a igualdad de precio esta claro que la cosa se complica mucha gente tiraria por algo europeo o japo, pero aun asi, igualando precios las marcas europeas y japo racanean que da gusto, no te ponen ni una maneta regulable.. cuando la china no le falta de nada.. dicho esto, creo y he tenidio una china,europea y japo que poca diferencia he notado, la unica notable en el precio y equipamiento. |