Me paso a un C4 I 1.6 HDi 110: consejos, FAP/EGR y cosas, a mi!
Ayer 21:40
Buenas shurs! ![]() Después de una tira de años con mi Clio 2 fase 2 1.2 16v, parece que me voy a pasar a un Citroën C4 I 1.6 HDi del 2008, el de 110 cv con turbo Garrett de geometría variable. Pensé que no me iba a deshacer de mi tartana nunca Al final me llevaba de A a B, no me dejó tirado ni un solo día y no me dio absolutamente ningún problema, pero claro... no tiraba ni a dios. En autopista 90 apretando, y como hubiese cuesta o viento, se acabó![]() El C4 es de una familiar, única dueña, siempre con todo al día y mantenido en la casa (gracias al marido, por si había dudas). La verdad es que está de concesionario y me lo dejan a un precio irrisorio. Tiene 250.000 km, ni una mancha de aceite en la bahía, y todo lo que se le hizo en taller está por escrito con fecha y kilómetros, le eche un ojo y no escatimaron en nada, siempre garaje también. ¿Algún consejo de alguien que haya tenido este modelo? Cosas típicas a mirar, mantenimientos importantes, fallos comunes, pijadas eléctricas, suspensión, embrague, turbo, inyectores, etc. También estaba dándole vueltas a lo de FAP/EGR. Un colega de toda la vida que curra de esto me lo haría por 90 pavos, pero nunca tuve diésel y me raya un poco el tema de que la regeneración se haga cuando le dé la gana y sin avisar. Eso sí, aquí no profesamos el charo driving, me pesa bastante el pie y mínimo una vez por semana le caerá autopista y alegría para que limpie bien ![]() ¿Qué opináis? ¿Merece la pena tocar FAP/EGR o mejor dejarlo todo OEM si va fino? Os leo, shurs |
Ayer 21:47
|
Irías a 90 con el Clio porque te daba la gana, porque el coche es más que capaz de mantener un crucero a 120. En cuanto al Citroën, bueno. Conduje uno mucho tiempo y es de los coches que más he detestado. Vigila las arandelas de los inyectores. |
Ayer 22:03
| Busca un 2.0 hdi, el 1.6 peca de las arandelas de los inyectores y de tener que cambiar el culatín por pérdidas de aceite. Aunque si eso te da igual... |
Hoy 00:06
|
Yo tengo una C4 Picasso con ese motor y 350k km y llevo 1 turbo y 1 inyector. El resto solo mantenimiento cada 12k km aceite y filtro si o si. La EGR la llevo anulada desde los 150k km. El FAP se le limpió a los 220k km y sigue funcionando bien. A priori yo anularía la EGR en tu coche y ya. Un saludo |
Hoy 00:36
|
Petan turbos esos coches por falta de lubricación Usa su aceite y cambialo a tiempo Tiene una malla que se ensucia con el tiempo que hace que no llegue aceite al turbo y pete. Puedes limpiarla o quitarla. Dos coches conozco con ese motor los dos con ese fallo. Quitando eso duro como una piedra |
Hoy 08:24
|
Buenas shurs!
![]() Después de una tira de años con mi Clio 2 fase 2 1.2 16v, parece que me voy a pasar a un Citroën C4 I 1.6 HDi del 2008, el de 110 cv con turbo Garrett de geometría variable. Pensé que no me iba a deshacer de mi tartana nunca Al final me llevaba de A a B, no me dejó tirado ni un solo día y no me dio absolutamente ningún problema, pero claro... no tiraba ni a dios. En autopista 90 apretando, y como hubiese cuesta o viento, se acabó![]() El C4 es de una familiar, única dueña, siempre con todo al día y mantenido en la casa (gracias al marido, por si había dudas). La verdad es que está de concesionario y me lo dejan a un precio irrisorio. Tiene 250.000 km, ni una mancha de aceite en la bahía, y todo lo que se le hizo en taller está por escrito con fecha y kilómetros, le eche un ojo y no escatimaron en nada, siempre garaje también. ¿Algún consejo de alguien que haya tenido este modelo? Cosas típicas a mirar, mantenimientos importantes, fallos comunes, pijadas eléctricas, suspensión, embrague, turbo, inyectores, etc. También estaba dándole vueltas a lo de FAP/EGR. Un colega de toda la vida que curra de esto me lo haría por 90 pavos, pero nunca tuve diésel y me raya un poco el tema de que la regeneración se haga cuando le dé la gana y sin avisar. Eso sí, aquí no profesamos el charo driving, me pesa bastante el pie y mínimo una vez por semana le caerá autopista y alegría para que limpie bien ![]() ¿Qué opináis? ¿Merece la pena tocar FAP/EGR o mejor dejarlo todo OEM si va fino? Os leo, shurs Hombre si no te peca de nada para que vas a andar enredando? Ahora eso si 250k kms un coche diésel… la gente te dirá que no son muchos kms, yo lo que sí que veo que ya son suficientes kms como para tener que irle haciendo mantenimientos gordos, a eso sumado la inflación del precio del diésel, yo no me habría cambiado de coche la verdad. |

Al final me llevaba de A a B, no me dejó tirado ni un solo día y no me dio absolutamente ningún problema, pero claro... no tiraba ni a dios. En autopista 90 apretando, y como hubiese cuesta o viento, se acabó