Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA
Hoy 08:11
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.
|
Editado: 08:22 -
Hoy 08:13
| No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR |
Hoy 08:14
|
“Elon Musk se ha cargado los centros de datos” Y me pones un puto satélite de 150 KW . Los centros de datos, que por cierto construye este hombre al por mayor, están muchos por los 200 MW perfectamente.
|
Hoy 08:15
|
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. |
| Le ha caido la moneda del cielo o como se diga xd, con ya todo montado con lo de starlink sale la era de la IA y lo tiene casi resuelto |
| El calor en el espacio no se disipa fácil, de hecho es un problema. Para disparar calor puedes hacerlo por conducción, convección o radiación. Al estar el espacio vacío solo puedes usar radiación que es el método menos rápido. |
Hoy 08:17
| Y mucho más grandes, pero entiendo que esto sería un despliegue de prueba y no va a subir algo tan tocho para que luego falle. |
Hoy 08:18
| Básicamente no tiene que inventar nada nuevo, SpaceX sabe perfectamente poner decenas de satélites en órbita de una vez con cada cohete. Estos satélites solo son más grandes que los actuales y llevan GPU para IA. |
Hoy 08:18
|
Hoy 08:19
| Yo he pedido el starlink barato y me lo entrega a finales de julio. Mucho presumir de satélites pero tarda casi dos meses en mandar una atenita |
Pero como dices que en el espacio se disipa bien el calor de que te sirven -270° si no tienes conducción o conveccion
|
|
Y como va a adaptar toda la infrastructura de calculo a la radiación del espacio? la electronica de los satélites es especial, no vale subir las GPUS que tenemos en la tierra allí arriba. Además, que tampoco puedes llenar el espacio de satélites así como así, el cielo es un recurso de la humanidad... No descarto que sea logico hacerlo quizas en la luna o en alguna órbita lejana, pero eso ocurrirá dentro de mucho mucho tiempo. De momento es humo de este señor. Todos sabemos a donde se dirige el progreso pero hay soluciones que no están aún inventadas. |
|
Yo sigo sin entender como van a disipar el calor. Y luego está también el tema de la radiación.... Y todo esto suponiendo que starship se desarrolla y es viable, porque si no es carísimo y 0 rentable poner estas cosas en orbita |
| La idea es lanzar más de 10.000 satélites en órbita al año. Como referencia hay ahora mismo 10.000 satélites Starlink en órbita. |
Hoy 08:20
|
Eso si que va a ser depender de la nube de verdad. Venga, dejo mi chiste de mierda y me piro. |
. Los centros de datos, que por cierto construye este hombre al por mayor, están muchos por los 200 MW perfectamente.