🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.

Datsoul
ForoCoches: Miembro
Cita de Declarativo
Mayor estabilidad en los contratos.
No hay destrucción de oferta, hay desplazamiento de oferta hacia otro subsectores especulativo como dije anteriormente.
Ahí están los datos de precios y perfiles de compradores. La vivienda sigue siendo un sector atractivo para los especuladores. La Ley de vivienda es insuficiente, hay que sacar todo un arsenal para evitar que la vivienda sea un refugio para la especulación y esto se hace con leyes más ambiciosas, no una Ley que NO se aplica en el 80% del territorio de España, y allí donde se aplica parcialmente deja vías de inaplicabilidad. Donde más crece el precio del alquiler y expulsa a sus ciudadanos es Madrid.

En este punto ya mezclas asuntos y esquivas la efectividad o inefectividad de una Ley, que como dije anteriormente es una pantomima porque no expulsa la especulación de la vivienda, la vivienda en sentido general como sector, con inmigración. Sí, la inmigración es una presión para la vivienda sobre todo porque crece a un mayor ritmo que la oferta, pero es otro factor más, no es el único. La mayor masa migratoria hacia España es la sudamericana, por alguna razón es promovida por todos los sectores políticos.
Yo ya te he dicho que en irlanda ya se aplicó y fue un desastre, vamos a copiarle que seguro que a nosotros nos va bien, que somos mas listos que ellos. La vivienda se lleva usando como valor refugio hace décadas, es dónde mas invertía el español medio, en el ladrillo.

Haceros pajas, pero o se corta la entrada de mas de medio millón de inmigrantes al año, o la vivienda solo va a seguir subiendo. En madrid o barcelona ya viven familias cada una en una habitación, mayormente extranjeros que les da igual vivir en pisos patera. Estáis jodidos si pensáis que esto se arregla interviniendo aún mas la vivienda.
_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Datsoul
claro claro, los expats comprando en barcelona o madrid también cobran 1500 euros? o en malaga o valencia? el mercado inmobiliario dejó de guiarse por los sueldos españoles y está todo enfocado para el extranjero con pasta.
Esta enfocado a que las diferentes administraciones tienen el mercado inmobiliria intervenido artificialmente... impidiendo construir y lo poco que consigue escapar ahogandolo en burocracias e impuestos...

Que expasts ni que pollas... a España solo vienen moros negros y panchitos tercermundistas... Cualquier "Expats" que tiene dinero o tiene una profesión SE VA A CUALQUIER LUGAR MENOS ESPAÑA... Es mas.. ya hasta los Españoles con ese perfil de tener dinero o una profesión interesante se estan largando de este maravilloso pais convertido en estercolero por voluntad del PSOE y del PP...

No se construye!! los politicos LO HAN PROHIBIDO!! y eso no es el PSOE SOLO.. las competencias de suelo y vivienda estan transferidas a las autonomias.. Las cuales hace ya muchos años que estan en manos peperas..si es que algunas lo han dejado de estar en algun momento.

Cuando se construya acorde de satisfacer la demanda local y foranea.. los precios de la vivienda se iran a la puta mierda.. vivimos en el cuarto pais mas grande de Europa.. y esta practicamente despoblado.. SOBRA TERRENO para construir no en lugo.. si no donde la gente demanda vivir... sobra pero de sobrar de verdad..

Los que pensais que teneis algo por ser dueños de 4 paredes de ladrillo.. pensar que es eso asi únicamente porque los politicos hacen trampas y no juegan limpio para enriquecerse con la especulación.. Cuando el mercado vuelva a la normalidad.. adios a vuestras fantasias..

Se especula con el oro.. con la bolsa.. con las apuestas... Especular con la vivienda.. el trigo o la gasolina deberia ser pena de guillotina.
Declarativo
Cita de Datsoul
Yo ya te he dicho que en irlanda ya se aplicó y fue un desastre, vamos a copiarle que seguro que a nosotros nos va bien, que somos mas listos que ellos. La vivienda se lleva usando como valor refugio hace décadas, es dónde mas invertía el español medio, en el ladrillo.

Haceros pajas, pero o se corta la entrada de mas de medio millón de inmigrantes al año, o la vivienda solo va a seguir subiendo. En madrid o barcelona ya viven familias cada una en una habitación, mayormente extranjeros que les da igual vivir en pisos patera. Estáis jodidos si pensáis que esto se arregla interviniendo aún mas la vivienda.
¿Irlanda como ejemplo?

El antiguo sistema de zonas caducó y fue reemplazado por un marco permanente mucho más estricto bajo la Ley de Vivienda de 2026 (Residential Tenancies Act 2026).

En fin...
Yorden
Pero no entiendo que burbujas va a estallar si hay miles de personas peleando por decenas de casas, no hay exceso de oferta por desgracia...
Kne7
ForoCoches: Usuario
Cita de IC342
No jodas? La mía costo 160, ahora vale 380 y me he metido en una segunda por 640. Es lo que tiene ser subnormal.
Jajajaja enhorabuena!

Te voy a meter en ignorados, todos tus hilos y mensajes en el foro son insultando y llamando “izmierda” a todos

Eres un amargado y por lo tanto un fracasado
Voltiamperio
Cita de Datsoul
Yo en el 2007 ganaba 1200 euros, no sé si sabes que hay algo llamado convenio colectivo que estaba por encima del smi verdad? que vas a saber si no tienes ni idea de nada.
Para no tener idea de nada te he rebatido que los sueldos llevan 20 años estancados. Ahora bien, si preferís votar subidas arbitrarias/electorales de SMI, las cuales obviamente salen del resto de salarios, pues poco se puede hacer.

En España se le coge dinero a la hormiga para darlo a la cigarra, solo queda disfrutarlo
borjaraul
Cita de delll
13% interanual, no en 3 meses.
Cierto. Aún así sigue siendo una burrada.
Rocosito
Cita de Voltiamperio
SMI 2006 = 540.

SMI 2026 = 1221.

"Los sueldos llevan estancados 20 años"

Ahora pon lo que ha subido el coste de la vida.
comalies
Cita de Black Label
La pregunta es de dónde saca la gente el puto dinero ?
Yo llevo tiempo flipando con esto, en provincias. Te digo los compradores que me he enterado para casas en zona pija, de 500.000 para arriba:

- pareja de médicos
- pareja de cirujanos
- psiquiatra que le tocó la lotería
- pareja de emigrados que se volvieron de EEUU de trabajar en IT con ahorros salvajes y manteniendo curro en remoto

Eso los más jóvenes, el resto son gente ya mayor con empleos en plan abogado y mucho dinero ahorrado o vivienda para vender y pedir poca hipoteca.

Una pareja de médico y alemana currando en remoto se metió en priso grande por los críos y se quedó la cuenta a cero con reformas todavía pendientes.

Y repito, hablo de provincias.
Black Label
Cita de comalies
Yo llevo tiempo flipando con esto, en provincias. Te digo los compradores que me he enterado para casas en zona pija, de 500.000 para arriba:

- pareja de médicos
- pareja de cirujanos
- psiquiatra que le tocó la lotería
- pareja de emigrados que se volvieron de EEUU de trabajar en IT con ahorros salvajes y manteniendo curro en remoto

Eso los más jóvenes, el resto son gente ya mayor con empleos en plan abogado y mucho dinero ahorrado o vivienda para vender y pedir poca hipoteca.

Una pareja de médico y alemana currando en remoto se metió en priso grande por los críos y se quedó la cuenta a cero con reformas todavía pendientes.

Y repito, hablo de provincias.
Bueno un psiquiatra lotero que gana en una tarde 1000 pavos y no tiene datáfono
Datsoul
Cita de _Midoco_
Esta enfocado a que las diferentes administraciones tienen el mercado inmobiliria intervenido artificialmente... impidiendo construir y lo poco que consigue escapar ahogandolo en burocracias e impuestos...

Que expasts ni que pollas... a España solo vienen moros negros y panchitos tercermundistas... Cualquier "Expats" que tiene dinero o tiene una profesión SE VA A CUALQUIER LUGAR MENOS ESPAÑA... Es mas.. ya hasta los Españoles con ese perfil de tener dinero o una profesión interesante se estan largando de este maravilloso pais convertido en estercolero por voluntad del PSOE y del PP...

No se construye!! los politicos LO HAN PROHIBIDO!! y eso no es el PSOE SOLO.. las competencias de suelo y vivienda estan transferidas a las autonomias.. Las cuales hace ya muchos años que estan en manos peperas..si es que algunas lo han dejado de estar en algun momento.

Cuando se construya acorde de satisfacer la demanda local y foranea.. los precios de la vivienda se iran a la puta mierda.. vivimos en el cuarto pais mas grande de Europa.. y esta practicamente despoblado.. SOBRA TERRENO para construir no en lugo.. si no donde la gente demanda vivir... sobra pero de sobrar de verdad..

Los que pensais que teneis algo por ser dueños de 4 paredes de ladrillo.. pensar que es eso asi únicamente porque los politicos hacen trampas y no juegan limpio para enriquecerse con la especulación.. Cuando el mercado vuelva a la normalidad.. adios a vuestras fantasias..

Se especula con el oro.. con la bolsa.. con las apuestas... Especular con la vivienda.. el trigo o la gasolina deberia ser pena de guillotina.
No tienes ni puta idea de tu propio país, date una vuelta por poblenou, pedralbes o el born y ya verás si no hay expats llevando a los hijos a los colegios internacionales y aquí en madrid igual. Os están comprando la vivienda o por ejemplo te crees que malaga está siendo compranda por panchos y negros verdad?? jajajajaja.

Tú dices que españa es una mierda, yo solo veo que es el segundo país mas turistico del mundo, por algo será, debe ser que los de fuera son retrasados y les gusta joderse las vacaciones viniendo a sitios de mierda. Barcelona está considerada dentro del top 5 de mejores ciudades de europa, pero nada, quién cojones vendría a vivir a españa eh.

Sisi construye, solo en la comunidad de madrid crece en mas de 120 mil habitantes al año, no hay oferta de vivienda que pueda apaciguar esa demanda extrema.

"Los que pensais que teneis algo por ser dueño de 4 paredes" dime algo, no tienes vivienda verdad? eso solo lo diria un envidioso, porque vamos no viene a cuento de nada. Ah y es meritorio por supuesto, he currado y me he privado de muchas cosas para tenerla,asique no me jodas.

Si tu espera a que se la pegue la vivienda, a mi el mercado me la suda, yo quería vivienda para hacer mi proyecto de vida, que es lo básico pero vamos, tú espera que igual como puede bajar puede subir o estar en la mierda 10 o 15 años mas pero ese ya no es mi problema.
IC342
Cita de Kne7
Jajajaja enhorabuena!

Te voy a meter en ignorados, todos tus hilos y mensajes en el foro son insultando y llamando “izmierda” a todos

Eres un amargado y por lo tanto un fracasado
Coño otro zurdotieso. Ahora todo encaja. Directo a la VIP que vas.
Voltiamperio
Cita de Voltiamperio
SMI 2006 = 540.

SMI 2026 = 1221.

"Los sueldos llevan estancados 20 años"
Cita de Rocosito
Ahora pon lo que ha subido el coste de la vida.
Según la calculadora de IPC oficial del INE, el IPC entre enero 2006 y enero 2026 ha sido un 50,7%.
comalies
Cita de Black Label
Bueno un psiquiatra lotero que gana en una tarde 1000 pavos y no tiene datáfono

Lo de que le tocó la lotería confirmado por gente del barrio. De hecho se compró dos casas contiguas, las echó abajo y está haciendo casi que una mansión.
Rocosito
Cita de Voltiamperio
Según la calculadora de IPC oficial del INE, el IPC entre enero 2006 y enero 2026 ha sido un 50,7%.

Entonces por qué la gente no puede permitirse una vivienda?
Datsoul
Cita de Voltiamperio
Para no tener idea de nada te he rebatido que los sueldos llevan 20 años estancados. Ahora bien, si preferís votar subidas arbitrarias/electorales de SMI, las cuales obviamente salen del resto de salarios, pues poco se puede hacer.

En España se le coge dinero a la hormiga para darlo a la cigarra, solo queda disfrutarlo
no se puede ser tan retrasado o me estas troleando, te estoy diciendo que los convenios estaban por encima del smi, no era para nada raro sueldos de 1000 pavos o 1200 como en mi caso. Yo no conocí a nadie cobrando el smi. Lo único que ha hecho el smi es subir para igualarse a muchos convenios de hoy en día y ya está, a ver si así lo entiendes porque vamos.

"preferís votar" que coño sabes que voto yo o que vota alguien que no conoces. Joder en el foro sois todos nostradamus para saber la vida de los demás o algo.

Lo que está depredando los salarios son muchas cosas, entre ellos las pensiones y los pensionistas no van a votar a podemos o a sumar para que a los curritos les suban el smi que son los que realmente mandan en españa.

Por cierto, los sueldos estancados, mirate la inflación acumulada y la subida de los salarios, cada vez tenemos menor poder adquisitivo y eso es una realidad impepinable, por eso ahora un currito a jornada completa no puede pagar ni un estudio
Voltiamperio
Cita de Rocosito
Entonces por qué la gente no puede permitirse una vivienda?
Cualquier pareja gana mínimo 3k netos en 12 pagas, a poco que ahorren 1k al mes en 3 años tienen 48k para una entrada. Los que dicen "no me puedo permitir una vivienda" en realidad quieren decir "no soy capaz de ahorrar y/o quiero una vivienda que está por encima de mis posibilidades".

Cita de Datsoul
no se puede ser tan retrasado o me estas troleando, te estoy diciendo que los convenios estaban por encima del smi, no era para nada raro sueldos de 1000 pavos o 1200 como en mi caso. Yo no conocí a nadie cobrando el smi. Lo único que ha hecho el smi es subir para igualarse a muchos convenios de hoy en día y ya está, a ver si así lo entiendes porque vamos.

"preferís votar" que coño sabes que voto yo o que vota alguien que no conoces. Joder en el foro sois todos nostradamus para saber la vida de los demás o algo.

Lo que está depredando los salarios son muchas cosas, entre ellos las pensiones y los pensionistas no van a votar a podemos o a sumar para que a los curritos les suban el smi que son los que realmente mandan en españa.
Hablo en genérico, que hay que explicarlo todo, no sé a quién has votado tu, sé el resultado de las elecciones. Lo que tenemos es lo que hemos votado y los sueldos no se han estancado, simplemente se han redistribuido de acuerdo a la voluntad de los españoles. Como dije, a disfrutarlo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Matar, hay que matar a los responsables (ui como sube el carajillo)
telecom18
Para ser una mafia si que valen, pero para arreglar los problemas de los ciudadanos son unos putos incompetentes
_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Datsoul
No tienes ni puta idea de tu propio país, date una vuelta por poblenou, pedralbes o el born y ya verás si no hay expats llevando a los hijos a los colegios internacionales y aquí en madrid igual. Os están comprando la vivienda o por ejemplo te crees que malaga está siendo compranda por panchos y negros verdad?? jajajajaja.

Tú dices que españa es una mierda, yo solo veo que es el segundo país mas turistico del mundo, por algo será, debe ser que los de fuera son retrasados y les gusta joderse las vacaciones viniendo a sitios de mierda. Barcelona está considerada dentro del top 5 de mejores ciudades de europa, pero nada, quién cojones vendría a vivir a españa eh.

Sisi construye, solo en la comunidad de madrid crece en mas de 120 mil habitantes al año, no hay oferta de vivienda que pueda apaciguar esa demanda extrema.

"Los que pensais que teneis algo por ser dueño de 4 paredes" dime algo, no tienes vivienda verdad? eso solo lo diria un envidioso, porque vamos no viene a cuento de nada. Ah y es meritorio por supuesto, he currado y me he privado de muchas cosas para tenerla,asique no me jodas.

Si tu espera a que se la pegue la vivienda, a mi el mercado me la suda, yo quería vivienda para hacer mi proyecto de vida, que es lo básico pero vamos, tú espera que igual como puede bajar puede subir o estar en la mierda 10 o 15 años mas pero ese ya no es mi problema.
De que cojones estas hablando?? Que tiene que ver el español medio que gana 1500 euros.. y no puede comprarse una vivienda decente en los barrios residenciales normales de su ciudad o entorno.. Que español normal conductor de bus urbano aspira a comprarse una vivienda en Poblenou o Pedralbes? Eso son zonas para los señoritos ricos..igual que Salamanca o Retiro.. Eso no es para nosotros hoy ni lo era para nuestros tatarabuelos a finales del siglo XIX.
Que comparacion de mierda me estas haciendo..
Que influyen esas zonas exclusivas en la situacion de vivienda que padecemos la sociedad a nivel nacional...

Madrid tiene capacidad para construir 120.000 viviendas anuales sin despeinarse.. Otra cosa es que no interesa.. pero esto no se sostiene mucho mas.. ni en Madrid ni en Ciudad real ni en Gijón.

Yo si tengo vivienda en plural.. soy gallego.. lo que no soy es un ignorante que dice " Ey tio he comprado mi mierda de vivienda, en un barrio de mierda por 120.000 en 2023.. y hoy ya estan en 340.000..pero yo por menos de 400.. no vendo"

Los pisos estandar de 3 habitaciones y 85 metros cuadrados en barrios estandar.. deben valer 70.000 pavos.. es lo que vale 4 paredes de ladrillo y dos tuberias de cobre..

Cuando la gente se sacuda la estafa de la vivienda.. de repente vera que puede ahorrar.. que puede tener hijos.. que puede tener un coche con comodidad.. Incluso podran irse un mes de vacaciones como hacian nuestros padres.. PODRÁN CONSUMIR!! levantar la economia..el empleo.. y todo el pais progresar..

No es invención.. no son fantasias.. Ya sucedio... y sucedio en este pais.. Solo hay que querer que vuelva a pasar..
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de IC342
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) avanzó un 12,9% interanual en el primer trimestre del año. El dato que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reedita el nivel del último trimestre de 2025, el mayor desde el primer cuarto del año 2007, cuando avanzó un 13,1%, y lleva al índice a acumular 48 trimestres consecutivos de subidas, los últimos cinco por encima del 12%. El ritmo cosechado entre enero y marzo se explica en el comportamiento de la vivienda de segunda mano, que avanzó un 13,5%, una cota no vista en desde que se inició la serie hace 19 años.

https://www.eleconomista.es/vivienda...disparada.html

Seguid esperando que mañana bajan.
Y más tendría que subir.
Rukiki
Cita de BamBam968
Yo ya me espero a la bajada, se están viendo bajadas de un 20% en algunas zonas de mi ciudad.
Admiro tu optimismo. También echas 100€ todos los años en Bet365 a que el Atlético gana la Champions?
popescu
No soy rumano
Cita de El_rencillas
Nadie se reía de ti, es más, seguramente a todo el mundo le sudara la polla
Eugenio
Bien
PaTuu
Es una barbaridad, en un piso normal de unos 150-200k estamos hablando de entre 15-25k de subidas, lo que viene siendo el sueldo bruto de la mayoría de los trabajadores íntegro anual...
JackLC25
FC: Miembro amputado.
Cita de LKY
No creo que quieras tener una rendilla pendiente conmigo. Payaso.
Pero este de qué va?
Kokuou
Cita de telecom18
Para ser una mafia si que valen, pero para arreglar los problemas de los ciudadanos son unos putos incompetentes
Sus intereses no son los mismos que los tuyos.
Que haya mas gente, hace que se pagen mas impuestos y hace que haya mas presupuestos.
Lo que les importa es que la rueda siga girando, sin importar como.
Rocosito
Cita de Voltiamperio
Cualquier pareja gana mínimo 3k netos en 12 pagas, a poco que ahorren 1k al mes en 3 años tienen 48k para una entrada. Los que dicen "no me puedo permitir una vivienda" en realidad quieren decir "no soy capaz de ahorrar y/o quiero una vivienda que está por encima de mis posibilidades".

Hablo en genérico, que hay que explicarlo todo, no sé a quién has votado tu, sé el resultado de las elecciones. Lo que tenemos es lo que hemos votado y los sueldos no se han estancado, simplemente se han redistribuido de acuerdo a la voluntad de los españoles. Como dije, a disfrutarlo.
Claro, claro.

Ya partes de la base que hay que tener pareja para independizarte.

Pues muy bien.
Datsoul
Cita de _Midoco_
De que cojones estas hablando?? Que tiene que ver el español medio que gana 1500 euros.. y no puede comprarse una vivienda decente en los barrios residenciales normales de su ciudad o entorno.. Que español normal conductor de bus urbano aspira a comprarse una vivienda en Poblenou o Pedralbes? Eso son zonas para los señoritos ricos..igual que Salamanca o Retiro.. Eso no es para nosotros hoy ni lo era para nuestros tatarabuelos a finales del siglo XIX.
Que comparacion de mierda me estas haciendo..
Que influyen esas zonas exclusivas en la situacion de vivienda que padecemos la sociedad a nivel nacional...

Madrid tiene capacidad para construir 120.000 viviendas anuales sin despeinarse.. Otra cosa es que no interesa.. pero esto no se sostiene mucho mas.. ni en Madrid ni en Ciudad real ni en Gijón.

Yo si tengo vivienda en plural.. soy gallego.. lo que no soy es un ignorante que dice " Ey tio he comprado mi mierda de vivienda, en un barrio de mierda por 120.000 en 2023.. y hoy ya estan en 340.000..pero yo por menos de 400.. no vendo"

Los pisos estandar de 3 habitaciones y 85 metros cuadrados en barrios estandar.. deben valer 70.000 pavos.. es lo que vale 4 paredes de ladrillo y dos tuberias de cobre..

Cuando la gente se sacuda la estafa de la vivienda.. de repente vera que puede ahorrar.. que puede tener hijos.. que puede tener un coche con comodidad.. Incluso podran irse un mes de vacaciones como hacian nuestros padres.. PODRÁN CONSUMIR!! levantar la economia..el empleo.. y todo el pais progresar..

No es invención.. no son fantasias.. Ya sucedio... y sucedio en este pais.. Solo hay que querer que vuelva a pasar..
esas zonas que dije es dónde encuentras a los expats que decías que no existen, los hay a puñados y con establecimientos que ni hablan en castellano o catalán. De las zonas que dije alguna era de ricos y otras se hicieron de ricos cuando vino los de fuera a poner la pasta sobre la mesa y el siguiente será el raval, vamos que se van adueñar de todo y los autoctonos a vivir a tomar por culo con los moros a 50 km de barcelona o mas.

tu alucinas si piensas que madrid puede levantar 120 mil viviendas al año, deja de fumar porros macho, si ni siquiera hay mano de obra, que está lleno de panchos y negros porque nadie quiere trabajar ahí. Vas tú a venir desde galicia a levantar el edificio no? es inviable. Si esto va a ser una competición de quien tira la bastada mas grande, es que ni me interesa.

claro pisos de 85 metros cuadrados a 70 mil pavos jajajajaajajaa ni regalandote el terreno te da para vender a ese precio, entre la mano de obra y los materiales se te va fuera de presupuesto, sin contar que no son 4 paredes, hay que seguir la normativa europea y no puedes construir como quieras y eso encarece el precio. En madrid o barcelona ya no hay zonas obreras macho, es que te leo y tienes un desconocimiento brutal.

Sisi la vivienda será una estafa y que se la va a pegar, eso llevan diciendo los gurus del foro desde hace años, nadie pone una fecha de cuando se la va a pegar, que puede ser dentro de 10 o de 15 años, quien coño va a aplazar su vida durante tantos años? y cuál es su plan b? vivir de alquiler que es incluso mas caro que hipotecarse?
Yamchario
Está el ambiente caldeado en el hilo…

Pensad en que entran cada vez más inmigrantes, la burocracia para conseguir los permisos para construir obra nueva, la red de distribución eléctrica saturada con que contamos, el incremento en los costes de construcción, la inflación, inminentes subidas de tipos de interés…

Yo lo siento, y espero estar equivocado, pero pinta bastante mal todo esto. Mi humilde recomendación: el que pueda comprar (respetando ratios de endeudamiento “coherentes”), que lo haga cuanto antes.

Os quiero mucho shurs… ánimo y no enfadarse.
← A General