Los langostos se van a tragar una expropiación por tontos
Ayer 19:58
| Pero q locura, creer q a los mayores lis van a sacar de su casa donde hay trabajo y se va a ir a la España vaciada, q pasa q los van a hechar de sus casas? |
Ayer 20:00
| No, con dejarles una pensión de 200 EYPOS si no se mueven es suficiente, ah y como ocupan vivienda y perjudican a las empresas que buscan trabajadores copago en sanidad |
Ayer 20:01
| Si, para que los mismos compren y te metan 288 personas en 60m2 en zonas que ya no pueden asumir más población |
Ayer 20:01
|
Vale pero a parte de expropiar ¿vas a echar a la gente de sus casas? Porque si no los echas lo unico que vas a poder sacar son casas medio en ruina en la España vaciada, pero en zonas tensionadas no has solucionado nada. En sitios donde te pagan 1000-2000€/mes de alquiler, ¿de verdad piensas que queda mucha vivienda vacía?
En Barcelona hay muchos grandes tenedores que tan solo alquilan a expads, que son uno de los motivos por los cuales sube tanto la vivienda. Y si, en Barcelona existen bastantes viviendas vacías a la espera de ser vendidas a un mayor precio. No se habla de expropiar a la gente de su domicilio o residencia, se trata de expropiar viviendas vacías o viviendas que se usan para especular. Te lo digo en serio, fliparías con la de gente que tiene bloques de pisos y que tienen pisos vacios. Aunque bueno, pensandolo bien, acabaríamos en las mismas; si BCN o MAD baja el alquiler todo el mundo querría ir allí y volvería a haber escasez de vivienda en pocos años. Nosé, creo que es un problema mucho más profundo. Quizas deberíamos aceptar que simplemente que las cosas son así y punto, y irte a vivir donde quieras dentro de tus posibilidades económicas. No me veo capaz de aportar ninguna solución siceramente |
Ayer 20:09
|
Cada día tengo más claro que poco a poco muchos grupos poblacionales van aceptando que lo que ocurre con la vivienda es inasumible. Ahora los wolves of wall street del ladrillo se creen que su estrategia de meter panchos como si fuese eso un almacen apilándolos es sostenible.
La cuestión es que ya se empieza a ver hijos de clase media con formación y en buenos puestos sin poder comprar por si mismos, empresas que las pasan putas para cubrir puestos porque la vivienda destruye la movilidad laboral etc… En resumen, por estirar el tema tanto, se van a tragar una expropiación no motivada por las clases bajas sino por aquellas clases medias desclasadas (no hay nada más peligroso que alguien que pasa de la abundancia a la supervivencia) que ven como mediante la inmigración y la usurería langostil el mercado laboral y el de la vivienda se han vuelto en contra de ellos. Es más, me la jugaría a que tarde o temprano facciones proteccionistas dentro de Vox como Quero van a acabar defendiendo expropiaciones indirectas mediante el puteo al jubilado La situación es insostenible desde hace tiempo. Por una parte unos grandes tenedores que se han hecho fuertes comprando masivamente en las grandes ciudades. Por otro, los pequeños tenedores que ha logrado hacerse con un activo para su jubilación. Y por otra, unas generaciones que no hace más que llorar y de culpar al otro de su desgracia. No creo que ninguno de los que estamos vivos ahora veamos una expropiación de casas. Las nuevas generaciones se buscarán la vida y se organizarán de la mejor forma que puedan. Hace años era impensable una vivienda de 30 M2. Hoy es normal ver anuncios de esos zulos |
Ayer 20:10
| +1. Espero que también les metan las pensiones por el culo por fichar durante 50 años a PSOEs y PPs y en las residencias les limpien el culo un mena. Por destrozar Europa por ser unos gilipollas egoístas. |
Ayer 20:12
| Según la constitución se permite, muchos te llaman loco pero yo estoy de acuerdo en que tiene pinta de que acabará ocurriendo |
Ayer 20:14
| Que a la boomerada le van a joder las casas (o mejor dicho, a los descendientes las herencias) para pagar pensiones es algo que llevo años pensando |
|
Pero que nivel de retrasados hay en este puto país, y encima votan si no saben ni sumar como van a saber como funciona la evolucion del precio con la oferta y la demanda |
| No tienen huevos siquiera a acariciar sus pensiones y les van a quitar sus propiedades, por favor... |
Ayer 20:16
| Los boomer tienen muchísimo peso electoral y son intocables. Los que se tragarán la expropiación serán los herederos vía impuestos de sucesiones cualquier futuro impuesto que se inventen. |
Ayer 20:17
|
Cada día tengo más claro que poco a poco muchos grupos poblacionales van aceptando que lo que ocurre con la vivienda es inasumible. Ahora los wolves of wall street del ladrillo se creen que su estrategia de meter panchos como si fuese eso un almacen apilándolos es sostenible.
La cuestión es que ya se empieza a ver hijos de clase media con formación y en buenos puestos sin poder comprar por si mismos, empresas que las pasan putas para cubrir puestos porque la vivienda destruye la movilidad laboral etc… En resumen, por estirar el tema tanto, se van a tragar una expropiación no motivada por las clases bajas sino por aquellas clases medias desclasadas (no hay nada más peligroso que alguien que pasa de la abundancia a la supervivencia) que ven como mediante la inmigración y la usurería langostil el mercado laboral y el de la vivienda se han vuelto en contra de ellos. Es más, me la jugaría a que tarde o temprano facciones proteccionistas dentro de Vox como Quero van a acabar defendiendo expropiaciones indirectas mediante el puteo al jubilado Nadie le apoyó cuando dijó lo de "expropiese" |
Ayer 20:20
|
La cuestión es que ya se empieza a ver hijos de clase media con formación y en buenos puestos sin poder comprar por si mismos, empresas que las pasan putas para cubrir puestos porque la vivienda destruye la movilidad laboral etc… En resumen, por estirar el tema tanto, se van a tragar una expropiación no motivada por las clases bajas sino por aquellas clases medias desclasadas (no hay nada más peligroso que alguien que pasa de la abundancia a la supervivencia) que ven como mediante la inmigración y la usurería langostil el mercado laboral y el de la vivienda se han vuelto en contra de ellos. Es más, me la jugaría a que tarde o temprano facciones proteccionistas dentro de Vox como Quero van a acabar defendiendo expropiaciones indirectas mediante el puteo al jubilado Siguiente cuestion sabes lo que es un convenio colectivo? Lo digo porque habia un monton de convenios colectivos que desaparecieron para que luego todos esas especialidades cayeran en un convenio mas colectivo y por supuesto con menos derechos para el trabajador |
Ayer 20:22
| Pues a Hugo Chavez se le criticó en su momento por expropiar. Sobretodo en este foro |
Ayer 20:22
| Como argumento lo veo perfectamente estructurado y bien razonado; lo único que le falta es conexión con la realidad. |
Ayer 20:24
| Hombre mas que eso, la gente empezara a votar a partidos que hagan lo que hay que hacer que es favorecer la construcción de nueva vivienda, o sea, lo que sea menos izquierda. |
Ayer 20:24
|
Que sí que sí que me van a quitar a mí los 4 pisos que voy a heredar para dárselo a 4 mataos de hambre como tú. ¿Por que en vez de expropiar, no hacen una cosa más fácil? CONSTRUIR. Que somos unos de los países europeos con menos vivienda social. Tanto quejaros del precio de las casas, en mi pueblo de 3500 habitantes una casa para reformar está por 40k y una habitable por 100k. |
Ayer 20:26
|
En Barcelona hay muchos grandes tenedores que tan solo alquilan a expads, que son uno de los motivos por los cuales sube tanto la vivienda. Y si, en Barcelona existen bastantes viviendas vacías a la espera de ser vendidas a un mayor precio. No se habla de expropiar a la gente de su domicilio o residencia, se trata de expropiar viviendas vacías o viviendas que se usan para especular. Te lo digo en serio, fliparías con la de gente que tiene bloques de pisos y que tienen pisos vacios. Aunque bueno, pensandolo bien, acabaríamos en las mismas; si BCN o MAD baja el alquiler todo el mundo querría ir allí y volvería a haber escasez de vivienda en pocos años. Nosé, creo que es un problema mucho más profundo. Quizas deberíamos aceptar que simplemente que las cosas son así y punto, y irte a vivir donde quieras dentro de tus posibilidades económicas. No me veo capaz de aportar ninguna solución siceramente
Es cierto que se dan casos asi, el mercado en zonas de alta demanda se ha vuelto tan delirante, que si, hay tenedores que pasan 3 pueblos de alquilar, porque para que se van a complicar por obtener una ganancia de un 6% de media a largo plazo, si ya se esta revalorizando mas cada año teniendolo parado... Para un gran tenedor no salen las cuentas, si te vas a ganar como mucho unos 8000 euros limpios al año por alquilar una vivienda (descontanto impuestos, tasas y gastos) y en venta su precio se ha revalorizado 20 o 30k en solo un año... pues pasando, que luego te lo okupan y no puedes vender cuando el precio esta en su punto algido. Entre zurdos y fachuzos lo llevamos claro, no hay solucion a la vista y si mucho blablabla y jodiendo mas la cosa. Las ciudades ya se estan llenando de gente que trabaja y duerme en la calle, porque el precio de un simple habitacion en ciudades donde hay curro ya llega a los 600 pavos o mas. A pesar de que yo tenga donde caerme muerto por temas familiares, me desespera ver que no estan haciendo una mierda por arreglarlo sino todo lo contrario, cada cosa que hacen jode mas el panorama. Ya es que me veo que la proxima sera pagarle el alquiler y la vpo a los inmigrantes, porque pobrecitos ellos no tienen patrimonio (una cuadra o casa de mas de 100 años con carcoma en valdebotijos de abajo 6 habitantes en invierno). Con lo facil que seria decretar que estamos en una situacion de emergencia comparable a lo del incremento de gasto militar y ponerse a recalificar terrenos, ceder terreno publico y reducir fiscalidad al minimo a todo el que quiera hacer pisos pako, es mas... hasta adelantando la pasta. Basicamente habria que establecer una ley extraordinaria mediante la cual los ayuntamientos dejan de tener competencias de vivienda alli donde el mercado este tensionado, se recojan datos de salarios y demandas por municipio y se actue en consecuencia. El fulano de Vox del pendientecito ya lo dijo claro, cada año el gobierno trinca 50.000 millones en impuestos por el mercado de vivienda, 200K EN UNA PUTA LEGISLATURA.... en serio que no hay pasta para compensar los excesos del mercado libre.... pero es que luego se lo gastan en putas, observatorios, fundaciones... en fin.. |
Ayer 20:29
|
yo te hago una pregunta facil por qué hace 20 añps se ganaba mas dinero que ahora? y no te digo del salario convertido con el ajuste inflacionario digo del salario a secas que era superior al de ahora.
Siguiente cuestion sabes lo que es un convenio colectivo? Lo digo porque habia un monton de convenios colectivos que desaparecieron para que luego todos esas especialidades cayeran en un convenio mas colectivo y por supuesto con menos derechos para el trabajador |
Ayer 20:29
| De donde sacas esas ideas tienes una bola de cristal, o se te curren a ti, no es crítica es saber de dónde salen. |
Ayer 20:32
|
Es cierto que se dan casos asi, el mercado en zonas de alta demanda se ha vuelto tan delirante, que si, hay tenedores que pasan 3 pueblos de alquilar, porque para que se van a complicar por obtener una ganancia de un 6% de media a largo plazo, si ya se esta revalorizando mas cada año teniendolo parado...
Para un gran tenedor no salen las cuentas, si te vas a ganar como mucho unos 8000 euros limpios al año por alquilar una vivienda (descontanto impuestos, tasas y gastos) y en venta su precio se ha revalorizado 20 o 30k en solo un año... pues pasando, que luego te lo okupan y no puedes vender cuando el precio esta en su punto algido. Entre zurdos y fachuzos lo llevamos claro, no hay solucion a la vista y si mucho blablabla y jodiendo mas la cosa. Las ciudades ya se estan llenando de gente que trabaja y duerme en la calle, porque el precio de un simple habitacion en ciudades donde hay curro ya llega a los 600 pavos o mas. A pesar de que yo tenga donde caerme muerto por temas familiares, me desespera ver que no estan haciendo una mierda por arreglarlo sino todo lo contrario, cada cosa que hacen jode mas el panorama. Ya es que me veo que la proxima sera pagarle el alquiler y la vpo a los inmigrantes, porque pobrecitos ellos no tienen patrimonio (una cuadra o casa de mas de 100 años con carcoma en valdebotijos de abajo 6 habitantes en invierno). Con lo facil que seria decretar que estamos en una situacion de emergencia comparable a lo del incremento de gasto militar y ponerse a recalificar terrenos, ceder terreno publico y reducir fiscalidad al minimo a todo el que quiera hacer pisos pako, es mas... hasta adelantando la pasta. Basicamente habria que establecer una ley extraordinaria mediante la cual los ayuntamientos dejan de tener competencias de vivienda alli donde el mercado este tensionado, se recojan datos de salarios y demandas por municipio y se actue en consecuencia. El fulano de Vox del pendientecito ya lo dijo claro, cada año el gobierno trinca 50.000 millones en impuestos por el mercado de vivienda, 200K EN UNA PUTA LEGISLATURA.... en serio que no hay pasta para compensar los excesos del mercado libre.... pero es que luego se lo gastan en putas, observatorios, fundaciones... en fin.. |
Ayer 20:33
|
yo te hago una pregunta facil por qué hace 20 añps se ganaba mas dinero que ahora? y no te digo del salario convertido con el ajuste inflacionario digo del salario a secas que era superior al de ahora.
Siguiente cuestion sabes lo que es un convenio colectivo? Lo digo porque habia un monton de convenios colectivos que desaparecieron para que luego todos esas especialidades cayeran en un convenio mas colectivo y por supuesto con menos derechos para el trabajador No, lo que ocurrió es que se ascendió a todo currante con cierta responsabilidad a jefe de algo y eso les daba status aunque en el camino se quedó el concepto obrero. En mi empresa, en aquellos años, tuvimos hasta un jefe de jardines, el anterior jardinero, por supuesto fuera de convenio, como el jefe de porteria. Se ha conseguido acabar con el concepto de obrero, de modo que todos somos parte de la empresa y todos tiramos del carro; todos somos jefes, o directivos, y solo hace falta ver los nombres de los puestos en linkedin para entender hasta que punto hemos renunciado al obrerismo. Para mi, los últimos obreros de este país fueron los de los astilleros. |
Ayer 20:33
|
La cuestión es que ya se empieza a ver hijos de clase media con formación y en buenos puestos sin poder comprar por si mismos, empresas que las pasan putas para cubrir puestos porque la vivienda destruye la movilidad laboral etc… En resumen, por estirar el tema tanto, se van a tragar una expropiación no motivada por las clases bajas sino por aquellas clases medias desclasadas (no hay nada más peligroso que alguien que pasa de la abundancia a la supervivencia) que ven como mediante la inmigración y la usurería langostil el mercado laboral y el de la vivienda se han vuelto en contra de ellos. Es más, me la jugaría a que tarde o temprano facciones proteccionistas dentro de Vox como Quero van a acabar defendiendo expropiaciones indirectas mediante el puteo al jubilado Resumen: No tienes dónde caerte muerto y crees que el Estado te lo va a solucionar!.... Lo llevas clarinete, jódete! |
Ayer 20:37
|
Cada cual que se engañe como quiera pero que le van a meter mano a la vivienda en cuanto las empresas que realmente generan valor empiecen a vérselas un poco putas es algo obvio y deseable |
Editado: Ayer 20:41 -