🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.
Ayer 16:06
|
Muchos del mercado del alquiler han sido expulsados y usan sus ahorros para comprar. Y en las zonas ricas si que hay un negocio pero es totalmente diferente. Yo compré en 2020 mi casa por 600.000€ y ahora la podría vender por 1,2 millones, es totalmente absurdo como esta subiendo y todos los pisos en mi edificio están siendo comprados por familias, no por empresas ni nada, hay muy muy poca rotación. |
Ayer 16:21
| La subida es en 3 meses (primer trimestre del 2026), pero no significa que en ese primer trimestre hay subido un 12,9%. |
Ayer 16:21
|
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) avanzó un 12,9% interanual en el primer trimestre del año. El dato que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reedita el nivel del último trimestre de 2025, el mayor desde el primer cuarto del año 2007, cuando avanzó un 13,1%, y lleva al índice a acumular 48 trimestres consecutivos de subidas, los últimos cinco por encima del 12%. El ritmo cosechado entre enero y marzo se explica en el comportamiento de la vivienda de segunda mano, que avanzó un 13,5%, una cota no vista en desde que se inició la serie hace 19 años.
https://www.eleconomista.es/vivienda...disparada.html Seguid esperando que mañana bajan. |
Ayer 16:22
| No, la subida es entre el primer trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026. En 12 meses. |
Ayer 16:24
| En Madrid han alzanzado cifras prohibitivas de compra por una pareja joven , pero el mercado del alquiler está tan tensionado y viene taaaaaanta gente anualmente a vivir a Madrid , aparte de inversores que compran a tocateja, que ya no me sorprende nada. Y quien diga que sabe lo que va a pasar a dos o tres años vista os está mintiendo. |
Ayer 16:28
| No, yo creo que ese 13% interanual en el primer trimestre significa que la vivienda de media entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026 ha subido un 12,9% con respecto a la subida entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025. La subida es en los 3 primeros meses (trimestral) separados ambos trimestres un año (interanual). |
Ayer 16:30
|
Ese por ciento interanual es la media represetada entre este trimestre y el de hace un año respectivamente. Normal que suba la vivienda si ya os hacéis un lio de tercero de primaria. Menudos subnormales. |
Ayer 16:31
|
Esto me recuerda a los instantes justo antes de la explosión de la burbuja... Todo eran mensajes inundando todo con.. todo vendido 6 meses antes de empezar las obras... La vivienda sube un 10% cada 15 días!! La demanda imparable!! mas hipotecas que nunca!! Por supuesto todo mentira.. y de repente hizo BOOM!!!
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. |
Ayer 16:34
|
Esto me recuerda a los instantes justo antes de la explosión de la burbuja... Todo eran mensajes inundando todo con.. todo vendido 6 meses antes de empezar las obras... La vivienda sube un 10% cada 15 días!! La demanda imparable!! mas hipotecas que nunca!! Por supuesto todo mentira.. y de repente hizo BOOM!!!
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. Crees que el español medio está más endeudado ahora que en 2007? Crees que se regala el crédito? Crees que hay un riesgo de impago masivo? |
Ayer 16:37
| Si, la misma hecatombe que el sector hotelero estival en España, siempre lloros pero hasta los topes. |
Ayer 16:38
| No puede ser si los todologos del foro me dijeron que no compraban porque un amigo suyo muy importante les había dicho que iban a caer los precios. |
Ayer 16:58
|
De la Escuela de Lacalle y Rallo, los del desabastecimiento y desempleo al 40% en 2025. Unos profetas de la economía.
Mayor estabilidad en los contratos y menor rotación en el alquiler tradicional, por otro lado no hay que obviar que existe un desplazamiento de la oferta hacia el alquiler de temporada en busca de una mayor rentabilidad económica lo que evidencia el carácter especulativo del sector y la necesidad de regular este ámbito comercial para sacar el carácter especulativo de la vivienda. Una Ley que no se aplica en España de forma genérica y allí donde se aplica (zonas muy concretas de España) es insuficiente y deja vías de inaplicabilidad (ej. Alquiler temporada). Precio del alquiler por comunidad autónoma: La Comunidad de Madrid (21,4 €/m²) se mantiene como la región más cara para alquilar una vivienda en España, seguida de Baleares (20,1 €/m²) y Cataluña (17,2 €/m²). En el extremo opuesto continúan Extremadura (7,6 €/m²) y Castilla-La Mancha (8,6 €/m²). En términos interanuales, los precios subieron en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña (-9,5 %) y Cantabria (-3,3 %). Las mayores subidas se registraron en: Castilla-La Mancha: +10,7 % Asturias: +9,3 % Aragón: +9 % Comunidad de Madrid: +7,7 % Extremadura: +7,4 % https://www.bankinter.com/blog/merca...lquiler-espana La fuente no es sospechosa de ser socialcomunista, es un banco privado. Van a decir que sube hasta el día antes del apocalipsis, como en 2008 |
Ayer 17:07
|
Yo mismo cobro hoy fiscamente menos dinero que en 2007..(20 años han pasado) o aquí la peña ya se olvido como en los 2000.. había una clase social llamada "mileuristas" que poco menos significaba los semindigentes??? Hoy aquí hace media hora.. un retrasado mental me ha dicho si 300.000 euros por un piso de mierda me parecia caro??? Los datos REALES dicen que cada vez los españoles somos mas pobres.. que la clase media se esta yendo a la mierda.. que los ricos acumulan cada vez mas riqueza.. ( los ricos son un 3% de la población) y cada vez más familias acumulan menos y menos riqueza... y sin embargo lees aquí que la peña anda a full comprando terceros sin ascensor en la cañada de san Blas por 400.000 al momento y al contado!! ANDAAAAA.. que si que si.. Los pisos no van a bajar.. pero tampoco se va a vender.. se van a alquilar.. mientras no se construya y aquí no deje de entrar gente.. la especulación se mantendra a lo loco.. pero con los ejemplos que ya dije.. alquilando 16 y durmiendo 3 en la bañera.. El perfin del inmigrante que viene a España es de un inmigrante que no a visto 10 euros juntos en su vida.. es la realidad.. Que coño se van a comprar esos pobres almas candidas.. (por comprar me refiero a cualquier cosa que supere los 100.000) Volvemos a la fantasia.. a la filfa de la especulación.. del sinsentido.. Aquí mismo no hemos parado de leer a nuestros "cuñados" repitiendo todos.. yo compré hace 3 años.. por 70.. por 120.. por 130.. y ahora el mas humilde decia que su vecino vendio el viernes pasado uno peor por 400.. Siempre el mismo puto rollo.. El Español medio ( siete de cada diez) dificilmente podria soportar economicamente una compra de un piso de 150.000 pavos.. Imaginate seguir subiendo eso.. Un piso de 350 mil euros tras gastos estas en 400.000.. ni un puto director de banco puede permitirse esa compra.. E insisto el tema se esta poniendo tan tan feo que al final los gobiernos no tendran mas remedio que aflojar y dejar aunque sea levemente de intervenir en la construcción de vivienda y en cuanto empiece a equipararse la oferta y la demanda... el boom va a ser historico.. tanto en la venta, como en los alquileres.. y es inevitable que pase mas pronto que tarde... la sociedad al final colapsa sin consumo..sin ahorro.. Un atico en gran via.. seguramente nunca bajará y de 3 millones pasará a 6 millones.. (eso no es para nosotros) pero un piso de mierda en vallecas.. no puede valer 650.000 pavos nunca en la puta vida.. ni lo valdrá.. por lo menos mientras el 70% de la población ingrese mensualmente menos de 1500 euros. |
Ayer 17:16
|
Esto es real.. y seguramente las ventas sean reales.. entra dentro de la normalidad..y podemos decir que si caro que si la abuela fuma.. pero es lo real... y 200 mil entra dentro de la combinación de lo compro con mi pareja.. haciendo numeros y entre los suegros y los papis juntamos 35 mil para la entrada de ayuda. Ahora el.. compre en 2023 en 120.. y ahora mismo no se vende ningun piso en mi zona por menos de 350 mil.. tengo una muy mala noticia para esa gente.. |
Ayer 17:21
|
Pero si el millon de inmigrantes son inmigrantes absolutamente miserables.. Subirá el alquiler.. porque se juntan 16.. y ponen 100 pavos cada uno.. aunque duerman 3 en la bañera.. y les da aunque el alquiler sean 1600 pavos... Eso si es realista.. Eso si esta sucediendo y cada vez se inflará más y más porque no para de llegar peña y no hay nueva construcción..
Quien coño tiene 300.000 para pagar por un piso de 70 metros 2 habitaciones??? NADIE!! Ni nosotros ni los de fuera.. Cada día hay menos inversores en vivienda para alquilar... porque en España no hay seguridad juridica.. Te viene un grupo Canadiense a comprar 10 viviendas para rentuar con el alquiler creciente y de repente te encuentras que el 60% no paga.. que encima son vulnerables... y la justicia te dice "Que te peines" Los superespeculadores esos que saca la sexta noche.. con crios de 20 años con 200 pisos.. empiezas a rascar y te encuentras que los pisos que manejan.. son esperpentos inabitables que han comprado en un callejon de un pueblo de Jaen por 23.000 euros y que le han puesto dos alfombras y 3 muebles del ikea y alquilan realmente por 4 duros.. En toda esta pelicula.. solo falta el cuñado con el palillo de lado, diciendote en la cena de navidad.. como no compres es que eres tonto!! siempre sube!! un 20% del viernes a hoy... En fin... |
Ayer 17:22
| O sea que el Estado y demas gobiernos chupópteros nos roban a los españoles por el IVA y el ITP un 13% más que hace un año. |
Ayer 17:22
| Un exitazo del PSOE. Total, mientras más suba, más impuestos nos cobran para sus chiringuitos de amegos. |
Ayer 17:28
|
Por la zona en la que vivo hay casos en el que los precios están totalmente distorsionados. Hablamos de cifras de venta que no tienen ningún sentido y que solo un indigente mental accedería a pagar. Seguramente sea parte de alguna estrategia comercial. Casualmente han aparecido 3 inmobiliarias nuevas en la zona. Menos mal que gobierna la izquierda.
|
Ayer 17:28
|
Al menos en mi entorno todo dios con salarios decentes y se estan cagando en dios para llegar a fin de mes... hablo de familias... y aquí la pena hablando de 60.000 ahorrados.. Creo que antes del covid el 82% de los españoles no tenian ni 10.000 euros en ahorros.... Estais hablando de lo excepcional.. Tambien los hay con entradas de 120.000.. de vender la casa de la abuela en el pueblo.. Pero la inmensa mayoria de los Españoles se lo flipan para aportar 30.000 de entrada.. y con salarios de 1500 pavos NO HAY HIPOTECAS QUE VALGAN DE 1000 PAVOS... Hoy los bancos no te dan una mierda salvo que se lo puedas garantizar bien garantizado.. Aquí hay mucho IT que se piensa que todo el mundo vive en esa realidad.. pero el mundo real es muy distinto.. A donde vais con una hipoteca de 1000 pavos?? Despues viene el minimo reves y arrastrais a todos con vosotros.. y ni aun así resolveis. |
Ayer 17:38
|
60.000 de entrada si.. vivis en un mundo de fantasia de puta madre...
Al menos en mi entorno todo dios con salarios decentes y se estan cagando en dios para llegar a fin de mes... hablo de familias... y aquí la pena hablando de 60.000 ahorrados.. Creo que antes del covid el 82% de los españoles no tenian ni 10.000 euros en ahorros.... Estais hablando de lo excepcional.. Tambien los hay con entradas de 120.000.. de vender la casa de la abuela en el pueblo.. Pero la inmensa mayoria de los Españoles se lo flipan para aportar 30.000 de entrada.. y con salarios de 1500 pavos NO HAY HIPOTECAS QUE VALGAN DE 1000 PAVOS... Hoy los bancos no te dan una mierda salvo que se lo puedas garantizar bien garantizado.. Aquí hay mucho IT que se piensa que todo el mundo vive en esa realidad.. pero el mundo real es muy distinto.. A donde vais con una hipoteca de 1000 pavos?? Despues viene el minimo reves y arrastrais a todos con vosotros.. y ni aun así resolveis. Una pareja de universitarios que empiece a trabajar con 22 tiene 8 años (X2 porque es una pareja) para ahorrar 60.000€. Eso significa ahorrar 3.750€ cada año durante esos 8 años o lo que es lo mismo 312€ al mes. No dudo que haya mucha gente que vaya ahogada, pero también hay mucha gente que compartiendo piso y pagando 600€ al mes cobrando 1500 es capaz de ahorrar 300€ al mes y dar esa entrada. |
Ayer 17:53
|
No te digo que no, pero también te digo que muchas parejas pueden dar esa entrada.
Una pareja de universitarios que empiece a trabajar con 22 tiene 8 años (X2 porque es una pareja) para ahorrar 60.000€. Eso significa ahorrar 3.750€ cada año durante esos 8 años o lo que es lo mismo 312€ al mes. No dudo que haya mucha gente que vaya ahogada, pero también hay mucha gente que compartiendo piso y pagando 600€ al mes cobrando 1500 es capaz de ahorrar 300€ al mes y dar esa entrada. Y los universitarios en este pais con 22 años no trabajan.. con 28 no tienen ni un duro.. y cuando se casan con 34/35.. los afortunados reunen entre 20 y 30 mil saqueando a la familia para dar una entrada para un piso de 120/180... Fuera de ahí TODO ES FANTASIA.. Hay excepciones.. y se venden pisos de 300 mil a gente media.. pero no es ni de lejos la normal y se produce por una serie de condciones muy excepcionales como hemos visto. |
Ayer 18:09
| Yo igual, en ese momento no estaba segura y mi familia me decia que era caro. Ahora me alegro de haberlo hecho porque todo ha seguido subiendo. |
Ayer 18:26
| Estos hilos de gente tirándose de los pelos y diciendo nosequé de los salarios.... Como si las viviendas se compraran con salarios |
Ayer 18:27
|
Ya pero esto no es un cuestión de fe.. es cuestión de datos.. si no podriamos discutir cualquier cosa.. y los datos dicen que en España (acabo de consultar la IA) solo en 1.9% de Españoles tiene 60 mil pavos (Traducido para el forocochero medio.. eso es 2 de cada 100 españoles.. repito.. de cada 100 españoles, solo 2 tiene 60.000 pavos disponibles.. y seguramente los tiene porque no es idiota y no compra pisos en San Blas a 350k) disponibles.. mientras que el 66% no tienen ni 15000... Eso dice.. que tu planteamiento es una rareza y no es la normalidad ni de cerca.. es la excepción.
Y los universitarios en este pais con 22 años no trabajan.. con 28 no tienen ni un duro.. y cuando se casan con 34/35.. los afortunados reunen entre 20 y 30 mil saqueando a la familia para dar una entrada para un piso de 120/180... Fuera de ahí TODO ES FANTASIA.. Hay excepciones.. y se venden pisos de 300 mil a gente media.. pero no es ni de lejos la normal y se produce por una serie de condciones muy excepcionales como hemos visto. https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?pa...&file=13102.px Lo que te digo es que obviamente hay mucha gente pasándolo muy mal pero hay muchas otras parejas que con un poco de ayuda de la familia y 2 sueldos pueden aspirar a una vivienda de ese precio y de ahí que sigan subiendo |
Ayer 18:28
|
Según el INE, el 50% de las familias de 35-44 tiene 76k de patrimonio neto, lo que les daría para esa vivienda de 300k
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?pa...&file=13102.px Lo que te digo es que obviamente hay mucha gente pasándolo muy mal pero hay muchas otras parejas que con un poco de ayuda de la familia y 2 sueldos pueden aspirar a una vivienda de ese precio y de ahí que sigan subiendo |