Las empresas no encuentran camioneros internacionales. Salario: 19k

RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Cita de bulgariansime
mamón las dietas. una gran parte del salario son dietas. mis padres son camioneros
Las dietas son dietas, no cotizan.

Y son para comer y dormir, no son parte del sueldo, a ver cuando nos empezamos a enterar.
Logos_Eterno
El orden y la lógica.
Menudos hijos de puta
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Cita de Ashesremain
Pues como el sector de banca comercial. Antes trabajar en una caja de ahorros se veía como de estatus, manejando panoja y prejubilaciones jugosas. Ahora el BBVA está contratando panchitos...
Pues lo que hace todo el mundo, al forista medio no le chirría que pueda comprar un cargador rápido para el móvil en Aliexpress por 3 euros envío incluido recibiéndolo el domingo, seguro que los que diseñan, fabrican y transportan esos productos tienen condiciones de la hostia

Todo va a morir a la hipocresía de siempre, "pay them more pero pay more otros, yo pay less".
RadarDeRadares
Cita de Mr. Frost
Todo el mundo puede ir a la universidad, pero no todo el mundo puede llevar un camion.

No hay qeu denigrar ningun trabajo, pero se te ha ido un poco la mano exagerando...
Hombre, tanto como eso tampoco, pero ya te digo que hay gente de mi entorno que le va justo para conducir un coche o que ni les ha dado y se han pasado a sacarse el carnet B automático como para llevar un trailer.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo, no conozco a ningún sindrome de down que conduzca un trailer, pero sí que hay sindromes de down con carrera universitaria, el último que recuerdo se saco magisterio.
KillerMousse
ForoCoches: Premium ✓
Yo les consigo un conductor... eso si, que no esperen fidelidad y que tras unos dias le deje tirado el camion en medio de la nada porque le haya llamado otra empresa que le pague mas...

Lo bueno, es que al menos paga por encima del SMI... aunque tengas que dormir muchos dias fuera de casa, comer fuera, etc...

En fin, ojala apareciese el nombre de la empresa, pedirles un presupuesto para un transporte, y decirles que no, que maximo 2´88€ por enviar un trailer desde españa hasta mongolia, y si se niega, publicar un mensaje en redes "No se encuentran empresas de transporte que quieran clientes"
meatieso
Cita de Céfirointhesky
Las dietas son para pagar la comida o, en su caso, alojamiento, no? Una dieta no es sueldo. Así que deja de hacer trampas al solitario.
No. Las dietas te las dan y tú te lo gastas si quieres o te lo quedas, es una asignación fija por cada noche que pases fuera de casa. Si quieres dormir en hostal todas las noches y comer de menú, puedes. Si duermes en el camión y comes de tupper, que es lo que hacen la mayoría, te quedas con el dinero.

No es hacer trampas al solitario, es tener varios familiares y conocidos trabajando con camiones, varios de ellos en internacional, y otros tantos habiendo trabajando en logística. No debería ser parte del salario pero en la práctica es buena parte del salario.

De nuevo, sigue siendo una puta mierda. Tengo un familiar que trabaja de internacional, mercancías peligrosas, se saca entre pitos y flautas 3-3.5k al mes y está hasta la putísima polla, y admite que está en una buena empresa y que es el mejor trabajo que ha tenido. Aunque ganas dinero te pasas tu vida fuera de casa, no tienes vida y no merece la pena.
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de RadarDeRadares
Las dietas son dietas por comer fuera de casa y estar desplazado todos los días a muchos más kilómetros que el límite que marca la ley.

Las dietas no cotizan, y además aún contando las dietas y las horas que hace un camionero te sale la hora a ¿5 euros? Más o menos.
A ver estudiao. Es una crítica velada, y conozco casos donde la dieta es un plus
Samus Metroid
ForoCoches: Genio
Pero si en forocoches dicen que los camioneros cobran 2,5k y los internacionales como mínimo 4k al mes, que lo que hay que hacer es sacarse el carné de camionero.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Con esa limosna de sueldo ¿qué quieren?
jkk6467
Cita de devilmaster
Las dietas no son salario , son gastos a cargo de la empresa para que el trabajador pueda realizar su labor...como comer y dormir.

Puticlub a parte.

19k por pasarte la vida fuera de tu casa mientras otro se folla a tu mujer jiji.
Quiero pensar que las dietas son unos 50€ al menos al día y que se gestione el conductor, con lo que puede arañar de ahíí unos duros.
Como sea ir a gastos pagos, adelantando encima tu el dinero, teniendo que presentar tickets y sin poder rascar nada de la dieta , apaga y vámonos .
jabicho
Ivecoando
Cita de flash15
Alguien me podría explicar y que explique al puto político, porque el subnormal de Rajoy pusieron el CAP, si necesitan gente quitarlo, eso sí que es un sacacuartos y pérdida de tiempo, para salvar autoescuelas, timo
Exigencia de la UE
Ashesremain
Cita de juyare
Eso imagino que es empresa vasca, pero no se ajusta ni a los mínimos del convenio de transporte del país Vasco. Solo las bases del convenio es superior.

Os voy a poner la tabla salarial del convenio de Asturias y el vasco es algo mejor

De Navarra
Mackarron
Cita de Parralhu
Y también que pongas tú el camión.

Y la mitad del gasoil.
Kurco Bain
Cita de eisenerz2
Si las dietas son 11.000...
Por ahí andará, por cierto
Karzas
Ahí estamos.
Cita de Chemfu
Me flipa que ponga en la oferta "con los descansos establecidos por ley". Como si cumplir con la legislación vigente fuera algo destacable

Yo también lo he visto, será porque es obligatorio ponerlo en la oferta para hacerla algo más "atractiva, pero vamos, seguro que la realidad, es, otra cosa muy diferente.

A mí, no es un trabajo que me produzca demasiado rechazo, no sé, tendría que probar -algo que por mi edad no va a pasar- pero es que ese salario, es, la mitad de lo que sería mínimamente decente joder...

En fin, espero que estén muuuucho tiempo buscando.
Marc Pau
Gasol
Cita de carabina
Tranquilo que un rumano, pakistaní ó marroquí lo cogerá.
Luego que si nos invaden.
wq!
Experiencia: entre 3 y 12 meses
Picateclas
O.O
Y yo creía que los camioneros internacionales ganaban bastante dinero
carabina
Cita de Picateclas
Y yo creía que los camioneros internacionales ganaban bastante dinero
Ganaban, ganaban
bengueche
El problema es que son menos horas y el empresario quiere que el tacógrafo marque descanso mientras se realice la carga del camión.

Hay camioneros que trabajan fuera y cobran 1300€

Eso es un hecho.
mavrocker16
Dice mi cuñado que te lo hace por la mitad precio.
mak
Membrillo
75€/85€ de dieta diaria en internacional, echar las cuentas.

En el mundo del camión es normal tener una nómina de mierda, que en algunos convenios es 1.200€, y el resto en dietas.

Yo he llegado a tener 2.500€ de dietas

Yo que ya tengo años huyo de eso, pero hay gente que le viene bien porque tiene embargos, deudas, pensiones, etc. Luego te rompes un pie y te las apañas con 700€

Hay gente haciendo internacional por 2.200€ en Almería y sitios así. También conozco gente que pasa de los 4.000€, incluso 5.000€.
No es lo mismo Almería que Barcelona, ni un frigo o un portacoches.
ithaqua
Nosotros pagamos bastante por encima de convenio, dietas a parte. Pagamos dietas diarias aun sin cumplir criterio de dietas. Para transporte provincial. Duermen todos los dias en casa. Trabajan 7,5 horas al dia. No se trabaja fines de semana. Y es un triunfo encontrar un tio que valga para algo. Necesitas meter a 12 tios para encontrar a uno comprometido y que haga bien su trabajo. Y encontrar a 12 tios es tarea casi imposible.

Pero en forocoches te van a decir que es que patata.
alfonsov86
Lo bueno de estar semanas y semanas seguidas en el camión es que no puedes gastar. El sueldo es ahorro puro. Algo bueno tenía que tener...
Atreyu40
Eso serán 8 horas? O más y no las pagan?
Kilipdg
Mi padre en el año 2000 en la empresa FERCAM haciendo internacional ganaba 500.000 pesetas (3000€) al mes.

26 años después no ganas ni la mitad
DeserteEagle 88
Yo mismo
La pregunta es la mortelada, que saca el empresario explotando a este tipo de gente. Si es asi que hacienda le meta un buen puro, yo cuando compro algo de fuera para que me salga mas barato tengo que pagar impuestos.
Dantes
Pagan el mínimo, por tenerte fuera de casa bastantes días. También tiene el chofer que pagar el combustible o como va esto de los latigazos ahora.

40k y ya se lo piensan algunos.
Jake Chambers
Faltan trabajadores
Zorro88
Cita de Ford Mondeo
Claro, pero es que muchas empresas los forman y les pagan el carnet con la condición de que luego trabajen para ellos durante ciertos tiempo.

Por lo tanto, esos trabajadores están formados.
Ni de coña, y te lo digo yo que llevo 9 años en internacional. Recuerdo una vez a dos negros en un parking en Francia, que iban en una tractora de cierta empresa española que empieza por J y acaba en N.. estaban intentando aparcar la tractora sin remolque en una plaza para tráiler.. pues bien no eran capaces ni de aparcar, y eso que iban sin remolque, al final se lo tuve que aparcar yo porque me estaban dando hasta lástima.

Contratan lo que sea con tal de que el camión no pare.
← A General