Las empresas no encuentran camioneros internacionales. Salario: 19k
Ayer 17:09
|
Y son para comer y dormir, no son parte del sueldo, a ver cuando nos empezamos a enterar. |
Ayer 17:11
![]() Todo va a morir a la hipocresía de siempre, "pay them more pero pay more otros, yo pay less". |
Ayer 17:12
|
Ahora voy a hacer de abogado del diablo, no conozco a ningún sindrome de down que conduzca un trailer, pero sí que hay sindromes de down con carrera universitaria, el último que recuerdo se saco magisterio. |
Ayer 17:17
|
Yo les consigo un conductor... eso si, que no esperen fidelidad y que tras unos dias le deje tirado el camion en medio de la nada porque le haya llamado otra empresa que le pague mas... Lo bueno, es que al menos paga por encima del SMI... aunque tengas que dormir muchos dias fuera de casa, comer fuera, etc... En fin, ojala apareciese el nombre de la empresa, pedirles un presupuesto para un transporte, y decirles que no, que maximo 2´88€ por enviar un trailer desde españa hasta mongolia, y si se niega, publicar un mensaje en redes "No se encuentran empresas de transporte que quieran clientes" |
Ayer 17:17
|
No es hacer trampas al solitario, es tener varios familiares y conocidos trabajando con camiones, varios de ellos en internacional, y otros tantos habiendo trabajando en logística. No debería ser parte del salario pero en la práctica es buena parte del salario. De nuevo, sigue siendo una puta mierda. Tengo un familiar que trabaja de internacional, mercancías peligrosas, se saca entre pitos y flautas 3-3.5k al mes y está hasta la putísima polla, y admite que está en una buena empresa y que es el mejor trabajo que ha tenido. Aunque ganas dinero te pasas tu vida fuera de casa, no tienes vida y no merece la pena. |
Ayer 17:20
| Pero si en forocoches dicen que los camioneros cobran 2,5k y los internacionales como mínimo 4k al mes, que lo que hay que hacer es sacarse el carné de camionero. |
Editado: Ayer 17:22 -
Ayer 17:33
|
Como sea ir a gastos pagos, adelantando encima tu el dinero, teniendo que presentar tickets y sin poder rascar nada de la dieta , apaga y vámonos . |
Ayer 17:41
![]() ![]() ![]() ![]() Yo también lo he visto, será porque es obligatorio ponerlo en la oferta para hacerla algo más "atractiva, pero vamos, seguro que la realidad, es, otra cosa muy diferente. A mí, no es un trabajo que me produzca demasiado rechazo, no sé, tendría que probar -algo que por mi edad no va a pasar- pero es que ese salario, es, la mitad de lo que sería mínimamente decente joder... En fin, espero que estén muuuucho tiempo buscando. |
Ayer 17:53
|
El problema es que son menos horas y el empresario quiere que el tacógrafo marque descanso mientras se realice la carga del camión. Hay camioneros que trabajan fuera y cobran 1300€ Eso es un hecho. |
Ayer 17:57
|
75€/85€ de dieta diaria en internacional, echar las cuentas. En el mundo del camión es normal tener una nómina de mierda, que en algunos convenios es 1.200€, y el resto en dietas. Yo he llegado a tener 2.500€ de dietas Yo que ya tengo años huyo de eso, pero hay gente que le viene bien porque tiene embargos, deudas, pensiones, etc. Luego te rompes un pie y te las apañas con 700€ Hay gente haciendo internacional por 2.200€ en Almería y sitios así. También conozco gente que pasa de los 4.000€, incluso 5.000€. No es lo mismo Almería que Barcelona, ni un frigo o un portacoches. |
Ayer 17:59
|
Nosotros pagamos bastante por encima de convenio, dietas a parte. Pagamos dietas diarias aun sin cumplir criterio de dietas. Para transporte provincial. Duermen todos los dias en casa. Trabajan 7,5 horas al dia. No se trabaja fines de semana. Y es un triunfo encontrar un tio que valga para algo. Necesitas meter a 12 tios para encontrar a uno comprometido y que haga bien su trabajo. Y encontrar a 12 tios es tarea casi imposible. Pero en forocoches te van a decir que es que patata. |
Ayer 18:04
| Lo bueno de estar semanas y semanas seguidas en el camión es que no puedes gastar. El sueldo es ahorro puro. Algo bueno tenía que tener... |
Ayer 18:08
|
Mi padre en el año 2000 en la empresa FERCAM haciendo internacional ganaba 500.000 pesetas (3000€) al mes. 26 años después no ganas ni la mitad
|
Ayer 18:18
| La pregunta es la mortelada, que saca el empresario explotando a este tipo de gente. Si es asi que hacienda le meta un buen puro, yo cuando compro algo de fuera para que me salga mas barato tengo que pagar impuestos. |
Ayer 18:25
|
Pagan el mínimo, por tenerte fuera de casa bastantes días. También tiene el chofer que pagar el combustible o como va esto de los latigazos ahora. 40k y ya se lo piensan algunos. |
Ayer 20:17
|
Contratan lo que sea con tal de que el camión no pare. |