Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Hoy 15:09
|
En 2022 me mudé de Irlanda a España, sueldo de 51k, los alquileres en Valencia estaban a 500e, los pisos, con 200k/250k tenías cosas decentes. A día de hoy, habiéndome subido el sueldo a cerca de 80k, sinceramente, lo veo más jodido comprar/alquilar que antes. |
Hoy 15:13
| 60k es un buen sueldo, pero tampoco es lo mismo ganarlos en Madrid o Barcelona (que son mucho más "normales") que en Cuenca, que ahí si creo es un muy buen sueldo. No te cuesta igual una casa en el centro, o un chalet, etc...., teletrabajando al 100%, o en Madrid presencial al 80% |
Hoy 15:47
|
Lo que no se dan cuenta es que son curritos premium....... al final son pringados como todos, pero mejor pagados. Tal como esta la vida, para tirar una familia adelante en BCN o MAD, pagar una hipoteca de un piso medio y tener una vida normal (sin lujos), te vas a 5k al mes. Si, 5K. Y ojo, con ahorro mínimo. Casi todo se va a la hipoteca. Lo que afecta mas a los números y al estilo de vida es si esa persona/familia tiene vivienda o no. Si compro en buen momento o si ha heredado algo, posiblemente viva mucho mejor que alguien que acaba de comprar en los últimos 5 años. Saludos |
Hoy 15:51
|
Mucha gente si se piensa que si cobras 60k o incluso 100k eres rico y de eso nada de nada.
Lo que no se dan cuenta es que son curritos premium....... al final son pringados como todos, pero mejor pagados. Tal como esta la vida, para tirar una familia adelante en BCN o MAD, pagar una hipoteca de un piso medio y tener una vida normal (sin lujos), te vas a 5k al mes. Si, 5K. Y ojo, con ahorro mínimo. Casi todo se va a la hipoteca. Lo que afecta mas a los números y al estilo de vida es si esa persona/familia tiene vivienda o no. Si compro en buen momento o si ha heredado algo, posiblemente viva mucho mejor que alguien que acaba de comprar en los últimos 5 años. Saludos |
Hoy 15:55
| con 60k eres pobre... antes cualquier trabajador podía tener a su mujer sin trabajar fuera de casa, hijos, un mes de vacaciones y si ahorraba un poco un apartamento en la playa, con 60k eso no puedes hcerlo a dia de hoy... |
Hoy 15:57
| Me encantan los hilos sobre salarios que aparecen en FC; siempre los leo de principio a fin porque encuentro divertidísimo la disparidad de opiniones, criterios, y barbaridades que sueltan algunos |
Hoy 16:20
|
Compararte con alguien de Londres, que seguramente este en su jaula de oro... Ya te digo que eres infinitamente más feliz aquí con 60k que en Londres con 120k. Para que no sepa cual es el concepto de jaula de oro, es fácil Si cobras ese pastizal debes demostrarlo. Trajes de marca a estrenar cada mes, alquiler en la mejor zona de la ciudad... una soberana mierda |
Hoy 16:34
| 120k una puta mierda, da para bocadillos de choped y mortadela de aceitunas un par de veces al mes, buen sueldo de 500k para arriba (mensuales y netos, claro) |
Hoy 17:00
|
En estos hilos siempre se compara el sueldo que se pregunta con el medio/modal. A mi manera de ver, la comparación que despeja la duda no es si estoy mejor que los demás, es si con ese sueldo puedo vivir bien teniendo en cuenta el coste de la vida. Qué más da si hay 50 millones de personas más pobres que tú? Ese sueldo da para vivir bien? Esa es para mi la comparación razonable. Todo lo demás es sesgo |
Hoy 17:03
| Otro hilo de muertos de hambre que viven en Palencia o Cuenca creyéndose que el nivel de vida es comparable al de alguien que vive en Londres.... |
Hoy 17:22
| es una basura de cara a europa, en españa esta bien, pero... eso es consuelo? para mí desde luego no, pero como aquí quien no se consuela es porque no quiere, veras las terrazas llenas de gente con cero euros ahorrados, ganando 30k al año y celebrando que cobran mas que la media... |
Hoy 17:25
| hombre es que el estado te quita la mitad y se te queda en algo normalito tirando a pobre |
Hoy 18:31
|
Por experiencia te digo, 60k es buen sueldo de base si luego tienes otras historias, inversión, pisos en alquiler y alguna otra cosa por ahí que te vaya aportando. Si sólo tienes 60k al año, no eres joven y no tienes algún o algunos pisos en alquiler ni inversiones la cosa es jodida y como dices es mileurista premiun. Pero bueno shur siempre estás a tiempo de empezar a diversificar un poco, insisto, de base 60k te dan para hacer otras cosas, el tema es hacerlas. |
Hoy 18:41
|
Es que es un sueldo de mierda. La gente que se piensa que con ese sueldo pueden escapar de la carrera de la rata... Tengo una mala noticia que daros. Hay poco rango de salarios que merezcan la pena por sí solos. Eso sí, depende también mucho de donde vivas, como siempre. En provincias o pueblos se vive bien, en MAD/BCN/MAL/BIL no da para mucho. |
Hoy 18:43
| Si trabajas en finance y tienes más experiencia, qué pregunta de inepto acabas de hacer... |
Hoy 19:20
|
Es que es un sueldo de mierda.
La gente que se piensa que con ese sueldo pueden escapar de la carrera de la rata... Tengo una mala noticia que daros. Hay poco rango de salarios que merezcan la pena por sí solos. Eso sí, depende también mucho de donde vivas, como siempre. En provincias o pueblos se vive bien, en MAD/BCN/MAL/BIL no da para mucho. Para ello es una combinación de: - Ganar mucho dinero (mucho mas de 60k) - Gastar poco (para poder ahorrar mucho) - Invertir sabiamente y pegar algo de pelotazo. - Herencias pronto en la vida. - Papas que te paguen la fiesta. - Algún emprendimiento que realmente rinda fuerte. - Tu pareja trabaje en un buen trabajo y no gaste. Y aun así, si consigues escapar, es probable que no lo hagas en las mejores condiciones. En USA se viene a decir, que para salirte de la carrera de la rata, necesitas unas 25 / 30 veces los ingresos que requieres para vivir sin ingresos. El numero viene a ser unos $2.5 a $3M (sin contar vivienda) para unos ingresos brutos de $100k. Invirtiendo en SP500 y alguna acción, se puede vivir, compensar inflación y incluso conseguir aumentar el patrimonio con el tiempo. En España si acabas en un lugar barato y tal, quizás con 2M hagas, pero viviendo en zonas baratas y una vida tranquila. Por debajo de esto, en general vas a perder patrimonio por el camino, no vas a poder mantener tu estilo de vida y posiblemente no te llegue hasta que mueras. Conseguir este niveles de capital con los salarios actuales en España es complicado, muy complicado. En USA (donde vivo), es menos complicado, pero sigue siendo muy complicado para la mayoria de mortales. |
Hoy 19:23
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |