🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.
Ayer 11:48
|
Que no entiendes de lo que he escrito? Poner una media de lo que sube la vivienda en España no aclara una mierda. La vivienda no sube EN TODA España, sube en donde la demanda esta disparada y además apenas se construye: o sea en las grandes ciudades. En los pueblos de interior donde nadie quiere vivir no sube una mierda Por eso para ver una imagen realista lo suyo es que desagreguen y digan cuanto sube en Madrid, cuanto en Barcelona, cuanto en los pueblos de interior, etc. Y ahi ya podemos sacar conclusiones |
Ayer 11:49
|
Es un clásico: allá donde se limitan los precios, se produce mayor escased. El alquiler se hunde donde se regula: Madrid oferta cinco pisos más por habitante que Barcelona https://www.abc.es/economia/alquiler...003321-nt.html El drama del alquiler en Cataluña tras el control de rentas: 60.000 pisos menos y más de 300 personas compitiendo por una sola vivienda https://www.eleconomista.es/vivienda...s-precios.html |
Ayer 11:50
|
Correcto.
El mal es mucho mas grave de lo que la mayoria se cree. No hay solucion alguna facil ni a corto ni medio plazo. Regular solo sirve para empeorar. Lo estamos viendo, peor aun, la gente es necia y va a votar para que los politicos lo "solucionen". Hecatombe asegurada. Es, socialmente, un tragedia silenciada. Insisto: ahora mismo y en muchos años, el mundo es al reves: salvo salarios enormes, primero elegir donde vivir a un coste razonable, segundo conseguir un trabajo suficiente. Complicado, evidentemente. Pero si no tienes papis o patrocinio, irte a Madrid, Barcelona, Malaga, Valencia, Sevilla...ganando 2K que ya seria un exitazo, SIN ser propietario = meterte en la rueda del hamster de donde, salvo milagro, nunca vas a salir. Correr, correr, correr...para nada. PAra que tu dinero se lo lleve un rentista. |
Ayer 11:54
|
Esto me recuerda a los instantes justo antes de la explosión de la burbuja... Todo eran mensajes inundando todo con.. todo vendido 6 meses antes de empezar las obras... La vivienda sube un 10% cada 15 días!! La demanda imparable!! mas hipotecas que nunca!! Por supuesto todo mentira.. y de repente hizo BOOM!!!
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. ¿no dicen que en Forocoches se gana mínimo 3k €? |
Ayer 11:57
|
Son matemáticas. Igual que el 50% de españoles, son la mitad. |
Ayer 12:03
|
Lo único que hay a la venta a los alrededores son adosados, bungalows y "chalets" por llamarlos de alguna forma, a partir de 500.000€ |
Ayer 12:07
|
Hace falta crear figuras de alquiler publico similares a Alemania o Suiza no lo que tenemos ahora, no cuatro VPO de alquiler, hace falta algo mucho mas grande y global. Eso lleva mucho tiempo, cambios regulatorios, cambios incluso en la mentalidad, implica efectos secundarios donde habra actores con mucho poder perjudicados que deben ceder y un poder central fuerte y que vaya en una sola direccion durante años. Eso es muy dificil por no decir utópico. La solucion no es solo alicatar kilometros cuadrados con bloques sin mas. |
Ayer 12:12
| Mi casa la compre en plano en 2019, entregada en 2023 y ahora mismo vale más del doble |
Ayer 12:12
|
Esto me recuerda a los instantes justo antes de la explosión de la burbuja... Todo eran mensajes inundando todo con.. todo vendido 6 meses antes de empezar las obras... La vivienda sube un 10% cada 15 días!! La demanda imparable!! mas hipotecas que nunca!! Por supuesto todo mentira.. y de repente hizo BOOM!!!
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. No digo que sea igual (porque hay muchas cosas distintas), pero hay similitudes que austan. |
Ayer 12:14
|
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. |
|
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. |
|
Ayer 12:20
|
Si. Pero no solo eso.
Hace falta crear figuras de alquiler publico similares a Alemania o Suiza no lo que tenemos ahora, no cuatro VPO de alquiler, hace falta algo mucho mas grande y global. Eso lleva mucho tiempo, cambios regulatorios, cambios incluso en la mentalidad, implica efectos secundarios donde habra actores con mucho poder perjudicados que deben ceder y un poder central fuerte y que vaya en una sola direccion durante años. Eso es muy dificil por no decir utópico. La solucion no es solo alicatar kilometros cuadrados con bloques sin mas. Esto o se genera, aprueba y ejecuta con un plan a nivel nacional contando con todos los partidos políticos de acuerdo o jamás se realizará. |
Ayer 12:23
|
Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. No, el número de hipotecas no ha alcanzado el de la crisis y eso que somos varios millones más https://www.rankia.com/blog/mejores-...trimestre-2026 Os aferrais al salario mínimo (que son prácticamente esos 1500 en 12 pagas) para intentar hacer un relato que no es la realidad. |
Ayer 12:26
|
Ayer 12:26
|
No os dais cuenta, es absurdo comparar la crisis del 2008 con hoy en día, los precios no van a bajar, había paro , e hipotecas regaladas, pero s absurdo, aunque se cobre poco la gente sigue trabajando y por tanto puede pagar, los precios de la vivienda NUNCA bajan salvo si hay alguna crisis gorda, pero hoy en día hay poco paro comparado con el 2008, por tanto hay dinero
Antes de reventar la burbuja de 2008 tampoco había paro, subida de tipos, explosión de la burbuja y luego vino lo que vino. Quien te dice que eso no puede pasar ahora? |
Ayer 12:31
|
Hay una diferencia principal con 2008 y es que ahora la mayoría de las hipotecas son a tipo fijo y menos sensibles a las subidas de tipos.
Antes de reventar la burbuja de 2008 tampoco había paro, subida de tipos, explosión de la burbuja y luego vino lo que vino. Quien te dice que eso no puede pasar ahora? |
Ayer 12:33
| Sea lo que sea, los que dicen que bajan se refieren al segundo trimestre del año. No al primero que es el que hace referencia la noticia. |
|
Pero que comprar ni que burbuja si no se construye y no hay oferta. Sale un piso y se matan 100 por el. Yo creo que estoy de soluciona metiendo a 19 millones de personas más... |
| No conozco todas las ciudades, pero me da que lo de la vivienda nueva es porque las están haciendo en las peores zonas de la ciudad o en las afueras y la gente pasa o paga menos. |
Ayer 12:35
|
Bueno y las pocas promociones que rascan en el centro imagina el precio |
Ayer 12:37
| Algo de esto hay tambien, yo tengo fichados muchos anuncios que no se venden ni bajando los precios |
Ayer 12:37
|
Yo compré con mi pareja en san Blas (barrio MUY humilde de Madrid) por 220k en mayo de 2024. 92m2, para reformar, buena orientación, un 11avo muy iluminado, piso de 1974. Estaba anunciado en 240k Ahora mismo en idealista, pisos de mis vecinos con mismos metros, para reformar también, publicados en 350k de media, algunos más otros menos, he visto un par reformados por 410k. Te metes en la ficha y tienen más de 3000 visitas, guardados por cientos de personas... Es una puta barbaridad |