Me voy a pasar a la Iglesia Anglicana
Hoy 07:54
|
Al fin pasados los 40 he encontrado mi sitio en la religión. No entendía porqué una mujer no podía dar misa o porqué un cura no se podía casar. Sigo creyendo en lo mismo, en un Dios supremo pero dentro de una iglesia que acepta el ritmo de las cosas terrenales. Alguien en la sala es miembro? |
Hoy 08:02
| Es curioso que esa iglesia la fundó el ser más misógino de la historia porque era incapaz de tener hijos varones... Lamentablemente, viendo la deriva de Europa y de Reino Unido, creo que va a terminar en un sincretismo con el hinduismo y el islam y le acabarán rezando a Shiva y llevando burka. |
Hoy 08:20
| Vergüenza me daría pertenecer a la religión que menos sentido tiene de la historia de la humanidad |
Hoy 08:36
| Dentro del cristianismo lo más potable es el protestantismo, el catolicismo no hay por donde cogerlo a poco que sepas leer |
Hoy 08:38
|
De hecho, he conocido evangélicos aquí en España que hacen "bromas" precisamente de los anglicanos porque no los consideran protestantes. Los consideran algo así como católicos con otro Papa. |
Hoy 08:39
|
Al fin pasados los 40 he encontrado mi sitio en la religión.
No entendía porqué una mujer no podía dar misa o porqué un cura no se podía casar. Sigo creyendo en lo mismo, en un Dios supremo pero dentro de una iglesia que acepta el ritmo de las cosas terrenales. Alguien en la sala es miembro? |
Hoy 08:42
|
Hoy 11:25
|
Que tú seas ignorante y no sepas entenderlo no significa que "no haya por donde cogerlo". La religión no es un menú a la carta, no puedes escoger lo que a tí te gusta y lo que no te gusta desecharlo. Te aseguro que los que saben te dan un millón de patadas en cuanto a "leer"; clásica soberbia de los anticatólicos, para variar. |
Hoy 11:32
|
Al fin pasados los 40 he encontrado mi sitio en la religión.
No entendía porqué una mujer no podía dar misa o porqué un cura no se podía casar. Sigo creyendo en lo mismo, en un Dios supremo pero dentro de una iglesia que acepta el ritmo de las cosas terrenales. Alguien en la sala es miembro? |
Hoy 14:29
|
Cualquiera que no se invente que los curas no se pueden casar, que es pecado leer la Biblia, que hay que rezarle a no se qué santo o que se puede comprar la salvación pagando al Vaticano Que tú seas ignorante y no sepas entenderlo no significa que "no haya por donde cogerlo". La religión no es un menú a la carta, no puedes escoger lo que a tí te gusta y lo que no te gusta desecharlo. Te aseguro que los que saben te dan un millón de patadas en cuanto a "leer"; clásica soberbia de los anticatólicos, para variar.
Y efectivamente, la religión no es un menú a la carta como hace la Iglesia Católica con lo que les conviene |
Editado: 14:31 -
Hoy 14:32
|
Curiosamente, es más bien la iglesia católica la que se ha acercado a este tipo de religiones y no al revés tras el concilio vaticano II (dar las misas en lengua vernácula, el cura mira hacia los feligreses y no les da la espalda, la inclusión de párrocos no célibes para evangelizar sitios de Sudamérica o África). La mayoría ya hemos vivido el catolicismo post-concilio, por lo cual el anglicanismo no nos parece tan raro. |