Bicicleta MTB (Tema serio)
21-mar-2025 13:54
|
Monoplato shimano 12 velocidades, frenos hidraúlicos de disco y ruedas tubeless. De nada. |
21-mar-2025 14:24
|
+1 La ultima vino de ahi, una bici de 5500€ por menos de 1700€ Doble, carbonica, full xt......ya tu sabeh OP, importante ceñirte a un presupuesto sino como dicen, vas a ir viendo y diras por 50€ mas tengo esta, la ves y luego otra que por 50€ tiene otra cosa.... |
21-mar-2025 15:41
|
Perdona que te lo diga así y espero que me disculpes, pero te "flipas" un poco.
Si quieres comprar una bici de segunda mano, lo lógico es que cuando la vayas a ver, la pruebes. Por ello si el vendedor la quiere vender, debería de estar limpia y con los cambios bien ajustados. Si la bici no funciona bien o está sucia, bajo mi experiencia dice mucho del vendedor y del mantenimiento que habrá tenido. En el tema del plato, llevo un Absolute Black ovalado de 32, que junto con el Xtr de 11v hacen que en llano o ligera bajada, no pueda ir a más de 35km/h porque me quedo sin desarollo. De piñón sigo con el 42t porque el 50t seguro que es muy efectivo, pero estéticamente lo encuentro horrible y antes que llevar un piñón tan grande, preferiría doble plato. Tampoco soy un pro, por lo que si en una subida me canso o no puedo mover el desarollo, pues pie a tierra ![]() En cuanto al monoplato tu mismo te limitas con la piñonera 11/42 que esta pensada para llevar biplato 22/36. Podrias probar con un 34 y 11/46 (el "parche" de Shimano frente al Eagle de Sram) aunque ese si que esteticamente no es muy bonito con el escalon final. Y hablando ya en 12V con un 32 y 10/50 se llanea hasta 40km/h sin problema. |
22-mar-2025 09:41
|
La mayoria de las bicis no saben lo que es un cambio de fundas, y si le sumamos el ser una bici de 26 (que llevan 10 años practicamente obsoletas) hay bastante papeletas de que le de problemas y mas aun a un novato en cuanto a bicis. Y esto en una prueba como no sepas algo de bicis es dificil de ver.
En cuanto al monoplato tu mismo te limitas con la piñonera 11/42 que esta pensada para llevar biplato 22/36. Podrias probar con un 34 y 11/46 (el "parche" de Shimano frente al Eagle de Sram) aunque ese si que esteticamente no es muy bonito con el escalon final. Y hablando ya en 12V con un 32 y 10/50 se llanea hasta 40km/h sin problema. Para empezar en el mundillo del mtb y ver si te gusta, por en precio de una 29" de gama baja, te puedes agenciar una 26" de carbono con buenos componentes y te aseguro que una persona que empieza, no va a notar diferencia de llevar una 26" o una 29" Más adelante, cuando ya te entra el mono, ya tendrá uno tiempo de gastarse el dinero en lo que quiera. Yo en la actualidad monto una Ninner One Rdo y me encanta, pero el día que me da el venazo, me voy con mi Klein Attitude del 1996, con sus ruedas Spinergy, y casi que disfruto más que con la Ninner. |
22-mar-2025 09:48
[QUOTE=Pizza fria;491475586]
|
24-feb-2026 22:53
| Presupuesto no solo en la bici sino en los complementos...culotte y zapatillas son clave |
Hoy 12:14
| Al final has encontrado algo decente? Yo ando mirando que voy a jubilar mi connor AFX8500 que ya lo ha dado todo y quiero dar el salto a una 29. Mi uso sería rutas los fines de semana de unos 60 km |