Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Hoy 02:36
| Por 50e lo que os complicáis algunos la vida macho, en tu lugar ya tendría mi PC funcionando las horas que te estás tirando haciendo el panoli no las contáis, pero aunque todo hubiera ido bien no valoráis vuestro tiempo. |
Hoy 02:38
|
Se cuelga por temperatura o Ram o Fuente. Entra en la BIOS y mira esto. Si los voltajes están ok en la fuente y no tiene exceso de temperatura el micro prueba a forzar perfiles de RAM con diferentes timings |
Hoy 02:52
|
Para la puta mierda de pc que te has montado, mejor que no vaya. Enjoy 12gb de vram en la mayor basura de la historia de nvidia calidad precio, y es mucho decir. |
Hoy 03:02
|
Si despues de esperar 10 min no da post, has probado a desactivar expo de la memoria en la bios?, no se si usara ese nombre, oc o como le salga del nabo al fabricante, pero simplemente desactivalo y arranca con ellas en modo normal/lento. Por otro lado tambien puedes probar a limpiar la ram (por si has tocado con los dedos los pines) con alcohol isopropilico y vuelve a probar. Igualmente la ddr5 es muy porculera, y donde antes calzabas la ddr4 hasta en una tostadora, esta da por saco lo que no esta escrito, de hecho AMD tuvo bastantes problemas al principio, y yo mismo con Intel tambien los he tenido. Ni que decir tiene que espero que hayas colocado adecuadamente la cpu en el socket siguiendo las marcas... |
Hoy 03:02
|
A ver si va a ser que estás conectando el cable del monitor directo a la gráfica. Prueba con el conector de video de la placa base, puede que simplemente no esté sacando aún video por la gráfica hasta que no instales todo o lo toques en la bios(antiguamente pasaba mucho ahora no sé) Prueba eso que es muy sencillo Edito pensé que el problema era que no encendía: Si se cuelga es lo que te han comentado arriba shur O ram o tema de energía o calor.. El tema es ir desde lo básico hasta lo más complicado ve descartando que no sea problema de compatibilidad entre piezas, reset a la bios.. comprueba su versión etc etc |
Editado: 03:06 -
Hoy 03:03
|
Pues discrepo fuertemente Hay gente que le gusta aprender y cacharrear. Te viene bien también para saber hacerle el mantenimiento adecuadamente en un futuro Y montar un PC hoy día es una cosa bastante sencilla |
Hoy 03:58
| ya estamos, con los que se creen mas listos que nadie por no saber hacer las cosas y pagar para que las haga otro . |
Hoy 08:12
|
Hecho CMOS y nada... ahora no arranca nada. |
Hoy 08:12
| Recordaba haberlo quitado, lo.he comprobado y el dispador no lleva plastico. No es esto |
Hoy 08:13
| No se apagaba, se quedaba pillado. Al montar y desmontar ya no enciende. Pasaa ppr todos los leds de comprobacion pero no arranca |
Hoy 08:16
| A mi me gusta cacharrear shur. Es verdad que pegarme 10 horas probando no es una maravilla pero me encanta ver y saber montar y desmontar todo. Yo misma me hago el mantenimiento de los portátiles y electrodomésticos y montarme el pc yo misma era manera de que en el futuro saber hacerle el mantenimiento sin miedo |
Hoy 08:17
|
bajate en un pen vacio el ejecutador de la ultima acualizacion de la bios de la placa base, por dentras lleva un boton la placa base que le tienes pulsado y empieza a parpadear le metes el pen el led se queda estable cuando termina empieza a parpadear otra vez apaga y vuelve arrancar.
voy borracho, me paso hace 6 meses con un 9900X |
Hoy 08:18
| Has probado a cambiar componentes uno a uno y ver si funciona algo? Monta solo placa, fuente, proce, disipador y una Ram. Si no va, cambia Ram, si no pues sin Ram a ver que error te sale...y asi. |
Hoy 08:24
|
Estarìa bien saber qué has llegado a hacer y los resultados, porque varias cosas se han dicho y no has comentado si las has probado o no:
- Memorias una a una y en zócalos diferentes. Cambia algo, luces nuevas/diferentes, comportamiento, pitidos. - Montar la placa en una caja de cartón, fuera de la caja metálica y sin conexiones raras a tierra ni enchufes de la caja (usb/audio) - Probar con/sin la tarjeta gráfica. - esperar lo que parece ser un siglo después de cada cambio de memoria; en AMD no sé pero en Intel he llegado a tener que esperar 30' a que termine el POST...y casi todos sin respirar y sin moverme mucho por si acaso. Si no comentas lo que has hecho y lo que ha pasado en cada caso...esto va a ser un bucle sin fin...como tu equipo. 2. Lo de montar la placa fuera lo hare ahora por la mañana. Te informo luego 3. Ya he probado con y sin gráfica. Da igual 4. He llegado a esperar 10'... pruebo el esperar 30' pero teoricamente el post ha terminado porque todas las luces han pasado menos la verde del boot no?. |
Hoy 10:44
|
Es muy raro que 'hayais apretado mucho el disipador'. Joder, yo los monto con destornillador eléctrico y nunca he tenido problemas.Si tienes o tu colega tiene otro pc con plataforma ryzen compatible lo usaría para probar 1 a 1. Sacale al otro la ram y prueba tu ram en el otro ordenador. Si todo parece funcionar, pincha esa ram y esa CPU en tu placa... Y cuando algo falle, garantía al canto. |
Hoy 10:46
|
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo. Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo: B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado. Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://imgur.com/a/hX7Mwjp Edit: No hace pitido de la ram. Entraba a la bios y a los 3 minutos o asi se me colgaba. Ahora he desmontado para ver si era que me habia cargado los pines de la placa base y ahora hace todas las comprobaciones (luz naranja y apaga, luz roja y apaga, parpadeo blanco) pero luego no enciende la bios. En vez de mejorar empeora la cosa 🤣 |
Hoy 11:03
|
Lo único que se me ocurre es que actualices la BIOS usando el proceso de emergencia, busca en el manual o en internet, quitas CPU, RAM.. GFX... usb con el fichero correcto (mira que sea la correcta con tu placa) y renombrada como te dicen las instrucciones.. etc. Es una pena que no tengas componentes de repuesto para comprobar que es lo que te falla, puede ser incluso la fuente la que te este fastidiando, aunque apunta a placa/cpu. Te pongo un video. |
Editado: 11:06 -
Hoy 11:51
|
Si despues de esperar 10 min no da post, has probado a desactivar expo de la memoria en la bios?, no se si usara ese nombre, oc o como le salga del nabo al fabricante, pero simplemente desactivalo y arranca con ellas en modo normal/lento.
Por otro lado tambien puedes probar a limpiar la ram (por si has tocado con los dedos los pines) con alcohol isopropilico y vuelve a probar. Igualmente la ddr5 es muy porculera, y donde antes calzabas la ddr4 hasta en una tostadora, esta da por saco lo que no esta escrito, de hecho AMD tuvo bastantes problemas al principio, y yo mismo con Intel tambien los he tenido. Ni que decir tiene que espero que hayas colocado adecuadamente la cpu en el socket siguiendo las marcas... A ver si va a ser que estás conectando el cable del monitor directo a la gráfica.
Prueba con el conector de video de la placa base, puede que simplemente no esté sacando aún video por la gráfica hasta que no instales todo o lo toques en la bios(antiguamente pasaba mucho ahora no sé) Prueba eso que es muy sencillo Edito pensé que el problema era que no encendía: Si se cuelga es lo que te han comentado arriba shur O ram o tema de energía o calor.. El tema es ir desde lo básico hasta lo más complicado ve descartando que no sea problema de compatibilidad entre piezas, reset a la bios.. comprueba su versión etc etc Es muy raro que 'hayais apretado mucho el disipador'. Joder, yo los monto con destornillador eléctrico y nunca he tenido problemas.Si tienes o tu colega tiene otro pc con plataforma ryzen compatible lo usaría para probar 1 a 1.
Sacale al otro la ram y prueba tu ram en el otro ordenador. Si todo parece funcionar, pincha esa ram y esa CPU en tu placa... Y cuando algo falle, garantía al canto. Lo único que se me ocurre es que actualices la BIOS usando el proceso de emergencia, busca en el manual o en internet, quitas CPU, RAM.. GFX... usb con el fichero correcto (mira que sea la correcta con tu placa) y renombrada como te dicen las instrucciones.. etc.
Es una pena que no tengas componentes de repuesto para comprobar que es lo que te falla, puede ser incluso la fuente la que te este fastidiando, aunque apunta a placa/cpu. Te pongo un video. Edit: a ver he hecho mil pruebas dentro y fuera de la caja. He hecho todas las combinaciones de todo esto: - con y sin grafica - con solo una ram en el A2 o incluso en el B2. He probado con una y con la otra. - he hecho actualizacion de placa base dos veces - he aflojado y he apretado mas (sin pasarme) el disipador - he cambiado la pasta termica por otra de otra marca y recien abierta - he revisado los pines, hay shures que dicen que esta jodido pero he comprobado el sistema de anclaje del disipador y es verdsd que es raro haberlos chafado. - he hecho reset de la bios (clrtc) El ultimo estado es que despues de haber abierto el procesador y demas para chekear y volver a montarlo ya no arranca. La luz verde del boot jamas se enciende. Ahora que estoy guardando todo en su caja, he visto un unboxing de la placa base. La del señor estaba sellada, la mia NO lo estaba a la entrega! Donde deberia estar el sello no hay nada, el que lo haya quitado era un maestro. Igual por ahi van los tiros. Mañana me la recogen para devolverla. Estoy por coger otra placa base porque me esta dando tirria esta. Pero en el hilo hay shures que dicen que tienen misma combinacion y les funciona. No se que hacer. |
Hoy 12:13
|
Edit: a ver he hecho mil pruebas dentro y fuera de la caja. He hecho todas las combinaciones de todo esto:
- con y sin grafica - con solo una ram en el A2 o incluso en el B2. He probado con una y con la otra. - he hecho actualizacion de placa base dos veces - he aflojado y he apretado mas (sin pasarme) el disipador - he cambiado la pasta termica por otra de otra marca y recien abierta - he revisado los pines, hay shures que dicen que esta jodido pero he comprobado el sistema de anclaje del disipador y es verdsd que es raro haberlos chafado. - he hecho reset de la bios (clrtc) El ultimo estado es que despues de haber abierto el procesador y demas para chekear y volver a montarlo ya no arranca. La luz verde del boot jamas se enciende. Ahora que estoy guardando todo en su caja, he visto un unboxing de la placa base. La del señor estaba sellada, la mia NO lo estaba a la entrega! Donde deberia estar el sello no hay nada, el que lo haya quitado era un maestro. Igual por ahi van los tiros. Mañana me la recogen para devolverla. Estoy por coger otra placa base porque me esta dando tirria esta. Pero en el hilo hay shures que dicen que tienen misma combinacion y les funciona. No se que hacer. |