Mi diario de entrenamiento - mediofondo (800 metros)

Anjor03714
ForoCoches: Miembro
Cita de neonforger
Pues depende de donde partas shur, has corrido la distancia ya alguna vez? De todas formas que yo sepa la san silvestre es en navidad, así que deberías tener tiempo de sobras aún teniendo mucho sobrepeso (que por lo que me dices no sé si sería el caso)
No, nunca corri tanto. Empece hace poco y llegue a algo más de 2 km. No solo es que tenga sobrepeso (que llevo un año bajando poco a poco) sino que he hecho muy poco deporte estos últimos 10 años
neonforger
ForoCoches: Usuario
Cita de Anjor03714
No, nunca corri tanto. Empece hace poco y llegue a algo más de 2 km. No solo es que tenga sobrepeso (que llevo un año bajando poco a poco) sino que he hecho muy poco deporte estos últimos 10 años
Bueeeno pero para San Silvestre tienes tiempo de sobra, sigue bajando poco a poco de peso, moviéndote comiendo sano haciendo pesas (que imagino es lo que haces ya) y el simple hecho de salir a correr un poco hará que mejores basto, tampoco creo que necesites mucho más que algo de constancia y no estar muy pasado de peso para correr 5000 metros.

Creo que ya lo has dicho tú, pero hacer CaCos viene muy bien en casos como el tuyo, así haces cardio sin romperte las rodillas
AerospaceDude
Cita de neonforger
Buenas! Abro este hilo para ir dejando por aquí mis entrenos de medio fondo, más que nada para tener un registro y si de paso le es útil o entretenido a alguien pues mejor.
Un poco de contexto: llevo tiempo corriendo pero en serio con el medio fondo desde septiembre. Entreno 800, con gimnasio de por medio para no ser un fideo. Tengo entrenador y seguimos una planificación, así que no es solo salir a correr sin estructura.
Lo que vais a ver por aquí es básicamente series duras, algún rodaje suave, días de gym, y de vez en cuando quejarme de que los 800 duelen más que una ultramaratón (cosa que digo en serio habiendo hecho ambas).
Os iré dejando parciales, gráficas y lo que vaya saliendo. Sin más, al lío!
(Igual a alguien le suena este hilo, por motivos que no vienen al caso he perdido la cuenta y un buen amigo me ha cedido una invi, continuaré el hilo aquí que realmente es lo que me motivaba últimamente a entrar al foro ya que tampoco participo mucho porque la política y el fútbol llega un punto en el que cansan )
Yo llegué a correr 1’54 pelaos pelaos, me quedé con ganas de más, pero entre trabajo y demás… no me daba la vida. Eso y que empecé tarde a correr.

Eso sí, le metía a todo: 800, 1500, 3000, populares… incluso corrí maratón xD. Lo que mejor se me daba, las millas. Iba a cuchillo a pasar en 2’40 hubiera cuestas o no.
neonforger
Cita de AerospaceDude
Yo llegué a correr 1’54 pelaos pelaos, me quedé con ganas de más, pero entre trabajo y demás… no me daba la vida. Eso y que empecé tarde a correr.

Eso sí, le metía a todo: 800, 1500, 3000, populares… incluso corrí maratón xD. Lo que mejor se me daba, las millas. Iba a cuchillo a pasar en 2’40 hubiera cuestas o no.
Ufff 1'54 shur madremia... imagino que competías no? Es un tiempazo
AerospaceDude
Cita de neonforger
Ufff 1'54 shur madremia... imagino que competías no? Es un tiempazo
Sí, pero solo a nivel autonómico, lo más lejos que competí fue en una liga, eso sí, subimos a división de honor aquel año.

El caso es que siempre pensé que podía acercarme al 1’52 e incluso menos. Siempre pasaba el 400 a ritmo, pero como no entrenaba lo suficiente por falta de tiempo, y no metía nunca suficiente volumen, me desfondaba. He llegado a pasar el 400 en 53” en un 800 y pinchar la segunda vuelta 10” más… o el 300 en 38”.

La velocidad la tenía de sobra, me faltaba la constancia con los años.

Siempre me venía abajo en los últimos 150 metros.
neonforger
Cita de AerospaceDude
Sí, pero solo a nivel autonómico, lo más lejos que competí fue en una liga, eso sí, subimos a división de honor aquel año.
Pues me parece un montón igual shur jeje. Sigue siendo empalmar 2x400 a 57" sin pinchar
AerospaceDude
Cita de neonforger
Pues me parece un montón igual shur jeje. Sigue siendo empalmar 2x400 a 57" sin pinchar
He editado con algo más de info.
neonforger
Cita de AerospaceDude

El caso es que siempre pensé que podía acercarme al 1’52 e incluso menos. Siempre pasaba el 400 a ritmo, pero como no entrenaba lo suficiente por falta de tiempo, y no metía nunca suficiente volumen, me desfondaba. He llegado a pasar el 400 en 53” en un 800 y pinchar la segunda vuelta 10” más… o el 300 en 38”.

Siempre me venía abajo en los últimos 150 metros.
Yo noto también que me falta volumen, pero si que hablando xon mi entrenandor me enseñó como entrenan muchos olímpicos que hacen 1'4x" y no pasan de los 40 semanales. Al final dependerá de lo que necesite el atleta aún siendo la prueba de los 800 en gran parte aeróbica, a mí por ejemplo por mi potencia y musculatura me rinde más hacer series cortas y explosivas, porque es donde más destaco. Luego para cara verano creo que si que haremos más trabajo aeróbico (que ya lo vamos hacienfo de todas maneras).

Es muy jodido el 800, el tener que hacer otra vuelta es mortal🤣
neonforger
Cita de AerospaceDude
He editado con algo más de info.
Sisi lo vi luego, esq tengo una app q me avisa de las notificaciones y justo estaba con el móvil hahaha
AerospaceDude
Cita de neonforger
Yo noto también que me falta volumen, pero si que hablando xon mi entrenandor me enseñó como entrenan muchos olímpicos que hacen 1'4x" y no pasan de los 40 semanales. Al final dependerá de lo que necesite el atleta aún siendo la prueba de los 800 en gran parte aeróbica, a mí por ejemplo por mi potencia y musculatura me rinde más hacer series cortas y explosivas, porque es donde más destaco. Luego para cara verano creo que si que haremos más trabajo aeróbico (que ya lo vamos hacienfo de todas maneras).

Es muy jodido el 800, el tener que hacer otra vuelta es mortal🤣
El 800 es de las pruebas más difíciles de correr que existen. Prácticamente no tienes margen de fallo cuando vas muy pasado de ritmo en la primera vuelta. Un adelantamiento en la curva que no terminas o cosas así te sentencian los ultimos metros.

Yo siempre he pensado que pata el 800 hace falta meter volumen aunque no lo parezca. Los que hacen 40 semanales y corren debajo de 1’50 son atletas de muchísima calidad, pero lo normal es que en pretemporada metes volumen, quizás no 100 a la semana pero si 60 o 70 en picos de volumen.

A mí además me daba más confianza meter kilómetros… lo malo es que llegaba al invierno lento de cojones y no había manera de correr bien en la pista, pero era mejor de cara al verano.

Mi año de más volumen fue sept de 2019 a marzo de 2020, metia rodajes de 20km a 3,35 de media sin enterarme, pensé que ahí iba a hacer una buen temporada de pista de verano. Llegó el covid y se me fue a la mierda, entre eso y el trabajo, lo dejé y me quité de la federación, estaba muy quemado ya.

Ahora corro por diversión y por prepararme populares, eso sí, el 800 ya pa otro xD.
neonforger
Cita de AerospaceDude
El 800 es de las pruebas más difíciles de correr que existen. Prácticamente no tienes margen de fallo cuando vas muy pasado de ritmo en la primera vuelta. Un adelantamiento en la curva que no terminas o cosas así te sentencian los ultimos metros.

Yo siempre he pensado que pata el 800 hace falta meter volumen aunque no lo parezca. Los que hacen 40 semanales y corren debajo de 1’50 son atletas de muchísima calidad, pero lo normal es que en pretemporada metes volumen, quizás no 100 a la semana pero si 60 o 70 en picos de volumen.

A mí además me daba más confianza meter kilómetros… lo malo es que llegaba al invierno lento de cojones y no había manera de correr bien en la pista, pero era mejor de cara al verano.

Mi año de más volumen fue sept de 2019 a marzo de 2020, metia rodajes de 20km a 3,35 de media sin enterarme, pensé que ahí iba a hacer una buen temporada de pista de verano. Llegó el covid y se me fue a la mierda, entre eso y el trabajo, lo dejé y me quité de la federación, estaba muy quemado ya.

Ahora corro por diversión y por prepararme populares, eso sí, el 800 ya pa otro xD.

Hombre, si me dices que te tirabas 20kms a 3'35 sin enterarte para mí es una locura eso, mucho más complicado que bajar de 2' el 800🤣.

No te quito rqzón en lo que dices eh. Pero a mí también por falta de tiempo me va bien el meter menos volumen, y aunque podría rodar a 3'50 una horilla con algo de entrenamiento luego imagino que tendría que sacrificar pista para conseguirlo, así que...

Ahora mis entrenos ocupan ni 40 minutos, los aprovecho al máximo, hoy por ejemplo edtoy a punto de entrar al estadio a hacer 500-400-300 y me voy a currar, me tiro más rato calentando y descansando entre series que en el entreno en si
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Cita de neonforger
Hola! Si, mi entreandor me lo va coordinando, pero si que es verdad que estos días estoy haciendo poco de umbral como dices. Supongo que ahora toca esto!

Tú que marca llevas?
En mis tiempos mozos, hacía el 800 en 1:58.
neonforger
Cita de Walter Skinner
En mis tiempos mozos, hacía el 800 en 1:58.
Mola! Veo que hay muchos amantes de la agonía del 800 por aquí jeje
neonforger
06/06/26 · 500 - 400 - 300 (6'rec)

Buff, hoy pensaba que no podría, me he levantado con muy poca energía vital (la depre y la ansiedad supongo), y casi ni iba a ir porque encima ahora en dos horas tengo que conducir a 200kms con el camión a montar un evento, pero he pensado que si no iba sería peor y me deprimiría más.

Al final el entreno ja salido de lujo. En momentos como los que estoy pasando creo que vuelco todas mis frustraciomes y pensamientos negativos en la pista y me abrazo al dolor físico, al final es una vía de escape más no?
Xavi18
Qué app usas?
← A General