Comprar un piso y alquilárselo a una agencia que las realquila por habitaciones
Ayer 22:45
|
Si se lo alquilas a una empresa que realquila por habitaciones:
- A ti te van a pagar mas o menos como si lo alquilases para vivienda habitual. Ellos se quedan con el extra que supone alquilar por habitaciones a cambio de gestionarlo. - Estas alquilando a una empresa para una actividad economica. Tendras que hacer la liquidacion de IVA trimestral - No te podras deducir muchas cosas que si que podrias si fuera alquiler convencional: deduccion por vivienda habitual, por alquiler a jovenes, etc. Asi que, seguramente cobraras lo mismo y pagaras mas impuestos |
Hoy 00:20
| ¿Y cómo le llamas a alquilar una vivienda para que luego se realquile por habitaciones? Intenta que no parezca especulación sin sonar como un usurero, a ver, te leo. |
Hoy 00:30
|
Alquilar a una familia ni te lo planteas no? con tal de sacar 400€-500€ mas con la nueva "normalidad" de alquilar por habitaciones.
Los sopla pollas de arriba que apoyan semejante modelo de negocio seran los primeros que se quejan de la inmigración descontrolada que sufrimos. En fin, el bienestar que gozabamos en los años 90 esta claro que no va a volver, mentalidad de rata para intentar rascar mas al mes con un bien de primera necesidad, tal vez los mugrosos sois los que apoyais esto. Es lo que hay, se han cargado la sociedad y hay que hacer acopio de pasta porque las pensiones van a ser un mojón. Tengo claro que cuando mis padres y mis suegros mueran (ojalá dentro de muchos años), he hablado con mi mano que pedirá reducción de jornada (uno lo haremos b&b y otro.por habitaciones) y a sacar pasta. |
Hoy 00:55
|
Me pasó también of course, pero bueno nada que no solucionase un burofax. El éxito de este tipo de empresas viene de que la gente termina hasta el coño de aguantar a inquilinos y de este tipo de cosas, recordemos que en este pais hay mucha inseguridad jurìdica con. este tema. Simplemente es un modelo diferente, en lugar de una del tipo alquiler seguro pues decides el modelo habitaciones. Ellos te hacen obra al piso para hacerlo más eficiente (en mi caso cuando lo miré sacaban un baño más pero conociendo el piso habrían hecho una chapuza más que otra cosa) y luego pues firmas un contrato donde les das el derecho de explotacion de ese piso durante X años, ellos se quedan un porcentaje, te dan a ti otro, cuando lo miras pues ciertamente esa rentabilidad baja, claro. Pero el gancho es, teoricamente no preocuparte de nada. Luego ya la experiencia pues no lo se, porque al final dije que no. Al final, en último punto si que me variaba un poco el concepto mental... dejas de saber quien coño tienes ahi metido, te desligas totalmente de ese piso... y bueno... pues para eso con esa rentabilidad la verdad es que hay otras opciones. Por decirlo de alguna manera aqui ya si que me tocaba un poco la ética teniendo en cuenta que no era un piso que yo hubiese comprado para invertir (o especular, como lo quieras llamar). Pero vamos la verdad es que habitualmente me la sopla totalmente que alguien me llame especulador o usurero, normalmente eso viene de gente tan lela que pone el grito en el cielo por cosas como esto pero no lo ponen porque les cobren 2 euros por un brocoli subdesarrollado en el super o por poner la tele y ver que los juzgados no dan a basto para juzgar políticos corruptos. |