Airzone: ¿Ahora con suscripción?

Brisaserena
ForoCoches: Usuario
Cita de divinacomedia
Les he mandado un correo también.

Estimados señores de Airzone,

Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi absoluta disconformidad tras el reciente anuncio sobre la implementación de un sistema de suscripción para sus servicios.

Cuando adquirí mi sistema Airzone, lo hice bajo la condición y el compromiso publicitado de que el equipo permitiría el control remoto desde fuera del hogar. Considero inaceptable que, tras haber realizado la inversión inicial, ahora pretendan cobrar una cuota periódica por una funcionalidad que ya formaba parte del producto contratado. En este sentido, me gustaría consultarles sobre la legalidad de cambiar estas condiciones de uso de forma unilateral una vez el producto ya ha sido adquirido.

Por otro lado, me surgen dudas técnicas sobre la implementación de esta medida. ¿Cómo identificará el sistema si la conexión es local o remota? Asimismo, quisiera saber si esta restricción afectará a la integración con plataformas de terceros como Home Assistant o si, por el contrario, tienen previsto restringir dicho acceso para obligar al uso de su suscripción.

Quedo a la espera de sus aclaraciones y de una solución que respete mis derechos como consumidor.

Atentamente,
Haré muchos ups de este mensaje.

Como dicen otros, si compraste antes de x 2026 sigue funcionando eso sí te uitan automatizaciones.... cómo????
JSCLS
ForoCoches: Miembro
Cita de isaakmk4
el cambio se refiere a la activacion del sistema fuera de casa, desde red movil. no desde casa. desde casa con wifi y con el dedo en cada uno de los termostatos. faltaria mas.
Pues.. sí que da lugar a malentendido... He preguntado al chatbot que tienen y dice:

Según la información disponible, apartir de octubre de 2026, losservicios en la nube de la aplicaciónAirzone Cloud estarán vinculados auna suscripción llamada Plan Cloud.Hasta esa fecha, podrás seguirusando todas las funciones de laapp para controlar tu sistemaAirzone.
Si decides no suscribirte a dichoPlan Cloud a partir de octubre de2026, podrás controlar tuinstalación únicamente de formalocal, es decir, estando conectado ala misma red Wi-Fi o Ethernet dellugar donde está instalado eldispositivo. No tendrás acceso alcontrol remoto desde cualquier lugardel mundo.
En cuanto al control a través deasistentes de voz como GoogleHome, esta función forma parte delos servicios en la nube incluidosen el Plan Cloud. Por lo tanto, parapoder controlar tu dispositivoAirzone desde Google Homenecesitarás tener una suscripciónactiva al Plan Cloud.
En resumen:
  • Sin suscripción, control local solodentro de la misma red.
  • Con suscripción Plan Cloud,control remoto desde cualquier lugary acceso a integraciones conasistentes de voz como GoogleHome y Alexa.
Para más detalles, puedes consultarla información oficial sobre elmodelo de suscripción Plan Cloud ysus características en Plan Cloudfeatures and services.

Menuda putada, aunque he de decir que casi nunca lo uso desde fuera de casa pero la integración con google home sí.
Kappo12
Vaya...acabo de poner aire por casa (hace un mes) y abajo como es diáfano obviamente no, pero arriba lo pensé muy mucho, aunque finalmente fue que no...pues mejor todavía.
jbnokia
V.I.P.
Creo que no. En los sistemas Flex, el acceso remoto fuera de tu red local pasa a suscripción. Por lo menos lo q dice el email q me mandaron y la respuesta a la queja q les puse.
Capie
Tan facil como poner una vpn en casa y conectarte a ella cuando quieras usar la app
Spiritchaser
Bendito día en que me puse mi propia integración wifi y no la de los ladrones estos. De todas formas con una VPN en el móvil solucionas el acceso en remoto.
isaakmk4
ForoCoches: Usuario
que si quieres arroz catalina,!!!! pues eso!!

Contastacion de AIRZONE, al email enviado

Hola Isaac,

Entendemos que la evolución de Airzone Cloud hacia una plataforma de gestión con servicios por suscripción pueda generar dudas, especialmente cuando forma parte de tu día a día y de la forma en la que gestionas tu instalación.

Lo que empezó hace más de 10 años siendo una herramienta de control remoto ha evolucionado durante la última década, hasta convertirse en una plataforma avanzada de gestión energética inteligente. En estos años, Airzone Cloud ha incorporado mejoras de conectividad, nuevas funciones de control por estancias, herramientas de gestión de calidad del aire, medición de consumo, analíticas avanzadas, superando los 300.000 usuarios y ampliando su estructura de soporte con ingenieros especializados.

Esta evolución también se produce en un contexto muy distinto al de hace unos años. Los equipos conectados requieren hoy mayores exigencias en materia de infraestructuras de servidores, medidas de ciberseguridad, disponibilidad, protección de datos y adaptación a un marco europeo cada vez más orientado a la eficiencia energética y a la digitalización de los edificios.

Detrás de Airzone Cloud hay equipos de ingeniería, infraestructura, ciberseguridad, soporte y desarrollo que trabajan cada día para mantener la plataforma, reforzarla, resolver incidencias e incorporar nuevas prestaciones.

Esta transformación es necesaria y busca garantizar que Airzone Cloud pueda seguir manteniendo sus prestaciones actuales y, al mismo tiempo, ofrecer más valor en el futuro: una plataforma más robusta, segura, útil y preparada para acompañar las nuevas necesidades de usuarios y profesionales.

Con la entrada en vigor del Plan Cloud, las funciones de control remoto a través de la aplicación cuando estés fuera de casa requerirán una suscripción. El control local de tu sistema, desde la misma red Wi-Fi, seguirá estando disponible sin coste adicional.

Sabemos que Airzone Cloud es importante para ti. Por eso, queremos que esta transformación también aporte más valor a tu experiencia: más información sobre tu consumo, más herramientas para ahorrar y un servicio preparado para acompañarte mejor. Lo haremos con información clara, atención a las dudas y un periodo de prueba gratuito de 6 meses, para que puedas conocer los servicios incluidos antes de decidir si te quedas con las funcionalidades disponibles sin suscripción o continúas con el Plan Cloud.

Saludos cordiales,

Rafael

Atención al Cliente

> [email protected]

> 900 400 445
adlonpe
Que puto sinverguenzas, de verdad, alucinante, up.

Y marca que ya pongo en la misma lista que PSA, cecotec, mediamarkt, etc. Boicot absoluto.

¿Pero como es posible y legal que compres algo y cuando les apetezca ya no te funcione?

Ver para creer.
watse
Yo también lo he recibido, me acabo de dar cuenta a través del hilo, menuda faena.

Hola, watse

Cada día, más de 300.000 personas utilizan Airzone Cloud ...

Si estas 300000 personas son usuarios unicos a 48€ año son aprox 15 millones de euros de facturación, no todos se subscribirán pero seguro que una parte si.

Yo personalmente no lo voy a hacer, como han dicho algunos buscaré la opción VPN para conectar cuando este fuera.

Y sobre el pago por uso, las empresas que hacen esto pues intento pasar de ellas.
trocotronic
ForoCoches: Premium
¿Airzone es de JaviZone?
golem
Otro que se ha enterado por este hilo, en mi correo tampoco me indica que me dejara apagarlo y encenderlo desde fuera de casa y solo visualización que es para lo único que lo usaba, llevo 2 años con el modulo wifi y no entiendo porque algunos si les permite y a otros no, si alguien se mueve para hacer una reclamación conjunta que cuente conmigo.
bea_utiful
ForoCoches: Miembra
Respuesta de los de Airzone:

Entendemos que la evolución de Airzone Cloud hacia una plataforma de gestión con servicios por suscripción pueda generar dudas, especialmente cuando forma parte de tu día a día y de la forma en la que gestionas tu instalación.

Lo que empezó hace más de 10 años siendo una herramienta de control remoto ha evolucionado durante la última década, hasta convertirse en una plataforma avanzada de gestión energética inteligente. En estos años, Airzone Cloud ha incorporado mejoras de conectividad, nuevas funciones de control por estancias, herramientas de gestión de calidad del aire, medición de consumo, analíticas avanzadas, superando los 300.000 usuarios y ampliando su estructura de soporte con ingenieros especializados.

Esta evolución también se produce en un contexto muy distinto al de hace unos años. Los equipos conectados requieren hoy mayores exigencias en materia de infraestructuras de servidores, medidas de ciberseguridad, disponibilidad, protección de datos y adaptación a un marco europeo cada vez más orientado a la eficiencia energética y a la digitalización de los edificios.

Detrás de Airzone Cloud hay equipos de ingeniería, infraestructura, ciberseguridad, soporte y desarrollo que trabajan cada día para mantener la plataforma, reforzarla, resolver incidencias e incorporar nuevas prestaciones.

Esta transformación es necesaria y busca garantizar que Airzone Cloud pueda seguir manteniendo sus prestaciones actuales y, al mismo tiempo, ofrecer más valor en el futuro: una plataforma más robusta, segura, útil y preparada para acompañar las nuevas necesidades de usuarios y profesionales.

Con la entrada en vigor del Plan Cloud, *las funciones de control remoto a través de la aplicación cuando estés fuera de casa requerirán una suscripción* . El control local de tu sistema, desde la misma red Wi-Fi, seguirá estando disponible sin coste adicional.

Sabemos que Airzone Cloud es importante para ti. Por eso, queremos que esta transformación también aporte más valor a tu experiencia: más información sobre tu consumo, más herramientas para ahorrar y un servicio preparado para acompañarte mejor. Lo haremos con información clara, atención a las dudas y un periodo de prueba gratuito de 6 meses, para que puedas conocer los servicios incluidos antes de decidir si te quedas con las funcionalidades disponibles sin suscripción o continúas con el Plan Cloud.

Saludos cordiales,

Atención al Cliente

> [email protected]

> 900 400 445

Esto es lo que han respondido y dejan bien claro que:
Con la entrada en vigor del Plan Cloud, *las funciones de control remoto a través de la aplicación cuando estés fuera de casa requerirán una suscripción* . *El control local de tu sistema, desde la misma red Wi-Fi, seguirá estando disponible sin coste adicional.*
O sea que sin suscripción solo puedes usar la app en casa y con restricciones. Si quieres encender por ejemplo el aire acondicionado desde fuera de casa no podrás salvo que pagues la suscripción.
← A General