Ganáis más de vuestro trabajo o de las inversiones?
Encuesta del tema
Trabajo
Inversiones
Votantes: 529. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 11:55
| ¿Es aqui donde se viene a mentir sobre inversiones ficticias? o ¿para pedir codigos de descuento para spotify? |
Ayer 12:06
| lo que dicen de la cartera del muerto......que se la encuentran años despues y tiene un rendimiento de la leche precisamente por eso, por no tocarla en años |
Ayer 12:34
|
Lo de este último año entiendo que es una anomalía, porque no me cabe en la cabeza haber ganado más con la bolsa que con mi trabajo. Es que no tiene sentido. Y estoy hablando de una cartera normal y un trabajo normal, ni tengo millones invertidos ni gano como un futbolista.
Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. |
Ayer 13:24
![]() It’s not a loss until you sell
|
Ayer 13:25
|
una persona de color me estará leyendo el foro mientras floto en mi piscina bebiendo bebidas dulces con alcohol con una pajita de una sandia vaciada. Asi que no estaré yo, tendre un titere, un hombre de paja, un testaferro, una marioneta, un prestanombres, entiendes? ah? entiendes? |
Ayer 15:23
|
Porque estamos hablando de dinero, de comparar rentas y una acción por muy líquida que sea: (convertible en dinero en dias laborables y horario laboral) no es dinero, al igual que meter en el saco la revalorización de tu casa en propieda donde vives y siendo la única que tienes, no te hace millonetis.
![]() It’s not a loss until you sell Y si la cambio a: qué te genera más valor patrimonial a lo largo del año, tu trabajo o la revalorización de tus inversiones? Mejor así? |
Ayer 15:55
| Este hilo estaba claro que se iba a ir "generalizando". Supuestos de carteras de más de 200.000€ y comparando con sueldos de 20.000€ |
Ayer 16:26
| Sigues teniendo que llevar la tira de años para que tus rentas superen tu sueldo anual. |
Ayer 16:33
| Si, pero como no paro de ver vídeo sde diferentes canales al final piensas que estas diversificada pero en realidad el msci world es casi todo eeuu y casi toto eeuuu son la 7 magníficas por lo que aunque lo parezca no inviertes muy diversificado, y le entran a una ganas de comprar algó de oro, algo de inversión activa en value y cosas así de gente que sabe mucho mas que yo, pero luego lo pienso y digo, joder, hace 2 años no tenías nada y ahora quieres invertir en todo lo que se te planta por la nariz, así que creo que lo que tengo que hacer es pese que soy vieja seguir en variable al 100% y quedarme como estoy y si caen pues habrán caído, yo seguiré metiendo 500 al mes y luego los depósitos que vayan terminandose los iré metiendo ahí ya si del tirón. |
Ayer 16:45
|
Si, pero como no paro de ver vídeo sde diferentes canales al final piensas que estas diversificada pero en realidad el msci world es casi todo eeuu y casi toto eeuuu son la 7 magníficas por lo que aunque lo parezca no inviertes muy diversificado, y le entran a una ganas de comprar algó de oro, algo de inversión activa en value y cosas así de gente que sabe mucho mas que yo, pero luego lo pienso y digo, joder, hace 2 años no tenías nada y ahora quieres invertir en todo lo que se te planta por la nariz, así que creo que lo que tengo que hacer es pese que soy vieja seguir en variable al 100% y quedarme como estoy y si caen pues habrán caído, yo seguiré metiendo 500 al mes y luego los depósitos que vayan terminandose los iré metiendo ahí ya si del tirón.
Otra opción es tener un ETF de Momentum, que captará las nuevas tendencias de forma más rápida que el MSCI World. Sin embargo, este tipo de estrategias son más volátiles. Al final depende mucho de tu situación patrimonial, tu aversión al riesgo, edad y otros factores que convendría analizar pero si buscas tener activos más descorrelacionados, una opción agresiva (como parece que buscas) pero un poco más protegida podría ser: 60% MSCI World 15% ETF Momentum Global 15% ETC Oro físico 10% Renta Fija Short Duration Y utilizar ese 10% de renta fija para recomprar renta variable en momentos de caídas superiores al 25%. ¡Ojo! El oro no lo compraría porque piense que va a rendir más que la renta variable. De hecho, pienso que va a rendir menos comprado a los precios que tenemos hoy, pero mejorará tu descorrelación y Sharpe Ratio. ¿Y esto que implica? Que puedes tener una cartera de dos activos (RV + Oro) donde el oro es menos rentable que la RV pero tu cartera en conjunto puede acabar teniendo la misma (o más) rentabilidad que un 100% en RV incurriendo en un riesgo menor. |
Editado: Ayer 17:42 -
Ayer 16:53
|
Si, pero como no paro de ver vídeo sde diferentes canales al final piensas que estas diversificada pero en realidad el msci world es casi todo eeuu y casi toto eeuuu son la 7 magníficas por lo que aunque lo parezca no inviertes muy diversificado, y le entran a una ganas de comprar algó de oro, algo de inversión activa en value y cosas así de gente que sabe mucho mas que yo, pero luego lo pienso y digo, joder, hace 2 años no tenías nada y ahora quieres invertir en todo lo que se te planta por la nariz, así que creo que lo que tengo que hacer es pese que soy vieja seguir en variable al 100% y quedarme como estoy y si caen pues habrán caído, yo seguiré metiendo 500 al mes y luego los depósitos que vayan terminandose los iré metiendo ahí ya si del tirón.
El oro te entran ganan de comprarlo por FOMO. Hace 5 años ni lo mirarías seguramente. El Value es RV, no tiene una descorrelacion tan grande. Pq si cae todo, cae todo. Otra cosa es si caen sectores. Lo que tienes q centrar es el plan: cuál es tu estrategia y cuáles son los pilares q la sustentan. Y seguir eso. Siempre habrá un activo q suba más, una estrategia q lo haga mejor q la tuya. Pero así solo correrás detrás de la rentabilidad y con cero criterio. Como quieras llegar el primero con el plan perfecto, lo más probable es que te la pegues. Quédate con un buen plan. |
Ayer 17:52
|
No hay inconveniente en que descorrelaciones la cartera con activos como oro o renta fija. Sin embargo, lo del MSCI World no es exactamente como lo pintas (aunque entiendo tu razonamiento) ya que el índice se rebalancea. Aunque esté concentrado en un 70% EEUU, si EEUU pierde la hegemonia mundial o si las 7 magnificas pierden capitalización, el índice reducirá su exposición de forma periodica.
Otra opción es tener un ETF de Momentum, que captará las nuevas tendencias de forma más rápida que el MSCI World. Sin embargo, este tipo de estrategias son más volátiles. Al final depende mucho de tu situación patrimonial, tu aversión al riesgo, edad y otros factores que convendría analizar pero si buscas tener activos más descorrelacionados, una opción agresiva (como parece que buscas) pero un poco más protegida podría ser: 60% MSCI World 15% ETF Momentum Global 15% ETC Oro físico 10% Renta Fija Short Duration Y utilizar ese 10% de renta fija para recomprar renta variable en momentos de caídas superiores al 25%. ¡Ojo! El oro no lo compraría porque piense que va a rendir más que la renta variable. De hecho, pienso que va a rendir menos comprado a los precios que tenemos hoy, pero mejorará tu descorrelación y Sharpe Ratio. ¿Y esto que implica? Que puedes tener una cartera de dos activos (RV + Oro) donde el oro es menos rentable que la RV pero tu cartera en conjunto puede acabar teniendo la misma (o más) rentabilidad que un 100% en RV incurriendo en un riesgo menor. Y quien eres tú (cualquiera de esos youtubers con sus canales mimetizados) para decirle al mercado a donde tiene que ir el dinero? Al final es tener un plan claro: si quieres hacer tus "apuestas", sin problema. Pero preguntate con qué criterio. Y un youtuber (repetido lo de con su canal monetizado) no creo que sea uno. Tampoco lo que leas por ahí, porque no creo que tengas una estadística de aciertos / errores.
El oro te entran ganan de comprarlo por FOMO. Hace 5 años ni lo mirarías seguramente. El Value es RV, no tiene una descorrelacion tan grande. Pq si cae todo, cae todo. Otra cosa es si caen sectores. Lo que tienes q centrar es el plan: cuál es tu estrategia y cuáles son los pilares q la sustentan. Y seguir eso. Siempre habrá un activo q suba más, una estrategia q lo haga mejor q la tuya. Pero así solo correrás detrás de la rentabilidad y con cero criterio. Como quieras llegar el primero con el plan perfecto, lo más probable es que te la pegues. Quédate con un buen plan. Yo ya digo que soy novata y solo me guío por haber visto doscientos cincuenta mil vídeos sobre inversiones, y leerme 3 o 4 libros, tengo 46 años y he empezado hace 1 año y medio, mi intención es seguir invirtiendo como mucho meter 100000 euros así de sopetón este año, y seguir subiendo a 500 mensuales, imagino que tendré pensión, por lo que mi intención es seguir hasta que me muera y los que queden que cojan lo que haya en los fondos y hagan lo que quieran con ello si es que hay algo. No creo o ms bien no espero tener que recuperar nada de ese dinero en un futuro aunque nunca se sabe. Gracias a ambos por los consejos. |
Ayer 21:07
|
Yo ya digo que soy novata y solo me guío por haber visto doscientos cincuenta mil vídeos sobre inversiones, y leerme 3 o 4 libros, tengo 46 años y he empezado hace 1 año y medio, mi intención es seguir invirtiendo como mucho meter 100000 euros así de sopetón este año, y seguir subiendo a 500 mensuales, imagino que tendré pensión, por lo que mi intención es seguir hasta que me muera y los que queden que cojan lo que haya en los fondos y hagan lo que quieran con ello si es que hay algo. No creo o ms bien no espero tener que recuperar nada de ese dinero en un futuro aunque nunca se sabe.
Gracias a ambos por los consejos. Por eso digo que "cuidado" con los youtubers y gurús que tienen sus cuentas monetizadas. Hay más "verdad" en un libro de Bogle (que no tiene nada que ganar / perder... porque está muerte) que en esa gente. Y de ahí a los Bogleheads. Eso te da una visión más limpia. Porque como dices, si te pones a ver cosas, loqueas. Sobre lo de meter pasta tan de golpe (has puesto 100k, no sé si es un error). Si bien estadísticamente meter mucha pasta de golpe suele ser lo mejor a largo plazo (más tiempo en el mercado), hay que ver cómo llevas eso. El DCA te vale para ir promediando, pero solo tiene efecto si el total de la cartera no es muy grande. Es decir, si tienes 10k y metes 5000 euros en un año, eso es el 50% de la cartera. Y si el siguiente año tenes 15k y metes otros 5000, estarías usando un 30% para promediar. Pero si tienes 100k y metes 5000 al año, q está bien, solo es un 5%. Lo digo porque los meneos iniciales, que pueden pasar, no se suavizan tanto. Que si lo tienes claro, no pasa nada, pero que tampoco pasar por cuando se inicia y se tiene dinero, dividir las aportaciones en más meses. Hay que desterrar eso de empezar cuanto antes y con todo (que sí, es cierto, pero es tan importante). Lo que empezar es bien. Y si eso lleva a repartir el dinero inicial es 12-18-24 meses, no pasa nada. No va a ser la diferencia entre ser rico / pobre en 30 años, pero sí puede serlo en que evites un susto, te salgas en el peor momento y acabes toda la vida en cuentas remuneradas. Asi que nada, ánimo, paciencia y perseverancia. |
Ayer 23:27
|
Por eso digo que "cuidado" con los youtubers y gurús que tienen sus cuentas monetizadas. Hay más "verdad" en un libro de Bogle (que no tiene nada que ganar / perder... porque está muerte) que en esa gente. Y de ahí a los Bogleheads. Eso te da una visión más limpia. Porque como dices, si te pones a ver cosas, loqueas.
Sobre lo de meter pasta tan de golpe (has puesto 100k, no sé si es un error). Si bien estadísticamente meter mucha pasta de golpe suele ser lo mejor a largo plazo (más tiempo en el mercado), hay que ver cómo llevas eso. El DCA te vale para ir promediando, pero solo tiene efecto si el total de la cartera no es muy grande. Es decir, si tienes 10k y metes 5000 euros en un año, eso es el 50% de la cartera. Y si el siguiente año tenes 15k y metes otros 5000, estarías usando un 30% para promediar. Pero si tienes 100k y metes 5000 al año, q está bien, solo es un 5%. Lo digo porque los meneos iniciales, que pueden pasar, no se suavizan tanto. Que si lo tienes claro, no pasa nada, pero que tampoco pasar por cuando se inicia y se tiene dinero, dividir las aportaciones en más meses. Hay que desterrar eso de empezar cuanto antes y con todo (que sí, es cierto, pero es tan importante). Lo que empezar es bien. Y si eso lleva a repartir el dinero inicial es 12-18-24 meses, no pasa nada. No va a ser la diferencia entre ser rico / pobre en 30 años, pero sí puede serlo en que evites un susto, te salgas en el peor momento y acabes toda la vida en cuentas remuneradas. Asi que nada, ánimo, paciencia y perseverancia. Me han parecido muy buenos tus mensajes. ME podrías dar un consejo sobre donde invertir del tirón 2.000 euros a los cuales no le tengo mucho cariño si quiero ir a largo plazo con ellos intentándo sumarle 100 mas mensuales y sabiendo que tengo el fondo de emergencias en una cuenta remunerada? Tengo primera vivienda y en esa cuenta remunerada también meto ahorros mensuales con la idea de comprar segunda vivienda en 5 años. Muchas gracias. |
Hoy 01:31
| Veis? Cuando abrí el hilo hace un par de días, dije que llevaba en el último año más ganado con la bolsa que con lo trabajado. Ahora ya no. Lo que son las cosas jaja. |
Hoy 03:02
| Pues el ultimo año ha sido algo excepcional, ganancias de 4 años de sueldo, no es ni medio normal. |
Hoy 11:08
|
Del trabajo y de mi piso en alquiler que me da un retorno anual del 11% (+ su revalorización). Si pillo suelo en esta pequeña corrección y la de los proximos días tal vez para 2027 si sigue la tesis IA en marcha después del bache a lo mejor la cosa cambia. Pero dudo que sea superior al rendimientro del trabajo + inmobiliario |
Hoy 11:51
| Más tiempo y oportunidades que me da mi trabajo actual no creo que me lo de ni la ausencia de trabajo en si misma |
Hoy 20:02
|
Por eso digo que "cuidado" con los youtubers y gurús que tienen sus cuentas monetizadas. Hay más "verdad" en un libro de Bogle (que no tiene nada que ganar / perder... porque está muerte) que en esa gente. Y de ahí a los Bogleheads. Eso te da una visión más limpia. Porque como dices, si te pones a ver cosas, loqueas.
Sobre lo de meter pasta tan de golpe (has puesto 100k, no sé si es un error). Si bien estadísticamente meter mucha pasta de golpe suele ser lo mejor a largo plazo (más tiempo en el mercado), hay que ver cómo llevas eso. El DCA te vale para ir promediando, pero solo tiene efecto si el total de la cartera no es muy grande. Es decir, si tienes 10k y metes 5000 euros en un año, eso es el 50% de la cartera. Y si el siguiente año tenes 15k y metes otros 5000, estarías usando un 30% para promediar. Pero si tienes 100k y metes 5000 al año, q está bien, solo es un 5%. Lo digo porque los meneos iniciales, que pueden pasar, no se suavizan tanto. Que si lo tienes claro, no pasa nada, pero que tampoco pasar por cuando se inicia y se tiene dinero, dividir las aportaciones en más meses. Hay que desterrar eso de empezar cuanto antes y con todo (que sí, es cierto, pero es tan importante). Lo que empezar es bien. Y si eso lleva a repartir el dinero inicial es 12-18-24 meses, no pasa nada. No va a ser la diferencia entre ser rico / pobre en 30 años, pero sí puede serlo en que evites un susto, te salgas en el peor momento y acabes toda la vida en cuentas remuneradas. Asi que nada, ánimo, paciencia y perseverancia. |
Hoy 20:08
| Del trabajo, de inversiones no saco más de 4-5k limpios. Flipo con lo que la gente saca aquí, que entiendo que es líquido ni tener un fondo y que haya subido un 50% porque esto básicamente no son ganancias. |
Hoy 20:09
|
Gracias por el consejo, pero ya le digo que salvo causas de fuerza mayor no creo que necesite recuperar ese dinero invertido y si baja pues ya subirá, de momento me quedan unos 20 años para jubilarme o 25, y por mi trabajo tengo asociado un plan de pensiones que no puedo cambiar al que aporto aunque no quiera por lo que además de la inversión indexada tengo ese pequeño o gran colchón del plan de pensiones. y tambien tengo depósitos para el corto y medio plazo, ya se que no voy a ser rica con estos movimientos ni a conseguir rentabilidades astronómicas, pero con que no pierda demasiado con la inflación me conformo.
Si lo tienes claro, adelante. Lo digo porque aunque tengas plazo, también hay que tener estómago. Y no es solo "aguantar". Es que tampoco te amargue que haya fases que vaya hacia abajo. Pero eso algo que tú tienes que calibrar, claro. |
Hoy 20:10
|
Lo de este último año entiendo que es una anomalía, porque no me cabe en la cabeza haber ganado más con la bolsa que con mi trabajo. Es que no tiene sentido. Y estoy hablando de una cartera normal y un trabajo normal, ni tengo millones invertidos ni gano como un futbolista.
Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. Yo que tú lo haría. |