Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años
06-jun-2026 15:48
|
Siendo totalmente objetivo y teniendo experiencia probando muchos coches nuevos y de hace unos 20 años, puedo afirmar rotundamente que la evolución es prácticamente inexistente. Hay cosas de los nuevos que me flipan como la cámara 360 con realidad virtual. Es una pasada, capaz incluso de generar la imagen de lo que hay debajo del coche. Además de eso y algún detalle más del estilo, la evolución en cuanto a sensaciones al volante, confort, seguridad, aislamiento acústico, etc. es prácticamente inexistente, cuando no peor en los nuevos que en los antiguos. Tomo como referencia Mercedes (porque es y siempre ha sido el referente para todo) y no veo que un E moderno ofrezca ventajas sustanciales con respecto a mi S211 de hace nada menos que dos décadas. Comparas el 211 con un 124 veinte años anterior y, por muy bueno que sea el 124, hay una evolución clarísima sin renunciar al estándar de calidad propio de la marca (en algunos detalles sí hay cierto bajón, pero en pocos). El E actual con la mierda de pantallón ése gigante que lleva dentro es absolutamente horrible. No transmite sensación de coche de lujo. Es que ni el interior huele bien. Siendo nuevo ya huele a Kia porque básicamente los materiales son idénticos. El volante ése de XBOX con plástico negro brillante es una ridiculez total. Ya nada más montarte respiras la estafa con intensidad. Y luego en conducción lo mismo. No hay diferencias significativas, salvo los pitidos constantes por cualquier gilipollez. Son coches que van muy bien, sólo faltaba, pero te bajas de un hierro equivalente de hace veinte años y no notas un salto correspondiente a la diferencia de edad que tienen. Sencillamente no la hay. Si el comprador promedio tuviera criterio esto no sucedería porque sencillamente rechazaría el producto. Se siguen vendiendo en el caso de Mercedes sobre todo por la imagen de marca tan poderosa que se ha forjado a lo largo de los años, pero que a día de hoy desgraciadamente no es representativa de lo que realmente ofrece. |
06-jun-2026 16:09
| Pantallas por todo el salpicadero y luces de puticlub por todo el marco de la puerta, te parece poco? |
06-jun-2026 16:51
|
Hablas de Mercedes, a día de hoy comprar un coche premium ha perdido bastante interés precisamente por la democratización de esos avances en confort y seguridad. Hasta ellos mismos lo saben y por eso sacan los clases A y este tipo de coches que a poco que no cobres el smi lo puedes comprar. Antes el que tenía un Mercedes, es porque tenía dinero, así de simple. |
06-jun-2026 17:00
|
Tienen zarrios de 20 años porque lo que venden en los concesionarios es una mierda. Pero curiosamente no tienen un coche con 20 años que valga hoy lo que vale ese coche nuevo que tanto desprecian. Curioso, curioso. |
06-jun-2026 18:26
|
Seguridad activa y pasiva e infoentretenimiento. Sensaciones se ha perdido bastante, sonido con todos los sistemas anti contaminación. |
06-jun-2026 18:58
|
De 20 no, pero de 8-10 sí, estoy de acuerdo. Y de hecho, todo lo que aportan desde hace dos o tres años hacia hoy es mierda, en mi opinión. Soniditos de ADAS insoportables e invasivos, bajadas de calidad percibida y equipamiento para incluir la última chorrada de turno que se les haya pasado por la cabeza a algún ocurrente de la UE, etc. Cualquier versión MY26 a igualdad de coche, generación, acabado y equipamiento es notablemente peor que un MY23, y es algo que veo todas las semanas cuando cojo los distintos coches de empresa que tenemos... |
06-jun-2026 19:04
![]() ¿Además tú no me habías metido en ignorados en otro hilo? ![]() Este subforo no es sobre finanzas personales sino sobre coches. Con lo que valen mis hierros sí podría comprarme un coche nuevo, pero no me interesa y además es irrelevante para el tema del hilo. Lo que sí es relevante y constructivo es que tengo experiencia llevando tanto los coches actuales como los de hace veinte años y el bajón en calidad es considerable. |
06-jun-2026 19:07
|
De 20 no, pero de 8-10 sí, estoy de acuerdo.
Y de hecho, todo lo que aportan desde hace dos o tres años hacia hoy es mierda, en mi opinión. Soniditos de ADAS insoportables e invasivos, bajadas de calidad percibida y equipamiento para incluir la última chorrada de turno que se les haya pasado por la cabeza a algún ocurrente de la UE, etc. Cualquier versión MY26 a igualdad de coche, generación, acabado y equipamiento es notablemente peor que un MY23, y es algo que veo todas las semanas cuando cojo los distintos coches de empresa que tenemos... En Mercedes hasta el W222 hay una evolución coherente, pero con la llegada del W223 el bajón es monumental. Es que sólo con ver el interior ya se te cae el alma a los pies... Lo de los ADAS es un pedazo de coñazo que flipas. Eso y tener que navegar por varios menús para controlar cualquier función. Son cosas que van de la mano, porque si no es por el ADAS te hostiarías sólo por querer cambiar la temperatura del clima.
|
06-jun-2026 19:08
|
Hombre depende un rs4 nuevo es precioso Hacía tiempo que no me gustaba tanto un coche Y un m2 cs nuevo me parece espectacular |
06-jun-2026 19:13
|
Hablas de Mercedes, a día de hoy comprar un coche premium ha perdido bastante interés precisamente por la democratización de esos avances en confort y seguridad. Hasta ellos mismos lo saben y por eso sacan los clases A y este tipo de coches que a poco que no cobres el smi lo puedes comprar.
Antes el que tenía un Mercedes, es porque tenía dinero, así de simple. Es un coche que va realmente bien a pesar de ser Wrong Wheel Drive y de tener motor Ruinol (que no dan problemas, aunque sea una humillación llevar basura gabacha en un Mercedes). Para quien no es fanático de la marca y busca algo pintón y con cierta imagen de status los A y CLA cumplen de sobra. Con el nuevo CLA han ido en plan full retarded. Todo pantallas y no tiene ni botón para arrancar, va desde la palanca de cambios. Pero para el perfil de comprador de ese coche hasta te lo puedo aceptar... Lo que jamás entenderé es hacer eso en un Clase E o Clase S que son coches tradicionalmente de pollavieja y así deberían seguir. Pero tal cual. Este shur sabe.
|
06-jun-2026 19:15
![]() Aparte de que el hilo no va sobre estética exclusivamente. |
06-jun-2026 19:20
|
Lo que antes te exigía ahora no tienes feeling Pero hemos ganado seguridad , aplomo , y confort a costa de perder peso , esencia y elegancia Coches bonitos y brutos hay coches elegantes pocos, ninguno |
06-jun-2026 19:26
|
Tampoco veo la ganancia en aplomo y confort a igualdad de gama. De hecho no pocas veces se pierde confort. La dirección eléctrica sumada al volante con revestimiento de plástico cutre me recuerdan mucho a cuando jugaba a juegos de coches en la XBOX 360 con el accesorio del volante. jajaja |
06-jun-2026 19:54
| Se conducen solos y tu mientras puedes ir... haciendo lo que quieras... se lo dices a cualquier cani de los 2000 y lo flipa |
06-jun-2026 20:00
|
Vas a comerle el culo al coche de delante y te frena solo... |
06-jun-2026 20:08
|
Un E de los nuevos tiene una calidad de rodadura espectacular. La próxima vez que veas uno en la calle fíjate en lo gordos que son los pasos de rueda, el material parece casi moqueta. Tu W211 no le llega ni a la suela y eso es un hecho objetivo. Ojo, el tuyo posiblemente lo vaya a enterrar ya que el principal hándicap de los coches modernos es que no están diseñados para durar con toda la electrónica que tienen. |
06-jun-2026 20:52
|
Yo tengo un BMW de los que todavía eran austeros (2018) y no digo que no estén bien los nuevos con sus pantallas gigantes luces y tal a mi también me gustan, pero fallan muchísimo. Llevo muchos modelos distintos por mi trabajo y en el mío nunca falla el Apple CarPlay ni me pita cuando paso de 20km/h en cualquier lado. Y en varios mercedes por ejemplo el kyless es una soberana mierda. |
06-jun-2026 20:56
|
Un E de los nuevos tiene una calidad de rodadura espectacular. La próxima vez que veas uno en la calle fíjate en lo gordos que son los pasos de rueda, el material parece casi moqueta.
Tu W211 no le llega ni a la suela y eso es un hecho objetivo. Ojo, el tuyo posiblemente lo vaya a enterrar ya que el principal hándicap de los coches modernos es que no están diseñados para durar con toda la electrónica que tienen. Que la calidad de rodadura del E actual es buena sí es cierto, pero que el 211 no le llegue ni a la suela de los zapatos es totalmente falso. |
06-jun-2026 21:38
| Y respecto a uno de hace 10 años no aportan nada. De hecho se ha dado un paso atrás. |
06-jun-2026 21:58
|
Y no es por falta de dinero, sino por falta de ganas. Creo que voy a seguir esperando unos años a que los coche evolucionen, que los veo muy parados. |
Editado: 06-jun-2026 22:01 -
06-jun-2026 22:05
| El diseño actual de mercedes son los que los chinos con poder adquisitivo jóvenes. Es lo que le gusta |
06-jun-2026 22:08
|
Porque si vas a hablar del tacto de conducción, realmente ha mejorado para el perfil de cliente de un clase E... no es un coche pensado para las sensaciones. Ojo, que yo tengo un 210 con motor V8... pero NO es comparable. Por cierto, a qué te dedicas para coger esos coches a diario? |
06-jun-2026 22:25
|
En qué es superior el 211?
Porque si vas a hablar del tacto de conducción, realmente ha mejorado para el perfil de cliente de un clase E... no es un coche pensado para las sensaciones. Ojo, que yo tengo un 210 con motor V8... pero NO es comparable. Por cierto, a qué te dedicas para coger esos coches a diario? Sé perfectamente para qué es un Clase E y no veo una mejora significativa en los nuevos modelos con respecto a los antiguos. ![]() Soy mecánico en un servicio oficial de Mercedes. P.D: Carrazo el W210. |
06-jun-2026 22:31
| Yo sigo manteniendo que las calidades son comparables, con la diferencia en el enfoque - antes se hacían las cosas para durar y ahora se piensa en el corto plazo... pero esto no es un tema exclusivamente aplicable a la automoción, es una tendencia generalizada a nivel mundial en todos los sectores desde que la electrónica nos inundó a principios de los 2000. |
06-jun-2026 22:34
|
Yo sigo manteniendo que las calidades son comparables, con la diferencia en el enfoque - antes se hacían las cosas para durar y ahora se piensa en el corto plazo... pero esto no es un tema exclusivamente aplicable a la automoción, es una tendencia generalizada a nivel mundial en todos los sectores desde que la electrónica nos inundó a principios de los 2000.
Te tienes que ir a algo súper exclusivo tipo Clase S o Clase G Brabus para sentir lujo, y aún así un "simple" E220 CDI W211 con cuero ya los destroza en muchos apartados. Calidad y durabilidad van de la mano. Te estás contradiciendo. |