Me despidieron del trabajo y decidí cambiar de sector con 37 tacos
06-jun-2026 06:20
|
Hola shurs, Hasta los 30 años no tenía muy claro qué hacer con mi vida. Me saqué Empresariales (si vales, vales; si no...) y luego un máster de Marketing y Comunicación. La verdad es que no conseguí hacer gran cosa con eso porque nunca saqué buenas notas. Básicamente porque me interesaba entre poco y nada. A los 26 me empecé a motivar con el 3D. Siempre he sido muy de videojuegos desde crío. A los 29 me saqué una carrera de Animación y, hasta ahora que tengo 37, he ido trabajando en distintas empresas de videojuegos, ganándome la vida bastante bien. Hasta hace poco, que me despidieron por falta de capital. El mercado está hecho un percal. Hay muchísima gente en la calle y cuando te apuntas a una oferta ya tienes a 200 tíos por delante, muchos con 20 años de experiencia en la industria, así que ni llegan a mirar tu CV. Viendo cómo avanza la IA con la creación de vídeos, herramientas y demás, me he dado cuenta de que el trabajo de animador se está muriendo poco a poco, así que quiero saltar del barco antes de que se hunda. Pensé en hacer cursos de IA (y seguir con mi vena creativa) para creación digital, pero sinceramente, todo Dios está haciendo lo mismo y estar ahí prompteando mientras una máquina trabaja por mí y yo me rasco los huevos no me motiva demasiado. Al final cuando hagas todo con un clic tendrá un valor de mierda. Así que he decidido empezar a estudiar trading. Ya sé que es difícil de cojones, que la mayoría pierde dinero y que me vais a decir que estoy loco, pero meh... me motiva. Aunque tengo TDAH y AACC, y mi atención es inferior a la de un mono con 20 Red Bulls, cuando algo me gusta puedo hiperfocalizarme y aprender bastante rápido. Además, siempre me ha interesado el tema de las inversiones y saber sacarle algo de provecho al dinero más allá de dejarlo muerto de asco en el banco. Está claro que ahora mismo no hay ningún trabajo seguro pero hay que intentar hacer algo y juntar un par. Por otro lado, me encanta viajar y quiero seguir haciéndolo. Aprovechando que estoy viviendo una temporada en Medellín, me he sacado unos cursos de barista. Mi idea es irme a los países nórdicos por temporadas (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca... me encantan los climas fríos), trabajar en hostelería (o donde pueda) para sacar pasta y, mientras tanto, seguir formándome en trading hasta profesionalizarme si veo que la cosa funciona. ¿Algún shur trader por aquí? ¿Recomendaciones? ¿Es un mundo de mierda o hay esperanza? ¿Y algún shur trabajando en hostelería por los países nórdicos? ¿Qué os parece la idea? ¿Me pego un tiro ya o sigo viviendo mi vida? |
06-jun-2026 06:25
|
Pero te refieres a trabajar para algun banco o fondo de inversion o a levantarte en tu casa a las 9:00am y ponerte a comprar y vender acciones? Te diria que para lo segundo, aparte de suerte, necesitas mucho capital |
06-jun-2026 06:27
|
Tienes dos carreras y te vas a ir a servir cafés a noruega, que bien eh? Puedes hacerte valer un poco? Es que la IA me quitará el trabajo meh meh, te lo estás quitando tú mismo, saca pecho por lo que tienes y busca cosas de lo tuyo. |
06-jun-2026 06:30
| El trading no se estudia, se enseña. Y por el camino se estafa a pringados deprimidos cómo tú Que es en lo único que se gana dinero. |
06-jun-2026 06:31
| Claro con capital propio es imposible. Fondos de inversoón, cuentas fondeadas....no empiezo desde 0 pero se que es difícil |
06-jun-2026 06:33
|
Llevo 6 meses en el paro. Antes sacaba entrevista cada una o dos semanas. Ahora solo saqué una en estos 6 meses. Lo sigo peleando pero mehhh no pinta bien.Tengo amigos 20 veces mejores que yo que van pasando por lo mismo y también están pensando en cambiar de sector. Además tengo 2 carreras pero en marketing 0 experiencia. Tengo que sacar dinero de algún lado |
Editado: 06-jun-2026 06:43 -
06-jun-2026 06:37
|
Los traders ganan dinero a base de comisiones, no a base de hacer jugadas milagrosas. A largo plazo, acabas palmando. Si quieres que te vaya bien, engancha a gente y tú a indexados Hay un documental muy entretenido, el Lobo de Wall Street. Matthew te lo explica en la primera media hora |
06-jun-2026 06:40
| Falta mucha información, cambia mucho la historia si a tu edad ya tienes hijos, hipoteca etc etc o estás solo y no necesitas tanto para vivir. Es un sector complicado y quién te dice que la IA también hará estragos en el sector del training. Si eres bueno en lo que has estado haciendo hasta ahora yo tampoco lo dejaría, pero bueno es tú decisión. |
06-jun-2026 06:40
|
Veo en serio peligro en que las personas renuncien a intentar hacer cualquier cosa que un llm pueda resolver de forma de mediocre. Hay mucho espacio para el perfeccionamiento humano en infinidad de trabajos expuestas a la IA |
06-jun-2026 06:42
| 37 tacos y aun no tienes claro que quieres hacer con tu vida, eso es lo que veo yo. |
06-jun-2026 06:46
|
Sin hipoteca. Sin familia. Es verdad lo que dicen por abajo que aún no tengo claro donde caerme muerte, así que voy tirando con lo que me motiva. No tengo tensiones econònimcas y tengo cojín para un tiempo pero no quiero ir esperando sin hacer nada. Es verdad que tampoco te asegura.que la IA se coma ese sector.Y no, no dejaré de ser animador, pero tengo que hacer pasta. (Puedo seguir estudiando si consigo otro trabajo de animador, no hay prisa con ello) |
Editado: 06-jun-2026 06:49 -
06-jun-2026 07:19
|
yo trabajo en commodity trading (no trader) te voy a ser sincero, olvidate de ser trader empezando a los 37 |
06-jun-2026 07:29
| Pues anda que no hay empresas que si les haces buen marketing triunfas…. El problema es decir solo que has estudiado marketing |
06-jun-2026 07:35
|
menudo girito ha dado el post 37 tacos tiene la criatura ![]() justamente estaba pensando, cuando leía lo de que trabajar haciendo un click es un trabajo de mierda, en la gente (de verdad) que se gana la vida con los mercados. Y justo hablas de ese sector, aunque tú sobre la parte de ludópata porque el trading es eso. |
06-jun-2026 07:41
|
Llevo 6 meses en el paro. Antes sacaba entrevista cada una o dos semanas. Ahora solo saqué una en estos 6 meses.
Lo sigo peleando pero mehhh no pinta bien.Tengo amigos 20 veces mejores que yo que van pasando por lo mismo y también están pensando en cambiar de sector. Además tengo 2 carreras pero en marketing 0 experiencia. Tengo que sacar dinero de algún lado |
06-jun-2026 16:15
| Shur porquw lo crees?? Al final prepararte para un oficio son de 2 a 4 años?? Porque crees que voy tarde? |
06-jun-2026 16:22
|
es imposible que un tío con 37 tacos tenga la cabeza llena de tantos pájaros y le guste dar bandazos de un sitio a otro. eres trol, tienes que serlo, porque si no, tienes un problema, y grave. |
06-jun-2026 16:28
|
Shur. Es imposible que te contraten en un fondo de inversión con 37 años sin experiencia. Vamos, para el 99% de la población es muy difícil acceder a puestos de trader aunque estén recién salidos de la carrera. Normalmente pillan a gente brillante matemáticas/física/ade o similar con máster en finanzas quant o no. Gente que ha hecho prácticas en empresas de estilo, con muy buenas notas, con certificaciones tipo CFA y con 23/24 años para explotarlos sin que se quejen mucho ,(a cambio de muy buen sueldo, todo sea dicho). Y tampoco suele ser un buen sector para la gran mayoría. No bajan de 50/60 horas semanales. No lo digo para desanimar, solo para poner los pies en la tierra. Es como querer entrar en MBB con 37 años y sin experiencia. Que igual estoy equivocado y ha cambiado mucho el sector en los últimos 10 años. Cual sería tu hoja de ruta para entrar? Con tu formación y si te gusta el mundillo casi que intentaría entrar en la parte de marketing o comunicación de algún fondo. Aunque descozco ese sector. |
Editado: 06-jun-2026 16:35 -
06-jun-2026 16:33
| Y altas capacidades shur. Todos tienen altas capacidades. Salvo la capacidad de ganarse bien la vida. Esa la tienen justita. |
06-jun-2026 16:34
|
Pues yo entiendo al OP, soy ingeniero de software y veo que al paso que va la IA no quedan ni 5 anos de trabajo, así que algo habrá que hacer después.Lo que no se es que, porque como nos metamos todos a electricistas y fontaneros como dice la gente va a haber mas fontaneros que obras. Lo del trading no se si es la solución, pero vamos, habrá que buscarse la vida. Animo Shur. |
06-jun-2026 16:37
|
Esas cosas están bien oara chavales de veintipocos años. Tú tienes casi 40 Deberías apuntar a tener una estabilidad. |
06-jun-2026 16:38
|
Hola shurs,
Hasta los 30 años no tenía muy claro qué hacer con mi vida. Me saqué Empresariales (si vales, vales; si no...) y luego un máster de Marketing y Comunicación. La verdad es que no conseguí hacer gran cosa con eso porque nunca saqué buenas notas. Básicamente porque me interesaba entre poco y nada. A los 26 me empecé a motivar con el 3D. Siempre he sido muy de videojuegos desde crío. A los 29 me saqué una carrera de Animación y, hasta ahora que tengo 37, he ido trabajando en distintas empresas de videojuegos, ganándome la vida bastante bien. Hasta hace poco, que me despidieron por falta de capital. El mercado está hecho un percal. Hay muchísima gente en la calle y cuando te apuntas a una oferta ya tienes a 200 tíos por delante, muchos con 20 años de experiencia en la industria, así que ni llegan a mirar tu CV. Viendo cómo avanza la IA con la creación de vídeos, herramientas y demás, me he dado cuenta de que el trabajo de animador se está muriendo poco a poco, así que quiero saltar del barco antes de que se hunda. Pensé en hacer cursos de IA (y seguir con mi vena creativa) para creación digital, pero sinceramente, todo Dios está haciendo lo mismo y estar ahí prompteando mientras una máquina trabaja por mí y yo me rasco los huevos no me motiva demasiado. Al final cuando hagas todo con un clic tendrá un valor de mierda. Así que he decidido empezar a estudiar trading. Ya sé que es difícil de cojones, que la mayoría pierde dinero y que me vais a decir que estoy loco, pero meh... me motiva. Aunque tengo TDAH y AACC, y mi atención es inferior a la de un mono con 20 Red Bulls, cuando algo me gusta puedo hiperfocalizarme y aprender bastante rápido. Además, siempre me ha interesado el tema de las inversiones y saber sacarle algo de provecho al dinero más allá de dejarlo muerto de asco en el banco. Está claro que ahora mismo no hay ningún trabajo seguro pero hay que intentar hacer algo y juntar un par. Por otro lado, me encanta viajar y quiero seguir haciéndolo. Aprovechando que estoy viviendo una temporada en Medellín, me he sacado unos cursos de barista. Mi idea es irme a los países nórdicos por temporadas (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca... me encantan los climas fríos), trabajar en hostelería (o donde pueda) para sacar pasta y, mientras tanto, seguir formándome en trading hasta profesionalizarme si veo que la cosa funciona. ¿Algún shur trader por aquí? ¿Recomendaciones? ¿Es un mundo de mierda o hay esperanza? ¿Y algún shur trabajando en hostelería por los países nórdicos? ¿Qué os parece la idea? ¿Me pego un tiro ya o sigo viviendo mi vida? Creo que por la parte de IA hay futuro, en montar automatizaciones a empresas poco digitalizadas (el ahorro de costes es directo, la venta es fácil). También hay presente y futuro en ciberseguridad, aunque es mucho curro (los ataques pueden entrar 24/7 por muchos vectores). Eso es lo que yo conozco, shur. Suerte |
06-jun-2026 16:41
| Posiblemente, lo que esta haciendo que no te llamen son los ATS de IA que usan las empresas para filtrar currículums. Informate y prueba a enviar currículums adaptados con ATS. |