[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión
01-abr-2026 13:00
|
ostias, subir ahí mis csvs por muy bien securizada que esté la bbdd y otro usuario no vea lo mio, tu siempre podrás verlos. Un día te lías la manta a la cabeza y vendes unos datos muy jugosos de tendencia y comportamiento que si bien de uno solo no valen nada, de 1000, 10k o 100k usuarios son muy muy valiosos. Sin echar mierda en tu hilo, que me gusta tu intención de gestión en una sola app. A quién este leyendo esto o simplemente para los viejos como yo que estas cosas mejor las miramos en pc, os voy a dar mis recomendaciones para hacer "casi" lo mismo o más, Para la gestion de las cuentas del banco: Homebank https://www.gethomebank.org/en/index.php . Esto para todas las cuentas, las tuyas las compartidas, puedes poner las de indexa, myinvestor ...piso-hipoteca, cryptos, coche..todo como aportaciones neutrales. La importación de datos se hace con csvs de los bancos. A mi en concreto no me gustan las categorias/conceptos de ING y pongo los mios propios. Entonces antes de subir el csv del banco al Homebank lo arreglo todo con un script en python que mapea los conceptos del banco a los de homebank y si hay algo nuevo lo infiere. De unas 60 transacciones mensuales pues captura bien el 90% y el resto interactivamente lo indicas manualmente. Decir también que las estadísticas y los reports que hace homebank sobre tus gastos/ingresos están de lujo. Para temas de inversión, un clasico del foro, PortfolioPerformance. Tiene hilo en algun sitio por aquí y no voy a decir mucho más del programa. https://www.portfolio-performance.info/en/ Qué tienen en común HB y PP ? todo es opensource, con desarrollos muy activos. Y todo se guarda en local. Las aportaciones neutrales de PP deben coincidir con el total de HB. Por qué estos programas funcionan de pm y guardan todo en local y se puede trabajar offline y tu app no? esto es una pregunta retórica, yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos. Como te he dicho antes, no quiero echar mierda, simplemente es una crítica al total. Pero entiendo que hay una base de usuarios más jovencitos que quieren este tipo de apps en su flamante iphone para fardar un mediodía soleado y cayetano en una terracita mientras degustan unas Moritz con los coleguis. Por no dejar este mensaje totalmente negativo en tu hilo, te cuento lo que me ha gustado de la app y que cuando tenga un rato me pondré a preparar unos scripts con la IA a ver si los puedo implementar, total, ahora programar es "casi" gratis: Esta parte: 3. Inteligencia de datos (la "chicha") Aquí es donde humilla a un Excel normal:
|
01-abr-2026 13:08
|
Nueva feature en WAW: ¿Cuánto me cuesta ser yo? 🧾 Mítica pregunta que casi nadie sabe responder con exactitud, y aprovechando que en WAW tenemos la información para ello...: ¿cuánto dinero necesitas cada mes para mantener tu vida actual? No una estimación, no un redondeo. El número real. WAW ahora lo calcula automáticamente analizando tus transacciones de los últimos 3 meses. Separa lo que es fijo (alquiler, hipoteca, gimnasio, Netflix, seguros — todo lo que pagas sí o sí) de lo variable (supermercado, gasolina, restaurantes). Suma ambas columnas y te da tu coste real de vida mensual. ![]() Pero la métrica más interesante es el Runway: dado tu patrimonio líquido actual, ¿cuántos meses aguantarías si mañana te quedas sin ingresos? Si el número es menor de 3, tienes un problema estructural aunque creas que "vas bien". Si es mayor de 6, tienes colchón de verdad. También te dice qué porcentaje de tus ingresos está comprometido antes de que decidas nada (ese dinero ya tiene dueño en cuanto entra en tu cuenta). Y cuánto te queda libre de verdad para ahorrar e invertir cada mes. Ya me decís qué os parece. Un abrazo! |
01-abr-2026 13:31
|
ostias, subir ahí mis csvs por muy bien securizada que esté la bbdd y otro usuario no vea lo mio, tu siempre podrás verlos. Un día te lías la manta a la cabeza y vendes unos datos muy jugosos de tendencia y comportamiento que si bien de uno solo no valen nada, de 1000, 10k o 100k usuarios son muy muy valiosos.
Sin echar mierda en tu hilo, que me gusta tu intención de gestión en una sola app. A quién este leyendo esto o simplemente para los viejos como yo que estas cosas mejor las miramos en pc, os voy a dar mis recomendaciones para hacer "casi" lo mismo o más, Para la gestion de las cuentas del banco: Homebank https://www.gethomebank.org/en/index.php . Esto para todas las cuentas, las tuyas las compartidas, puedes poner las de indexa, myinvestor ...piso-hipoteca, cryptos, coche..todo como aportaciones neutrales. La importación de datos se hace con csvs de los bancos. A mi en concreto no me gustan las categorias/conceptos de ING y pongo los mios propios. Entonces antes de subir el csv del banco al Homebank lo arreglo todo con un script en python que mapea los conceptos del banco a los de homebank y si hay algo nuevo lo infiere. De unas 60 transacciones mensuales pues captura bien el 90% y el resto interactivamente lo indicas manualmente. Decir también que las estadísticas y los reports que hace homebank sobre tus gastos/ingresos están de lujo. Para temas de inversión, un clasico del foro, PortfolioPerformance. Tiene hilo en algun sitio por aquí y no voy a decir mucho más del programa. https://www.portfolio-performance.info/en/ Qué tienen en común HB y PP ? todo es opensource, con desarrollos muy activos. Y todo se guarda en local. Las aportaciones neutrales de PP deben coincidir con el total de HB. Por qué estos programas funcionan de pm y guardan todo en local y se puede trabajar offline y tu app no? esto es una pregunta retórica, yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos. Como te he dicho antes, no quiero echar mierda, simplemente es una crítica al total. Pero entiendo que hay una base de usuarios más jovencitos que quieren este tipo de apps en su flamante iphone para fardar un mediodía soleado y cayetano en una terracita mientras degustan unas Moritz con los coleguis. Por no dejar este mensaje totalmente negativo en tu hilo, te cuento lo que me ha gustado de la app y que cuando tenga un rato me pondré a preparar unos scripts con la IA a ver si los puedo implementar, total, ahora programar es "casi" gratis: Esta parte: 3. Inteligencia de datos (la "chicha") Aquí es donde humilla a un Excel normal:
1. Sobre la privacidad: los datos están anonimizados en base de datos. No veo de forma individualizada lo que gasta nadie ni soy capaz de relacionar ningún dato con ninguna persona concreta. Ni lo miro, ni puedo, ni es el objetivo. El modelo de negocio objetivo (ahora es completamente gratis porque está en fase de construcción y necesito mucho feedback para crear la herramienta perfecta) es una suscripción Premium para los usuarios que utilicen funcionalidades que supongan coste (como conexión automática con bancos), no la venta de datos. Dicho esto, entiendo que "confía en mí" no es un argumento técnico suficiente para todo el mundo, y es una postura completamente respetable. 2. Sobre Homebank y Portfolio Performance: yo los usé durante años, y precisamente por eso monté WAW. Porque son herramientas potentes pero con una curva de aprendizaje que excluye al 95% de la gente. Voy punto por punto:
4. Y WAW tiene muchísimas más funcionalidades que se van añadiendo cada semana que no tienen otras: el Score Financiero comparado con la media española del INE, proyecciones a 60 años con escenarios personalizados, simulador de alquiler vs compra con tus números reales, y ahora presupuesto mensual por categorías y cálculo de tu coste de vida con runway. Nada de esto existe en Homebank ni en Portfolio Performance. Y todo esto se ha construido con el feedback directo de este hilo. Cada feature que ves ha pasado por aquí antes de existir. Eso es lo que diferencia WAW de cualquier otra app, que la estamos construyendo con cada respuesta a este hilo. Si en algún momento te dices, encantado de recibir tu feedback shur, pues leyéndote va a ser muy muy útil. Encantado y mil gracias de nuevo!! Abrazo! |
01-abr-2026 13:41
|
Sobre el cambio euro dolar o similares Cuando meto una compra de un activo en moneda extranjera, por ejemplo una compra de X acción 24/02/2026. Como me lo calcula a euros? Con el cambio actual de hoy, o con el del dia que lo hice? Si es lo segundo,.c9n el cambio a que hora del dia? Ahi hay una diferencia que puede ser grande. Creo que en el desplegable o bien: -Deberia dejar poner el valor por accion en moneda extranjera y en euros para que el calculo sea exacto. o bien: -Dejame poner el total en Euros y moneda extranjera y que la web haga la division, asi incluye la comision. De esa forma no hay equívocos. Que te parece? |
01-abr-2026 14:52
| Justo ayer volví a probar, de momento igual. Volví a borrar todas las inversiones para hacerlas de 0 y seguía en las mismas todo. |
01-abr-2026 16:57
|
Muchísimas gracias, shur. Se agradece mucho la honestidad y el aporte de alternativas. Te cuento mi visión sobre lo que dices:
1. Sobre la privacidad: los datos están anonimizados en base de datos. No veo de forma individualizada lo que gasta nadie ni soy capaz de relacionar ningún dato con ninguna persona concreta. Ni lo miro, ni puedo, ni es el objetivo. El modelo de negocio objetivo (ahora es completamente gratis porque está en fase de construcción y necesito mucho feedback para crear la herramienta perfecta) es una suscripción Premium para los usuarios que utilicen funcionalidades que supongan coste (como conexión automática con bancos), no la venta de datos. Dicho esto, entiendo que "confía en mí" no es un argumento técnico suficiente para todo el mundo, y es una postura completamente respetable. Como te dije antes los datos del individuo aislado tienen poco valor, pero es bastante obvio que esta app, su modelo de negocio y subsistencia será la venta de datos, y esto es más viejo que el hilo negro. Claro que no puedes relacionar datos con persona, pero sí con un email y con IPs Y sí que puedes mirarlos, no cuentes rollos, tienes las claves criptográficas de la bbdd y ahí puedes hacer, deshacer y follártela a tu antojo. De hecho, te voy a aconsejar que ya vayas poniendo formularios de consentimiento porque si este proyecto está en España o en Europa y te echa la zarpa la AEPD la multa que te cae puede ser antológica. Hazme el favor de infórmarte bien de este tema y mucho formulario de consetimiento y bien explicado todo. Que el que suba sus csvs a tu app esté bien informado. 2. Sobre Homebank y Portfolio Performance: yo los usé durante años, y precisamente por eso monté WAW. Porque son herramientas potentes pero con una curva de aprendizaje que excluye al 95% de la gente. Voy punto por punto:
En HB, aunque yo me hice mis propios scripts, hay plantillas para hacer la importación de csv nativamente, simplemente me resultó más sencillo y rápido a día de hoy pedirle a una IA que me haga este script. Hace 3 años usaba el importador nativo de HB y la casuistica que no arreglaba, la arreglabla yo a mano, te estoy hablando de cambiar los conceptos a los asientos. Tu importador no va adivinar a que categoría o concepto pertenece ese bizum de 50 euros un sabado a las 3am. Es que PP tiene que vivir alejado de gastos e ingresos porque es un programa de gestion de portfolios de inversión. ¿Conoces aquello de las ganancias realizadas y las no-realizadas? Como vas a mezclarlas? El punto de union entre HB y PP es que la suma de transferencias a las cuentas de deposito (indexa, my ...etc) en HB coincide hasta el último céntimo con las transferencias neutrales de PP. O dicho de otro modo, en HB está registrado el dinero, en PP están registrados los valores. Me sorprende mucho eso de que "hay que cruzar datos en la cabeza". No hay que cruzar nada porque los calcetines están en un cajón y los calzoncillos tienen que estar en otro. Tu estás haciendo una mesita de noche transparente de un solo cajón con todo mezclado. Claramente yo al menos estoy ante una app que no entiendo, pero esto no quiere decir que no tenga su público. 3. Local vs cloud: guardar en local significa que si formateas el PC, perdiste todo. Que no puedes mirar nada desde el móvil. Que no hay colaboración con tu pareja. Que no hay proyecciones automáticas sobre tus datos reales porque todo vive en un archivo que tienes que abrir manualmente. La nube tiene riesgos, sí. También tiene ventajas que el software de escritorio no puede replicar. Los ficheros de las aplicaciones PP y HB son ficheros en texto plano. Abro una terminal en android y le hago ssh al pc de mi casa, un vim a patatin.xhb y con / en cero coma encuentro la cadena que busco en PP y en HB. Me imagino discutiendo con mi pareja las finanzas en una pantallita de movil y me entra la risa floja. ![]() Desde luego te confirmo que no es para mi tu app. Lo de las proyecciones, pues sí, a mi me ha parecido interesante, pero es necesario esto en un app de esta temática? Comenta un poco sobre las herencias, como introduces este dato si son no-realizadas ? 4. Y WAW tiene muchísimas más funcionalidades que se van añadiendo cada semana que no tienen otras: el Score Financiero comparado con la media española del INE, proyecciones a 60 años con escenarios personalizados, simulador de alquiler vs compra con tus números reales, y ahora presupuesto mensual por categorías y cálculo de tu coste de vida con runway. Nada de esto existe en Homebank ni en Portfolio Performance. Y todo esto se ha construido con el feedback directo de este hilo. Cada feature que ves ha pasado por aquí antes de existir. Eso es lo que diferencia WAW de cualquier otra app, que la estamos construyendo con cada respuesta a este hilo.
Te cuento una anecdota de PP, uno de sus grandes fallos, es que no contempla el "traspaso español" de fondos sin pasar por Hacienda y es una feature histórica que se está pidiendo desde lo menos 8 años o así, y los desarrolladores dicen que nones, que vendas y compres. ¿cómo lleva tu app este tema? Si en algún momento te dices, encantado de recibir tu feedback shur, pues leyéndote va a ser muy muy útil.
Encantado y mil gracias de nuevo!! Abrazo! |
01-abr-2026 20:01
|
Como te dije antes los datos del individuo aislado tienen poco valor, pero es bastante obvio que esta app, su modelo de negocio y subsistencia será la venta de datos, y esto es más viejo que el hilo negro.
Claro que no puedes relacionar datos con persona, pero sí con un email y con IPs Y sí que puedes mirarlos, no cuentes rollos, tienes las claves criptográficas de la bbdd y ahí puedes hacer, deshacer y follártela a tu antojo. De hecho, te voy a aconsejar que ya vayas poniendo formularios de consentimiento porque si este proyecto está en España o en Europa y te echa la zarpa la AEPD la multa que te cae puede ser antológica. Hazme el favor de infórmarte bien de este tema y mucho formulario de consetimiento y bien explicado todo. Que el que suba sus csvs a tu app esté bien informado. Mis cojones van a excluir al 95%, ninguna de esas aplicaciones tiene un "tour" oficial para su uso como la tuya. En HB, aunque yo me hice mis propios scripts, hay plantillas para hacer la importación de csv nativamente, simplemente me resultó más sencillo y rápido a día de hoy pedirle a una IA que me haga este script. Hace 3 años usaba el importador nativo de HB y la casuistica que no arreglaba, la arreglabla yo a mano, te estoy hablando de cambiar los conceptos a los asientos. Tu importador no va adivinar a que categoría o concepto pertenece ese bizum de 50 euros un sabado a las 3am. Es que PP tiene que vivir alejado de gastos e ingresos porque es un programa de gestion de portfolios de inversión. ¿Conoces aquello de las ganancias realizadas y las no-realizadas? Como vas a mezclarlas? El punto de union entre HB y PP es que la suma de transferencias a las cuentas de deposito (indexa, my ...etc) en HB coincide hasta el último céntimo con las transferencias neutrales de PP. O dicho de otro modo, en HB está registrado el dinero, en PP están registrados los valores. Me sorprende mucho eso de que "hay que cruzar datos en la cabeza". No hay que cruzar nada porque los calcetines están en un cajón y los calzoncillos tienen que estar en otro. Tu estás haciendo una mesita de noche transparente de un solo cajón con todo mezclado. Claramente yo al menos estoy ante una app que no entiendo, pero esto no quiere decir que no tenga su público. Te doy un concepto que te será de ayuda a ti y a quien lo lea: 3-2-1... Backups!! (te digo de paso que tampoco subiría nada de esto mio a una cloud sin encriptar) Los ficheros de las aplicaciones PP y HB son ficheros en texto plano. Abro una terminal en android y le hago ssh al pc de mi casa, un vim a patatin.xhb y con / en cero coma encuentro la cadena que busco en PP y en HB. Me imagino discutiendo con mi pareja las finanzas en una pantallita de movil y me entra la risa floja. ![]() Desde luego te confirmo que no es para mi tu app. Lo de las proyecciones, pues sí, a mi me ha parecido interesante, pero es necesario esto en un app de esta temática? Comenta un poco sobre las herencias, como introduces este dato si son no-realizadas ? En HB se pueden hacer presupuestos hasta por subcategorias. Lo del INE ya te dije antes que me resultó interesante. Pero no me dijste como lo haces, estan los datos segregados por autonomia, provincia, o todo el pais?...la web del INE es muy grande, puedes pasar el link de donde tomas los datos? Bueno esto puede ser bueno y malo, si tú lo estas disfrutando pues me alegro la verdad. Pero ten en cuenta que PP y HB tienen foros propios y te digo que están que arden. Te cuento una anecdota de PP, uno de sus grandes fallos, es que no contempla el "traspaso español" de fondos sin pasar por Hacienda y es una feature histórica que se está pidiendo desde lo menos 8 años o así, y los desarrolladores dicen que nones, que vendas y compres. ¿cómo lleva tu app este tema? No creo que la instale pero sigue con este hilo que lo leere de vez en cuando. Un abrazo para ti también!! Nos leemos por aquí. Un abrazo! |
01-abr-2026 20:54
|
Buenas Shur, no te preocupes por el retraso, ya que no vamos a meter prisa cuando es gratis. Ahora sí que me detecta los fondos, pero tengo otros fallos diferentes. Por ejemplo cuando importas y eliges en las casillas siempre se pone USD y tengo activado EURO en la configuración, no sé si llega a afectar en el dashboard después. Otra cosa, en el CSV de Indexa en la columna de importe te pone el total de cada participación, el problema que la web multiplica ese importe por el número de participaciones (o sea tienes 2 participaciones y el importe son 1000 €, 500 € cada una, pero la web te pone 2000 € ¿habría alguna manera de poder elegir si es el total o es por participación? Gracias por el currazo shur! |
03-abr-2026 19:01
|
Actualización gorda de WE ARE WEALTH He metido una actualización bastante seria a WE ARE WEALTH. Ahora la web ya funciona como una app de verdad:
iPhone: Safari → Compartir → Añadir a pantalla de inicio → Añadir. Android: Chrome → menú de los 3 puntos → Añadir a pantalla de inicio → Instalar. Desktop: En Chrome te sale un pop-up preguntándote si quieres instalar la app. Le das a instalar y se te queda como una app más en el ordenador. Lo bueno no es solo tener un icono. Es que ahora se abre y se usa mucho más como app, que todos lo pedíais. Más rápida, más cómoda, más limpia visualmente y pensada para entrar todos los días sin pelearte con el navegador. También he reforzado toda la parte de compliance y privacidad. Dentro de tu cuenta tienes un centro de privacidad donde puedes revisar y gestionar lo importante de forma clara: preferencias, permisos y cuestiones de privacidad. Si la probáis, me decís qué tal os va y qué mejoraríais. Espero que os guste! |
Editado: 03-abr-2026 19:11 -
06-abr-2026 18:41
|
Trabajazo shur, estoy todavía trasteando con ella. Una duda, no sé si se puede o si te la han comentado ya. En el tema de inversión, los fondos (por lo menos los que yo tengo) se queda registrado con el ticket, por ejemplo el groupama tresorerie aparece como 0P00000LRT.F No sé si es posible editar el nombre manualmente ya (no lo he encontrado) o si lo tienes pensado en futuras actualizaciones. Por otro lado me cuesta de entender como se contabilizan las transferencias internas, por ejemplo de la cuenta común mia a la que tengo con mi pareja, ya que creo que me aparecen como negativo en ambas. |
Editado: 06-abr-2026 19:47 -
29-may-2026 17:33
|
Buenas shurs,
Os traigo mi regalo de Reyes adelantado. ----------------------------------------- RESUMEN: He hecho una webapp que mezcla lo mejor de un Excel pro, apps de control de gastos y membresías premium de finanzas personales e inversión, y me hace ilusión que los shurs seáis los primeros en probarla y dar feedback. Es gratis. No te pide las claves del banco (usas CSV). Controla ingresos y gastos, tiene APIs para renta variable y criptomonedas, calculadoras financieras, comparativas con datos financieros de España (datos públicos y medias del INE) y proyecciones de tu futuro financiero (según tus datos actuales y futuros). También una membresía con contenidos sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, productividad y desarrollo personal. El link: https://wearewealth.es Cómo descargar / instalar: iPhone Safari → Compartir → Añadir a pantalla de inicio Android Chrome → menú de los 3 puntos → Añadir a pantalla de inicio → Instalar Desktop En Chrome te sale un pop-up preguntándote si quieres instalar la app. Le das a instalar y se te queda como una app más en el ordenador.
Llevo años obsesionado con las finanzas personales. Lo he probado TODO: Spendee, MoneyWizz, YNAB, Fintonic... y decenas de Excels propios que al final siempre se me quedaban cortos o eran un coñazo de mantener. Las apps del mercado siempre tienen el mismo problema: o te piden las claves del banco (y ni de coña me fío), o son simples anotadores de gastos que no te dicen nada útil, o te crujen a suscripciones mensuales. Así que, como buen picateclas, me calenté y he decidido crear mi propia herramienta. Se llama We Are Wealth (WAW). No es solo una app para apuntar lo que te gastas en cervezas. Es un centro de mando financiero 360º diseñado para gestionar patrimonio real y aprender a mover el dinero. Ya veremos a futuro (porque ya estoy teniendo costes), pero en este punto y para shurs la he abierto GRATIS para que la uséis y, sobre todo, para que me deis caña. Quiero feedback real para mejorarla al máximo. Os resumo qué hace y por qué creo que le da mil vueltas a lo que hay por ahí: 1. Privacidad y control (no quiero claves ni proveedores externos) Lo primero es la seguridad.
Aquí es donde humilla a un Excel normal:
Para los que tenéis cartera:
Soy un freak del tema y me he leído todos los libros, escuchado todos los podcast y visto todos los vídeos de finanzas, inversión, emprendimiento, negocios, desarrollo personal, productividad, etc. Me he dado cuenta de que la gente no mejora sus finanzas porque no sabe, así que he metido una parte educativa:
Entrad, registraros y decidme qué os parece. ¿Qué falla? ¿Qué le falta? Acepto todo tipo de críticas constructivas (y destructivas si tienen gracia). ¡Felices Reyes shurs! ---------------------------------- ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (10/01/2026) Optimización móvil 100%: La app ya es totalmente responsive. Ahora podéis chequear vuestro patrimonio, inversiones y gráficos desde el sofá sin dejaros los ojos. ---------------------------------- ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (18/01/2026) Ya tenéis desplegada la integración completa para fondos y ETFs. implementada una nueva API y un nuevo buscador híbrido con las siguientes funcionalidades:
ACTUALIZACÓN (24/01/2026) Ya disponible el inicio de sesión / registro con Google:
---------------------------------- ACTUALIZACÓN (25/01/2026) Ya está disponible la moneda global (FX Rates): ahora puedes elegir en Configuración → Moneda la divisa en la que se mostrará toda la app, y cualquier dato introducido/importado en otras monedas se convertirá automáticamente (tipos de cambio cacheados para máxima rapidez). Monedas soportadas: EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD, AUD, CNY. ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (01/02/2026) Importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV: ya puedes subir cualquier CSV en bruto (sin editar) de tu broker/exchange/agregador. WAW detecta la tabla real aunque el archivo tenga metadatos o varias secciones (si hay varias, eliges la correcta), luego mapeas columnas y al confirmar se actualizan Operaciones y Posiciones. Además, si algún activo viene como nombre/ISIN y no coincide con el ticker de la API, la app lo detecta antes y te muestra un listado para asociarlo con el ticker correcto desde el buscador (se aplica a todas las filas automáticamente). ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (22/03/2026) Nueva release con mejoras de patrimonio compartido y gestión general: al crear una institución puedes añadir todas sus cuentas directamente sin pasos extra. Las cuentas y activos ahora tienen titularidad (personal o compartido, con % de propiedad), filtro dedicado en Cuentas y Activos, y un toggle "Valor total / Mi parte" sincronizado en Dashboard, Cuentas y Activos para calcular el patrimonio neto según tu porcentaje real. Para inmuebles y vehículos puedes registrar precio de compra, valor actual, hipoteca vinculada (capital, cuota, interés) y la app calcula la plusvalía en tiempo real. Además: confirmación antes de cualquier eliminación, filtro por cuenta en la gráfica de gastos del Dashboard, opción de eliminar instituciones desde Cuentas, y borrado en bloque de operaciones en Inversiones mediante checkboxes (individual, selectivo o todo de una vez). ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (01/04/2026) Nueva release con dos features nuevas: nuevos módulos de Presupuesto mensual y ¿Cuánto me cuesta ser yo? El módulo de Presupuesto os permite asignar un límite mensual a cada categoría de gasto y ver en tiempo real cuánto lleváis consumido. Barra de progreso por categoría, badge de excedido, tasa de ahorro sobre ingresos reales del mes y copia del presupuesto anterior en un click. La feature "¿Cuánto me cuesta ser yo?" analiza vuestras transacciones recurrentes y calcula vuestro coste fijo de vida, coste variable medio, el % de ingresos comprometido antes de tomar ninguna decisión, y el Runway: cuántos meses aguantaríais si mañana os quedáis sin trabajo. Además: filtro por cuenta bancaria en Ingresos & Gastos para ver el movimiento de cada cuenta por separado. ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (03/04/2026) WAW ya se puede instalar como app en iPhone, Android y desktop. Nueva UX mucho más fluida, notificaciones push, parte del uso offline y centro de privacidad dentro de la cuenta para gestionar permisos y preferencias de forma clara. Un par de comentarios que si he visto, por si te cuadra añadirlos como mejora en un futuro.
|
Hoy 15:51
|
Tengo que decir que llevo un par de meses usándola y me parece la hostia esta aplicación. Me está ayudando un montón a tener mis finanzas en orden y mayor control de lo que gasto y dónde. Enhorabuena por el curro!!
Un par de comentarios que si he visto, por si te cuadra añadirlos como mejora en un futuro.
Os animo a todos a dejar vuestros comentarios/mejoras en el hilo, es lo que más ayuda para seguir mejorándola. Gracias de verdad, que la disfrutes. Un abrazo! |