Voy a empezar a invertir en sp500, escucho recomendaciones.
20-may-2026 11:20
|
Yo empecé hace una semana, y tengo más de cuarenta tacos. Nunca es tarde, ojalá hubiera empezado con 20 años... Estaba dudando entre MSCI WORLD y S&P500, para un plazo de 10-15 años mínimo, y me lancé finalmente por el SP&500. Tal y como va la cosa, creo que USA seguirá tirando del carro, es una percepción. A lo largo de la historia ha demostrado saber levantarse con más fuerza de guerras, inflaciones, crisis, coronavirus y demás mierdas. No tengo una bola de cristal, y puede que China o Europa despunten más en la próxima década, no lo sé, pero lo importante aquí no es elegir el fondo correcto, ambos son buenos, lo importante es no vender en pérdidas y seguir aportando pasta aunque esté rojo. El tiempo y el interés compuesto a lo largo de los años, hará la "magia". |
Editado: 20-may-2026 11:43 -
03-jun-2026 22:20
|
Yo empecé hace una semana, y tengo más de cuarenta tacos. Nunca es tarde, ojalá hubiera empezado con 20 años...
Estaba dudando entre MSCI WORLD y S&P500, para un plazo de 10-15 años mínimo, y me lancé finalmente por el SP&500. Tal y como va la cosa, creo que USA seguirá tirando del carro, es una percepción. A lo largo de la historia ha demostrado saber levantarse con más fuerza de guerras, inflaciones, crisis, coronavirus y demás mierdas. No tengo una bola de cristal, y puede que China o Europa despunten más en la próxima década, no lo sé, pero lo importante aquí no es elegir el fondo correcto, ambos son buenos, lo importante es no vender en pérdidas y seguir aportando pasta aunque esté rojo. El tiempo y el interés compuesto a lo largo de los años, hará la "magia". Mi duda es si se hace a través de un banco y al cabo de 10 éste quiebra, como sigues invirtiendo y gestionando lo que tienes ahí? Has metido algo de dinero de golpe+ mensual o solo metes mensual? Tengo 0 idea y hay tanta info que se hace abrumador el saber lo básico de cómo empezar, sin más Del 85 por aquí y también quiero empezar cuando antes a ver si con 25 años da para un colchón en la jubilación |
04-jun-2026 10:51
|
A través de qué banco, o "cosa" has invertido en sp500?
Mi duda es si se hace a través de un banco y al cabo de 10 éste quiebra, como sigues invirtiendo y gestionando lo que tienes ahí? Has metido algo de dinero de golpe+ mensual o solo metes mensual? Tengo 0 idea y hay tanta info que se hace abrumador el saber lo básico de cómo empezar, sin más Del 85 por aquí y también quiero empezar cuando antes a ver si con 25 años da para un colchón en la jubilación MYINVESTOR es el banco donde lo estoy haciendo, es la mejor opción para fondos indexados. Con SP&500 de Fidelity. Metí 10K de golpe y un aporte mensual de entre 50 ó 100€ aprox. Según varias simulaciones y con una rentabilidad media de entre un 9-10% aprox, en 20 años tendrías unos 150.000 euros aproximadamente (habrías aportado un total de 34K entre los 10k de entrada más las aportaciones mensuales, el resto es interés compuesto) Si quieres enviame MP y te mando invitación (dan 25€ a cada uno). |
Editado: 04-jun-2026 13:00 -
04-jun-2026 13:04
|
A través de qué banco, o "cosa" has invertido en sp500?
Mi duda es si se hace a través de un banco y al cabo de 10 éste quiebra, como sigues invirtiendo y gestionando lo que tienes ahí? Has metido algo de dinero de golpe+ mensual o solo metes mensual? Tengo 0 idea y hay tanta info que se hace abrumador el saber lo básico de cómo empezar, sin más Del 85 por aquí y también quiero empezar cuando antes a ver si con 25 años da para un colchón en la jubilación En todo caso, si quieres empezar con esto, lee antes la guía, la wiki y el foro de los Bogleheads bogleheads.es/guia |
Ayer 06:05
| Yo tengo 43 años y empeze hace poco mas de una semana, mi intención es no tocar nada en 20 años (minimo) meti 3000 euros y haré aportación mensual de 500 euros |
Ayer 07:17
|
Tengo 19 años y he empezado a meterle 250€ mensuales al SP500 pensando en un fondo de jubilación no quiero tocar nada hasta de aquí 35-40 años, soy conciente del riesgo que conlleva y el dinero que invierto es dinero que no me hace falta en estos momentos es mas si voy enserio podría meterle unos 5-6k que tengo parados en el banco. Ahora hacer esto joven y viviendo con mis padres es facil pero doy por hecho que en un futuro teniendo una familia que mantener esto se vuelve complicado y es cuando muchos venden y pierden beneficios.
|
Ayer 07:31
| Conoces la estrategia DCA?? Es difícil comprar tanto en el punto máximo como en el punto minimo. |
Ayer 10:15
|
Metele, empieza ya, pero se frio y no te obsesiones con seguirlo muy seguido. Lo que te recomiendo es hacer un símil con la inversión inmobiliaria, si te comprases un pisito o un garaje, buscarías cada día en idealista si propiedades como la tuya han subido X? |
Ayer 10:23
|
Con 19 años yo pensaría en invertir todo lo posible... en formación. Porque es sin duda el activo que más rentabilidad te dará en tu vida y además con eso no se pierde jamás. |
Ayer 10:40
|
Yo tengo 27 años, empecé hace un mes a hacer DCA de 500€ a MSCI 80%, small caps 10% y emergentes 10%. Como alguno ha dicho ahí arriba, sobre el SP500 y USA, a mi no se por qué me da que en 20 años "occidente" no va a ser más la primera potencia. Y eso es lo que mas me está echando para atrás. Es un poco "conspiranoico" pero lo pienso de verdad y me da miedo estar invirtiendo tanto en msci, pero tampoco soy ningún experto ni tengo ni idea, es solo una apreciacion personal jaja. Mi objetivo no es tanto jubilarme sino de aquí a 10-15 años masomenos comprarme una casica, aunque ahora parece que en "breves" todo empezará a ir un poco más hacia abajo.... lleva tiempo en maximos historicos, la gente dice que en algun momento empezará a caer, ahora se viene lo de la falta de petroleo... me da miedo que venga un nuevo 2000s y esto caiga y no se recupere en una decada en fin, vinimo a juga |
Ayer 12:11
|
El segundo consejo es que seas consecuente con tu decisión y lo que significa. Invertir en el SP500 es apostar a que Estados Unidos dentro de esos 45 años va a seguir siendo la primera potencia mundial, que el índice sea las 500 empresas más grandes me parece un poco arbitrario, y estás dejando fuera toda Europa y todos los países emergentes, incluido China. |
Ayer 15:14
| De hecho sí tiene por qué ser así, la premisa del OP es invertir en el SP500 y no tocar nada de aquí a 35 años. También es verdad que la gente habla de casi 4 décadas como si fuesen 2 semanas, cuando es más del doble de lo que llevan vivos. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida. |
Ayer 15:18
|
De hecho sí tiene por qué ser así, la premisa del OP es invertir en el SP500 y no tocar nada de aquí a 35 años. También es verdad que la gente habla de casi 4 décadas como si fuesen 2 semanas, cuando es más del doble de lo que llevan vivos. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida.
pero si, tienes razon si no se toca nada, el plan del sp500 puede tener lagunas....... |
Ayer 15:31
|
ya claro, pero el "plan" cambia, de hecho, no es normal meterle todo a un sp500 o a un world si tienes 50-55 años, el plan cambia por edad, por situaciones personales y tambien por como cambia el mercado
pero si, tienes razon si no se toca nada, el plan del sp500 puede tener lagunas....... Si la vida me va bien, lo dejaré de herencia, y si se me tuerce o surge algún imprevisto, ahí estará. Ahí meto el dinero que me sobra cada mes, si todo va bien espero que el resto de mi vida me sobre algo, o en algún momento puede que decida no aportar más o bajar la aportación, pero el resto ahí seguirá. |
Ayer 16:45
|
Efectivamente, el plan puede cambiar con la edad o más bien según las circunstancias. Pero por ahora yo voy con el dinero personal al MSCI World con idea de tenerlo ahí de por vida.
Si la vida me va bien, lo dejaré de herencia, y si se me tuerce o surge algún imprevisto, ahí estará. Ahí meto el dinero que me sobra cada mes, si todo va bien espero que el resto de mi vida me sobre algo, o en algún momento puede que decida no aportar más o bajar la aportación, pero el resto ahí seguirá. Otra cosa es q cambie tu perfil de inversor por lo q sea, pero en ese caso los cambios no son tanto por regiones sino en agregar otros productos (la RF en la indexación para reducir volatilidad). Eso es normal, sobre todo si planeas una desinversion a X años y quieres sufrir menos volatilidad. |
Ayer 18:20
| Cuando yo lo descubrí, la única manera barata de hacerlo era a través del bnp y tenías que mandar una carta a Francia 😂😂 los últimos 7-8 años a sido un boom, Ojalá antes hubiera existido tanta información y facilidades como ahora. |
Ayer 18:27
|
Yo lo llevo. Tengo msci world como base y sobrepondero Europa con un fondo que replica al stoxx600. Para mí tiene todo el sentido por ser reacio al peso que tienen las tecnológicas ya no en el so500 sino también en el msci world. En Europa tienes otros sectores, cotizan en tu misma moneda, dan más dividendos aunque se espera menos crecimiento de ellas. Ante una bajada de las tecnológicas espero que la caída en Europa sea menor. los dos últimos años han evolucionado muy bien, sin grandes diferencias con el msci world. Por otro lado no compro acciones casi nunca, pero cuando vi Santander a 1.8 me tiré de cabeza y hay gente que dice que lo único que tiene sentido es apple o microsoft. |
Ayer 18:30
|
Tengo 19 años y he empezado a meterle 250€ mensuales al SP500 pensando en un fondo de jubilación no quiero tocar nada hasta de aquí 35-40 años, soy conciente del riesgo que conlleva y el dinero que invierto es dinero que no me hace falta en estos momentos es mas si voy enserio podría meterle unos 5-6k que tengo parados en el banco. Ahora hacer esto joven y viviendo con mis padres es facil pero doy por hecho que en un futuro teniendo una familia que mantener esto se vuelve complicado y es cuando muchos venden y pierden beneficios.
Eso si, tal vez te interese no centrarte solo en EEUU y aportar a un MSCI World, que ya incluye EEUU en un 70% y se rebalanceara con los tendencias mundiales en el futuro. En cualquier caso, haces lo correcto. |
Hoy 01:34
|
En 30 años ya revisarás el saldo |
Hoy 10:43
|
ya claro, pero el "plan" cambia, de hecho, no es normal meterle todo a un sp500 o a un world si tienes 50-55 años, el plan cambia por edad, por situaciones personales y tambien por como cambia el mercado
pero si, tienes razon si no se toca nada, el plan del sp500 puede tener lagunas....... |
Hoy 10:49
| Yo a su edad tendría que haber ido a un banco Paco a que me timaran con el fondo del banco y comisiones altísimas. |
Hoy 10:53
|