Dilema con dos ofertas de empleo
05-jun-2026 18:48
| Buenas shurs, comento un poco mi situación para ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones:Estoy terminando la carrera (ingenieria) y he aplicado a dos ofertas de empleo en mi zona, una que me parecía más interesante y otra que también me cuadraba, total que despues de entrevistarme en ambas empresas, me han seleccionado en la empresa 2, la que menos me interesa (menos sueldo, menos resposabilidades y menos aprendizaje), el tema es que empezaría en 2 semanas, pero ayer me llamaron de la otra empresa porque quieren hacerme una segunda entrevista, el dilema está en que ya he medio apalabrado el otro trabajo con la empresa 2, pero sinceramente me motiva mucho más la empresa 1. Qué haríais vosotros shurs? Quedaros con el trabajo 2? Hacer la entrevista en la empresa 1 y si va bien (pero sin saber si me contratan o no), rechazar el trabajo en la empresa 2? o cómo lo veis? Gracias de antemano, espero haberme explicado correctamente. |
05-jun-2026 18:59
|
Empieza en la empresa 2 mientras haces la entrevista en la 1. Si te gusta más, te pagan más y todo mejor, te vas. Es el mercado amigo. |
05-jun-2026 20:10
| A ver si los empleadores entran en mismos dilemas cuando te tengan que despedir |
Ayer 00:27
|
El periodo de prueba es también para ti se suele decir Si ya quieres currar yo cogería la que es seguro (la otra aún no lo es). Y así tanto si sale como si no sale tienes margen |
Ayer 01:31
|
En su momento estuve buscando cambiar de trabajo y llegué a firmar un precontrato con la primera que me hizo una oferta, pero una última entrevista en otra me hizo cambiar de parecer. Yo elegiría sin duda la oferta que te vaya a permitir un mejor desarrollo profesional, que es lo que hice. |