Un chico se ha puesto a dormir en mi terreno
Ayer 00:30
|
Me lo encuentro ahí, tumbado. Español. Sin recursos. He hablado con él. Es un tío cabal, sensato, coherente. Me ha dicho que si molesta se va.Me ha dado pena. Y aquí estoy. No sé si dejarle entrar en casa o bajarle mañana un Colacao caliente con unos bollos. Os juro que el chico parece de lo más honesto. Temblaba de miedo. Qué hago? Explico: <li class="link">Vivo en una casa, en el extrarradio. Zona deportiva (campo de fútbol, polideportivo, piscinas,...). Tengo terreno bastante grande, amurallado, pero con entrada para coche sin vallar. Casi todo es hierba y árboles, excepto el camino al garaje (30 metros) y su zona, que es de cemento. Él no ha tenido que romper nada para entrar. Ha entrado por donde meto yo el coche. Se ha ido a la zona del garaje y se ha tumbado bajo un árbol. Cerca de la hierba, pero en hormigón. <li class="link"> Actualizo: Hoy por la mañana he estado con él. No le he bajado ni desayuno ni nada. Me ha dicho que no es la primera vez que duerme aquí. Que lo ha hecho varias veces. Esto me preocupa. Le he dicho que no hay problema, pero que no se habitúe a ello. Creo que esto va a derivar en lo que comentáis algunos. De ofrecer la mano y que te cojan el brazo. No sé. Actualizaré. Miraré si hoy también duerme aquí. |
Editado: Ayer 16:26 -
Ayer 00:32
|
Din. Lárgalo y que se busque la vida/lo ayude servicios sociales. No serás el primero que acaba siendo robado (en el mejor de los casos) por querer hacer una buena obra. |
| Dejalo ahi y yasta sacale una manta a lo sumo y que antes de irse por la mañana espere a que salgas y lo invitas a un cafe, como lo metas en casa estas exponiendo tu cuello al filo de una navaja y el que la sostiene lo mismo no es barbero |
| Dile que lo sientes que no se puede quedar... Le das algo de comida si quieres... Nose |
Ayer 00:33
|
Dale trabajo y enseñale a ganarse la vida por su cuenta. Que te desbroce o que te limpie los cristales. O dale dinero para un traje como Marge Simpson |
Ayer 00:33
|
amárralo cuando duerma y para el desván ahí lo atas le rapas el pelo le llenas de crema y le preguntas que qué quieren sus congéneres extraterrestres de ti |
Ayer 00:34
| Por experiencia te digo que la compasión con esta gente lleva a la decepción. Si es sin techo, puede ser por muchas causas, pero existe un denominador común de haber robado a su familia y haberse enemistado con ella. Ayuda sí si así lo sientes, pero con barreras y distancia de seguridad |
Ayer 00:35
|
Dile que estará mejor en una gran ciudad vivo que en tu huerto, no tan vivo. Puede ser un chivato y luego te vendrán los del clan a arrasarte si no le plantas cara. |
Ayer 00:35
|
Identifícalo con el DNI o carnet de conducir manda WhatsApp a alguien más que sepa quien es Y ya luego le atiendes |
Ayer 00:38
|
No No hay valla, pero hay cartel y es muy evidente que es privado. El chico no tiene mala pinta ni nada. Es un chaval de unos 30, y viste normal. Habla con educación. De hecho, me hace sentir hasta mal. Pinta de malote CERO |
Ayer 00:44
|
Si le metes en casa no lo sacas. Yo te recomiendo que le dejes ponerse una tienda de campaña y le cargues el teléfono. Si le puedes dar un café por la mañana mejor. Ayúdalo y saldrá pronto de la situación y estará ahí para siempre. |