En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?
03-jun-2026 14:58
|
No te digo que no, y sé que lo enseñan como el culo. Pero, joder, es de lógica. Dos carriles: si vas por uno y vas a pasar al otro, lógicamente tiene preferencia el que ya circula por el carril al que vamos desde el nuestro. Y no puedes desaparecer para que los seres de luz pasen sin respetar a nada ni nadie. Da igual si los carriles son curvos o rectos, la norma es la misma. |
03-jun-2026 15:01
|
También te digo que hay un montón de inútiles con carnet de moto que no deberían ni salir del garaje ![]() El carnet A sí que es un robot absoluto. |
05-jun-2026 23:11
| Luego un camionero marroquí o indio puede circular tan pancho sudándosela todo. Desde las normas de tráfico hasta el mismo estado del vehículo que haría que la propia ITV lo enviase al desguace. Pero eh, que cosas como la V16 o los radares de tramo en rectas es por nuestra seguridad. |
Ayer 07:06
|
Me saqué el carnet hace 42 años, con un Seat Fura, el último modelo de 127, y eran tres exámenes, teorico, pista y calle. La pista era demostrar destreza en una zona restringida al trafico, zig zag, rampa, aparcar, ele marcha atras. Creo recordar que en examen te caían dos de ellas a elección del exsminador. El examen de calle era básicamente igual que ahora, pero con la salvedad de que no tenías que aparcar, porque esa destreza ya la habías demostrado en la prueba de pista. Y por cierto si suspendías dos veces a pasar por caja como ahora, con tres exámenes en lugar de dos. |
Ayer 07:15
|
Parece que te estás sacando una carrera o algo.
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. |
Ayer 07:52
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. |
Ayer 07:54
| Para luego compartir carretera con convalidados que simplemente pagaron por tener su carnet. |
Ayer 08:02
En EEUU hay muchos más muertos y heridos por habitante durante la conducción que en España.![]() Como te regalan el carnet en USA es un conpleto disparate. |
Ayer 08:04
| Deberían quitarte el carnet a ti por semejante tontada. El problema de las carreteras no son los mancos, son los que saben conducir pero van haciendo el cabra, cosa que no cambia por muy difícil que pongas el examen |
Ayer 08:05
|
Yo le saqué moto, coche y ambulancia a la primera pero recuerdo el de moto, éramos casi 100 haciendo la prueba en la pista y aprobamos poco más de 30. Gente que sabía conducir bien suspendiendo por no pasar la rampa recta |
Ayer 08:08
| el A de hace muchos años te lo sacabas con una vespa de mierda y haciendo 4 chorradas, igual q ahora por lo q veo. IGUALITO, disfrutad |
Ayer 08:08
|
Y sí te quieres sacar el de autobús, vas para más de un año, y después el CAP. Luego se quejan que no hay conductores, claro, si lo hacen para que sea caro, muy difícil, y largo en el tiempo... |
Ayer 08:11
| El sistema actual del carnet de conducir lo instauró el PSOE…. No os suena a mafia???? |
Ayer 08:14
| Luego lo mas demencial es que luego los que vienen del tercer mundo pueden convalidarlos sin problemas |
Ayer 08:16
|
Tal cual. Yo pasé una angustia terrible y eso que estuve en el promedio. Aprobé el teórico a la primera y el practico a la segunda. Para el practico no sabia si me estaba examinando del carnet de coche o de la licencia de taxista de Londres. Sitios rarísimos y todas las trampas habidas y por haber. Habia que aprenderse la ciudad de memoria al punto de que había señales que habian sido sustraídas (en barrios etnia) y habia que memorizarlas para que en el examen “no nos las saltatamos” |
Ayer 08:32
| Yo hace años ya que saqué el carnet universal. Te vale para coches,.motos y barcos. Si quieres pilotar aviones te cobren unas tasas y te dan el carnet tierra-aire. |
Ayer 08:36
Yo me centraría en una pregunta en el examen. Cual va a ser su primer coche? Si dice BMW, le quitaría ya directamente los 8 puntos del carnet para ir adelantando
|
Ayer 08:43
|
Lo estoy pasando yo en Francia, y es peor que en España. Y 95€ la hora y media de práctico. El examen teórico, curiosamente, se pasa en la poste (la oficina de correos). Te encierran en una habitación con una tablet, y haces el test. |
Ayer 09:01
|
Cuando vives fuera te das cuenta de que en España todo las instituciones son tentáculos de hacienda previstas para sacarte el dinero, trafico es la más clara. El examen de conducir está pensado para sacarte el dinero, no para que aprendas a conducir. Te intentan suspender por gilipolleces, no evaluar tu capacidad real de conducción. Tengo varios amigos que se han sacado carnets de moto en Suiza, el examen es mucho más razonable y las tasas de examen similares o más baratas que las de España. Pese a que el examen es "más fácil" la gente conduce mejor. |
Ayer 09:05
| Son negocios esto de las concesiones de licencias, tienen que inflar los requisitos para justificar un poco el coste. |
Ayer 09:24
|
Ayer 09:28
| Es una forma de dar de comer a mucha gente. En un mundo global se deben buscar alternativas: un país donde regalen el carnet y cueste 4 duros y se pueda homologar en España o directamente conducir con él. Y si es para siempre sin renovaciones absurdas mejor que mejor. |
Ayer 09:31
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. GTA 8 |
Ayer 09:33
|
Del práctico he visto auténticas burradas, desde llevar al examinador a comprar al supermercado y hale, aprobado, hasta gente que lo ha hecho perfecto y por haber tocado el bordillo con la rueda al aparcar, suspendido. Al final es una puta ruleta rusa, porque como pilles al examinador con el día torcido ya sabes que puedes hacer lo que quieras, que no apruebas. De hecho, un compañero me contó que el examinador empezó a discutir con el profesor de la autoescuela ANTES de subir al coche y ya directamente no aprobó a nadie ese día(incluyéndole a él, por supuesto) |
Ayer 09:48
|
No es cierto. Se exige una conducción totalmente "artificial", y encima es un examen donde el examinador tiene el poder absoluto. Te pueden suspender porque no paraste en un paso de cebra donde había una persona a 10m del mismo, que ni caminaba. Te pueden suspender por no hacer "doble stop" en un stop de visibilidad 100%. Te pueden acumular leves por no circular "con la marcha adecuada" según criterio del examinador.
Algún caso ha habido de gente que ha suspendido por avería del coche, o porque un tercero les ha golpeado por despiste (en este caso el criterio es aplazar el examen, pero a veces el examinador por hacer menos papeleo ha suspendido y pa'lante) El A2 estoy de acuerdo, es más un examen de circo que algo real. Pero tiene cierta ventaja, en que al menos es un examen "objetivo" |