Postea el VIDEOJUEGO que te marcó en la vida

julianlyle
ForoCoches: Miembro
Zelda OoT y Phantasy Star Online en Dreamcast.
Patillas
Forocochero
El juego de mi vida es Skyrim, y Pokémon azul el que me hizo amar los videojuegos siendo muy jovencito. Pero por cambiar, ya que son dos juegos muy puestos ya en este hilo, pondré otro de esos juegos que cada vez que juego me transporta a una época muy importante para mi ...

Oneloops
Gran Turismo (aunque no me ha cambiado, es justo unir dos aficiones, el mundo del automovilismo y los videojuegos/realidad virtual)

y Rocksmith (nunca pensé que yo fuese capaz de tocar canciones míticas de rock, miles de ellas).

En un segundo nivel Dark Souls y Hotline Miami.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
El juego de mi vida.

Este junto a su primera parte forman un único juego, pero si tengo que quedarme con uno, es la Edad Perdida. Sin duda alguna.

Dread Pirate M
ForoCoches: Usuario
Yo lo dividiría en 3.

Descubrir los videojuegos con el Alex kidd de laaster system fué la ostia.

Pero tras desearlo mucho cuando en nuestra primera comunión nos regalaron la super nintendo (si, el cerebro de la bestia) con el street fighter 2 fué increíble. Veníamos de echar 25 ptas en la makina del bar tras salir de catequesis todos los domingos para jugarlo.

Y el tercero diría q el verano siguiente cuando un amigo en la colonia donde veraneabamos nos dejó el mario kart y creo que ha sido la vez de mi vida en q más ganas he tenido de jugar a un juego cada dia al despertarme. Pura magia. Para navidades ya nos lo pedimos como locos.

Si tuviera q elegir uno diría q cuando estrenamos la snes con el street fighter 2.
Dread Pirate M
Cita de Blyat Malone

Primer juego propio con consola propia (me regalo la gamecube y el juego mi vecino, que la tenía en un cajón sin usar)

El juego me tenía fascinado de crío, y estoy seguro de que de no haberlo jugado no me gustaría tanto el medio veintitantos años despues

Pues yo lo jugué hace un par de años con mentalidad adulta y me moló mucho también shur. Lo único q la parte del barquito y el mar se hacía un poco repetitiva.
Set
Con este estrené la PSOne con 8 años. Un amigo de mi padre se lo prestó para que tuviera algo más que la demo.

Hasta ese momento había jugado al Colin McRae y FIFA en PC, al Crash bandicoot 2 y al Pokemon Cristal con mi primo.

Cuando arranqué el juego y vi la intro ya me di cuenta de que eso no era parecido a nada que hubiese visto, y durante años fue el juego que más me obsesionó, siendo uno de los que más han marcado mis gustos junto al Age of mythology.

J.Pinkman
ForoCoches: Premium
Epsilon_
Lo que pasa con estos hilos es que siempre se glorifican los juegos de la infancia. Hoy en día juegas a cualquiera de los citados y te quieres pegar un tiro en las pelotas por mucho que se diga "el año pasado lo volví a jugar y flipé lo bien que se conservaba". Mira no, no engañáis a nadie. Un juego de hace 30-40 años no tiene nada que hacer frente a un juego de hoy en día, a la vista está el mercado y todos los remakes que están lanzando. Si fuera como vosotros decís, serían un fracaso y que sorpresa que tienen casi más ventas que IPs nuevas.

Y en mi caso de los que más me han marcado ha sido DQ XI sin duda alguna. Una joya maestra para los amantes de los combates por turnos clásicos
Sugarman
Chrono Trigger y los Tony Hawk
Bils
Lo que le habre echado a esto es simplemente inhumano, 30-50k horas, por suerte battlenet no sigue el /played

cuartoymitad
That's what she said
Cita de Epsilon_
Lo que pasa con estos hilos es que siempre se glorifican los juegos de la infancia. Hoy en día juegas a cualquiera de los citados y te quieres pegar un tiro en las pelotas por mucho que se diga "el año pasado lo volví a jugar y flipé lo bien que se conservaba". Mira no, no engañáis a nadie. Un juego de hace 30-40 años no tiene nada que hacer frente a un juego de hoy en día, a la vista está el mercado y todos los remakes que están lanzando. Si fuera como vosotros decís, serían un fracaso y que sorpresa que tienen casi más ventas que IPs nuevas.

Y en mi caso de los que más me han marcado ha sido DQ XI sin duda alguna. Una joya maestra para los amantes de los combates por turnos clásicos
Que tiene que ver cómo haya envejecido un juego a su marcó o no marcó mí infancia? Son cosas distintas.
Mystgun
Cita de miguepalillos
Lo que significó este juego para mí en su momento no lo ha conseguido ningún otro
Epsilon_
Cita de cuartoymitad
Que tiene que ver cómo haya envejecido un juego a su marcó o no marcó mí infancia? Son cosas distintas.

Obviamente y no me refiero a eso. Digo los casos que alguien pone el típico "juego cada año y sigue siendo el mejor de la historia" o "no se ha hecho nada parecido"

Nada parecido:

- Combates aleatorios extenuantes
- Música Midi
- Polígonos que hacían ver a los personajes feos
- Confusos en sus mecánicas
- Traducción español pocha
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no puedo elegir, mi primera consola fue la nes, luego snes y luego n64 + ps1

demasiados títulos memorables en el mismo puesto
Selviña
Yo no puedo decir uno que me haya marcado la vida. Pero sensaciones únicas que no me han hecho sentir otros juegos:

- Mortal Kombat, Fatal Fury y Alex Kidd en la megadrive.

- Final Fantasy VII y VIII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Tombo 1 y 2 y Colin Mcrae Rally en la PlayStation.

- The Getaway, Jack & Daxter, Final Fantasy X, MGS 2 y 3, GTA Vice City y Kingdom Hearts en la PS2.

- Mario Sunshine en la Gamecube.

- Mass Effect 1, Bioshock 1, Dead Rising 1, Fallout 3, COD Modern warfare 1 y Gears of war en la Xbox 360.

- The last of Us ,Red Dead Redemption, Saga Assasin's Creed (historia de Ezio) y GTA IV y V en la PS3.

- The last of Us 2, Red Dead Redemption, God of War, Uncharted 4, Kingdom Come deliverance y Ni No Kuni en la PS4.

- Astrobot, Expedition 33 y Cyberpunk 2077 en PS5.

- Monkey Island 1 y 2, Day of tentacle, The longest journey, Age of empires 2, Tzar, Sacred 1, Diablo II, Portal 1 y 2, Commandos 2, y Medal of Honor Allied Assault

No digo que esos sean mis juegos preferidos o que sean los mejores, sino que son con los que he sentido algo "especial" al jugarlos. Hay muchos más que me gustan pero que los he disfrutado y ya. Pero estos que nombro, me dejaron su impronta de una forma u otra. Jamás olvidaré la sensación al probar el dual shock con el Colin McRae en PS1, ni cuando me sentí abrumado jugando al primer Mass Effect, la tremenda impresión que me causó el The Getaway al estrenar la PS2 o la magia que sentía con el primer Kingdom Hearts, esa sensación de placer y felicidad al jugar a los primeros Monkey Island. Cuando me sentí como en una película en el Medal of honor allied assault o lo impresionante que me parecen su día el Bioshock o lo increíblemente divertido, fresco y fascinante que me pareció el Dead Rising 1 en su momento. La sensación de que los videojuegos podían ser algo más que mover a un muñeco de un lado a otro con el primer Metal Gear Solid, la sensación de libertad e inmersión que sentí con el primer Red Dead Redemption, cuando probé el GTA 3 y alucinaba con que pudiese jugar de esa forma por toda la ciudad, esa sensación de "perfección" que tuve al jugar el Portal 2 o lo increíble que me resultó el Kingdom Come Deliverance, que aún me lo pasé hace poco.
Mnem
Cita de juanmaero

Instagram Embed (@forocoches)

pasar del super mario world 2 a una aventura asi, creo que jamas he vuelto a experimentar algo igual.
+ 111
hly
😌
Cita de miguepalillos
Venía buscando este, me acuerdo que lo tenía pirata y el puto coronel me decía que mirase la parte trasera para conseguir la frecuencia de Meryl, la pelea con el psycho mantis… todo esto me pilló de niño mientras lo jugaba con mi hermano y me quedaba flipando. Todos los años me lo paso mínimo una vez.
Red23

Verlos en 3D por primera vez siendo un niño me exploto la cabeza siendo un niño encima tenia comentaristas durante la batalla.
Tapatio
Cita de Epsilon_

Recuerda que tu opinión no es la realidad, así como tampoco lo es la mía ni la de nadie, hay muchos juegos con mucha esencia que le pegan mil patadas a los nuevos, si bien es cierto los de antes era más lento no es nada que no se pueda solucionar con programas, emuladores, o incluso en las propias opciones de muchos remasters... Lo genéricos que son la mayoría de juegos en la actualidad es asqueroso, técnicamente superiores obvio, pero nada más, aunque de vez en cuando saquen joyas eso no cabe duda.
cuartoymitad
That's what she said
Cita de Epsilon_
Obviamente y no me refiero a eso. Digo los casos que alguien pone el típico "juego cada año y sigue siendo el mejor de la historia" o "no se ha hecho nada parecido"

Nada parecido:

- Combates aleatorios extenuantes
- Música Midi
- Polígonos que hacían ver a los personajes feos
- Confusos en sus mecánicas
- Traducción español pocha
Eso es subjetivo. Yo he puesto Mafia 1 porque el hilo va de "juegos que te marcaron". A mi lo hizo ese. Ahora es verdad, es difícil de jugar (pero igualmente disfrutable), ¿eso le resta méritos? En su día era un juego muy, muy top.
Blyat Malone
Forista Premium
Cita de Dread Pirate M
Pues yo lo jugué hace un par de años con mentalidad adulta y me moló mucho también shur. Lo único q la parte del barquito y el mar se hacía un poco repetitiva.
Yo lo jugue de nuevo hace un año o asi y me gustó, pero desde luego me parecía muchísimo mejor por la nostalgia de lo que realmente es
RaySeven
Cita de hly
Venía buscando este, me acuerdo que lo tenía pirata y el puto coronel me decía que mirase la parte trasera para conseguir la frecuencia de Meryl, la pelea con el psycho mantis… todo esto me pilló de niño mientras lo jugaba con mi hermano y me quedaba flipando. Todos los años me lo paso mínimo una vez.
Creo que eso nos pasó al 90% de jugadores.

Al final no quedó otra que probar todas las frecuencias hasta dar con la buena.
apopillacarro
Cita de El_Custodio
Zelda de NES.

En 1989 no me podía creer lo que estaba viendo: había mazmorras, podías encontrar secretos, un mapa enorme... aún recuerdo perfectamente la sensación de verlo en casa de un amigo del colegio.

Tienes que ser de mi quinta, jeje.
Tuve la misma sensación con el Super Mario Bros, flipaba viendo como Mario iba hacia donde yo le indicaba, y con esos graficazos, jajaja. (Antes tuve un Spectrum 48k)
JosepPamies
Iluminado
Pokémon Mundo Misterioso
Nazar
DoctorMaligno
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Diría Diablo 2, la verdad.

Es un juego que conozco perfectamente bien, en el que hice absolutamente de todo y al que le tengo un cariño especial.

Tardes (incluso días) enteras en el ciber, jugando hasta con los dueños del local, que incluso siendo yo un crío y ellos ya mayores, me trataban como a un igual, me metían tiempo extra en el ordenador para que jugara con ellos y nos pasábamos todo el día farmeando vacas o mefistos.

Incluso ya de mayor he seguido jugando, tanto al original como al remaster.

Lo último hace unas semanas, que compré al brujo y lo llevé hasta Infierno, pasándome el juego en solitario, sin ayuda y por nosecuantas veces ya en las 3 dificultades con otro personaje.
Herramientas

← A Videojuegos