Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

Douglas Quaid
ForoCoches: Miembro
1'69 aquí, me dieron hormona en su día, entraba en el seguro de mis padres pero si no hubieran vendido la casa para pagarlo... eso sí, se supone que con la hormona llegué a crecer "lo que la genética preveía", no más. Yo con 1'69 no he ido mal, y la felicidad me parece que se tiene o no se tiene, pero 1'60 me parece una putada a día de hoy
Rubene45
ForoCoches: Premium
La cantidad de acomplejados que se han llenado en el hilo..

Se puede ser un beta midiendo 2 metros. Y un alfa midiendo 1,6.
Chusco76
Cita de ABSOLUTIINSEIN
shur, se va ajartar de follar igual y podrá echar pachangas a cualquier deporte, ni te rayes

Jaja espero, con que sea feliz me quedo contento. Gracias shur.
Maxx9
ForoCoches: Usuario
Es acojonante leer a la gente diciendo que hoy en día por medir menos de 170 siendo hombre no pasa nada

Cuánto puto falso.
Agronauta2
Cita de Maxx9
Es acojonante leer a la gente diciendo que hoy en día por medir menos de 170 siendo hombre no pasa nada

Cuánto puto falso.
Mido bastante menos y me acabo de dar cuenta a mis 44 años de que mi vida debería haber sido un puto infierno y que me tendría que haber hinchado a hormonas y antidepresivos🤣🤣🤣.Spoiler tengo dos hijos que no se hormonarán midan lo que midan y una mujer que me adora y es más alta que yo.
Katieras
Sino hay efectos secundarios graves y puedes.....hazlo. yo lo haría.
Agronauta2
Cita de bayajabula
Ya te lo han dicho shur, mides 1.73 que es casi normal, pero 1.60 en un hombre roza la discapacidad. Por cierto eso de “no soy alto” jajaja por mucho que estes cerca de lo normal eres un pedazo de hobbit con esa altura
Discapacidad la tuya al escribir eso. Lo que hay que leer. Si eres un acomplejado ok pero no contagies a los demás.
Flamante
Cita de Maxx9

Cuánto puto falso.

Si, aquí dicen que conocen( o son ellos) a Paco de 1,6 y pobre que se levanta a pivones todos los findes
En la vida real los enanos de menos de 1,7 que conozco, la mayoría que no tienen dinero son gays, vírgenes o salen con panchas o tías muy poco atractivas física y/o mentalmente , sin futuro económico / con problemas familiares o todo junto

Aquí no sé qué películas se montan, pero parece algo paralelo en todos los aspectos a lo que veo en la vida real
CoronelTapioca
Hater
La cuestión no es hormona si o no, es si podéis pagar el tratamiento sin que sea perjudicial para la economía de vuestra familia.
Mirandous
Cita de Arkangel_PRAA
Madre mia te regalo mi 1,78 si con 1,60 puedo ponerme fuerte solo con respirar
Y para qué leches quieres ser un retaco mazao?
SeiS EjES
///trotamundos\\\
100k??? Pero estamos locos? Sin ninguna garantia de nada? Para que mida 5 mas?
gonzou
Menos de 1.85 es bajito
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de Unknown Knight
Si estuvieras un solo minuto en mi mente, te darías cuenta de la chorrada que es pensar que está todo en mi cabeza y que con la mentalidad correcta daría igual medir 1.65 que 1.90.

Por ejemplo, durante todo 1ro de la ESO sufrí bullying, burlas constantes explícitamente por mi altura, con todas las consecuencias que eso tiene tanto a corto como a largo plazo. Eso no tuvo nada que ver con tener poca autoestima, si acaso fue el propio bullying el que hizo que fuera un inseguro. Se burlaban de mi por mi altura, no hay más.

Que ojo, obviamente si ya de por sí medir poco es una desventaja real, lo será aún más si vas acomplejado por la vida con ello. Pero es que eso no quita que aún con toda la autoestima del mundo seguirá suponiendo una desventaja enorme. Si ya estás en la adultez como yo el único camino es llevarlo de la mejor forma posible y centrarte en los aspectos de tu vida que entran dentro de tu rango de acción, pero si se puede evitar el problema en primer lugar como en el caso del OP, para mí la decisión correcta es clarísima.

De todas formas está claro que no voy a convencerte de nada. Ojalá tuvieras razón

Siento mucho que pasaras por eso shur, yo en 4º de la ESO cuando nos metieron a clase los típicos repetidores fracasados uno de ellos empezó a reírse de mi, hasta que un día nos quedamos los dos solos al salir de la clase los últimos y soltó la gracia, lo enganche del pescuezo y le amenace claramente, como sigas riéndote de mi la próxima vez que te enganche no te avisaré y te inflare a ostias, apretándole con toda mi rabia contra la pared. El pavo era un gordo algo más alto que yo, por lo que por masa me podía joder pero se cagó, mucha boquilla pero a solas la gente se hace caquita... esto último te lo digo ahora con perspectiva.

A mí no me han educado para ser violento, ni agresivo, más bien frío, pero si para decir las cosas claras sin adornos, no estar hay cariño quieres parar... más bien, te quieres estar quieto!!! pero no como un loco todo el rato por cualquier gilipollez tiene que haber una causa justificada o un mal comportamiento bastante descarado, no ser un flander y saltar por todo, muchas veces por mi no suelo saltar pero por los demás si, en el instituto cuando coincidi ya pare varias conductas de estas dirigidas a un par, porque se les veía a los pobres bastante mal y valía con decirles algo a quien lo hacían señalando simplemente lo que hacían para hacerles sentir mal y al poco paraban porque se rallaban la cabeza. Pero claro si se lo hacían a alguien que me puteaba o cualquier otra mierdas pues miraba para otro lado, no somos perfectos nadie.

A todo esto que te cuento me pegado 2 veces en mi vida con 35 y siendo más bien defensa, ante provocaciones lo mejor es la indiferencia y respuestas claras y soberbias, pero como te dicho antes sin ser un flander más bien defendiendo el "honor" si eso existe o merece la pena gastar energía en eso.
Blin
No Homo
Si la SS no te deja y es muy cara mira a ver qué protocolos tienes que usar y píllatela del mercado negro
sapiosabio
Tendría buen rabo como Messi
Miguel_Vlk
-----------
Cita de bayajabula
Ya te lo han dicho shur, mides 1.73 que es casi normal, pero 1.60 en un hombre roza la discapacidad. Por cierto eso de “no soy alto” jajaja por mucho que estes cerca de lo normal eres un pedazo de hobbit con esa altura

Loruos
¿Prefieres que tu hijo sea quien habría sido naturalmente o utilizar la intervención médica segura para darle más oportunidades futuras?
FlanSinnata
Joder, he leído la primera página, y se ha llenado esto de acomplejados.

162 por aquí, si llega, y nunca he tenido problemas. Que alguna no me habrá follado por ser un enano? Seguro. Que de pequeño alguna vez me llamaron enano para insultarme? Seguro también. Que me gustaría medir 180? Pues también, igual que me gustaría tener los ojos azules.

Pero vaya, influye más tu personalidad, que el físico. Con tu hijo se meterán porque es enano, pero con el de al lado se meterán porque está gordo, y con el otro porque tiene nariz para 3 gafas.

Yo te puedo decir que nunca he tenido problemas, ni complejos. Sin ser el mejor en nada, siempre he sido una persona con bastante carisma. He follado lo que he querido (bueno, tanto no, pero no me quejo), he sido bastante bueno en deportes, se me han dado bastante bien los estudios, he tenido siempre mi grupo de amigos, y he tenido siempre muchas habilidades sociales.

Dicho esto, ahora tengo un niño que no llega al año, y por genética , tiene muchos números de ser un enano como su padre. La verdad que no me había planteado lo que comentas, pero vaya, todo depedende de: los riesgos que haya, el dinero que tengas, y lo que se consiga (si el resultado es medir 4 cm más, ya me dirás tú que cambia).
En el caso de mi hijo, lo más seguro es que se tenga que hacer respetar en la comarca jaja
granvindio
Cita de Blin
Si la SS no te deja y es muy cara mira a ver qué protocolos tienes que usar y píllatela del mercado negro
¿En serio le estas diciendo que pinche a su hijo hormona de crecimiento pillada en el mercado negro?, espero que sea ironía y que yo sea medio lelo y no lo he pillado shur
dmedinap
Igual ya te lo han dicho, pero llevalo a vivir a Bolivia ahi sera el rey
Danny Rayburn
Cita de Flamante
Si, aquí dicen que conocen( o son ellos) a Paco de 1,6 y pobre que se levanta a pivones todos los findes
En la vida real los enanos de menos de 1,7 que conozco, la mayoría que no tienen dinero son gays, vírgenes o salen con panchas o tías muy poco atractivas física y/o mentalmente , sin futuro económico / con problemas familiares o todo junto

Aquí no sé qué películas se montan, pero parece algo paralelo en todos los aspectos a lo que veo en la vida real
Hay que ser honestos. A más bajito más posibilidades de quedarte para vestir santos. Yo conozco bajitos de poco más de 1,6 emparejados, pero uno es con billetes y el otro con una auténtica sonada que de hecho le saca como tres cabezas, es ridículo verlos juntos que parece que él se va a romper el cuello. Igual hay hasta una especie de filia rarilla ahí.

Pero yendo más allá son dificultades para hacerse respetar por ejemplo. La realidad, y yo soy bajo, es que siendo bajo proyectas menos. Fuera coñas, en el día a día notas que a uno muy bajito tardan hasta en atenderle en una barra del bar. En las situaciones cotidianas lo físico adquiere mucha importancia. Y no quiero poner ejemplos hasta el infinito, pero el mismo perro no estaría ahí siendo igual pero con 1,60.

Perooooo, 100k son muchos billetes por algo no seguro. Yo a los 40 seguramente hubiera preferido esa pasta en el etf que eso sí que te soluciona la vida y no 5 cms.
sutura
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
Tío Dani Pedrosa mide 1.58 y tengo un amigo que medirá eso, su novia medirá 1.55 y han tenido hace poco un hijo, y si vale, son bajitos, pero vamos que no han tenido traumas, los niños nacen sin traumas ni sesgos, son los padres lo que hacen que los tenga, dale amor y si el tratamiento tiene efectos secundarios mejor si el mas adelante puede elegir, también te digo que nunca un medico/experto sabe 100% lo que ocurrirá, cuantas veces se han equivocado, yo si me dices de medir 1.60 o 2.00 metros, prefiero medir 1.60, todo tiene sus ventajas y desventajas.
Arkangel_PRAA
Cita de Mirandous
Y para qué leches quieres ser un retaco mazao?
Porque forma parte de mi vida y fue mi via de escape. Pero bueno, es lo que hay. Hemos nacido como hemos nacido
Benzema216km
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años

Con 10 años

Con 15 años

Etc..
Yo mido 1.69 y de pequeño me llamaban la pulga
Lo cual tengo que reconocer que me jodía bastante
Encima el mote me lo puso un profesor. Que gracioso el HDLGP. Si me toca un profesor así de "gracioso" con mi hijo, se lo iba a explicar a la salida de clase.

Mi hijo nació en el percentil 3
Y ahora está en el percentil 15
Tiene 3 años

Y no me obsesiona el tema, pero sí me preocupa.
Me dijeron que si estaba por debajo del 10% tendría que tomar la hormona del crecimiento.

Desconozco el tema de qué efectos secundarios puede tener

Pero ahora los niños son más altos
1.60 para un hombre es muy poco

Yo sí ayudaría a tu hijo, si fuera tú. De momento no hemos hecho nada, porque poco a poco se está metiendo en un percentil más alto, por lo que vamos a ver si se sigue metiendo más arriba el solito

Mucho ánimo shur
Pero todo lo que sea evitar bullying en el cole, bienvenido sea

Los niños son muy crueles durante una etapa del colegio
Cuanto más sea como los demás, mejor
vamosdecañas
Cita de Benzema216km
Yo mido 1.69 y de pequeño me llamaban la pulga
Lo cual tengo que reconocer que me jodía bastante
Encima el mote me lo puso un profesor. Que gracioso el HDLGP. Si me toca un profesor así de "gracioso" con mi hijo, se lo iba a explicar a la salida de clase.

Mi hijo nació en el percentil 3
Y ahora está en el percentil 15
Tiene 3 años

Y no me obsesiona el tema, pero sí me preocupa.
Me dijeron que si estaba por debajo del 10% tendría que tomar la hormona del crecimiento.

Desconozco el tema de qué efectos secundarios puede tener

Pero ahora los niños son más altos
1.60 para un hombre es muy poco

Yo sí ayudaría a tu hijo, si fuera tú. De momento no hemos hecho nada, porque poco a poco se está metiendo en un percentil más alto, por lo que vamos a ver si se sigue metiendo más arriba el solito

Mucho ánimo shur
Pero todo lo que sea evitar bullying en el cole, bienvenido sea

Los niños son muy crueles durante una etapa del colegio
Cuanto más sea como los demás, mejor
Yo llevo chutando a mí hijo 6 años ya. Ningún problema bajo supervisión endocrina. Tengo hilo y todo.
Bradherley
Hazlo, sin lugar a dudas, te lo va a agradecer
yajirobe
  
depende de tu economia
wolfenn
En vez de hormonarlo apuntalo a un gimnasio donde aprenda artes marciales,eso lo mantendrá activo,sano y le hará tener confianza en si mismo

Como efecto secundario,si alguno se pone tonto,que le meta un paradón que lo mande a urgencias.

Mano de santo shur.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de bayajabula
1,73 que es casi normal, hay que reírse con vosotros. Pues nada, al que mida menos de 1,80 y no sea rubio con ojos azules lo gaseamos. Santo chinazo tenéis.
Buythedip
To the moon, to the boog
Cita de forclaw
Hola shurs,

¡Muchas gracias, os leo!

PRESENTACIONES Y PRECIO

Con 5 años

Con 10 años

Con 15 años

Etc..
No seas el único tonto en este país de corruptos. "Busca" a un médico al que los cálculos le salgan que va a medir 1.40 y que te firme lo que haya que firmar para que entre el tratamiento en la seguridad social.
← A General