Consejo compra PC

243T
ForoCoches: Miembro
Actualmente tengo un i5 10400F con una 1650 Super de 4GB y 32gb (2x16)de ram DDR4 3200.
He pasado de un DJI Mini 2 a un Mini 5 Pro, y creo que para mis trabajos de fotogrametría con este nuevo drone, no va a poder rendir óptimamente el equipo.
Tampoco quería gastarme 2.000€, y he visto este :
https://www.pccomponentes.com/pccom-...sd-rtx-5060-v4

Parece que tiene 4 ranuras de ram, y es también DDR4 a 3200, podría meterle mis 32, y dejarlo en 64gb de ram.

Por 1.299€, 14700, 5060, 64gb ram, 2TB...peras al olmo no le puedo pedir...

Cómo lo veis? Sé que quizá algo así hace 8 meses eran 1.000€, pero es lo que hay.
Si espero, voy a acabar esperando eternamente...

El que tengo actualmente podría recolocarlo en la oficina, con 16gb de ram DDR4 que tengo por ahí. O venderlo, sacaría algo?
Pombu
ForoCoches: Usuario
Buena configuración y precio, pero para fotogrametría quizá la gráfica se quedará justa. La GDRAM importa en este caso y con 8GB me temo que lo notarás, pero negativamente.

No sé hasta dónde puedes llegar, pero manteniendo el resto de la configuración, tienes por ejemplo esta opción: https://www.pccomponentes.com/pccom-...indows-11-home
jasonj5
Vas a comprar el pc este mes? Tengo un código de 10 euros en pc componentes por compra de al menos 100 .
Si lo quieres te lo paso por MP
Caduca el 25 de este mes.
EnxebreFC
Al poner 4 módulos de RAM la velocidad se puede reducir por limitaciones de la controladora de memoria en las CPU. En el caso de Intel es bastante probable que puedas mantenerla a 3200MHz pero sin XMP.

El equipo ese de Pccomponentes lleva una basura de fuente de alimentación (Tempest 650W).
joan16v
un poco caro 1300 euros por un pc con una 5060

mira en coolmod que por 1300 tiene alguno con la 5060Ti
angelilloz
Como te han dicho mas arriba para fotogrametría profesional con el Mini 5 Pro yo priorizaría más VRAM sobre todo lo demás. Una RTX 4070 con 12GB rendiría mejor.PCCom monta barato y cobra bien. Por 1.299€ deberías tener fuente Gold de marca conocida, placa Z790 con buenos VRMs y más VRAM.Esa 5060 se quedará corta.
Hawaii_tres
Aparte de lo que te han dicho, es probable que tu actual fuente de alimentación sea mucho mejor y mas segura que la tempest que incluye ese pc.

La placa base es de gama baja, para un i7 14700kf es la peor combinación posible.
ElGavira
Pasate por el hilo de configuraciones shur
← A Electrónica / Informática