Me he decidido por xpeng g6
Ayer 08:50
|
Buenas shurs, Después de probar los siguientes coches, creo que ya me he decidido por el xpeng g6 LR. ¿Que os parece este coche? La verdad que por prestaciones en el rango de precio no he visto algo mejor. Los otros coches que probé fueron: Tesla Model Y (el 3 también lo probé pero no entraba en mis planes) Deepal s05 Zeekr 7X (me pareció una maravilla pero ya se me iba del presupuesto) Renault scenic Ford Capri BYD atto 3 evo De los occidentales me echa para atrás que la batería sea NCM y no LFP. El byd y el changan cumplen muy bien su función por el precio que tienen, sobre todo el changan con ese fraletero, pero después de probar los extras de los otros prefiero pagar un poco más y tenerlo. El zeekr y el tesla de pasan o están al límite del presupuesto que tenía en mente, el tesla es verdad que se notaba que el software lo tenía más depurado que el resto. Bueno la semana que viene iré al concesionario a reservarlo si no cambio de idea por el camino 🤣. Espero que sea una buena compra y me dure al menos 10 años y sirva para lo que necesito. |
Ayer 09:00
|
Buenas shurs,
Después de probar los siguientes coches, creo que ya me he decidido por el xpeng g6 LR. ¿Que os parece este coche? La verdad que por prestaciones en el rango de precio no he visto algo mejor. Los otros coches que probé fueron: Tesla Model Y (el 3 también lo probé pero no entraba en mis planes) Deepal s05 Zeekr 7X (me pareció una maravilla pero ya se me iba del presupuesto) Renault scenic Ford Capri BYD atto 3 evo De los occidentales me echa para atrás que la batería sea NCM y no LFP. El byd y el changan cumplen muy bien su función por el precio que tienen, sobre todo el changan con ese fraletero, pero después de probar los extras de los otros prefiero pagar un poco más y tenerlo. El zeekr y el tesla de pasan o están al límite del presupuesto que tenía en mente, el tesla es verdad que se notaba que el software lo tenía más depurado que el resto. Bueno la semana que viene iré al concesionario a reservarlo si no cambio de idea por el camino 🤣. Espero que sea una buena compra y me dure al menos 10 años y sirva para lo que necesito. Yo he estado mirando el Deppal 05 versión MAX, qué extras son los que no tiene el Deepal? que disfrutes el coche shur. |
Ayer 09:08
|
Como punto negativo al g6, no tiene cortinilla el techo solar, cosa que el deepal si tiene, aunque el cristal del g6 retiene más la luz solar, me parece un fallo no haberlo incluido. |
Ayer 09:14
|
Eso si, me he visto el xpeng p7+ que han presentado y cocha o por un rango de precios muy similar al g6, pero con más equipamiento. Lastima que me eche para atrás que sea una berlina de más de 5 metros y una altura del suelo a 136 mm. Si me da miedo algunos badenes y calles de pueblo con tremendo coche xD. |
Ayer 09:29
| Un acierto, me gustó mucho cuando lo probé, lastima que no tuviesen concesionario en Canarias. |
Ayer 09:34
|
le di una vuelta a la vesion nueva hace unos dias, por que vamos a pillar un G9 para la empresa y a verdad es que me parece un cochazo. lo que no me gusto vs mi tesla Juniper Y, son los asientos , demasiado duros y pequeños para gente grande. El software que lo veo todavia algo verde con el gestor de puntos de carga y lo mas importante, en Francia no ofrecen opcion LOA, osea renting con opcion compra.... tienes que pasar por credito que estas en 4-6% lo que hace que el coche se vaya a 55.000€ PD: hace poco descubri que tiene revisiones, pero en francia el comercial solo me hablo de 160€ por revision |
Ayer 09:37
| Si eso lo vi, de todas formas le preguntaré de nuevo al comercial a ver si me regala algunas. Lástima que no sigan la misma filosofía que Tesla 🥲 |
Ayer 09:51
|
Era mi segunda opción, sobre todo por precio cero que no tiene rival, pero no tiene aparcamiento automático, aunque si una opción para mover el coche para atrás y para adelante desde fuera, ni conducción autónoma, en el g6 lo llaman xpilot creo. Luego el g6 tiene una carga más rápida, del 10% al 80% en 12 minutos (aunque luego tendré que ver los puntos de carga en los trayectos largos para aprovecharlo) y no recuerdo ahora mismo más.
Como punto negativo al g6, no tiene cortinilla el techo solar, cosa que el deepal si tiene, aunque el cristal del g6 retiene más la luz solar, me parece un fallo no haberlo incluido. |
Ayer 13:06
|
Ya, es una lástima que sean unos sacacuartos, pero aún así me tengo que informar mejor pk creo que leí que para el tema de la garantía no hace falta ir al oficial. Lo vi pero no lo llegué a probar, probé el Ford capri. Me echa para atrás que la carga rápida del 10 al 80% sea 30 minutos, al final se me va a casi una hora con respecto al g6 en los trayectos largos que hago 4 o 5 veces al año. |
Ayer 13:11
|
Ah, crei que si estaba eso, pues es una pena, entre eso y que tampoco tiene modo centinela hice bien en descartarlo, aún así me parece buen coche.
Ya, es una lástima que sean unos sacacuartos, pero aún así me tengo que informar mejor pk creo que leí que para el tema de la garantía no hace falta ir al oficial. Lo vi pero no lo llegué a probar, probé el Ford capri. Me echa para atrás que la carga rápida del 10 al 80% sea 30 minutos, al final se me va a casi una hora con respecto al g6 en los trayectos largos que hago 4 o 5 veces al año. |
Ayer 13:12
|
Tremendo carrazo. A mi me fastidian más lo de la cortinilla que otra cosa. Me supongo que podrás ponerle algo en aftermarket. Lo de aparcar solo y tal.. Meh, al final acabas más rápido manualmente. A disfrutarlo! |
Ayer 13:17
| Una cosa importante por si te afecta. Tiene arquitectura de 800V y en los cargadores compatibles va follado. Pero en los Supercargadores de Tesla cargan máximo a 100kW |
Ayer 13:19
|
Eso si, me he visto el xpeng p7+ que han presentado y cocha o por un rango de precios muy similar al g6, pero con más equipamiento.
Lastima que me eche para atrás que sea una berlina de más de 5 metros y una altura del suelo a 136 mm. Si me da miedo algunos badenes y calles de pueblo con tremendo coche xD. |
Ayer 16:20
|
El Ford Capri es un vehiculo de Ford, pero que utiliza la plataforma de Volkswagen MEB, que es la misma que usan los volkswagen id3, id4, id5,… y tambien los cupra born y tavascan, y los skoda enyaq y elroc. Tambien los audi q4 y q5. Por eso dice que el capri es un volkswagen: literalmente usan la misma plataforma y los mismos motores. Por cierto el ford explorer tambien utiliza esa misma plataforma. Eso si, ford despues da sus toques finales a sus modelos. En concreto suelen dotarles de una suspension mas firme y una conducción mas “deportiva” (muy entre comillas). De hecho, no recuerdo que youtuber de estos que hacen pruebas de coches, mencionó humorísticamente que el Ford Capri era “el mejor volkswagen electrico” por lo bien puesto a punto que está, su comportamiento, sus consumos y su capacida de carga |
Ayer 18:24
|
El Ford Capri es un vehiculo de Ford, pero que utiliza la plataforma de Volkswagen MEB, que es la misma que usan los volkswagen id3, id4, id5,… y tambien los cupra born y tavascan, y los skoda enyaq y elroc. Tambien los audi q4 y q5.
Por eso dice que el capri es un volkswagen: literalmente usan la misma plataforma y los mismos motores. Por cierto el ford explorer tambien utiliza esa misma plataforma. Eso si, ford despues da sus toques finales a sus modelos. En concreto suelen dotarles de una suspension mas firme y una conducción mas “deportiva” (muy entre comillas). De hecho, no recuerdo que youtuber de estos que hacen pruebas de coches, mencionó humorísticamente que el Ford Capri era “el mejor volkswagen electrico” por lo bien puesto a punto que está, su comportamiento, sus consumos y su capacida de carga Gracias por la aclaración, ahora tiene todo el sentido el comentario del otro shur |
Hoy 10:04
|
Yo también llevo varios meses pensando que mi coche será el XPeng G6 Long Range o Performance Me ha tirado estos días un poco para atrás que su chip no soporte la próxima conducción autónoma de Xpeng (algo que sí hace el P7+ pero tan grande y largo no me agrada) Por eso estaba valorando el Zeekr 7X (o igual otro Zeekr que tenga 800v) ¿Se te iba una barbaridad de precio? O se te iba desde la versión Standard. Lo has descartado por la batería? La de 75 Kw es LFP ¿No? La "Golden" de 100 creo que tiene una locura de capacidad. Estoy con mil dudas. En agosto hay feria de muestras en mi ciudad y suelen poner buenos precios. Igual me lanzaba si el descuento es interesante. |
Hoy 12:00
|
Yo también llevo varios meses pensando que mi coche será el XPeng G6 Long Range o Performance
Me ha tirado estos días un poco para atrás que su chip no soporte la próxima conducción autónoma de Xpeng (algo que sí hace el P7+ pero tan grande y largo no me agrada) Por eso estaba valorando el Zeekr 7X (o igual otro Zeekr que tenga 800v) ¿Se te iba una barbaridad de precio? O se te iba desde la versión Standard. Lo has descartado por la batería? La de 75 Kw es LFP ¿No? La "Golden" de 100 creo que tiene una locura de capacidad. Estoy con mil dudas. En agosto hay feria de muestras en mi ciudad y suelen poner buenos precios. Igual me lanzaba si el descuento es interesante. |
Hoy 13:02
|
Yo es que la primera premisa al comprar un vehículo es que me entre por los ojos, o digamos que priorizo la estética... luego ya es mirar el resto de características que pueden o no decantar la balanza hacía un modelo u otro. El el caso del XPeng G6 sin duda que me entra, pero el Deepal 05 muchísimo más. Sí, de acuerdo, el G6 dispone en general de un poco de mejores características en equipamiento y carga, pero que queréis que os diga... que un coche tenga una ventaja de 10min en tiempo de carga o que en equipamiento el G6 tenga una nota de 10 respecto al S05 que igual se queda en un 9,5 no serían suficientes razones para finalmente escoger el XPeng |
Hoy 23:35
|
Hay concesionarios en Tenerife también |