Información para Renting - Leasing de coche en Concesionario o Empresa

jamolware
ForoCoches: Miembro
Saludos, arrastro problemas con un coche que compré hace 10 años y ya hemos decidido venderlo, por obligación más que otra cosa, un C4 Grand Picaso de 2017 y 120.000kms, 150 caballos, automático, versión shine, diésel.

La cosa es que no soy de querer gastar dinero en coches, me parece una obligación, pero veo que a día de hoy hay mucha incertidumbre por la mierda de las etiquetas, que si gasolina, que si híbrido, etc... Y no hay calidad, todo es basura y te sale un coche rana en cualquier marca.

Por tal motivo, me han hablado del renting, pago una cuota y me olvido, no pago seguros, impuestos de circulación, itvs, mantenimientos, revisiones, ruedas, etc... nada, solo la cuota.

Y por tanto busco información:

- ¿Mejor hacer el renting con un concesionario directamente o en una empresa de renting? Mi idea es empezar a pagar letra mensual fija, nada de entradas ni similares.

- ¿Puedo acabar el renting antes del tiempo estipulado? ¿Se paga alguna penalización? Pongamos que quiero el coche 4-5 años y cambiar a otro.

- ¿Si le pasa cualquier cosa entiendo que la empresa o el concesionario me cambia de coche?

- ¿Si le hacen algún daño al coche que no es culpa mía, me penalizan, tengo que pagar algo o tengo que arreglarlo antes de devolverlo o cambiarlo por otro?

En fin, no sé... Tengo muchas dudas, me pasaré por concesionarios a preguntar y por empresas de renting a ver, pero quería algo de info en el foro.

¿Qué precio rondan más o menos por curiosidad? Me gustaría poder hacer 12.000kms al año y un coche híbrido que tenga unos 100 caballos o 120... algo grande en plan familiar para 4 personas, rollo suv, monovolumen.. algo así. ¿Qué podría rondar?

¿Creéis que vale la pena? Me niego a comprar 40.000€ en un coche y que en 5 años tenga problemas de correas, fugas, baterías, faps, y mierdas... ya he escarmentado, por eso si sale mal, a tomar por culo y cambio y 0 preocupaciones. Y aquí las marcas me darían más menos igual porque si sale mal lo cambio y/o en 4-5 años cambio el coche por otra marca/modelo.

Gracias!
Bariko11
Económicamente nunca merece la pena a un particular. Si te vas a ahorrar quebraderos de cabeza pero eso se paga. En un coche como el que quieres, calcula 400-500€/mes eso son entre 19.000-24.000€ en 4 años. Cuando pase ese tiempo, devuelves el coche y vuelta a empezar.

Recuerda que el coche hay que devolverlo perfecto, si tiene algún roce tienes que dar un parte (con franquicia o no).

Eso sí, te ahorras mantenimiento, seguro, IVTM e ITV.
jamolware
Cita de Bariko11
Económicamente nunca merece la pena a un particular. Si te vas a ahorrar quebraderos de cabeza pero eso se paga. En un coche como el que quieres, calcula 400-500€/mes eso son entre 19.000-24.000€ en 4 años. Cuando pase ese tiempo, devuelves el coche y vuelta a empezar.

Recuerda que el coche hay que devolverlo perfecto, si tiene algún roce tienes que dar un parte (con franquicia o no).

Eso sí, te ahorras mantenimiento, seguro, IVTM e ITV.
Seguro unos 500 al año, impuestos unos 150, al año, mantenimiento/revisiones.. pff no sabría calcular.. Eso suma en 4 años unos 3-4000€ fácil

Si compras un coche por 35000 + 4000€ de gastos en 4 años son 39000. Si vendes el coche en 4 años igual le sacas 15000-20000? te cuesta unos 20-25000€... Pues prácticamente lo mismo no? con una gran diferencia.. En renting te la suda todo, seguro, impuestos, itv, y lo más importante, si sale rana que es muy probable te da igual y no te lo comes....

La cosa es que esa parte la asumo.

Me gustaría info de cuál es la mejor forma de hacer el renting.
Bariko11
Cita de jamolware
Seguro unos 500 al año, impuestos unos 150, al año, mantenimiento/revisiones.. pff no sabría calcular.. Eso suma en 4 años unos 3-4000€ fácil

Si compras un coche por 35000 + 4000€ de gastos en 4 años son 39000. Si vendes el coche en 4 años igual le sacas 15000-20000? te cuesta unos 20-25000€... Pues prácticamente lo mismo no? con una gran diferencia.. En renting te la suda todo, seguro, impuestos, itv, y lo más importante, si sale rana que es muy probable te da igual y no te lo comes....

Un coche de 35000, a día de hoy en 4 años le sacas 25-30000. No encuentras ningún coche del 2022 que costase 35000 por 15000€.

Por otro lado, si estás dispuesto a pagar ese sobrecoste por la tranquilidad de que no sea tuyo.. pues puede ser una buena opción.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de jamolware

Nunca los coches mantuvieron tanto el valor como hoy en día
A penas pierden dinero incluso algunos los vendes al mismo precio
The Grove
Hippie User
Mejor con una empresa de renting. Hay un hilo en el foro en el que ponen ofertas. Ahora mismo Un suv mediano por unos 400€ o algo menos está bien de precio. De hecho hasta hace poco había un qashqai por 350€.
jamolware
Cita de The Grove
Mejor con una empresa de renting. Hay un hilo en el foro en el que ponen ofertas. Ahora mismo Un suv mediano por unos 400€ o algo menos está bien de precio. De hecho hasta hace poco había un qashqai por 350€.
Y entiendo que si por ejemplo, se jode la correa, batería, fap, etc, yo dejo de pagar al mes y se acabó y me olvido, no? Ya se apañará la empresa con el coche.

Y si tengo mantenimientos como cambios de aceite bla bla bla, lo llevo a talleres concertados y no pago nada.

Si se pincha una rueda llamo al seguro y la arreglan.

Si tengo daños porque me rayan el coche todo riesgo y a rodar, etc.

?
The Grove
Hippie User
Cita de jamolware
Y entiendo que si por ejemplo, se jode la correa, batería, fap, etc, yo dejo de pagar al mes y se acabó y me olvido, no? Ya se apañará la empresa con el coche.

Y si tengo mantenimientos como cambios de aceite bla bla bla, lo llevo a talleres concertados y no pago nada.

Si se pincha una rueda llamo al seguro y la arreglan.

Si tengo daños porque me rayan el coche todo riesgo y a rodar, etc.

?
Lo de si se jode el coche lo devuelves no es así. Lo llevas al taller y te lo arreglan. Depende del contrato te entraría coche de sustitución o no. Yo tuve un siniestro total y entonces si que se cancela el contrato y cada uno por su lado.

Lo demás, revisiones, accidentes pequeños, etc te lo cubre todo.
jamolware
Cita de The Grove
Lo de si se jode el coche lo devuelves no es así. Lo llevas al taller y te lo arreglan. Depende del contrato te entraría coche de sustitución o no. Yo tuve un siniestro total y entonces si que se cancela el contrato y cada uno por su lado.

Lo demás, revisiones, accidentes pequeños, etc te lo cubre todo.
Es que todo eso es lo que me llama de esto.. Será algo más caro y nunca dejas de pagar... Pero es que no quiero más marrones con los putos coches de mierda.
← A Coches