Fallout 76 está infravalorado: estado actual y análisis

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de MrFoxman
Prefiero rejugarme Fallout 3 y New Vegas en bucle que dedicarle un minuto a semejante toston.
Pues te diria que con las expansiones y los npcs la cosa ha mejorado muchisimo a nivel de historia,curiosamente lo peor es el gameplay,el VATS ya no sirve y con el tema de los servers hay enemigos que se quedan de pie tras matarlos o se quedan congelados a veces...

Pero a Betehesda le da dinerito y ya sabemos lo que le gusta el dinerito....
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de supernafamacho
Pues te diria que con las expansiones y los npcs la cosa ha mejorado muchisimo a nivel de historia,curiosamente lo peor es el gameplay,el VATS ya no sirve y con el tema de los servers hay enemigos que se quedan de pie tras matarlos o se quedan congelados a veces...

Son zonas concretas donde se quedan de pie (como sunnytop, la cima del mundo o Helvetia, especialmente en la iglesia en esta localización), y casi siempre son calcinados. Es un error recurrente como que en algunas zonas como Watoga aparezcan los robots desvividos ya en la máquina de respawn. De todas formas eso no afecta al vats porque los enemigos con ese fallo los detecta el vats igualmente y cuando matas a un enemigo así que se queda estático y que no cae a plomo puedes lootearlo igualmente (no así cuando se mueren al aparecer).

Pasa desde los comienzos y es cosa de la cantidad de variantes que tiene en cuenta el juego. Por suerte y dentro de lo malo hace mucho tiempo que no se reportan bugs de enemigos inmortales, decapitados, en T-Pose o invisibles (que se daban sobre todo en esas zonas) y esos errores están de sobra localizados (siempre son los mismos enemigos, así que asumo que renta más no tocarlos que arreglarlos y joder 10 cosas más, porque 76 es un castillo de naipes).

Yo juego practicamente a VATS (llevo una gatling tochisima que derriba supermutantes de alto nivel de un impacto y que restaura PA con cada baja) y no he notado nada preocupante con el sistema más allá de que a quemarropa va como va o de que le das cera a alguna criatura recién aparecida antes de que el servidor se cosque y no le baja la vida hasta el tercer impacto o así (cosa que pasa desde la BETA y que dudo que arreglen).
Izmochu
ForoCoches: Miembro
Merece la pena? No he jugado ningún fallout
Chemfu
Cita de Izmochu

Es un MMO mierdero.

Si quieres empezar con la saga Fallout juega mejor a los single player.
Raifingo
Uh
Lo he intentado varias veces.

Y es ver mecánicas de MMO y se me van las ganas en cero coma.

La mierda del CAMP, qué si hay alguien antes qué tu, no tienes base.
Los lagazos de enemigos e incluso en el movimiento del player (esto lo más )
Toda la historia principal es de la época sin NPCs y se nota.
Mapa, aunque con zonas bonitas, soso de pelotas. No hay ningún sitio qué digas "aquí vive gente".
Hasta que no pones el Configuration mod menu, el juego corre y se ve FATAL.

Y una larga lista qué me lo hace desinstalar cada vez qué leo lo de "2025/26 es el año de Fallout 76". Puro marketing para clicks por si los que vemos la serie picamos (y sí, Piqué xD).

Dicho ésto, me voy al New Vegas con mods y después al 4. El 76 ni con un palo nunca más xD
xNotax
Cita de Tagardino
Reparar con materiales no se lleva desde 2020. Los kit de reparación son tus amigos y deberias tener cientos (yo tengo miles de hecho).
Acostumbrate a usarlos porque son super comodos y los dan con las bolsas de pipas.
Pues coño, tengo pocos o ninguno, luego me aseguro.
Cómo se consiguen?
Cita de supernafamacho

En efecto, yo creo que el juego a día de hoy está bastante bien y cada día mejor.

Respecto al VATS, yo creo que funciona bien
Cita de Izmochu
Juega primero al Fallout 3 y al 4 cómo mínimo que son los más asequibles. Y luego si te engancha tanto que necesitas más y más... pues vale...
Jaison
Lo probé, de nuevo, cuando salió la primera temporada de la serie. Ya era muy distinto a como estaba de salida.

Me gustó mucho aún pecando de no ser un Fallout al uso. Unas 80 horas le eché.
CID Abascal
Es que es online

Los onlines suelen tener poca profundidad e inmersión, mecánicas repetitivas, chetos, gente con la que lidiar, monetización absurda...

Mucho mejor y más tranqui jugar cualquier fallout de un jugador
xNotax
Cita de Tagardino
Reparar con materiales no se lleva desde 2020. Los kit de reparación son tus amigos y deberias tener cientos (yo tengo miles de hecho).
Acostumbrate a usarlos porque son super comodos y los dan con las bolsas de pipas.
Y te cito porque tengo otra pregunta, como coño consigo el módulo conductor? el de cuatro estrellas. Es que tengo un rifle al que creo que le iría cojonudo, pero no sé como se consiguen ese tipo de módulos
Tagardino
Cita de xNotax
Y te cito porque tengo otra pregunta, como coño consigo el módulo conductor? el de cuatro estrellas. Es que tengo un rifle al que creo que le iría cojonudo, pero no sé como se consiguen ese tipo de módulos
Los módulos de 4 estrellas son recompensas posibles de la RAID, solo se pueden obtener ahí, comprándole a otro jugador o que se te aparezca la virgen y lo recuperes al desguazar un arma de 4 estrellas.

Los kit de reparaciones los suelen dropear los bichos grandes (como la reina calcinada)
Dir. Pasnake
Cita de CID Abascal
Es que es online

Los onlines suelen tener poca profundidad e inmersión, mecánicas repetitivas, chetos, gente con la que lidiar, monetización absurda...

Mucho mejor y más tranqui jugar cualquier fallout de un jugador
+1 , como un jugador nada, los online tienen cosas que te tiran patras a las pocas horas, me pasó con el Elder Scrolls Online que lo dejé a las pocas horas
prodge
Cita de Izmochu
Totalmente, además sigue muy vivo y con pinta de durar mucho más
Andres_age
Soy un gran fan de los Fallout.
Sin embargo los juegos multijugador no me llaman nada.
Y para jugar al Fallout 76 como si fuera single player... no se, no lo veo. Cuando saquen el Fallout 5 single player ya lo jugaré. Este de verdad que no me atrae NADA

Quizas algun dia cambie de opinión, lo pruebe y me convenza. Pero de momento paso :/
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tagardino
Son zonas concretas donde se quedan de pie (como sunnytop, la cima del mundo o Helvetia, especialmente en la iglesia en esta localización), y casi siempre son calcinados. Es un error recurrente como que en algunas zonas como Watoga aparezcan los robots desvividos ya en la máquina de respawn. De todas formas eso no afecta al vats porque los enemigos con ese fallo los detecta el vats igualmente y cuando matas a un enemigo así que se queda estático y que no cae a plomo puedes lootearlo igualmente (no así cuando se mueren al aparecer).

Pasa desde los comienzos y es cosa de la cantidad de variantes que tiene en cuenta el juego. Por suerte y dentro de lo malo hace mucho tiempo que no se reportan bugs de enemigos inmortales, decapitados, en T-Pose o invisibles (que se daban sobre todo en esas zonas) y esos errores están de sobra localizados (siempre son los mismos enemigos, así que asumo que renta más no tocarlos que arreglarlos y joder 10 cosas más, porque 76 es un castillo de naipes).

Yo juego practicamente a VATS (llevo una gatling tochisima que derriba supermutantes de alto nivel de un impacto y que restaura PA con cada baja) y no he notado nada preocupante con el sistema más allá de que a quemarropa va como va o de que le das cera a alguna criatura recién aparecida antes de que el servidor se cosque y no le baja la vida hasta el tercer impacto o así (cosa que pasa desde la BETA y que dudo que arreglen).
Cita de xNotax
Pues coño, tengo pocos o ninguno, luego me aseguro.
Cómo se consiguen?

En efecto, yo creo que el juego a día de hoy está bastante bien y cada día mejor.

Respecto al VATS, yo creo que funciona bien

Juego primero al Fallout 3 y al 4 cómo mínimo que son los más asequibles. Y luego si te engancha tanto que necesitas más y más... pues vale...
Shurs....

El VATS en fallout 76 es un autoapuntado mal hecho,en el 3 o NV daba demasiada ventaja y en el 4 es PERFECTO,te da una ligera ventaja en combate,pero sigue siendo tiempo cuasi real,que si,que es un juego online y que los enemigos se tienen que mover a velocidad real en los servers,pero eso no lo hace menos malo
Tagardino
Cita de supernafamacho
Shurs....

El VATS en fallout 76 es un autoapuntado mal hecho,en el 3 o NV daba demasiada ventaja y en el 4 es PERFECTO,te da una ligera ventaja en combate,pero sigue siendo tiempo cuasi real,que si,que es un juego online y que los enemigos se tienen que mover a velocidad real en los servers,pero eso no lo hace menos malo
Creía que decías que no funcionaba ahora como antes dentro de Fallout 76.

Si, claramente el VATS ahora funciona de diferente manera pero es algo más que un autoapuntado mal hecho (que tampoco es que vaya finísimo precisamente). Es pillarle el rollo y aprender a aprovecharlo. Y si, al principio uno dice “pero qué cojones es esto” y parece no tener sentido, pero funca guay.

Yo juego a puro vats y rara vez disparo sin el. Con la build que llevo me recarga los puntos de acción y me llena el medidor de críticos cada 3 impactos además de permitirme acertar a la cabeza de enemigos a más de 100 metros. Uso una gatling ensangrentada con cadencia y un set de armadura inflexible, el vats me permite limpiar una horda grande de necrofagos que corre hacia mi antes de que me toquen (y mas me vale porque yendo a ensangrentado inflexible como lleguen a mi estoy en el guano).

Con el vats puedo retener sin problema yo solo un flanco de un estruendo radiactivo hasta que empiezan a salir los snallygaster y sanguinarios, sin el vats como vengan 3 necrofagos simultáneos se me cuelan.
La retícula es más grande que un necrofago a un metro y la dispersión hace que de forma natural sea casi imposible hacer impactos certeros a 20 metros.

Resumiendo: el vats aquí no se usa de forma táctica sino de forma ofensiva y su utilidad depende mucho del arma y de la build. No es lo mismo usarlo con un rifle de caza que con una escopeta explosiva (que hará que todas las postas del cartucho vayan a la cabeza independientemente de la distancia y te bajes a casi cualquier enemigo de un impacto sin matarte a ti mismo). La gente hace cosas loquísimas con el VATS.
Marquesa21
ForoCoches: Usuario
Te has planteado sacar el 100% de logros?

Platine el 3 y el Shelter hace poco y tengo avanzado el NV, mi duda era si empezar antes este o el 4 y si me enganchan obtener su platino.
RpR
Cita de Marquesa21
Te has planteado sacar el 100% de logros?

Platine el 3 y el Shelter hace poco y tengo avanzado el NV, mi duda era si empezar antes este o el 4 y si me enganchan obtener su plaino.
Si te enganchas al juego los logros no son demasiado coñazo excepto el de subir al máximo la reputación con los colonos y los saqueadores.
prodge
Tomaré este hilo como hilo oficial, que no parece tóxico.

Y dentro de esta update destaco lo siguiente:

Xbox Series X|S and PlayStation 5 Testing Period
We’re excited to announce that during the month of June we will be kicking off public testing of the Xbox Series X|S and PlayStation 5/Pro versions of the game. Available to everyone who owns Fallout 76, you will be able to download the Xbox Series X|S and PlayStation 5 test versions from the Xbox and PlayStation Stores.

Once testing is completed, we plan on releasing the update later this summer!

Here is a list of features you can expect when playing on your Xbox Series X|S, PS5 and PS5 Pro:

Targeted 60 FPS across Xbox Series X|S, PS5 and PS5 Pro.
Improved draw distances.
Improved shadows.
4K resolution (on compatible displays) on Xbox Series X, Xbox One X, PS5 Pro.
VRR (on compatible displays) on Xbox Series S, Xbox Series X, PS5, PS5 Pro.
PS5 and PS4 Pro will support 1440p while previous generation platforms will continue to support 1080p.
Please stay tuned to our social channels for more information on how you can participate in this testing period.
Sólo espero que en alguna update posterior le pongan Play Anywhere.
xNotax
Cita de prodge
Tomaré este hilo como hilo oficial, que no parece tóxico.

Y dentro de esta update destaco lo siguiente:

Un saludo y se agredece!
Pillaglobos
ForoCoches: Usuario
Lo de las plagas es un mierdon gordo, apenas salen y cuando salen de que llegas ya ha terminado porque han ido 4 tryhard y se han fumao en segundos al jefe.
Hilo Cíclico
Ciclado
Es un juego que no se debia haber llamado fallout un fracaso
xNotax
Cita de Hilo Cíclico
Es un juego que no se debia haber llamado fallout un fracaso
Tagardino
Cita de Pillaglobos
Lo de las plagas es un mierdon gordo, apenas salen y cuando salen de que llegas ya ha terminado porque han ido 4 tryhard y se han fumao en segundos al jefe.
Es por la novedad, siempre pasa lo mismo con el nuevo contenido.
En un par de semanas no se le prestará tanta atención y oye, loot de 4 estrellas facilito.

Aunque coincido que el sistema es una puta mierda. Donde me vas con un circulo el triple de grande que una nuke para explorar...

Cita de prodge
El grueso de la comunidad está en Steam y Fallout 76 en ordenador es la "foquin" jungla. Si lo hacen espero que le metan caña y los amarren bien en corto con un sistema anticheat potente (que siendo un castillo de naipes hecho en creation engine... mal asunto )
Herramientas

← A Videojuegos