¿Lo que ocurrió con Figo sería como fichar ahora mismo a Lamine Yamal?

Barbican
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Tito_Mauri
Figo no era canterano. Figo llegó al Barsa,le intentaron meter el rollito catalanista y dijo que una mierda y salió por patas.
Porque dices lo de la mierda del rollito catalanista? Figo se metió el solo en el fregado, pensando que el tito Floren no saldría nunca ganador y de ahí que aceptase un pre contrato.
Winterfell
Por ponerlo en contexto. A Figo le dieron el balón de oro a finales del 2000 y su traspaso fue en el verano de ese mismo año.
kisikosas
Cita de Mordac
ni de cola.

Figo era el Messi de la época en Barcelona. A yamal aún le queda bastante para ser Figo imagínate Messi
Tampoco te pases, en aquel momento era el mejor jugador del mundo pero de ahí a compararle con Messi…
carabina
ForoCoches: Usuario
Yo dije entonces que seria el principio del fin de los clubs. Viendo la economia del Barsa, no me equivoqué mucho.
ludovic87
Hay similitudes pero Figo no era la principal estrella de aquel Barça en que estaba Rivaldo, Lamine sí que diría que es la figura más importante de este Barça y creo que el shock sería más grande.

Figo que era un súper crack vivió una promoción de su figura muy grande y no sé si merecida con el fichaje
lapineda2001
Totalmente de acuerdo.

Fue un Shock social.
Algo que no se podía creer.

Aún cuando Florentino había ganado las elecciones nadie creía que a Figo lo iba a presentar con la camiseta del Madrid.

Cita de Litronidas
Mas.
Y no por dinero, sino porque antes, aunque no lo parezca, habia mas aficion por el futbol.

Practicamente no habia otra aficion masculina a ninguna edad:

No habia netflix, youtube o siquiera internet en los hogares.
Habia alguno que miraba deportes de motor o tenis, pero eran minoria.
No existia el padel, ciclistas habia 4 matados,…

En ese contexto, los domingos por la tarde-noche el pais se paraba para ver el futbol.

Asi que no por el impacto en si del fichaje, sino ya solo porque el futbol ocupaba un mayor porcentaje del ocio, si. Fue mas gordo
Petko
He leído comparaciones de Figo con Raphinha?
anfrdo
Cita de Litronidas
Mas.
Y no por dinero, sino porque antes, aunque no lo parezca, habia mas aficion por el futbol.

Practicamente no habia otra aficion masculina a ninguna edad:

No habia netflix, youtube o siquiera internet en los hogares.
Habia alguno que miraba deportes de motor o tenis, pero eran minoria.
No existia el padel, ciclistas habia 4 matados,…

En ese contexto, los domingos por la tarde-noche el pais se paraba para ver el futbol.

Asi que no por el impacto en si del fichaje, sino ya solo porque el futbol ocupaba un mayor porcentaje del ocio, si. Fue mas gordo
Que bonito tío, que bonitoo
Zharkoma
Tío top, capitan del Barça, no canterano yo me atrevo a decir que se puede comparar con fichar a Ronaldinho

Raphina independientemente que sea muy bueno, no es canterano, capitán,no futuro balón de oro
LoboLopez
Ni de lejos, hombre, Figo era un señor que pasaba por allí, podía ser del Barsa como podría ser del Betis, se montó tan parda por aquello de haberlo fichado a traición y porque la prensa deportiva tiene que vender periódicos.

Lo de Lamine sería otra cosa, ese chaval es la personificación del FC Barcelona, no es que sea canterano es que lo ha criado el Barsa, vivía en la Masía desde los 10 años, hasta hay una foto de recién nacido con Messi acunándole, la identificación de Lamine con el Barcelona es total, nada que ver con Figo.
Ginkaiser
Muy parecido. Figo no será canterano, pero en su dia era el capitán e ídolo del Barça...
Suplicio
Gambito de DAMA
A mí el que me dolería más sería Pedri. Lamine Yamal lo podría llegar a entender por lo que le gusta el dinero a esa gente y lo de su padre.
lapineda2001
La misión del día siguiente a las elecciones del 2000 era ver el Telediario.
Nadie creía que lo iba a presentar.

Aquella noche en el Larguero decían; Florentino ha ganado las elecciones pero mañana Figo NO SERÁ PRESENTADO.con la camiseta del Madrid porque eso es imposible.

Y el Shock fue que SI LO PRESENTÓ.
Nadie se lo creía.

Dicen algunos que fue como fichar a Raphina, yo digo que fue algo más que eso.

Figo era capitán.
Figo destrozaba al Madrid en muchos clásicos con la típica jugada en diagonal con incursiones desde la banda derecha y disparando con la izquierda desde fuera del área.

Figo era algo más que Raphina sentimentalmente.
lapineda2001
Mucha gente ha escrito sobre algo que no vivió.
Y se nota mucho.
Zhio
Lancista
Cita de Tyrael
Igual de gordo, menos o más? En caso de que no sea buena comparación, cual sería?

Lo viví siendo pequeño y no conocí la magnitud real del caso
Menos, fue muy gordo, pero no sería lo mismo.
TiranosaurioSex
Cita de Tom Day
Ni cerca, Figo es portugués, no era canterano, llevaba unas 4 o 5 temporadas en el Barça.

Lamine es canterano, más jóven, se ríe del Madrid, su familia es muy del Barça, a su casa no vuelve como haga eso.. Vamos es que no sé parece en nada, es como que digas que Messi ficha por el Madrid.

Jusel_jar_304 es muy del barsa, sí.
Kamui_S
Cita de Tom Day
Ni cerca, Figo es portugués, no era canterano, llevaba unas 4 o 5 temporadas en el Barça.

Lamine es canterano, más jóven, se ríe del Madrid, su familia es muy del Barça, a su casa no vuelve como haga eso.. Vamos es que no sé parece en nada, es como que digas que Messi ficha por el Madrid.
Hombre, te recuerdo el video que sale mucho por aquí de él mismo con la camiseta de Morolandia besándosela y riéndose de la eliminación de España. Si traspolas la situación...

Y el padre no hace mucho que salía con una camiseta del Madrid y declarándose madridista.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Más o menos pero siendo un moromierda no habría tanto lío
josee
Yamal es de Barcelona, se ha criado en la Masia. Figo es de otro país y fué comprado por el Barsa.

Sería mucho más bombazo aún porque tienen el sentimiento de pertenencia al Barsa desde niño, tambien es la estrella de barsa pero con mucha más proyección.
082250
Just run
Cita de Zharkoma
Tío top, capitan del Barça, no canterano yo me atrevo a decir que se puede comparar con fichar a Ronaldinho

Raphina independientemente que sea muy bueno, no es canterano, capitán,no futuro balón de oro
Rapinha es capitán y a ver que mundial se mete...

Es un jugador para balón de oro.
Sergio1984
Figo no era de la cantera, pero sí la estrella del equipo.
klonico
Si, sería ahora mismo muy parecido, por mucho que unos quieran menospreciar a Figo y otros a Lamine.
Eran los hombres insignia del barsa.

Se movieron en esa época cifras que solo se veían parecidas en Italia cuando era ese pais la mejor liga del mundo.
XxDavicinxX
Cita de El_Tito_Mauri
Figo no era canterano. Figo llegó al Barsa,le intentaron meter el rollito catalanista y dijo que una mierda y salió por patas.
No era que su agente la había cagado y no le quedó de otra? si no se trasapasaba se metía en temas legales? no tengo mucha idea pero algo así me pareció ver en un documental o video.
nin
Piloto Urbano
Cita de Soyunjudas
Cuando lo fichó el Madrid aun no lo habia conseguido, osea que estarían igual, ademas de que con 18 años no tenian punto de comparación
El balón de oro se lo dieron por la última temporada en el Barcelona. No hablamos de cómo eran con 18 si no de la relevancia del fichaje por el eterno rival. Figo era una estrella mayor en ese momento.
Vault
Cita de Tyrael
Igual de gordo, menos o más? En caso de que no sea buena comparación, cual sería?

Lo viví siendo pequeño y no conocí la magnitud real del caso
Que manía de comparar medianías agitanadas( Yamal- Bad Bunny) con Dioses (Figo-M.Jackson)
kami osama
Supremo Kami
Soy del Barcelona y Figo era muy importante para el Barcelona.

Era capitán del equipo y estaba súper integrado en el grupo. Era muy amigo de Guardiola al punto que fue padrino de su hija o algo así

No sé quería ir y cuando vio la que había liado se tuvo que tragar el sapo . Solo hay que verle la cara en la presentación.

Ahora bien que se joda por pesetero
magister82
Ni de coña

Figo era una de las grandes estrellas. Lamine a día de hoy es una verdadera locura en el mundo entero, no tienes más que ver el valor que tiene cualquier cosa suya cromos antiguos... Firmas etcétera. En Estados Unidos es una pasada
Ira
Ostia, pues lo de la cabeza de cerdo iba a ser una faltada guapa.
vancho
Cita de Marek
Nuestra insignia en ese momento era Rivaldo. Nunca se habló del Barça de Figo, como sí se habló posteriormente del Madrid de Figo.
El Madrid de Figo? Ni de broma, era el Madrid de los Galácticos.
xumi
Talijunior
Lamal es un impresentable. Solo es ídolo para jovenlandeses y perroflautas. Para el resto es un chico que promete mucho como futbolista, que ya es una realidad, pero que es imbecil.

Digo era un ídolo, un tío serio, el daño que hizo y como se lo tomó la afición del barsa fue brutal

Es como si el Barsa ficha a Vinicius, yo soy del Madrid y se lo empaqueto con un lacito y todo.
← A General