¿por qué se siguen usando frenos traseros de tambor?
24-may-2026 17:02
|
ya pero es que no creo que un eje rigido (ignoremos por un momento las cualidades dinamicas) sea mas asequible que montar el multibrazo que ya pongas en otros modelos... Que se parezcan a simple vista un eje rigido y un eje torsional no los hace parecidos... |
24-may-2026 23:56
|
La mía al fin y al cabo no deja de ser un hierro de los 80 con tecnología que ya era veterana en la época... dinámicamente es un trasto infame pero ahí está una de sus gracias: no corren, no frenan y vas de lado por el peso descentrado, pero te lo pasas pipa por el camino. Eso sí, intento no cogerla cuando hace malo y está para hacer el moñas por ciudad o en radios cortos, para rutas largas o prestacionales ya tengo otros vehículos más adecuados. Las modernas ya cuentan con sistemas de este siglo y tengo entendido que se llevan como una scooter de rueda pequeña más. Será por cosas por las que nos toman por idiotas... en esta en concreto para quien no le dé importancia a los discos traseros y le baste con el paquete más básico, le puede servir sin gastarse un extra. Normalmente el que busca o quiere 4 discos también quiere cosas de paquetes superiores, o así lo veo yo. |
Editado: 25-may-2026 00:01 -
25-may-2026 00:06
|
Y eso de las emisiones yo también lo había oído pero no tengo claro si finalmente lo iban a aplicar porque es una soberana gilipollez que no hay por donde cogerla. |
25-may-2026 12:34
|
No, es más, nunca se ha dejado de montar tambores en coches baratos pequeños y ligeros, no es que se haya vuelto a poner de moda.
Y eso de las emisiones yo también lo había oído pero no tengo claro si finalmente lo iban a aplicar porque es una soberana gilipollez que no hay por donde cogerla. |
Hoy 15:55
|
Perdona, entonces las dos posibles respuestas son estas:
Opción 1: Porque las características técnicas del Seat Ibiza de 80 cv, en función del peso del vehículo, la capacidad de aceleración, velocidad máxima y uso previsto, permiten utilizar los frenos de tambor como una solución correcta a las necesidades de frenado, no siendo así con el Seat Ibiza de 115 cv que tiene unas características técnicas diferentes. Opción 2: Porque los fabricantes son unos HDP que buscan montar la mierda más barata posible y como las almas de los ingenieros están podridas y dan asco, consideran que el muerto de hambre que solo puede comprar un coche de 80 cv no merece llevar el sistema de frenos bueno, que se jodan con el mierdero. Además, piensan cobrar el mismo precio aún montando un sistema más económico, no con el objetivo de permitirle al comprador un acceso al vehículo que de otra manera le costaría más, sino para enriquecerse todavía más y no por hacer un buen producto, sino por aprovecharse más de las personas. Yo ahora también he cambiado mi propia pregunta sobre el jamón. Ahora mi dilema es sobre quién debería comerse un kebab grasiento con un mezclijo de ingredientes de dudosa calidad y una dorada a la plancha con verduritas: El chico joven de 25 años en buen estado físico o el anciano de 85 años con algunos achaques y cierto control médico? Seguiré reflexionando. El Ibiza de 80cv y el de 115cv pesan igual |
Hoy 15:57
|
Es que el conjunto de características de un vehículo es únicamente una característica, el peso? Aceleran igual ? Tienen la misma velocidad punta? |
Hoy 18:44
|
No el mio los lleva de tambor por lo visto es por un rollo de Renault si tienes el freno de mano de toda la vida te toca tambor si es eléctrico discos |
Hoy 18:53
| El tambor es menos dosificable y aguanta peor el uso intensivo, a su favor, que son baratos y eso a las marcas les deja mejor margen. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93