¿Una batería que ha perdido capacidades puede dar fallos de electrónica?
04-jun-2026 03:53
|
VW golf VII TDI. Me refiero a fallos "random". Fallo en la presión de los neumáticos (cuando los he comprado con manómetro externo), fallos de calentadores, deja de funcionar el start/stop, da fallo de bombilla fundida cuando compruebo con mis ojos que está funcionando, me da fallos aleatorios de motor y entra en limp mode durante un rato, etc... Puede ser la batería AGM desgastada (dos años)? Como lo puedo comprobar o descartar? O se me ha vuelto loco el coche? VW golf VII TDI. |
04-jun-2026 04:31
|
Totalmente puede ser. Aunque normalmente en los WV suelen durar mas de dos años. Es original? Llevala a algun servicio de mecanica rapida y ver si te la pueden testear (con ticket de prueba) y luego ya la cambias donde quieras. |
04-jun-2026 06:02
| Hace poco en un leon mk4 empezó a dar fallos los faros led, a los pocos días mas fallos random y con el cambio de batería todo solucionado. |
04-jun-2026 10:29
| Mercedes w212 da fallos de tironcillos en el cambio automatico si la bateria principal esta baja (no sale ningun tipo de aviso en el cuadro), se recarga y coche como nuevo |
04-jun-2026 17:15
| Me pasó en un ML W164 y menos mal que por mi cuenta di con el fallo, en la Mercedes unos auténticos inútiles... |
04-jun-2026 17:16
|
Yes. A mi me ha pasado en varios vehículos que las luces del cuadro se vuelven locas, dando avisos de avería de todo tipo, incluso el cierre automático volverse loco |
04-jun-2026 17:31
| En mi e92 se encendieron todos los testigos que existian, incluso en la pantalla uno te decia, fallo en el sistema electronico central, no es posible continuar la marcha, pero el coche arrancaba con poquita fuerza |
04-jun-2026 18:56
| Si y me ha pasado, pero tiene que estar muy agotada. Incluso hasta cosas como el caudalimetro can mal |
06-jun-2026 12:08
| Eso sí que me parece bastante raro, una vez el motor está arrancado, la batería ya no alimenta los sistemas eléctricos del coche, todo pasa por el alternador. |
06-jun-2026 12:45
|
Sep, me lo comento un amigo que tiene un w212 350 y pense que estaba loco pero es completamente real, le pegamos una carga al 100% a la bateria y vaya si mejoraron los cambios..... lo curioso es que no da ningun aviso en el cuadro Gemini La caja de cambios automática del W212 (ya sea la de 5 marchas, la 7G-Tronic o la 9G-Tronic) está gestionada por una unidad electrohidráulica llamada módulo ISM / DSM (módulo de servicio inteligente) y la propia TCM (centralita del cambio). Cuando la batería principal está en las últimas o el alternador no da abasto, ocurren tres cosas:
|
06-jun-2026 13:27
| En mi coche que lleva 2 baterias, la del maletero es para la bomba del aceite del cambio automático con el S&S, el freno Hold y como apoyo a la electrónica se supone, las cambié ambas el año pasado por que tocaba y por 50€ que me costó la del maletero, es casi de moto, dejo todo funcionando. |