350€ cambiar las pastillas delanteras

Renolo4
ForoCoches: Miembro
Cita de señor_perkins
En la calle te multan porque?
Porque el ayuntamiento te empaqueta.
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de Renolo4
Porque el ayuntamiento te empaqueta.
Me imagino que esto solo aplica si tienes nómina o algo que rascar...
Renolo4
Cita de señor_perkins
Me imagino que esto solo aplica si tienes nómina o algo que rascar...
Obviamente, así va todo. Si eres un lumpen con taller pirata, gitano o moro no aplica. Solo aplica a Paco, que le gustan los coches y le gusta mantener el suyo lo mejor posible sin gastarse un dineral en talleres legales que le estafan casi tanto o más que los antes mencionados, que además cobran paguitas porque no declaran ingresos. Pero ese es otro tema.

Por eso, alquilar un elevador a 18 pavos hora con herramientas por doquier y te evitas problemas, lo haces cómodo y el resultado es mejor que si te lo hicieran en un taller
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de Renolo4
Obviamente, así va todo. Si eres un lumpen con taller pirata, gitano o moro no aplica. Solo aplica a Paco, que le gustan los coches y le gusta mantener el suyo lo mejor posible sin gastarse un dineral en talleres legales que le estafan casi tanto o más que los antes mencionados, que además cobran paguitas porque no declaran ingresos. Pero ese es otro tema.

Por eso, alquilar un elevador a 18 pavos hora con herramientas por doquier y te evitas problemas, lo haces cómodo y el resultado es mejor que si te lo hicieran en un taller
Pues si, visto así es lo mejor si no tienes sitio
buscadorrr
Cita de buffalo_bmx
Para gente normal,ATE suele ser lo mejor calidad/precio.

En el clio de mis padres,el dacia de mi mano,y el ibiza de mi hermano he puesto varios juegos de pastillas (+discos) TRW y cumplen muy bien y bastante barato.
Que marca recomiendas para gente extraordinaria?

Jajajaja es troleo shur, entiendo que te referías a uso normal
Rutiger
Rutiger
Cita de Sinplomo_98
Joder, menuda ostia a mano abierta.

Es un BMW X1 con 3 años y todavía me da cosa hacerlo yo, pero cómo pueden costar unas pastillas 270€?? (+MO).

Estoy acostumbrado a comprarlas para mis otros coches por 40€… 60€… y me han dejado a cuadros cuando me han dado el presupuesto

Pd: conce oficial.
Servicio oficial, con precio de mano de obra de servicio oficial y precio de repuesto original

Lo veo hasta barato con esos condicionantes

Si el coche está fuera de garantía seguir llevándolo al servicio oficial es tirar el dinero

Pero es tu dinero y lo tiras como quieras
Rutiger
Rutiger
Cita de Barbican
94000km llevo aún con las de serie
Y que?

Las pastillas de freno no tienen duración mínima ni máxima

Que a ti con 94000km no te haya hecho falta cambiarlas no es indicador de nada, ni bueno ni malo

Ni tú eres mejor ni peor conductor ni tú coche es mejor ni peor
buscadorrr
Cita de Barbican
Híbrido?
Sinplomo_98
Cita de Rutiger
Servicio oficial, con precio de mano de obra de servicio oficial y precio de repuesto original

Lo veo hasta barato con esos condicionantes

Si el coche está fuera de garantía seguir llevándolo al servicio oficial es tirar el dinero

Pero es tu dinero y lo tiras como quieras
Ya, terminó la garantía hace un par de meses, y como he dicho me cambiaron un sensor que fallaba. Podían haberme cobrado y no lo hicieron.

Ahora, yo no sabía que eran las pastillas, de hecho el mecánico tampoco así de primeras (era un problema del palpador, que estaba dañado y rozaba), y al meter la microcámara se pudo ver.

Para muchos aquí seré tonto, pero después de cambiarme el sensor y después de perder un rato hasta descubrir lo que sonaba me parecía feo decir adiós y poner las pastillas por mi cuenta.

Tengo muy claro que no voy a volver a pagar 300€ por unas pastillas, pero esta vez, sí.
Sinplomo_98
Cita de Barbican
Supongo que sabrás que hay muchos tipos de pastillas, y que pastillas iguales un en un coche automático duran menos, y que hay muchas otras cosas que hacen que la duración varíe

Pd: en un 207 que tengo he cambiado las cubiertas 2 o 3 veces y las pastillas seguían “bien”.
Barbican
Cita de Rutiger
Y que?

Las pastillas de freno no tienen duración mínima ni máxima

Que a ti con 94000km no te haya hecho falta cambiarlas no es indicador de nada, ni bueno ni malo

Ni tú eres mejor ni peor conductor ni tú coche es mejor ni peor
Anteriormente tuve un Leon Cupra con los Brembo, y se comía las pastillas que daba gusto. Ahora que hay familia y otro tipo de coche, me sorprende que duren tanto.

Cita de buscadorrr
Híbrido?
Correcto

Cita de Sinplomo_98
Supongo que sabrás que hay muchos tipos de pastillas, y que pastillas iguales un en un coche automático duran menos, y que hay muchas otras cosas que hacen que la duración varíe

Pd: en un 207 que tengo he cambiado las cubiertas 2 o 3 veces y las pastillas seguían “bien”.
Es un híbrido automático, y como he dicho, me sorprende que en la revisión de los 90000km hace poco, no me dijesen que las pastillas estaban para cambiar, pero lo he comprobado yo mismo y creo que llegarán a los 100000km
Sinplomo_98
Cita de Barbican
Anteriormente tuve un Leon Cupra con los Brembo, y se comía las pastillas que daba gusto. Ahora que hay familia y otro tipo de coche, me sorprende que duren tanto.

Correcto

Es un híbrido automático, y como he dicho, me sorprende que en la revisión de los 90000km hace poco, no me dijesen que las pastillas estaban para cambiar, pero lo he comprobado yo mismo y creo que llegarán a los 100000km
Pues qué suerte, eso que te ahorras. Lo mismo pasa como con las baterías, que la de fábrica te dura 10 años y las siguientes tienes que ir cambiándolas ya cada 3 o 4 años
Barbican
Cita de Sinplomo_98
Pues qué suerte, eso que te ahorras. Lo mismo pasa como con las baterías, que la de fábrica te dura 10 años y las siguientes tienes que ir cambiándolas ya cada 3 o 4 años
Es verdad, que cosas no? Le pones la misma batería, y no te dura lo mismo
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de buscadorrr
Que marca recomiendas para gente extraordinaria?

Jajajaja es troleo shur, entiendo que te referías a uso normal
En FC todos usan discos EBC con latiguillos metálicos y pastillas ferodo ds2500 y unas bilstein b14 roscadas
🤣🤣🤣
CacatuaCarmesi
ForoCoches: Gorgonita
Híbrido llevo yo 290.000kms

Por cierto, alguien ya recomendó ATE, yo pienso igual, depende que busques o que monte de origen, la linea Ceramic.
Cita de buscadorrr
Híbrido?
Arrechera
En pleno 2026 no se porqué os sigue sorprendiendo el precio de las piezas y mano de obra de los concesionarios oficiales

Los palos a gusto no hacen daño 🤣
Gonk
ForoCoches: Premium
BMW si es como el de mi ciudad, la mano de obra a 98€/h... Eso el servicio ese de "cita de taller" que te cobren y lo que te quieran sacar y así justifican el extra
manu_bora
No me parece un precio desorbitado para ser el SO.
Mi novia tiene un mini countryman que comparte plataforma con el X1,y me pidieron de 220 a 300 en varios talleres paco que pregunté.
Al final compré unas hella/pagid en Amazon por 55€ y me las puso un conocido que trabaja de mecánico en la EMT por 30€+15 de alquiler del box.
manu_bora
Cita de Gonk
BMW si es como el de mi ciudad, la mano de obra a 98€/h... Eso el servicio ese de "cita de taller" que te cobren y lo que te quieran sacar y así justifican el extra
Normalmente los conces tienen precios cerrados en las operaciones de mecánica rápida.
No suelen facturar al mismo precio la MO que las reparaciones
chuchy_alx
Supongo que a ese precio ya te habran montado algo decentillo, minimo unas ds2500.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de manu_bora
Normalmente los conces tienen precios cerrados en las operaciones de mecánica rápida.
No suelen facturar al mismo precio la MO que las reparaciones
Primera vez que lo oigo viniendo encima de un servicio oficial. Me pega más para el enemigo nº1 de FC (feuvert) en sus operaciones de revisiones rápidas.

Y mira que mi mano trabaja en un taller y hablo desde la experiencia de ese sector
Herramientas

← A Mecánica