Juego actual pensado para hardware del futuro. ¿Os molesta?

JosepPamies
Iluminado
¿Os molesta que un juego salga al mercado con opciones gráficas MÁXIMAS, que no pueden ejecutarse decentemente en hardware actual, a costa de un mejor envejecimiento del producto de cara a futuro?

No estamos hablando necesariamente de mala optimización.

¿Preferís que el producto final venga capado pero lo podáis correr al máximo con la tarjeta gráfica que os acabáis de comprar, o, por el contrario, no os afecta al ego bajar los presets gráficos y poder disfrutarlo en un futuro con mejoras gráficas?

Algunos juegos como Crysis 3 o Cyberpunk 77 salieron con opciones gráficas que el hardware de la época no aguantaba. De hecho, el modo demencial ese del Cyberpunk 77 con Path Tracing creo que no lo mueve ni una RTX 5090 sin generación de fotogramas a 4K y un framerate decente.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Más gráficos no significa mejor envejecimiento.

Mira Wind Waker, lo bien que ha envejecido gracias a su estilo artístico.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Jlc218
Más gráficos no significa mejor envejecimiento.

Mira Wind Waker, lo bien que ha envejecido gracias a su estilo artístico.
Ya, pero ese no es el punto. El cel shading de WW no busca ser realista y es muchísimo menos exigente que otros estilos.

Además, WW se ve espectacular al emularlo porque tira poco de texturas y mucho de polígonos. Si no, probablemente se vería horrendo al subirle la resolución.
solo extremo
ForoCoches: Miembro
No, por qué me iba a molestar.
RaySeven
Si eso juega en contra de una futura secuela como pasó con Days Gone, sí, me molesta.

Un juego que va a pedales en una PS4 y que es una delicia en una PS5, se hubieran esperado.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Me gusta poder disfrutar algo en su totalidad cuando lo compro gracias.

Ahora ya solo queda que compremos juegos a futuro por como se verán.
ayrtonsenna123
Pues es que hoy día que el desarrollo de un juego top lleva como 7 y 8 años, lo normal es que se piense en hardware futuro cuando se empieza a desarrollar.

Y luego los trajeados obligan a sacar juegos sin haberse terminado realmente, sin optimizar, para cumplir años fiscales o lo que sea, y pasan esas cosas. El mismo cyberpunk tendría que haber salido 2 años despues
Frisk
ForoCoches: Usuario
Me da igual, si en vez de en ultra lo tengo que poner en alto o medio qué más da? El juego es el mismo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
No es que me moleste, es que directamente si veo que el juego no está optimizado para el hardware actual paso de ello.
Gnar
Lo que no me parece bien es, por ejemplo, que los juegos no los hagan pensando en que vayan bien en consola. Por ejemplo, que un juego en consola vaya a 1080p internos o ni eso con gráficos medios pero reescalado a 4k, y que si quieres jugar a 4k reales te tengas que gastar una pasta en PC.

Hablando con claridad, la 5080 no debería ser el estándar sino un producto de lujo para jugar a 200fps sin frames falsos.
Yebornick
Atemporal
Cita de Gnar
Lo que no me parece bien es, por ejemplo, que los juegos no los hagan pensando en que vayan bien en consola. Por ejemplo, que un juego en consola vaya a 1080p internos o ni eso con gráficos medios pero reescalado a 4k, y que si quieres jugar a 4k reales te tengas que gastar una pasta en PC.

Hablando con claridad, la 5080 no debería ser el estándar sino un producto de lujo para jugar a 200fps sin frames falsos.
Totalmente en contra de este comentario.

Si te compras una consola de 600 euros lo que no puedes esperar es que mueva un juego como un equipo de 2000 euros.

Para mi el estandar debería rondar la 5070Ti, la 5080 para jugar al máximo y la 5090 para ir a dos monitores 4k o movidas similares.

La consola DEBE ser un recorte del PC, porque si no los PC carecen de sentido. Al igual que la switch saca juegos como el hogwarts legacy o fallout hiper capados.
Frisk
Cita de Gnar

El problema es que lo que vende juegos mayormente son los gráficos. Di hasta hace 2 días la gente defendía jugar a juegos a 30fps con tal de tener mejores gráficos.
Prop Joe
Cita de Gnar

Los estudios medianamente grandes siempre van a tender a buscar el máximo de fidelidad gráfica manteniendo un mínimo de rendimiento que entiendan que el público está dispuesto a aceptar. Si ahora mismo hay que tirar de resoluciones internas medianamente bajas (1080p no es tan bajo con la calidad de reescalado actuales, el problema es que en Series y en PS5 base se siguen usando escaladores deficientes) es porque la industria quería seguir con los 30 fps y el público ha mostrado claramente que la mayoría considera los 60 fps como el estándar. Eso choca con que el motor predominante de la industria, UE5, está evidentemente pensado para los 30 fps en consola. Gran parte de los problemas parten de ahí y de que los estudios quieren mantener el uso de los elementos más demandantes del motor (Lumen, Nanite, VSM) y además llegar a los 60 fps.

Por lo demás, yo siempre he entendido el ajuste máximo de un juego como un ajuste por regla general pensado para hardware del futuro o para jugar con compromisos serios en otros aspectos (tasa de fotogramas, agresividad del reescalado, uso de generación de fotogramas…). Los juegos han de rendir bien y verse decente en Medio y Alto, y el Bajo debería ser un ajuste para hardware justito/antiguo. Me molesta más que los juegos escalen mal hacia abajo, y que en Medio/Bajo en muchos juegos no ganes apenas rendimiento.
Kupo
Lo prefiero, y no tiene sentido no preferirlo.
Me compré un Pc que no movía Crysis 1 en ultra. Años después tuve uno mucho más potente, y veía el juego mejor. ¿Qué me aporta haberlo jugado en ultra el primer día? Nada, y me hubiese perdido la mejora cuando cambié de Pc.

Además, si juegas en ultra significa que no aprovechas tu Pc al 100% y el límite no lo pone el hardware, lo pone el software.

Quien tiene ultritis debería darle una vuelta a eso de tirar dinero
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Frisk
El problema es que lo que vende juegos mayormente son los gráficos. Di hasta hace 2 días la gente defendía jugar a juegos a 30fps con tal de tener mejores gráficos.
Yo lo hago, ni lo defiendo ni lo critico, no tengo ningún problema en ciertos géneros en priorizar los gráficos a la tasa de fotogramas.
Frisk
Cita de Asgrard
Yo lo hago, ni lo defiendo ni lo critico, no tengo ningún problema en ciertos géneros en priorizar los gráficos a la tasa de fotogramas.
Si claro, al final depende de la prioridad de cada uno. Tampoco lo estoy criticando, sólo digo que es la razón por la que las empresas siempre intentan buscar la mayor calidad gráfica posible.
Flik
Molesta bastante, es lo que hizo crysis en su momento, no habia pc en su epoca que tirase el juego, y encima hay también compañias que hacen tratos con nvidia para forzar a los jugadores a comprar la nueva grafica cuando el juego no lo necesita
Prop Joe
Cita de Flik
Molesta bastante, es lo que hizo crysis en su momento, no habia pc en su epoca que tirase el juego, y encima hay también compañias que hacen tratos con nvidia para forzar a los jugadores a comprar la nueva grafica cuando el juego no lo necesita
¿Cuándo ha sucedido eso último? Pon ejemplos.

Serías más felices si no quisierais ver la etiqueta "Ultra" en todos los ajustes.
← A Videojuegos