Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 13:30
| Que es un poquito por debajo de la media... que tengo conocidos bajitos que son unos cracks con su pareja y otros unos fracasados porque no daban más de si, no por bullying, ni historias... sois vosotros mismos los que os limitais por vuestra supuesta altura, 1,7m por aquí cero problemas para ligar, gano más de lo que necesito, .... y son 10 cm más solo. |
04-jun-2026 13:30
|
Joder, shur, no sé qué decirte. Lo único, que vayas a distintos médicos, la salud es lo primero ante todo. Igualmente, voy a dar una opinión honesta, la baja estatura es una desventaja de partida en muchos ámbitos, hasta en lo laboral. Conozco varios de -1.65 y la mitad han sufrido bullying (uno incluso en la universidad). Una presencia física imponente le favorece mucho a uno en general. Siempre se puede compensar con inteligencia, carisma, forma física, asertividad... En mi caso, tengo pectus excavatum, de pequeño y adolescente se me notaba una barbaridad, aunque lo que más me sorprendió es que no me impidió ligar. A día de hoy, a base de ejercicio se me nota muy poco. Le deseo felicidad a tu hijo con lo que elija. |
04-jun-2026 13:31
| He leído la pole y creo que no hace falta leer más. Es un testimonio el suyo de mucho valor y muy autorizado. Haz lo que puedas porque tu hijo sea feliz en su vida, no importa el esfuerzo. |
04-jun-2026 13:32
|
No tienes ni idea de mi vida, así que no sé a que viene insinuar que nunca he tenido un problema de verdad. Nunca me suicidaré, me tendría que pasar algo muy muy jodido para ello. A pesar de lo que he escrito ahí, quiero vivir |
04-jun-2026 13:32
|
No, no es chupiguay. Y precisamente por eso y porque muchisimas oportunidades en la vida dependen casi enteramente de cómo te perciben los demás, medir 160 siendo hombre es una gran desventaja. Y esto no es un "invento", ocurre lo mismo con los animales. Ninguna crítica social buenista en un foro ni ningún psicólogo o libro de autoayuda cambiará eso. Que quizá el niño acabe siendo un crack de la MMA o el mejor astrofísico del mundo y con eso lo compense? Pues puede ser. Pero es mucho más probable que acabe siendo objeto de mofa de algún pelobrocoli y arrastre el complejo durante el resto de su vida. |
Editado: 04-jun-2026 13:41 -
04-jun-2026 13:36
|
Shur la has clavado mucho. Estoy completamente de acuerdo y me he sentido identificado en la parte de la ESO. Yo tardé MUCHO en crecer, y vengo de padres bajitos. Terminé midiendo 1,74 que para mi es todo un éxito, pero me pasé la ESO bastante excluido y con bullying en gran parte debido a mi altura (quizás entonces medía menos de 1,60). Cuando vino el estirón ya iba casi por los 18 años, e incluso subí algún centímetro con 20 y pocos. Definitivamente es importante e influye en la vida en general.
|
04-jun-2026 13:39
|
Menos de 1,70 para un hombre es durísimo... Yo estoy cerca del 1,75 y con muchos otros hombres me siento un enano, con las mujeres relativamente ''bien''. Pero medir 1,60 siendo tío jodidísimo.
|
04-jun-2026 13:39
|
Si la predicción es 1.60 y es fiable (no tengo ni idea de hasta qué punto es fiable una predicción de la estatura adulta de un niño de 5 años), puede fallar tanto por arriba como por abajo, así que no tiene mucho sentido no hacer el tratamiento con la esperanza de que acabe siendo más alto. Aunque es verdad que <1.60 ya sería raro de cojones, y más con un padre de 1.73, aunque habría que ver la altura de la madre.
El deporte ayuda pero no te va a hacer superar tu umbral genético, simplemente a no quedarte por debajo. No existen ejercicios para crecer, son humo, no sirven para nada, solo te dan altura momentáneamente en el torso por la misma razón por la que somos más altos al despertar que al final del día. Esta es la única ventaja real de ser bajo xD. Vivimos unos años más y envejecemos un poco más lento biológicamente No sé si tu hijo practica deporte, pero no es ningún mito. Tampoco ningún milagro, te puede ayudar, pero no ser ningún gigante. Sea cual sea la decisión médica que tomes, por probar a qué haga ejercicio que le ayude, no pierdes nada!! Merece la pena solamente por salud y si esa mejora de salud además va unida a una mejora de estatura, es un win win. |
04-jun-2026 13:40
|
Desde luego que tener un padre como tú, que se esté planteando eso, le hará más mal en su vida que ser bajo. Y lo dice un tipo que se considera bajo, no llegando al 1.70. Que he tenido y tengo cierto digamos ese resquemor? pues bueno, puede ser, hay veces que me lo planteo, pero tampoco he tratado el tema directamente ni recibido apoyo directo y profesional, simplemente porque no es algo que siento me limite en absoluto, ni ahora ni nunca, por suerte he tenido cojones para plantarme ante cualquiera que me molestase, así me sacase 4 cabezas. Que he tenido problemas en juventud y adolescencia por este tema? no, obviamente no, simplemente ha sido una razón más en el saco de mierdas absurdas que interiormente acumulamos muchos en nuestra juventud. He de decir que soy una persona bastante analítica, y, siempre me he fijado mucho en la actitud de digamos hombres bajos, no homo por supuesto, pero sí que si tenía un conocido cercano bajito veía que jamás eso les suponía el más mínimo impedimento para ligar o defenderse, es más, los bajitos solían tener más mala ostia, y desde luego había bajitos que tenían fama de dar ostias como panes, entiendo que lo que más importa es la adaptación y, obviamente un bajito mierdas le vapulean, de ahí que desarrollen más la mala ostia y esa fama, un tipo alto corpulento puede descuidar más ese tema ya que la apariencia física se lo permite. De hecho algún bajito "mierdas" como digo yo, obviamente tenía gran número de factores para ser el espantapájaros de la clase, al igual que, ojo, el alto o corpulento que se deja vapulear, pero en este último caso los digamos malos igualmente se lo van a pensar dos veces antes de hacer nada, muy poco ha de defenderse el tipo alto para que la tomen con él en ese sentido, el bajito va a tener que asumir que no puede bajar la guardia. Pero vamos, es cuestión de actitud, como digo, a mi me preocuparía más tener un padre con esa actitud que tienes tú de duda y planteamiento de una medicación con sus posibles efectos secundarios, que realmente "mi problema". Así que mi consejo es, usa ese dinero para pagarte primero, un psicólogo A TI Y DESDE YA, y lo que te sobre, te lo guardas. Un saludo. |
04-jun-2026 13:41
|
mido 1.65 y si te digo la verdad jamás me sentí acomplejado, la mayoría son mas altos, si, y que mas da? No sé que tenéis en la cabeza pensando en medicar a un hijo por este motivo. Tengo un buen trabajo, mujer, hijo, casa, coches ... a mi no me afecta en nada |
04-jun-2026 13:43
|
La hormona del crecimiento hace que los huesos crezcan pero los musculos no. Un amigo de mi colegio se la pusieron con 10 años y ahora con 45 años va con una muleta..y esta siempre maldiciendo el dia que se la puso, tambien tiene muchos problemas de masticar porque los dientes se le quedaron muy pequeños respecto a la mandibula que la tiene gigante |
04-jun-2026 13:43
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. Al OP, 1,60 en un chico es muy poco, mi sobrino de 11 años crece muy poco y ningún médico le han dicho lo que a vosotros, ojalá fueran más claros porque a él ya le empieza a afectar verse más bajo que sus compañeros pero como crece... Así que sí, yo te animaría a que tomara el tratamiento habiéndote informado muy bien de los pros y los contra |
Editado: 04-jun-2026 13:45 -
04-jun-2026 13:44
|
Soy mujer y mido 1,75. Medir 1,60 en hombre es ser bajo, pero vamos, que conozco a hombres que rondan esa altura y todos hacen vida normal. Otra cosa seria si fuera a medir 1,40 |
|
He tenido varios jefes de 1,60 a los que la vida les iba muy bien y no los vi nadita acomplejados. Salen con chicas guapas, tienen dinero, se les respeta en el trabajo.. Pero es depende del carácter de la persona. La vida es muy dura en general. Ser bajito , gordo feo, te la pone en modo extra dura |
|
Yo de pequeño era muy bajo y ahora tengo una estatura normal Cuánto mide la madre? Varios de mis compañeros me sacaban una cabeza con 10-11 años y ahora se la saco yo a ellos |
Editado: 04-jun-2026 13:49 -
04-jun-2026 13:45
| Es que el mayor problema que veo yo son los padres de esas criaturas, sin acritud, pero si necesitas 10cm más o 15 para sentirte más persona, claramente tienes un problema. |
04-jun-2026 13:47
|
La hormona del crecimiento hace que los huesos crezcan pero los musculos no.
Un amigo de mi colegio se la pusieron con 10 años y ahora con 45 años va con una muleta..y esta siempre maldiciendo el dia que se la puso, tambien tiene muchos problemas de masticar porque los dientes se le quedaron muy pequeños respecto a la mandibula que la tiene gigante |
04-jun-2026 13:50
|
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.
Ahora que he poleado, edito para desarrollar. De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo. Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema. Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm. En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente. Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura. A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil. Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa. Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad. Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo. Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general. Si quieres hablar, MP. De hobbit a hobbit te lo digo. Tienes que trabajar en eso shur. Te saco unos pocos años, no muchos, y sé de lo que hablas. Yo mido 1.67, al final con zapatillas y yendo erguido...llegaré a 1.72 o así. Mi caso diría que es peor. Tú te concienciaste mucho antes de que eras bajito. Yo hasta bachillerato era normal, incluso tengo fotos con amigos que eran de mi estatura con 16-17 años y ahora me sacan 3 cabezas, auténtica barbaridad. Al menos a día de hoy le saco una cabeza a mi padre, ahí le gané la partida a la genética :el risas: Volviendo al pasado...yo pensaba que era normal, más bien tirando a alto, pero terminando el instituto y ya en la universidad me vino la hostia de realidad. Todos mis amigos que habían sido siempre como yo me habían dejado atrás. Lo único que jugaba en mi favor era que siempre he sido espabilado, con buena actitud, social etc...pero la hostia fue grande. He estado bastante jodido por este tema en ocasiones, incluso rozando la treintena que ya estas cosas deberíamos de tenerlas trabajadas, y también pensaba en eso del dinero que tú dices. Sin embargo, si haces introspección te das cuenta de que realmente no es tu físico lo que te causa complejo, sino tu mente. Es tu mente insegura la que materializa esa inseguridad y le da un nombre: "complejo de altura". Te aseguro que si hubieras sido alto siempre...ahora en tus 25 seguirías con alguna inseguridad. La materializarías en algo como "no soy muy social, por eso no tengo pareja", "soy feo, por eso no ligo", "soy tímido, por eso en el trabajo no me respetan"...etc, siempre perjudicándote a ti mismo. Yo, a día de hoy, me doy cuenta de cómo me ha afectado esto, y sólo puedo estar agradecido Sinceramente me alegro de ser bajito. Porque gracias a esto he ido desarrollando otras muchas habilidades. Me metí al gimnasio, tengo muy buenos hábitos en cuanto a salud, tengo labia y me adapto bien a cualquier contexto social. Aspectos que probablemente hubiera descuidado si fuera más alto y me lloviera todo lo que quiero sin tener que pelearlo. También me ayudó que, según me dicen, soy bastante guapete, pero tú tendrás alguna otra habilidad o rasgo que probablemente yo no tengo y que también te aporten facilidades. Por ejemplo más dinero, más contactos, más decisión, más inteligencia...o lo que sea. Las tías, con las que nunca me ha ido mal, siempre me han destacado mi actitud, que es lo que les mola, lo que les pone burras, la seguridad en ti mismo. Una vez te aceptas...lo demás va solo. Si tienes complejo te jodes y punto, no hay más. Y ya verás cómo con esa actitud llegas donde quieres. Céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Agradece la mano de Poker que te ha tocado y aprende a jugarla, porque se puede ganar hasta con una pareja de 2. Y por último, también te aseguro que la vida está rigurosamente preparada para la gente que no tiene las cosas fáciles. Si naces rico, guapo, alto...etc y no tienes que trabajar ni tu personalidad ni enfrentarte a la vida...serás una persona débil siempre que se agobiará y lo pasará mal hasta para hacer la declaración de la renta. No hay mejor ejemplo que las mujeres con alto atractivo físico, en la mayoría de casos son excesivamente dependientes para absolutamente todo. En cambio, si tienes que afrontar este tipo de cosas incómodas y actuar en consecuencia sin que nadie te regale nada...aprendes a desarrollarte y mejoras como ser humano. Todo esto se puede aplicar a la altura o a cualquier mierda interna que uno tenga. No es engañarse a uno mismo, es aceptar lo que hay y usarlo a tu favor. Saludoss |
04-jun-2026 13:51
| Si se queda pequeño no hay problema que tire de panchitas que cada vez hay mas |
04-jun-2026 13:54
|
Os citi a los dos ya que imagino que habreis investigado lo suyo. Disculpad si es una tonteria, apuntar al niño a baloncesto, no agudaria a ese estiron?
Recuerdo que todos los compañeros que entrenaban baloncesto, pues como que pegaron su estiron, que no se si lo hubiesen pegado aun sin estar apuntados. De hecho, creo que incluso dar hormona de crecimiento para tener niveles por encima de lo normal tampoco ayuda, solo en casos como el del hijo del OP, que tienen niveles bajos y el tratamiento sería para ponerlos en niveles normales. Pero hablo un poco desde la barra del bar aquí, no estoy muy informado porque cuando empecé a concienciarme de la desventaja que suponía en la vida ser tan bajo ya era adulto y no había nada que hacer |
|
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.
Ahora que he poleado, edito para desarrollar. De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo. Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema. Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm. En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente. Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura. A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil. Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa. Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad. Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo. Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general. Si quieres hablar, MP. |
|
Eso tendrás que Meditarlo tú. Los percentiles son una estadística te puede tocar arriba o te puede tocar abajo. Tú no eres muy alto tampoco, no se tú pareja lo que medirá pero entiendo que menos o igual que tú. No pienses que te va a salir un chaval de 2 metros, La genética es la que hay. Y Aún está en edad de crecer igual te sorprendes. Claro que sí lo hormonas pensarás que es por eso, pero no... Igual lo atiborras a hormonas y no crece nada, igual gana 5 centímetros y a cambio le jodes el hígado. Creo que lo mejor es trabajar el coco... no el de tu hijo, si no el vuestro, para que gane en autoestima, porque ahora tú hijo es feliz y le vais a crear un complejo que no tiene y Que a demás puede que no pase nada y llegue a 1'70 y aún así sentirse bajito. Como una anoréxica se siente gorda Aunque pese 40 kilos. La endocrina también se basa en estadísticas no es vidente. Piénsalo bien |
04-jun-2026 14:00
|
Si es bajito ganará todas las peleas haciendo gancho de abajo-arriba en los cojones a cualquier larguilucho que se le ponga gallito. Así que le apuntas a MMA y de paso le abres un fondo con la pasta que pensabas gastarte, le será mucho más útil en la vida. Que sea, y le aceptes, como es y punto. Lo de las hormonas con el tiempo le va a traer más problemas que ventajas y pueden ser problemas realmente jodidos. |