Unos 30 años buscando este Temazo tecno House...
03-jun-2026 02:44
|
Pues eso shures está canción solo la había escuchado 1 vez en mi vida en una discoteca tenía entonces 16 años (ahora 45). Más tarde me pareció escucharla en la radio con el nombre de la hormiga atómica, y eso me despistó ya para siempre, hace 6 años abrí un hilo para ver si alguien la conocía con ese título, pero yo ya estaba perdido.
https://forocoches.com/foro/showthre...197&highlight= Gracias a una sesión de Wally López de hace 25 años, en el que salia lo que me parecía un trozo de la cancion que andaba buscando. En realidad a resultado ser un remix de la que escuché hace 30 años, pero el puto Shazam la cazo al vuelo. Imaginaros que flipe cuando la escucho y vi que por fin la habia encontrado. Ya con el remix se activaron todas las alarmas, y pegue un bote de la cama, el remix suena en la puta primera canción de esta sesión de Wally López. Que alegria! Recuerdos de cuando tenía 16 años! Vellos de punta, hasta una lagrimilla he soltado Aquí la original: ACTUALIZACION 28/MAYO/26 SE ME CAEN LOS HUEVOS AL SUELO. Escuchando todos los temas del hilo , le pregunto a Gemini quiénes eran las personas detrás de la canción y que paso con "The OT quartet" los creadores de esta joyita : " Hold that Sucker Down ". Esto es lo que me ha dicho: La historia detrás de **The O.T. Quartet** es curiosa porque, en realidad, **nunca fueron una banda real**, sino un alias temporal. El proyecto estuvo compuesto principalmente por dos mentes maestras: el productor británico **Rollo Armstrong** y el compositor australiano **Rob Dougan** (con la potente e icónica voz de la cantante Colette Van Sertima). Tras lanzar *"Hold That Sucker Down"* en 1994, el grupo como tal **desapareció**. Fue un proyecto de un único gran éxito (*one-hit wonder* bajo ese nombre), pero lo que pasó con sus creadores después es historia pura de la música moderna. Tomaron caminos separados, pero ambos alcanzaron un éxito masivo a nivel mundial: --- ### 1. Rollo Armstrong: El nacimiento de *Faithless* y el éxito de su hermana *Dido* Justo un año después, en 1995, Rollo se unió a Sister Bliss y Maxi Jazz para fundar una de las bandas más legendarias y respetadas de la historia de la música electrónica: **Faithless**. Si te suena *"Hold That Sucker Down"*, notarás que tiene exactamente el mismo ADN, la misma oscuridad y la misma progresión épica que los grandes himnos que Rollo crearía después con Faithless, como **"Insomnia"** o **"God Is a DJ"**. Coño que casualidad que es de mis temas favoritos de siempre, y considerados de los mejores de la historia del trance. Por si fuera poco, Rollo es el hermano mayor de la famosísima cantante pop **Dido**. Él fue el productor principal y coescritor de sus álbumes más vendidos (*No Angel* y *Life for Rent*), lo que lo convirtió en uno de los productores más exitosos y ricos del Reino Unido, vendiendo más de 50 millones de discos indirectamente. ### 2. Rob Dougan: De la pista de baile a la banda sonora de *Matrix* Rob Dougan prefirió un camino mucho más cinematográfico y oscuro, mezclando la electrónica con arreglos de orquesta clásica. En 1995 lanzó una canción instrumental bajo el nombre **Rob D** llamada **"Clubbed to Death"**. Unos años más tarde, las hermanas Wachowski descubrieron el tema y decidieron incluirlo en una de las escenas más icónicas de la película **Matrix (1999)** (la famosa escena donde Neo ve a la mujer del vestido rojo en la simulación). La canción se convirtió en un fenómeno global y definió el sonido "cyberpunk" de finales de los 90 y principios de los 2000. > **En resumen:** The O.T. Quartet fue solo el "experimento de laboratorio" de dos jóvenes productores antes de comerse el mundo. No volvieron a sacar más canciones bajo ese nombre porque se ocuparon creando *Faithless* y la banda sonora de *Matrix* FLIPANDO ME HALLO SHURES COMPARTAN SUS PERLITAS OLVIDADAS |
03-jun-2026 05:36
|
Venía justo pensando en esta y me alegro encontrarla, aunque prefiero esta versión. Dejo esta de paso que me flipa Me ha extrañado no ver este clásico |
Editado: 03-jun-2026 05:49 -
03-jun-2026 08:15
|
Madre mía que de temazos por aquí. El progressive & trance de los 90.... no hay palabras. |
04-jun-2026 03:00
|
Pues eso shures está canción solo la había escuchado 1 vez en mi vida en una discoteca tenía entonces 16 años (ahora 45). Más tarde me pareció escucharla en la radio con el nombre de la hormiga atómica, y eso me despistó ya para siempre, hace 6 años abrí un hilo para ver si alguien la conocía con ese título, pero yo ya estaba perdido.
https://forocoches.com/foro/showthre...197&highlight= Gracias a una sesión de Wally López de hace 25 años, en el que salia lo que me parecía un trozo de la cancion que andaba buscando. En realidad a resultado ser un remix de la que escuché hace 30 años, pero el puto Shazam la cazo al vuelo. Imaginaros que flipe cuando la escucho y vi que por fin la habia encontrado. Ya con el remix se activaron todas las alarmas, y pegue un bote de la cama, el remix suena en la puta primera canción de esta sesión de Wally López. Que alegria! Recuerdos de cuando tenía 16 años! Vellos de punta, hasta una lagrimilla he soltado Aquí la original: exactamente la que escuché con 16 años 1 sola vez en la disco. ACTUALIZACION 28/MAYO/26 SE ME CAEN LOS HUEVOS AL SUELO. Escuchando todos los temas del hilo , le pregunto a Gemini quiénes eran las personas detrás de la canción y que paso con "The OT quartet" los creadores de esta joyita : " Hold that Sucker Down ". Esto es lo que me ha dicho: La historia detrás de **The O.T. Quartet** es curiosa porque, en realidad, **nunca fueron una banda real**, sino un alias temporal. El proyecto estuvo compuesto principalmente por dos mentes maestras: el productor británico **Rollo Armstrong** y el compositor australiano **Rob Dougan** (con la potente e icónica voz de la cantante Colette Van Sertima). Tras lanzar *"Hold That Sucker Down"* en 1994, el grupo como tal **desapareció**. Fue un proyecto de un único gran éxito (*one-hit wonder* bajo ese nombre), pero lo que pasó con sus creadores después es historia pura de la música moderna. Tomaron caminos separados, pero ambos alcanzaron un éxito masivo a nivel mundial: --- ### 1. Rollo Armstrong: El nacimiento de *Faithless* y el éxito de su hermana *Dido* Justo un año después, en 1995, Rollo se unió a Sister Bliss y Maxi Jazz para fundar una de las bandas más legendarias y respetadas de la historia de la música electrónica: **Faithless**. Si te suena *"Hold That Sucker Down"*, notarás que tiene exactamente el mismo ADN, la misma oscuridad y la misma progresión épica que los grandes himnos que Rollo crearía después con Faithless, como **"Insomnia"** o **"God Is a DJ"**. Coño que casualidad que es de mis temas favoritos de siempre, y considerados de los mejores de la historia del trance. Por si fuera poco, Rollo es el hermano mayor de la famosísima cantante pop **Dido**. Él fue el productor principal y coescritor de sus álbumes más vendidos (*No Angel* y *Life for Rent*), lo que lo convirtió en uno de los productores más exitosos y ricos del Reino Unido, vendiendo más de 50 millones de discos indirectamente. ### 2. Rob Dougan: De la pista de baile a la banda sonora de *Matrix* Rob Dougan prefirió un camino mucho más cinematográfico y oscuro, mezclando la electrónica con arreglos de orquesta clásica. En 1995 lanzó una canción instrumental bajo el nombre **Rob D** llamada **"Clubbed to Death"**. Unos años más tarde, las hermanas Wachowski descubrieron el tema y decidieron incluirlo en una de las escenas más icónicas de la película **Matrix (1999)** (la famosa escena donde Neo ve a la mujer del vestido rojo en la simulación). La canción se convirtió en un fenómeno global y definió el sonido "cyberpunk" de finales de los 90 y principios de los 2000. > **En resumen:** The O.T. Quartet fue solo el "experimento de laboratorio" de dos jóvenes productores antes de comerse el mundo. No volvieron a sacar más canciones bajo ese nombre porque se ocuparon creando *Faithless* y la banda sonora de *Matrix* FLIPANDO ME HALLO SHURES COMPARTAN SUS PERLITAS OLVIDADAS Vaya temazos de Trance, mae mia la página 8 |
04-jun-2026 07:42
|
Buscar un disco durante años y encontrarlo para mi es una de las mejores sensaciones que puedo vivir, de las pocas cosas que me hacen pegar un grito. El último, que yo recuerde, es este de una sesión del 96 de Space Recuerdo especialmente dos (estoy bastante seguro de que este lo subió @RobHouse, yo se lo escuché a Borja García en un especial que emitieron en LocaFM) De alguna sesión también de Space Y todavía estoy buscando unos cuantos, algunos se que no los encontraré jamás porque se han consultado directamente al dj que lo puso y ni él lo sabe... |
04-jun-2026 09:25
|
Buscar un disco durante años y encontrarlo para mi es una de las mejores sensaciones que puedo vivir, de las pocas cosas que me hacen pegar un grito.
El último, que yo recuerde, es este de una sesión del 96 de Space Recuerdo especialmente dos (estoy bastante seguro de que este lo subió @RobHouse, yo se lo escuché a Borja García en un especial que emitieron en LocaFM) De alguna sesión también de Space Y todavía estoy buscando unos cuantos, algunos se que no los encontraré jamás porque se han consultado directamente al dj que lo puso y ni él lo sabe...
|
04-jun-2026 12:11
|
Otro remix mas actual del tema original del OP, aunque me quedo con la versión original o la de Jerome Isma. |
04-jun-2026 13:32
|
Son 7 años dándole vueltas al Discogs, white por white. Del minuto 58:15 hasta el final. Se que un buen aficionado a esto QEPD llegó a preguntarle a Martin y ni Martin sabía. Otro grande de esto, M3, me dijo que estaba en un promo del 99 sin absolutamente ninguna referencia, la sesión de Martin es de julio del 99. Y eso es todo lo que se. |
04-jun-2026 13:36
|
Son 7 años dándole vueltas al Discogs, white por white.
Del minuto 58:15 hasta el final. Se que un buen aficionado a esto QEPD llegó a preguntarle a Martin y ni Martin sabía. Otro grande de esto, M3, me dijo que estaba en un promo del 99 sin absolutamente ninguna referencia. Y eso es todo lo que se. M3 te mintió y no ha querido dar el nombre, pero nada mas lejos de la realidad. y no se por que estos djs siguen tapando nombres, cuando ya nos interesa a 4 disfrutalo! https://www.discogs.com/es/release/2...n-Give-The-Luv |