me quedo muerto con el precio de VW GOLF
Hoy 08:18
|
Correcto. Yo, que ya tengo una edad, recuerdo que en los finales de los 80 y 90 no todo el mundo podía permitirse un Golf. Lo normal era "conformarse" con un Peugeot 205, un Ford Fiesta, un ZX, un Opel Astra... y el que tenía un Golf, era porque tenía pasta o era un hijo de papá. Luego a finales de los 90, con la serie 4ª, por la época de bonanza económica o por lo que sea, se vendieron muchisimos Golf y parecía que cualquiera podía permitirse un Golf, pero eso nunca había sido así, y ahora parece que volvemos a lo de siempre. Bueno, en realidad ya llevamos unos años que el Golf está subiendo bastante de precio respecto a sus rivales. |
Editado: 08:21 -
Hoy 08:19
|
Claro que es cierto. El motor de un litro ya no está. El año pasado se vendía por 24.6k financiando. Hace poco han actualizado la gama y han subido los precios. Que tu no compres un coche de estos por ese precio no lo convierte en un fracaso, siendo un éxito rotundo y un coche que genera muchos beneficios. No por vender más se gana más. Lo de que VW no llega a 2030 es de barra de bar cutre. En fin, seguro que de analista no te ganas la vida
Si estoy mirando el coche precisamente es porque me interesa y no me va a interesar un mojón. Sólo que me sorprende que se venda más caro que en la web y además te intenten quitar las ganas de comprarlo debido a la larga espera. |
Hoy 08:23
|
Yo estoy mirando para comprarme un suv y fuera de las marcas chinas que tampoco son baratas,. los comerciales ya no hacen grandes ofertas o descuentos .además ese modelo actualmente no se vende casi todo que va a por ul golf acaba pidiendo un T roc que los deben regalar pk en mi cochera ya levan cuatro.
Me sorprende que siendo la misma plataforma tarden 6 meses menos en montarlo |
Hoy 08:25
|
Hombre, aunque desconozco lo que costará un SUV eléctrico de 7 plazas de otras marcas, el Golf básico habría que compararlo con el 308 básico. Comparado con otras marcas generalistas en Europa, Stellantis si tiene los coches relativamente más baratos.. y bueno, es la única salida que tienen después de la mala imagen que les ha quedado (y bien merecido que se lo tienen). |
Hoy 08:26
|
bueno shurs vengo de mi propio hilo en el que me estaba planteando traer un Golf casi nuevo de Alemania, tras los consejos del foro he decidido preguntar en mi ciudad por el precio de uno y me he quedado muerto...
el coche que he configurado en la web de VW, el Golf acabado GOLF, 116cv, eTSI, automático, el modelo y versión más básico. Sale por 28.710€ y me han llamando de un concesionario para decirme que me lo encargan por 30.300€, y que podrían ajustar el precio y dejarmelo en 30.000€ JAJAJAJA lo mejor de todo es que ha empezado la llamada avisándome de que no me aconseja pedir el Golf porque tiene muchos meses de espera por su alta demanda. en fin... surrealista lo de este sector últimamente EDIT: Aprovecho para preguntar si hay algun comercial de VW por el foro He conducido un golf full del año pasado diesel y es una basura , los acabados/plasticos por dentro son casi los de un fiat bravo 4p actuales... me quedé flipando. Lo ünico que se salva son las pantallitas. Los plásticoa del salpicadero son de peor tacto que los de mi giulietta claramente. Y ni te cuento el sistema de los aireadores, de vergüenza que monten esa mierda en un coche caro. Las sensaciones al volante eran las de conducir un coche barato... De aquí 2 telediaros a VW la compran los chinos. |
Editado: 08:34 -
Hoy 08:33
|
bueno shurs vengo de mi propio hilo en el que me estaba planteando traer un Golf casi nuevo de Alemania, tras los consejos del foro he decidido preguntar en mi ciudad por el precio de uno y me he quedado muerto...
el coche que he configurado en la web de VW, el Golf acabado GOLF, 116cv, eTSI, automático, el modelo y versión más básico. Sale por 28.710€ y me han llamando de un concesionario para decirme que me lo encargan por 30.300€, y que podrían ajustar el precio y dejarmelo en 30.000€ JAJAJAJA lo mejor de todo es que ha empezado la llamada avisándome de que no me aconseja pedir el Golf porque tiene muchos meses de espera por su alta demanda. en fin... surrealista lo de este sector últimamente EDIT: Aprovecho para preguntar si hay algun comercial de VW por el foro Ahi lo tienes quizas, alineando planetas algo mas barato. No obstante.... y las cosas como son... LA ENCONOMIA VA COMO UN COHETE !!!!!! Pero la realidad del español medio y mayoritariamente en numero, cobra 20.000 al año. Que no dejan de ser 150 euros mas al mes que un SMI. Te venden casi escandalizados que el parque automovilistico español tiene una edad media de 17 años (creo que escuche esa cifra el otro dia) que cada vez esta mas envejecido. Y gracias a dios*** que nos la han metido doblada con las etiquetas, sino muchisimos seguiriamos con nuestro diesel del 2001 o 2003 circulando (mi caso por ejemplo) Lo cierto es que cobramos lo mismo o menos que hace 20 años y un coche de "niñato" tiene el mismo precio que uno premium. Mi primo es arquiteco... y en 2008 se compro un a4 sline de 170cv con todos los extras por 36.000 y ahora es casi un golf pelado. Cuando en mis tiempos... cualquier subnormal tenia un golf focus o megane tuneado con la camiseta del Rottweiler, Dj’s Band, W2P, El Niño , Sonique o No Fear. En mi caso ... un s40 del 2003, me lo pille en 2009 por 6000 euros con menos de 100.000km Ahora mismo eso saldria por unos 25.000 euros, un volvo con 6 años ??? y con suerte. EDIT: y como te dicen mas arriba por 4 duros mas te compras ya coches tipo tesla o cualquier cosa que les mea a los golf actuales y mas si son los basicos... la mayotria de gamas alemanas ahora mismo poco se distancian ya de una gama del monton de peugeot o un renault... o ya directamente juegan en ligas de acabados segun que piezas de DACIA... es increible... si aun conservasen la calidad de antaño respecto al resto... encima tendrias audis o bmw 20.000 euros mas caros de lo que ya de por si valen. |
Editado: 08:35 -
Hoy 08:37
|
Correcto. Yo, que ya tengo una edad, recuerdo que en los finales de los 80 y 90 no todo el mundo podía permitirse un Golf. Lo normal era "conformarse" con un Peugeot 205, un Ford Fiesta, un ZX, un Opel Astra... y el que tenía un Golf, era porque tenía pasta o era un hijo de papá. Luego a finales de los 90, con la serie 4ª, por la época de bonanza económica o por lo que sea, se vendieron muchisimos Golf y parecía que cualquiera podía permitirse un Golf, pero eso nunca había sido así, y ahora parece que volvemos a lo de siempre. Bueno, en realidad ya llevamos unos años que el Golf está subiendo bastante de precio respecto a sus rivales.
Es simple, el Golf siempre ha sido un coche de segmento de clase baja. Y a la gente de clase baja siempre ha querido lo mas barato posible. Quien daba eso? Citroen o Peugeot o Ford o Renault. Es decir, la gente SI se podia permitir un Golf en finales de los 80 y 90, pero no todos querian dejarse los cuartos. En el 91 1.700 millones que costaba un ZX y 300.000 pelas mas que costaba un Golf. Y un policia cobraba en ese entonces 120.000 pelas al mes, con eso lo digo todo. Y mi madre cobraba mas de 150k pelas en ese entonces seguro, y se compró un Fiat Uno que costaba 1.200 millones (precios de revista) Ahora la gente no se puede permitir un coche porque la vivienda esta por las nubes (boomers hijos de la gran puta) y Dacia es practicamente marca nacional. Porque la serie 4 se vendió mas que cualquiera (y serie 5)? Porque coincidió en una epoca que a la gente se le subió a la parra gastar de mas para creerse mas que el vecino "Pepe, que yo tengo un coche aleman y este motor es mejor que tu Orion 1.6d" Ahora no se venden porque la gente ya se ha dado cuenta del engaño de siempre: VW era mierda cara. Y ya VW no es representativo de status, ahora lo representativo es el nuevo SUV chino ecoresiliente de 2 toneladas para ir al Mercadona. |
Editado: 08:48 -
Hoy 09:04
|
el coche que he configurado en la web de VW, el Golf acabado GOLF, 116cv, eTSI, automático, el modelo y versión más básico. Sale por 28.710€ y me han llamando de un concesionario para decirme que me lo encargan por 30.300€, y que podrían ajustar el precio y dejarmelo en 30.000€ JAJAJAJA lo mejor de todo es que ha empezado la llamada avisándome de que no me aconseja pedir el Golf porque tiene muchos meses de espera por su alta demanda. en fin... surrealista lo de este sector últimamente EDIT: Aprovecho para preguntar si hay algun comercial de VW por el foro Tengo ese mismo motor en mi ibiza y te digo que es una delicia, pero claro... en un ibiza. Un conocido mio lo tuvo en un golf y se queda MUY CORTO y 30K por eso... Hay otras opciones muchisimo mejores. A VW se le ha ido de las manos. |
Hoy 09:25
|
Una pregunta ¿cuánto queréis que cueste un Golf híbrido en los tiempos que corren? Me parece hasta barato.
Queréis todas las pijadas. Queréis que demuestre algo (un Golf es un Golf). Queréis híbrido porque sois ecoresilientes y abrazáis árboles. Queréis cuatro cilindros porque para ir a por el pan y al gimnasio "lowcost" el mejor motor tres cilindros del mercado no era suficiente. Queréis y votáis altos impuestos para pagar colegios y hospitales.Queréis automático porque cambiar de marcha es difícil y os da ansiedad. El que lo prueba no vuelve, como ciertas preferencias sexuales. Pero manos a la cabeza porque cuesta treinta mil euros, que repito, viendo como está todo me parece hasta barato. |
Hoy 09:34
|
Pues para ser un supuesto exito rotundo se hace muy difícil ver un Golf VIII por la calle, no digamos si lo buscas con matricula N relativamente nuevo lo cual ya es casi un milagro. De hecho acabo de mirar las cifras de ventas y en 2026 está el nº 60 con unas 3000 unidades vendidas, ya tienen que ganar un dineral por unidad vendida para que sea un supuesto "exito rotundo".
|
Hoy 09:38
|
Macho acaso yo he dicho eso? He dicho que sea un fracaso o que no lleguen a 2030? Jajajajaja
Si estoy mirando el coche precisamente es porque me interesa y no me va a interesar un mojón. Sólo que me sorprende que se venda más caro que en la web y además te intenten quitar las ganas de comprarlo debido a la larga espera. Un Mazda3 financiando cuesta 25.5k más matriculación. Un 308 lo mismo y eso que ahora están regalándolos porque nadie quiere Stellantis. El único más barato es el León, que sale con precios competitivos (este mes desde 21.5k el eTSi, 20.5k el TSi, ambos financiando). El Focus ya no se vende. |
Hoy 09:43
|
No se que es más triste, si 30.000€ por un golf o un motor de 116cv en un golf.
Tengo ese mismo motor en mi ibiza y te digo que es una delicia, pero claro... en un ibiza. Un conocido mio lo tuvo en un golf y se queda MUY CORTO y 30K por eso... Hay otras opciones muchisimo mejores. A VW se le ha ido de las manos. Es un coche que te baja de los 32 segundos en los 1.000m, que no te hacen el rey de la carretera, pero que sí van sobradísimos para un uso normal, con suficiente solvencia para adelantar, incorporaciones, etc. Luego me dices que el 1.0 tsi en tu Ibiza eran una delicia y en el Golf se quedaba MUY CORTO, cuando seguía siendo un.coche con las características del párrafo anterior y lo más gracioso de todo es que en prácticamente cualquier medición la diferencia entre ellos no llegaba al segundo, por lo que escoge, o los dos son una mierda o los dos una maravilla, porque si la diferencia entre maravilla y MUY CORTO es de medio a un segundo, apaga y vámonos. |
Hoy 09:45
|
Mi coche, comprado en 2018.. 18k €.. un buen coche Ahora en 2026 me dió por mirar.. 30k € Aparte de que doy gracias por haber renovado antes de la locura del Covid, les pueden dar mucho por culo a los concesionarios y las marcas |
Hoy 10:23
Mi coche no es un Golf, es otra marca y modelo, pero no lo voy a decir.. pero quizás en mi post tuve que se algo más claro para que no te confundieras
|
Hoy 10:35
|
Evidentemente por 18k no tienes un Golf, como he dicho, puede que no te hayas equivocado en la compra, yo también creo que el Golf siempre ha sido un coche algo sobrevalorado, pero lo que es seguro es que el día que lo vendas, no vas a sacar lo mismo por tu coche que por un Golf. |
Hoy 10:41
| Uno de mis mejores amigos compro el golf 7.5 nuevo, maticula kxx por 16500 financiado en zaragoza, motor 1.6 tdi 115 cv, yo mismo me compre el audi a4 nuevo en 2011 por 30000, lo de ahora no es normal, me quiero compra un golf como segundo coche y es imposible pagar esos precios, me niego.... |
Hoy 10:46
| Tampoco nos pensamos que es un Bentley, cierto que consume algo más (poco más si no le achuchas) y que el mantemiento especialmente en frenos y neumáticos es superior pero fuera de eso no hay grandes diferencias. El que lleva los neumáticos en los alambres en un GTi también los llevaría en un Chevrolet Aveo y te aseguro que ese no es mi caso. |
Hoy 10:46
|
Lo es, tengo ofertas en 42k que empiezas a meterle ayudas y lo bajas a 35k, buscame un eléctrico 7 plazas de 200cv por menos. Si no me tiro por el es porque quizas prefiero mas espacio y tendria que ir a una maxi caddy híbrida enchufable y salen por bastante mas. Ve a preguntar por un kia sorento veras... |
Editado: 10:51 -
Hoy 10:50
|
Uno de mis mejores amigos compro el golf 7.5 nuevo, maticula kxx por 16500 financiado en zaragoza, motor 1.6 tdi 115 cv, yo mismo me compre el audi a4 nuevo en 2011 por 30000, lo de ahora no es normal, me quiero compra un golf como segundo coche y es imposible pagar esos precios, me niego....
Como siempre que estamos con estos comentarios, es absurdo comparar con precios de hace 10 y 15 años, las circunstancias eran otras. Hay que comparar con la competencia actual, ¿por 30.000, qué coche compacto segmento C de otras marcas te ofrecen, o cuánto vale un compacto microhibrido de similar equipamiento y potencia en otras marcas? Esas serían las preguntas correctas. Porque lo mismo que te quejas del Golf ahora, también se podría criticar de tu A4, que por ese precio casi seguro sería un TDI 140 tirando a peladete pudiendo comprar un Citroën C5 con su hidroneumática, o un Honda Accord, etc. |
Hoy 10:58
| Solo hay que ver que no hay casi golf por la calle, si los hay son los modelos mas básicos, cuantos t roc veis por la calle? ya hace tiempo que salió y para ver uno pasa un mes....vw al final quiebra |
Hoy 11:02
|
Uno de mis mejores amigos compro el golf 7.5 nuevo, maticula kxx por 16500 financiado en zaragoza, motor 1.6 tdi 115 cv, yo mismo me compre el audi a4 nuevo en 2011 por 30000, lo de ahora no es normal, me quiero compra un golf como segundo coche y es imposible pagar esos precios, me niego....
|

:.