Carta de Ford 24E06 - Fisura en filtro de partículas

cobre
ForoCoches: Usuario
Cita de Nineu
Me hace regeneraciones ahora al de 1100km o asi, paso de que me toquen eso y despues pierdas cv o te haga diferentes las regeneraciones (ya conozco un caso asi de los dieselgate)
El mio las hace cada 800km más o menos.

Cita de Ramdi
Y como sabes cuando hace las regeneraciones?

Puedes verlo con un escaner OBD para el móvil y una app. Yo compre un Vgate vLinker MC+ y va de lujo.
Ramdi
ForoCoches: Miembro
Tengo obd pero es usb para el ordenador.
Nunca he visto un apartado con esa informacion.

Y la web para ver las actualizaciones?
Nineu
Cita de Ramdi
En que web ves eso?

Y como sabes cuando hace las regeneraciones?
Lo de las campañas pendientes en la propia web de Ford metiendo el numero de bastidor:

https://www.ford.es/soporte/llamadas-a-revisi%C3%B3n

Y las regeneraciones yo uso la App Forscan Lite, me.imagino que se podrá ver con otras apps tambien. El Obd es un Vgate Icar2 de 25€ en Amazon, hay miles, a mi alguno de los.mas baratos no me leía.

Saludos!!
Antonioayala79
En mi caso le hicieron una actualización de software (pero no la de la carta, se supone que otra cosa pero ahora no recuerdo el qué, sorry!), y poco después pasé la ITV sin problemas. La ford me dijo que solo en caso de que no la pasara, me harian la actualización del software del filtro...
Marelli
Cita de cobre
El mio las hace cada 800km más o menos.

Puedes verlo con un escaner OBD para el móvil y una app. Yo compre un Vgate vLinker MC+ y va de lujo.
Redios, como evolucionó esto. Tener en cuenta un dato, el Fiat bravo 1.6 Multijet de mi mujer del año 2009 (de los primeros diesel de Fiat con fap) haciendo todo autopista regenera cada 220 kms.....si metes tirones de horas de autopista constante sin parar llegas a los 300 kms.
No está mal, es lo normal en estos motores, lo digo por lo que ha evolucionado la tecnología....o quizás el tamaño del propio filtro.
Ramdi
Cita de Nineu
Lo de las campañas pendientes en la propia web de Ford metiendo el numero de bastidor:

https://www.ford.es/soporte/llamadas-a-revisi%C3%B3n

Y las regeneraciones yo uso la App Forscan Lite, me.imagino que se podrá ver con otras apps tambien. El Obd es un Vgate Icar2 de 25€ en Amazon, hay miles, a mi alguno de los.mas baratos no me leía.

Saludos!!
Acabo de entrar en la web y me dice que no tengo nada pendiente. No hay quién los entienda a esta gente de Ford.
Adrian G
Y no hay forma de saber si esta renegerando el filtro sin enchufar el OBD?
Tengo el Vlinker para poner forscan pero va por Usb a un PC.
No puedes saber si esta regenerando por ejemplo, si va mas revolucionado?
Nineu
Cita de Adrian G
Y no hay forma de saber si esta renegerando el filtro sin enchufar el OBD?
Tengo el Vlinker para poner forscan pero va por Usb a un PC.
Yo en el mio no noto absolutamente nada... si te pasa en ciudad si se nota que si paras se queda un poco mas revolucionado (1 vez lo he notado en 9 años), las demas me las hace en autopista y no noto nada de nada...

Incluso probé a instalar un led cuando se enciende calefaccion de retrovisor exteriores, que en muchos coches al hacer regeneracion se activan.... pero no me ha funcionado (en otros Ford si se se calentaban espejos con la regeneracion).
cobre
Cita de Adrian G
Cuando está a ralentí suena diferente, te das cuenta de que le pasa algo. He hecho esta imagen para ilustrarlo:

Si al llegar a tu destino ves que el ralentí está como en la foto, date una vuelta si puedes, o alternativamente, mantén el coche a unas 2000 vueltas un par de minutos*. Para que la regeneración se lleve a cabo el filtro de partículas necesita alcanzar temperaturas muy altas que a ralentí es imposible alcanzar.

Si dejas el coche quieto veras que en un par de minutos el ralentí vuelve a la normalidad, pero la regeneración habrá fallado (cosa que puedes comprobar por el OBD con el parámetro "nº de regeneraciones consecutivas fallidas"), porque no se ha podido alcanzar la temperatura necesaria.

*Esto lo he comprobado con el escáner, el coche estaba con el ralentí a una 1000 vueltas, pero la temperatura del DPF se quedaba en unos 250ºC (aprox. no recuerdo exactamente), mantuve el coche a unas 2000-2500 vueltas y empezó a subir la temperatura hasta cerca de los 500ºC, momento en el cual el parámetro de "% de carga del DPF" (es decir, % de la mierda que tiene, siendo 100%=filtro tapado y 0%=filtro limpio) empezó a bajar lentamente desde un 70% a un 30% (nunca llega a 0%). Cuando dejó de bajar este %, se reseteó el parámetro "distancia desde la útlima regeneración" a 0km, por lo que completó la regeneración con éxito.

También puedes notar al aparcar que empuja más, como que tiene más fuerza. Por la autopista no te das cuenta de ninguna forma, solo mirando los parámetros por el OBD.
Adrian G
Cita de cobre
Cuando está a ralentí suena diferente, te das cuenta de que le pasa algo. He hecho esta imagen para ilustrarlo:

Si al llegar a tu destino ves que el ralentí está como en la foto, date una vuelta si puedes, o alternativamente, mantén el coche a unas 2000 vueltas un par de minutos*. Para que la regeneración se lleve a cabo el filtro de partículas necesita alcanzar temperaturas muy altas que a ralentí es imposible alcanzar.

Si dejas el coche quieto veras que en un par de minutos el ralentí vuelve a la normalidad, pero la regeneración habrá fallado (cosa que puedes comprobar por el OBD con el parámetro "nº de regeneraciones consecutivas fallidas"), porque no se ha podido alcanzar la temperatura necesaria.

*Esto lo he comprobado con el escáner, el coche estaba con el ralentí a una 1000 vueltas, pero la temperatura del DPF se quedaba en unos 250ºC (aprox. no recuerdo exactamente), mantuve el coche a unas 2000-2500 vueltas y empezó a subir la temperatura hasta cerca de los 500ºC, momento en el cual el parámetro de "% de carga del DPF" (es decir, % de la mierda que tiene, siendo 100%=filtro tapado y 0%=filtro limpio) empezó a bajar lentamente desde un 70% a un 30% (nunca llega a 0%). Cuando dejó de bajar este %, se reseteó el parámetro "distancia desde la útlima regeneración" a 0km, por lo que completó la regeneración con éxito.

También puedes notar al aparcar que empuja más, como que tiene más fuerza. Por la autopista no te das cuenta de ninguna forma, solo mirando los parámetros por el OBD.
Muchas gracias por la información shur!
cobre
Hoy pude capturar los datos del coche mientras hacía una regeneración por la autopista a 120km/h:
  • Azul: Distancia desde la útlima regeneración, el coche la inició cuando llevaba 730 km
  • Naranja: % de carga del DPF, estaba casi al 80%, bastante lleno
  • Rojo: Temperatura del catalizador/DPF, sube a más de 650ºC para hacer la regeneración

Si analizamos la gráfica:
  1. El coche aumenta la temperatura del DPF desde los 350-400ºC hasta más de 650ºC.
  2. En cuanto se alcanzan los 650ºC, el valor de % de carga del DPF empieza a disminuir, el filtro está quemando la carbonilla y limpiándose.
  3. A los 4 minutos el filtro ha bajado del 80% al 25%, y el coche da el visto bueno para resetear el contador "Distancia desde la última regeneración a 0km"
  4. Pero no acaba aquí, siendo que el DPF aún se encuentra en las condiciones óptimas para regenerarse, el % sigue bajando lentamente hasta llegar a 4%
  5. Se dejan de retardar las inyecciones de combustible, por lo que la temperatura vuelve al rango de los 350ºC.
  6. El proceso se completa en unos 12 minutos.
Nineu
Hoy me ha llegado la 2º carta... lo de la ampliación de la garantía de 10 años ando un poco junto, ya que se matriculó en junio de 2016...

No se, el coche me hace regeneraciones a 1100km, me jode le metan la actualización de software esta y luego empiece a regenerar al de menos o a dar problemas con el DPF
Aselto
NO HAGÁIS ESTÁ ACTUALIZACIÓN!!!! Llego tarde…… hace que el coche pegue algún que otro tirón y tenga turbolag. Mi motor es el 2.0 ecoblue de 150cv
Aselto
Algún mecánico sabe si se puede borrar la actualización y volver al software de origen?
← A Coches